Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
BlueLine
Mensajes: 12
Registrado: 12 Ene 2019 04:07

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por BlueLine »

Hola a tod@s, no creo que mi pregunta sea para este apartado, ya que el post es de un libro en concreto, pero como vais a empezar un miniclub con este libro...

Principalmente preguntaros por la dinámica de los miniclubs, ya que nunca me he apuntado a ninguno: se comentan en el hilo principal del libro o en hilos diferentes, vais terminando los capítulos todos juntos...? Gracias de antemano.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por asangrefria »

Yo lo he empezado hoy. Por problemas ajenos a mi voluntad tardé más de lo previsto con La casa holandesa, y mis planes era leerlo después de Las manos pequeñas (que es chiquirritín), pero creo que voy a hacer una lectura conjunta.

Yo he leído el prólogo, las declaraciones y un poquito del relato de Roderick.

Por cierto que esta novela es un ejemplo de lo que un premio como dios manda puede hacer por un libro. Editorial pequeña, autor conocido en su casa a la hora de comer, ventas minúsculas, nominación al Booker y bestseller al canto. Es cierto que no pasa (ni remotamente con todos los nominados, aunque todos suelen aumentar sus, en muchos casos escasas, ventas) pero a la editorial de este hombre se le abrió el cielo el día de la nominación.
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por magali »

BlueLine escribió: 08 Ene 2020 16:50 Hola a tod@s, no creo que mi pregunta sea para este apartado, ya que el post es de un libro en concreto, pero como vais a empezar un miniclub con este libro...

Principalmente preguntaros por la dinámica de los miniclubs, ya que nunca me he apuntado a ninguno: se comentan en el hilo principal del libro o en hilos diferentes, vais terminando los capítulos todos juntos...? Gracias de antemano.
Normalmente en el mc se comenta en el hilo del libro y hay una fecha de comienzo para comentar. Los club de lectura funcionan de otra forma. Puedes encontrar la información más amplia en viewtopic.php?f=18&t=48412

Yo me adelanté un poco porque luego no tendré tanto tiempo. Si estás leyendo el libro ya puedes comenzar a comentar, porque estaba previsto para hoy el mc.
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por Zhura »

:hola: Pues hoy caigo por aquí, con un día de retraso Y viendo que muchos lo empezasteis antes, me veo más sola que la una :lol:

Me da algo de miedo que no sea una novela como tal, que ya he leído un libro espesito a primeros de año que narraba también un juicio.
Pero esperemos que este sea mejor.

Me pongo con él en un rato a ver que tal
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por Kobayashi »

Yo he avanzado un poco, pag. 118, aún con el relato de Roderick. Es cierto que esta parte es lenta, pero me está gustando. De hecho hasta yo tengo ganas ya de cargarme...
al idiota del alguacil :evil: Menudo payaso :martillazos:

Hoy acabaré con Roderick, a ver qué viene a continuación 8)
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3860
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por almatriste »

Yo también he avanzado un poco, pero no demasiado. No termina de engancharme la historia.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por Tatiasha »

BlueLine escribió: 08 Ene 2020 16:50 Hola a tod@s, no creo que mi pregunta sea para este apartado, ya que el post es de un libro en concreto, pero como vais a empezar un miniclub con este libro...

Principalmente preguntaros por la dinámica de los miniclubs, ya que nunca me he apuntado a ninguno: se comentan en el hilo principal del libro o en hilos diferentes, vais terminando los capítulos todos juntos...? Gracias de antemano.
Más o menos te ha dicho Magali, lo mejor es que no hay que ir terminando los capítulos juntos, como puedes tirar de spoiler, comentas, avisando de por qué capítulo va (porque se comenta todo en el mismo hilo) y spoileando la parte más interesante :cunao: y así cuando entras a comentar vas leyendo al resto según has leído tú, puedes ir a tu ritmo.
Además, en este foro la gente es muy tramposa :boese040: , a veces fijan un miniclub para un día y empiezan un par de ellos antes :cunao:

Pero bueno, que seguro que es mejor que te leas el hilo que te ha citado Magali, que yo estoy dando información no oficial y sin autoridad :lol:

Estoy leyendo la parte de la narración escrita por Roderick Macrae. Llevo una cuarta parte del libro, voy por el día en que Lachlan Broad visita a la familia por lo de la recogida de ova.
Murke escribió: 07 Ene 2020 17:45
Murkita :D :60:
@Murke , amiga :60: . Cuánto tiempo sin coincidir .
Pero qué genial volver por aquí :60: :60:

