No hay luz bajo la nieve - Jordi Llobregat

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16737
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

No hay luz bajo la nieve - Jordi Llobregat

Mensaje por natura »

No hay luz bajo la nieve
Jordi Llobregat


Imagen

Editorial: Ediciones Destino
Número de páginas: 552
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788423356027

Fecha edición: Septiembre/2019

Sinopsis
Un hombre desnudo y maniatado, con los párpados cosidos con un alambre, ha sido encontrado sumergido en las aguas heladas de una piscina, durante las obras de la estación de esquí Vall de Beau en el Pirineo: la infraestructura más emblemática de la candidatura hispano-francesa para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.

La subinspectora de homicidios Álex Serra y el teniente de policía francés Jean Cassel serán los encargados de la investigación. Después de un tiempo apartada del cuerpo por un grave incidente en el que Serra disparó a un compañero, sus superiores la envían a las montañas a investigar el caso. Serra creció en un pequeño pueblo de la zona, al otro lado del valle. Nadie como ella conoce aquel lugar.

Con su regreso, se reencuentra con todo aquello que creía haber dejado atrás: una montaña inmisericorde, un entorno opresivo dominado por los secretos y los recuerdos de un pasado que todavía no ha superado. Ahora, además, un asesino inteligente e implacable la pondrá a prueba.

Este será solo el primero de una serie de crímenes que tienen que ver con una historia oculta durante décadas. Solo quien la conozca podrá resolver el caso y dar con el misterioso criminal.

Mientras tanto, la tormenta de nieve más devastadora de los últimos veinte años está a punto de desencadenarse.
Web de la editorial y Primeras Páginas
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: No hay luz bajo la nieve - Jordi Llobregat

Mensaje por Kobayashi »

Tengo pendiente a este escritor, tanto esta como la de El secreto de Vesalio no tienen mala pinta...
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: No hay luz bajo la nieve - Jordi Llobregat

Mensaje por Caroline »

Uix, pues no he leído nada de este autor, pero tengo el libro por si me quedo sin lectura en algún momento :cunao: :lista:
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: No hay luz bajo la nieve - Jordi Llobregat

Mensaje por MISTRAL »

:164nyu:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1652
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: No hay luz bajo la nieve - Jordi Llobregat

Mensaje por chufla »

El secreto de vesalio me encantó. Os sigo a ver este que os parece
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: No hay luz bajo la nieve - Jordi Llobregat

Mensaje por Caroline »

chufla escribió: 11 Oct 2019 09:11 El secreto de vesalio me encantó. Os sigo a ver este que os parece
chufla :hola: se ha abierto una opción de leer en mc autores españoles de este subforo, este libro lo he propuesto por si se hace la encuesta, si hay más propuestas, claro :mrgreen: así que si te apetece leerlo puedes votar en la supuesta encuesta :lista:

Aquí haciendo proselitísmo sin caerme la cara de vergüenza :lol: :lol:
1
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1652
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: No hay luz bajo la nieve - Jordi Llobregat

Mensaje por chufla »

Caroline escribió: 11 Oct 2019 09:16
chufla escribió: 11 Oct 2019 09:11 El secreto de vesalio me encantó. Os sigo a ver este que os parece
chufla :hola: se ha abierto una opción de leer en mc autores españoles de este subforo, este libro lo he propuesto por si se hace la encuesta, si hay más propuestas, claro :mrgreen: así que si te apetece leerlo puedes votar en la supuesta encuesta :lista:

Aquí haciendo proselitísmo sin caerme la cara de vergüenza :lol: :lol:
jajaj! por supuesto que sí. He encontrado el foro, pero como se vota? solo dejando un mensaje?
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: No hay luz bajo la nieve - Jordi Llobregat

Mensaje por Caroline »

Chufla :hola: ahora estamos en la fase de propuestas, cada forero puede proponer un libro en el subforo de mc, luego ya Runi, cuando tenga tiempo y haya unas cuantas propuestas más pondrá la encuesta y la fecha que termina. Entonces es el momento de votar. :wink:
1
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1652
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: No hay luz bajo la nieve - Jordi Llobregat

Mensaje por chufla »

Caroline escribió: 11 Oct 2019 16:14 Chufla :hola: ahora estamos en la fase de propuestas, cada forero puede proponer un libro en el subforo de mc, luego ya Runi, cuando tenga tiempo y haya unas cuantas propuestas más pondrá la encuesta y la fecha que termina. Entonces es el momento de votar. :wink:
ok!! muchas gracias!!! :-D
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: No hay luz bajo la nieve - Jordi Llobregat

Mensaje por Parónima »

Me regalaron este libro hace tiempo y ayer por fin lo he empezado. En menos de 80 páginas ya me tiene enganchada; la lectura es fácil y el ritmo muy ágil. Voy a aprovechar bien el festivo y me pasaré el día debajo de la manta, con la gata en el regazo, un café en una mano y el libro en la otra.
Planazo [emoji1787]

Enviado dende o meu E6653 usando Tapatalk

Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: No hay luz bajo la nieve - Jordi Llobregat

Mensaje por Parónima »

Lo terminé esta mañana. Aunque no lo calificaría como un libro absorbente, es lo suficientemente ameno y entretenido para querer continuar con la lectura. El final me ha parecido bastante predecible, y esperaba un poco más sobre
la huída de los judíos cruzando los Pirineos para escapar de Francia; lo cierto es que no tenía ni idea de esa parte de nuestra historia :shock:
En resúmen, un libro que cumple su misión, entretenido y facilito. Cómo decía antes, bien para una tarde de sofá, manta y no pensar demasiado.
Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

Re: No hay luz bajo la nieve - Jordi Llobregat

Mensaje por ilex »

Poco más de 150 páginas. Me está gustando, capítulos cortos y buen ritmo.

Enviado desde mi LDN-L21 mediante Tapatalk

1
Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

Re: No hay luz bajo la nieve - Jordi Llobregat

Mensaje por ilex »

Me ha gustado, bastante. No le doy 5 estrellas porque se me ha hecho un poco pesado hacia la mitad del libro, cuando los interludios del pasado y la trama en la actualidad se relantizan bastante. Capítulos cortos e intensos en su mayoría. Empieza fuerte, luego decae, un poco. Me da la sensación que el último tercio está un poco forzado, poco creíble. Me ha gustado la parte del pasado, del paso de los judíos por los pirineos y todo lo que conlleva, aunque me sobra en esta novela, no era necesario por qué entiendo yo que relantiza la trama actual. Creo que se puede incluir dentro de la misma sin tirar de capítulos completos. Lo siento, no soy partidario de los interludios que recurren a páginas y más páginas para dar contexto a la trama actual, lo entiendo televisivamente, no en las novelas, que en ocasiones están más para añadir gramos y centímetros al libro. Ojo, en esta novela me ha gustado, por la historia que desconocía y que me ha hecho recurrir a mi amigo Google para investigar, pero repito, entorpece la lectura de la trama principal. Los protagonistas, no soy lector habitual de la novela negra, como que más de lo mismo, poli atormentada.
Vaya rollo que he soltado.
Venga, conclusión: entretenida y de fácil lectura.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: No hay luz bajo la nieve - Jordi Llobregat

Mensaje por julia »

Pues asi de repente me han entrado ansias locas, lo empiezo

Si sale en miniclub intentare comentarlo con vosotros
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: No hay luz bajo la nieve - Jordi Llobregat

Mensaje por Caroline »

Julia, en vez de la mamma deberían ponerte debajo de tu nombre, Julia, la impulsiva :desierto: :desierto:
1
Responder