Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por Lifen »

Hale, pues yo también me apunto. A ver ahora si me acuerdo :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió: 06 Dic 2019 13:23 Hale, pues yo también me apunto. A ver ahora si me acuerdo :mrgreen:
:60: :60:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por Murke »

Uy, uy, uy, me apunto!! :D :D

Lo he tenido en casa un par de meses cogido de la biblioteca y lo he devuelto sin leer :martillazos:

Así que me habéis dado una alegría con el MC :D . Que me apetece mucho compartir lecturas otra vez :60:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por Lifen »

Murke escribió: 06 Dic 2019 18:02 Uy, uy, uy, me apunto!! :D :D

Lo he tenido en casa un par de meses cogido de la biblioteca y lo he devuelto sin leer :martillazos:

Así que me habéis dado una alegría con el MC :D . Que me apetece mucho compartir lecturas otra vez :60:
Murkita :D :60:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por Caroline »

Pues yo me he equivocado de mes y pensé y encima lo tenía apuntado en el calendario del móvil y todo que era para diciembre :? Así que ya lo he teminado.

En realidad es lo que se denomina un true crime y a mí la primera parte se me ha hecho un poco larga y pesada, vale que conocemos un poco mejor como el resto de la isla tenía idea sobre las personas que vivían en las llamadas Tierras Altas, la opinión tan desfavorable y pensando que eran seres inferiores, sin capacidad únicamente trabajar la tierra y sin intereses de ningún tipo, pero eso mismo lo podría haber contado en menos páginas y menos meticulosamente, luego pasa a la parte del juicio y esa parte sí me ha gustado, ver como ha evolucionado tanto la justicia, la elección de jurados, los métodos médicos para diagnosticar si alguien tiene un defecto mental, es imbécil, en el sentido médico, o no tiene juicio para distinguir el bien del mal.

Pero no me ha entusiasmado. :roll:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por Kobayashi »

Estaba sin lectura, me lo trajeron ayer los reyes y es tan bonito que... no pude contenerme y lo empecé ayer mismo :oops: :?

Eso sí, sólo leí el prólogo y un par de páginas... pero el prólogo ya me dejó con la duda :shock: ¿estaba leyendo una novela o un no-ficción sobre un true crime? :shock: :roll: Y según la contraportada, la que por cierto no me gusta leer antes de empezar un libro pero que esta vez no tuve más remedio que leer en diagonal, aclara que es una novela sobre un falso true crime :loco:

Pues nada, esta noche leo algo más para empezar a comentar mañana, lo de hoy no cuenta como comentario :lengua:
Última edición por Kobayashi el 07 Ene 2020 11:40, editado 1 vez en total.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por Murke »

Me pasó exactamente lo mismo que a ti, Koba :lol: .

Me alegra ver tu comentario, porque ya estaba temiendo que me hubiera equivocado con las fechas del MC o algo.

Pues nada, nos vamos viendo por aquí :hola:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12988
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por magali »

Leído el prólogo y hasta la declaración del reverendo James Galbraith. Es muy poquito, ya sé. El prólogo me ha parecido interesante y, por el momento, el que vayan sucediéndose las intervenciones y los puntos de vista me parece prometedor.

Sigo :101:

Edito.

@Murke , amiga :60: . Cuánto tiempo sin coincidir .
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por Murke »

Murkita :D :60:
@Murke , amiga :60: . Cuánto tiempo sin coincidir .
Pero qué genial volver por aquí :60: :60:

Pues yo he leído un par de páginas más que tú, magali, y mi primera impresión es muy buena, me gustan esas primeras intervenciones, que nos dan a entender que
las cosas pueden ser muy diferentes según quién las cuente.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por Kobayashi »

Yo estoy de lleno ya en la declaración de Roderick, justo lo he dejado al acabar el "episodio" del día de caza :shock: (pag.78)

Después de un par de breves declaraciones tenemos el escrito del propio Roderick, bastante más larga, claro. Nos da a conocer la vida en la Escocia profunda de finales del s.XIX y su relación con el asesinado y su familia.

Si bien me gusta cómo está escrito, no tengo claro aún hacia dónde va la novela... quiero decir que no tengo claro si tenemos caso como tal.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3868
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por almatriste »

Kobayashi escribió: 08 Ene 2020 09:02 Yo estoy de lleno ya en la declaración de Roderick, justo lo he dejado al acabar el "episodio" del día de caza :shock: (pag.78)

Después de un par de breves declaraciones tenemos el escrito del propio Roderick, bastante más larga, claro. Nos da a conocer la vida en la Escocia profunda de finales del s.XIX y su relación con el asesinado y su familia.

Si bien me gusta cómo está escrito, no tengo claro aún hacia dónde va la novela... quiero decir que no tengo claro si tenemos caso como tal.
Yo lo empecé anoche y voy más o menos igual que tú. A mi que sea sólo narrativo me cansa un poco :) , pero bueno. A ver dónde nos lleva todo esto!
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por LizzyDarcy »

Caso como tal... Yo creo que no. Es más del.tipo de conocer la zona, lo que se pensaba sobre el prototipo del criminal.

Almatriste, la parte del juicio es mucho más amena :wink:
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5292
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por ilargi »

¿No empezábamos mañana? :roll:

Yo tardaré unos días.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por Kobayashi »

ilargi escribió: 08 Ene 2020 15:28 ¿No empezábamos mañana? :roll:
Hoy tengo apuntado yo :lista: (aunque lo empezara el lunes :silbando: )
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por Caroline »

Yo pienso como @LizzyDarcy, caso como el de una novela negra o de misterio pues como que no, yo hasta pensé que si no sería narrativa :roll: Y también coincido en que la parte del juicio es, para mí, mucho mejor. La primera parte se me hizo un poco larga y a veces repetitiva, pero desde el punto de vista de conocer el lugar y la zona es interesante, aunque con menos páginas estaría mejor. 8)
1
Responder