La danza de los tulipanes - Ibon Martín

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: La danza de los tulipanes - Ibon Martín

Mensaje por MISTRAL »

No tengo mucha suerte con novela negra y de misterio, la verdad. Y tenía mucha ilusión con esta novela. La he encontrado flojilla, se sigue con interés pero no es lo que pensaba.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: La danza de los tulipanes - Ibon Martín

Mensaje por Zhura »

Hellous!

Aprovecho para decir que lo he empezado y finalizado :cunao:
No me ha durado muchos días, y la novela está bien, me ha gustado, pero.......

Spoiler total
Soy mala, siempre he dicho que me cuesta mucho ver por donde van las historias o los malos y eso me encanta porque siempre me sorprenden.

En este caso he visto venir lo de los niños robados desde el minuto uno y la historia de Julia también.
El intento de hacernos creer que el locutor es el malote... lo he visto facilón.
Y lo que no acabo de entender es porque han querido cargarse la figura de Txema, creo que innecesario totalmente.

Pero pese a eso, se lee muy fácil y me ha entretenido mucho, así que recomendable
.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La danza de los tulipanes - Ibon Martín

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Con ganas de leer este libro, la mayoría de los comentarios que he visto son muy buenos :D
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La danza de los tulipanes - Ibon Martín

Mensaje por caramela »

Pues lo terminé y no pasé por aquí a comentar (me estoy malacostumbrando).

Mi opinión es que el libro parte de una idea que se podía haber llevado mejor al papel.

La historia es buena pero
se ve venir desde muy al inicio la temática e incluso los afectados, por lo que el misterio queda reducido a saber quién es el culpable. Si se hubiera alargado un poco más el móvil de los asesinatos, me habría gustado más ir descubriendo poco a poco las motivaciones del asesino.
Me ha gustado mucho
la puesta en escena de los crímenes, con esos escenarios tan currados.
He visto que el autor tiene una serie y quizás le dé una oportunidad.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Vaiana
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 22 Abr 2020 09:22

Re: La danza de los tulipanes - Ibon Martín

Mensaje por Vaiana »

Llevo como unas 200 páginas y no sé, no me está enganchando mucho... Creo que me esperaba otra cosa. Tiene muy buenas críticas y me está decepcionando.

Leo mucha novela negra y ahora mismo no podría decir que sea de las mejores que he leído últimamente.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La danza de los tulipanes - Ibon Martín

Mensaje por Felicity »

Te sigo Vaiana :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Vaiana
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 22 Abr 2020 09:22

Re: La danza de los tulipanes - Ibon Martín

Mensaje por Vaiana »

Felicity escribió: 22 Abr 2020 21:22 Te sigo Vaiana :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¡Hola, Felicity, encantada! :D

Pues ayer le pegué un buen empujón, voy ya por la 350 y ha mejorado mucho. Ahora sí se ha puesto la cosa muy interesante.
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1965
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: La danza de los tulipanes - Ibon Martín

Mensaje por izarbe10 »

MISTRAL escribió: 15 Mar 2020 22:30 No tengo mucha suerte con novela negra y de misterio, la verdad. Y tenía mucha ilusión con esta novela. La he encontrado flojilla, se sigue con interés pero no es lo que pensaba.
Anímate con “ Ana “ de Roberto Santiago o con “la maniobra de la tortuga” de Benito Olmo ... pueden que estos te hagan volver a coger el gusto por la novela negra o de misterio
1
Avatar de Usuario
Vaiana
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 22 Abr 2020 09:22

Re: La danza de los tulipanes - Ibon Martín

Mensaje por Vaiana »

Lo he terminado hoy mismo.

Debo reconocer que la segunda mitad se ha puesto muy interesante y me ha gustado mucho. Las primeras 150 páginas me aburrieron un poco, eso sí.

Yo tenía dos sospechosos/as
Raúl o Álvaro
y bueno, eso le ha quitado un poco de encanto porque yo soy muy mala para averiguar al culpable y aquí enseguida lo vi venir.

Me parece innecario que
Txema muera. Sinceramente, no sé qué aporta a la trama. ¿Es para darle un poco de romanticismo y que parezca que ha muerto por salvar a Sara, que estuvo con Julia? Es como que quieren darle un aire de humanidad a un personaje que no es tan malo ni tan cretino como lo pintan
Me ha gustado que el autor no haya caído en tópicos de policías atormentados, antipáticos y alcohólicos (vamos, lo que se lleva en cualquier novela negra nórdica actual). Son policías normales, que caen bien, con relaciones normales...

El final, aunque es cerrado, evidencia muchísimo que va a haber una segunda parte...
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La danza de los tulipanes - Ibon Martín

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

¡Que bien que te haya gustado Vaiana! Tendré en cuenta lo de las primeras páginas y no me desanimaré, que luego mejora.
Le tengo ganas, a ver si acabo algunos de los miles de libros que tengo empezados y me pongo con él :D
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
SorayaG
Lector voraz
Mensajes: 202
Registrado: 14 Jun 2013 20:05
Ubicación: Gandía

Re: La danza de los tulipanes - Ibon Martín

Mensaje por SorayaG »

Lo acabo de terminar y a mí me ha gustado mucho. Sin embargo coincido en que es muy previsible,
en cuanto comentan la ausencia de la primera víctima en su adolescencia durante meses ya sabía la motivación del asesino que, como va contando su vida, sabes que por edad era hijo de alguna de ellas. Curioso que al final no matase a su madre.... En cuanto al asesino yo sospechaba de Raúl pero cuando aparece Álvaro me entraron dudas. Supongo que lo de Txema fue por redimir al personaje que durante el resto del libro parece un imbécil. Me ha quedado la curiosidad por saber que sería de la madre de Julia.
He visto que el autor tiene una serie anterior y me voy a animar a leerla.
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5220
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La danza de los tulipanes - Ibon Martín

Mensaje por ilargi »

Yo, como siempre, tarde :cunao:

Me pongo con él.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: La danza de los tulipanes - Ibon Martín

Mensaje por moskita »

Este lo apunto :lista:
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5220
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La danza de los tulipanes - Ibon Martín

Mensaje por ilargi »

jajaja pues yo ni lo he empezado, que me adelanté a mirar en la ebiblio y no estaba disponible.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: La danza de los tulipanes - Ibon Martín

Mensaje por Menenia »

Terminada. Es una novela que me ha sorprendido gratamente. El comienzo es impactante y eso hace que te enganches sin remedio desde la primera página. Aparte el autor juega con nosotros para que vayamos haciendo nuestras cábalas para unir el rompecabezas. La ambientación es maravillosa, en Urdaibai. Ibon me lo ha descrito tan bonito que también te sientes recorriendo sus calles o contemplando el Cantábrico. Lo he apuntado como futuro destino en alguna escapada, no os digo más. Otro punto fuerte son sus personajes, cada uno con su propia historia vital y en los que vamos a ver reflejados problemas de actualidad en nuestra sociedad.

Sólo se me ocurre añadir que si os gusta leer un buen thriller que os mantenga pegados a cada página este es uno de ellos.
Responder