El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por Kobayashi »

Cap.56

Me queda ya muy poquito y parece que está todo el pescado vendido :lista:

Habrá que esperar al final, pero coincido con la mayoría, lo mejor de la novela son los dos protagonistas, a pesar de que se me hace difícil creerme el cambio que ha dado Tilly desde el inicio de la novela... pero como es para bien, no diré nada :boese040:

En cuanto a la trama y estilo del autor... pues eso, muchas coincidencias que en parte tienen cierta explicación y un estilo un tanto simplón, pero es ágil y tiene sus toques de humor, lo que lo hace una lectura agradable y entretenida.

Hoy termino, a ver qué nos depara el final.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por Buccan »

Terminado.
Pues eso, que no añadiré más... :desierto:
Lo mejor: lectura rápida y simple (a veces no es malo), con unos personajes que pueden dar mucho más si la historia acompaña. Así que habrá que seguir a ver si el autor se curra un pelín más los entresijos. Los personajes tienen buenos cimientos.
Se me ocurre pensar: ¿si esta novela la hubiera escrito un/a tal J. A. López la hubieran traducido al inglés? ¿La habrían editado al español de primeras?

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por Tatiasha »

Kobayashi escribió: 22 Abr 2021 08:43 Cap.56

Me queda ya muy poquito y parece que está todo el pescado vendido :lista:

Habrá que esperar al final, pero coincido con la mayoría, lo mejor de la novela son los dos protagonistas, a pesar de que se me hace difícil creerme el cambio que ha dado Tilly desde el inicio de la novela... pero como es para bien, no diré nada :boese040:

En cuanto a la trama y estilo del autor... pues eso, muchas coincidencias que en parte tienen cierta explicación y un estilo un tanto simplón, pero es ágil y tiene sus toques de humor, lo que lo hace una lectura agradable y entretenida.

Hoy termino, a ver qué nos depara el final.
A mí de Tilly (que me encanta el personaje, vaya por delante :cunao: ) me choca que al final haya veces donde se controle más con lo que dice o lo que explica. Pienso que sí puede ser creíble que cambie y se abra más al mundo (relacionarse más, integrarse, más independencia :blahblah: ), pero también creo que hay cosas que son más espontáneas suyas y que no cambiarían tanto (como que suelte lo primero que se le ocurra, o que no capte una pregunta retórica porque para ella una pregunta es una pregunta, o que vaya al grano con determinado tema sin que alguien le diga: "Al grano"). Al final había partes donde hubiera preferido que fuera más ella en ese sentido.
También es verdad que cuando he visto personajes así en alguna serie de televisión, pasa eso, cambian y aprenden a saber qué es normal y qué no para el resto, pero sus manías (sea sorprenderse porque alguien les toque el hombro para saludarles, o sea contestar a una pregunta por retórica que sea) no se las quita nadie. Y a lo mejor es eso, que busco que sea como otros personajes de ficción del mismo estilo que he "conocido".
Buccan escribió: 22 Abr 2021 11:16 Terminado.
Pues eso, que no añadiré más... :desierto:
Lo mejor: lectura rápida y simple (a veces no es malo), con unos personajes que pueden dar mucho más si la historia acompaña. Así que habrá que seguir a ver si el autor se curra un pelín más los entresijos. Los personajes tienen buenos cimientos.
Se me ocurre pensar: ¿si esta novela la hubiera escrito un/a tal J. A. López la hubieran traducido al inglés? ¿La habrían editado al español de primeras?

¡Salud y buen viento!
Bueno, como dices, al menos no has perdido el tiempo en un tocho farragoso :cunao:

¿Alguien del MC tiene pensado leerse el segundo próximamente? Me he puesto con otro, y el siguiente que lea tengo pensado que sea el segundo de Tilly y Poe, pero si alguien tiene pensado leerlo un poquito más adelante, por esperarme... :cunao: .
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por magali »

Yo he leído ya el segundo. Así que te seguiré en los comentarios @Tatiasha :60: .
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por ilargi »

Yo, poquito todavía. Se han conocido Poe y Tilly. Peculiar la chica.
¿Algún tipo de Asperger?
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por Buccan »

@Tatiasha, no me ha desagradado, pero... ya estaba algo desquiciado en lo comentado en los negritos de más arriba, y no iba con excesiva predisposición
algo no cuadraba siendo todo tan facilón; solo podía ser algo orquestado desde "dentro"
La serie tiene buena pinta, o al menos buenos ingredientes para ser más de lo que ha sido esta primera entrega. Solo hay que cocer bien esos ingredientes y a fuego algo más lento y currado.
Yo me apuntaré a leerlo (más adelante).

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, poco que añadir a lo que comenté ayer... excepto que me ha gustado el final :twisted:

Grandes personajes, novela entretenida, ágil y con el suficiente humor como para pasarlo bien. La trama tiene sus puntos débiles, pero en general no está mal, el estilo del autor lo mismo, simplón en algunos momentos pero resultón... en fin, me parece que el autor ha puesto unos cimientos que si los desarrolla bien, pueden dar un gran serie.