Pues yo he leído un par de páginas más que tú, magali, y mi primera impresión es muy buena, me gustan esas primeras intervenciones, que nos dan a entender que
las cosas pueden ser muy diferentes según quién las cuente.
Sí, al ser lo primero que lees, sin haber conocido aún a Roderick ni saber nada de lo que pasó, resulta curioso ver cómo cada uno veía al chaval de maneras tan distintas. La cosa es que ya desde el principio, sin saber nada más, ni conocer al personaje, ya congenias (bueno a mí me pasa, no creo que sea un bicho tan raro :cunao: ) más con la declaración de unos que de otros, aunque pudieras estar totalmente equivocado
(que no parece ser el caso). La señora Kenneth y el maestro te inspiran como más confianza en su testimonio que el reverendo, que no le aguanto (que sí, que hay que contextualizar :cunao: , pero que no le soporto, sea el siglo XIX o el XXV :nono: ).
LizzyDarcy escribió: 08 Ene 2020 15:19 Caso como tal... Yo creo que no. Es más del.tipo de conocer la zona, lo que se pensaba sobre el prototipo del criminal.

Almatriste, la parte del juicio es mucho más amena :wink:
Sí, yo al principio del todo, con el prólogo, pensé que
no había sido él,
y que había caso, pero al poquito, viendo que
no solo confiesa, sino que casi que se puede entender el motivo por el que lo ha hecho,
es más bien eso, conocer la zona, lo del juicio que nos encontraremos más adelante... Pero por ahora me está gustando, aunque le falte esa parte de misterio :mrgreen:
Kobayashi escribió: 09 Ene 2020 09:55 Yo he avanzado un poco, pag. 118, aún con el relato de Roderick. Es cierto que esta parte es lenta, pero me está gustando. De hecho hasta yo tengo ganas ya de cargarme...
al idiota del alguacil :evil: Menudo payaso :martillazos:

Hoy acabaré con Roderick, a ver qué viene a continuación 8)
No le llames
alguacil, que eso es lo que quiere, el paleto déspota de Lachlan
llámale.
Queda feísimo decirlo, pero
¡no me extraña que se lo cargase!
Además, ahora que sabemos lo que pasa entre
Lachlan y Jetta, y lo que va a empezar a pasar entre Roderick y Flora, creo que se está acumulando más mecha para que todo termine como sabemos que termina.
Y viendo que ahora
el señor en cuestión es alguacil, creo que el favor no solo se lo hace a su propia familia, se lo hace también a todo el pueblo, a saber si no le tocó por sorteo ser él el que lo matase :cunao:
almatriste escribió: 09 Ene 2020 10:28 Yo también he avanzado un poco, pero no demasiado. No termina de engancharme la historia.
A mí sí me está enganchando, pero incluso así te entiendo, porque no es lo que esperaba leer. Yo ayer cuando empecé, estuve a punto de dejarlo, porque ya me estoy leyendo otros dos libros, pensando: "Total, si no es lo que esperaba, lo leo más adelante...". Pero luego decidí seguir, y llegué al punto en que ya no puedo parar, pero sí, no creo que sea de esas historias que engancha desde el primer momento y que engancha a cualquiera por poco curioso que sea.
Espero que al final te atrape 8)
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3860
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por almatriste »

Tatiasha, para llegar al punto en el que te atrapó la lectura, ¿avanzaste demasiado? Yo llevaré leído un 18%... Esta tarde seguiré.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por Zhura »

joer, que sepáis que me estáis quitando un poco las ganas ehh, porque no es lo que nadie esperaba :(

Venga, lo intento en un rato a ver si soy la excepción y me entusiasma :risa:
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3860
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por almatriste »

Zhura escribió: 09 Ene 2020 11:19 joer, que sepáis que me estáis quitando un poco las ganas ehh, porque no es lo que nadie esperaba :(