Así que habrá que leer el segundo :lista: :mrgreen: :mrgreen:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por Tatiasha »

magali escribió: 22 Abr 2021 15:23 Yo he leído ya el segundo. Así que te seguiré en los comentarios @Tatiasha :60: .
Guau, te ha faltado tiempo :cunao:
Kobayashi escribió: 23 Abr 2021 10:18 ¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, poco que añadir a lo que comenté ayer... excepto que me ha gustado el final :twisted:

Grandes personajes, novela entretenida, ágil y con el suficiente humor como para pasarlo bien. La trama tiene sus puntos débiles, pero en general no está mal, el estilo del autor lo mismo, simplón en algunos momentos pero resultón... en fin, me parece que el autor ha puesto unos cimientos que si los desarrolla bien, pueden dar un gran serie.

Así que habrá que leer el segundo :lista: :mrgreen: :mrgreen:
Pero, :meditando: ¿es un "habrá que leer" merecedor de esperarte, o es un futuro de los que se refieren a un año que no necesariamente es 2021? :hombros: Porque si es un año de estos, pues me uno al club de Magali :lol:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por magali »

Estimada @Tatiasha , me he saltado un montón de pendientes de mi pila para leer el Verano Negro. Y en cuanto esté el siguiente, haré lo mismo. A veces es mejor leer lo que te apetece que lo que toca :D :60: :hola:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por Kobayashi »

Tatiasha escribió: 23 Abr 2021 15:00 Pero, :meditando: ¿es un "habrá que leer" merecedor de esperarte, o es un futuro de los que se refieren a un año que no necesariamente es 2021? :hombros: Porque si es un año de estos, pues me uno al club de Magali :lol:
:roll: ¡¡Qué presión!!

A ver, he visto que lo han comprado en la biblioteca a la que suelo ir, así que en cuanto esté libre lo pillo... pero como es novedad y hay gente que tiene el libro en casa mes y medio, a saber cuándo será eso. :hombros:

Casi mejor que hagas como Magali :wink:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por Tatiasha »

Kobayashi escribió: 24 Abr 2021 08:21
Tatiasha escribió: 23 Abr 2021 15:00 Pero, :meditando: ¿es un "habrá que leer" merecedor de esperarte, o es un futuro de los que se refieren a un año que no necesariamente es 2021? :hombros: Porque si es un año de estos, pues me uno al club de Magali :lol:
:roll: ¡¡Qué presión!!

A ver, he visto que lo han comprado en la biblioteca a la que suelo ir, así que en cuanto esté libre lo pillo... pero como es novedad y hay gente que tiene el libro en casa mes y medio, a saber cuándo será eso. :hombros:

Casi mejor que hagas como Magali :wink:
Sin presión :cunao: , pero entonces le voy a adelantar un par de libros, por si en esas lo pillas de la biblio, y si no, pues me lo leo en soledad con el diferido de Magali :lista: .
magali escribió: 23 Abr 2021 15:39 Estimada @Tatiasha , me he saltado un montón de pendientes de mi pila para leer el Verano Negro. Y en cuanto esté el siguiente, haré lo mismo. A veces es mejor leer lo que te apetece que lo que toca :D :60: :hola:
Sí, sí, a mí con las series me pasa, me puedo leer los diez seguidos de una misma serie, que así me quedo yo ya tranquila :cunao: y luego sigo con lo mío. Y bueno, a veces sin ser una serie también hay que adelantar a algo que descubres o alguna novedad que se merece esa pequeña irregularidad en los plazos :lol: . Que no es irregularidad, que la lista de espera librera es orientativa :comp punch: .
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Sí que os ha gustado Magali y Tatiasha :D
También me planteo leer el siguiente, pero sin prisas, por suerte no es una historia de las que te deje en ascuas, así que ya en algún momento del futuro (cuando lo vea en la biblioteca) no me importará leer Verano negro, pero vamos, que puede ser en un año :cunao:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3811
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por almatriste »

Terminado.
A mí me ha gustado mucho. La lectura es ágil, hay momentos graciosos... Es cierto que no me cuadra el cambio de Tilly en algunas escenas, no lo veo muy creíble tal y como se describe al personaje al comienzo del libro, pero bueno. Poe me ha encantado, y la historia también, dentro de lo triste que es!!

En algún momento seguiré con el siguiente. :hola:
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por ilargi »

Por la mitad, mas o menos.

Es ameno. Ágil. Y los capítulos cortos hacen su lectura rápida. Aunque a veces me parece que hay demasiadas casualidades en la manera que un hecho lleva al siguiente descubrimiento. Hay, además, algunas cositas que me suenan raro, no sé si es a causa de la traducción o de la redacción.
Y también un fallo
cuando habla de la posible muerte del obispo huido, cuando dice que se sospecha que murió en Africa a causa del dengue. Dice de la enfermedad que es muy contagiosa y que los cadáveres se incineraban enseguida. El dengue no se transmite de persona a persona, sino que es consecuencia de la picadura de un mosquito
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Ilargi, veo que no soy la única que encontró cosas raras en la traducción :lol: Aunque ese fallo no lo vi
Espero que sigas disfrutando de la lectura, con sus faltas :D
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Responder