Venga, lo intento en un rato a ver si soy la excepción y me entusiasma :risa:
Por mis comentarios no te dejes llevar. Al resto les está gustando, eh?? En mi caso es sólo que esperaba otra cosa, y que no me engancha. Pero aún así la historia me resulta interesante. No se si me explico :lol:
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por Tatiasha »

almatriste escribió: 09 Ene 2020 11:17 Tatiasha, para llegar al punto en el que te atrapó la lectura, ¿avanzaste demasiado? Yo llevaré leído un 18%... Esta tarde seguiré.
Jo, Almatriste, yo llevo el 25%, así que probablemente ya estaba enganchada antes del 18%. Vamos, que cuando empezó a contar un poco las historias del pueblo y eso, ya era como que tenía que seguir leyendo a ver qué pasaba entre unos y otros, quién era quién, de dónde salía la enemistad entre una y otra familia... La parte de
cómo se conocieron los padres de Roderick, lo del barco de los dos Iains y eso, pues me llamó menos, pero ya a partir de la muerte de la madre, sí que ya no podía dejar la historia de la vida del protagonista, y del pueblo en general.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por Kobayashi »

Tatiasha escribió: 09 Ene 2020 11:03
Kobayashi escribió: 09 Ene 2020 09:55 Yo he avanzado un poco, pag. 118, aún con el relato de Roderick. Es cierto que esta parte es lenta, pero me está gustando. De hecho hasta yo tengo ganas ya de cargarme...
al idiota del alguacil :evil: Menudo payaso :martillazos:

Hoy acabaré con Roderick, a ver qué viene a continuación 8)
No le llames
alguacil, que eso es lo que quiere, el paleto déspota de Lachlan
llámale.
A ver, que no tengo el libro delante y no me acordaba del nombre del
paleto déspota
, pero tienes razón.
Tatiasha escribió: 09 Ene 2020 11:03 Queda feísimo decirlo, pero
¡no me extraña que se lo cargase!
Además, ahora que sabemos lo que pasa entre
Lachlan y Jetta, y lo que va a empezar a pasar entre Roderick y Flora, creo que se está acumulando más mecha para que todo termine como sabemos que termina.
Y viendo que ahora
el señor en cuestión es alguacil, creo que el favor no solo se lo hace a su propia familia, se lo hace también a todo el pueblo, a saber si no le tocó por sorteo ser él el que lo matase :cunao:
Como ya he comentado opino igual, dan ganas de
cargárselo :meditando: y no había pensado en la posibilidad del sorteo :boese040: que no creo que sea el caso, pero tendría su aquel.

Por otro lado y por una conversación que tiene con el abogado, también podría ser que...
se lo cargara Jetta y que Roderick haya confesado para defenderla :roll: pero en realidad no acabo de tener clara la actitud de Jetta :meditando:
Tatiasha escribió: 09 Ene 2020 11:03 A mí sí me está enganchando, pero incluso así te entiendo, porque no es lo que esperaba leer. Yo ayer cuando empecé, estuve a punto de dejarlo, porque ya me estoy leyendo otros dos libros, pensando: "Total, si no es lo que esperaba, lo leo más adelante...". Pero luego decidí seguir, y llegué al punto en que ya no puedo parar, pero sí, no creo que sea de esas historias que engancha desde el primer momento y que engancha a cualquiera por poco curioso que sea.
A mi me pasa lo mismo, no es lo que esperaba tampoco pero me está gustando y me tiene enganchado... si además decís que la parte del juicio es mejor, genial. :mrgreen:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por Murke »

A mí me pasa lo mismo que a Tati y Koba. Desde luego, no es lo que me esperaba, no es novela negra al uso. De hecho, he leído que Caro hasta se pregunta si no estaría mejor en narrativa, y estoy de acuerdo con ella. No todos los libros que discurren en torno a un asesinato son novela negra. A mí me está gustando porque me gustan los libros que tratan sobre la época, sobre localidades pequeñas (me está recordando, por ejemplo, a Ritos funerarios), contextos y estilos de vida muy diferentes al mío. Y porque me gusta el estilo narrativo, la forma de contar, los personajes...

Y tengo curiosidad por llegar a ese juicio.
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5280
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por ilargi »

Kobayashi escribió: 08 Ene 2020 15:47
ilargi escribió: 08 Ene 2020 15:28 ¿No empezábamos mañana? :roll:
Hoy tengo apuntado yo :lista: (aunque lo empezara el lunes :silbando: )
Pues sí, yo también lo tengo apuntado para el 8. Solo que ayer pensaba que estábamos a 7 :dragon:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3860
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Un plan sangriento - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por almatriste »

Ya estoy más animada con la lectura :wink: Me tiene intrigada el personaje principal.
Infinitamente, falta pero estás.
Responder