El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por ilargi »

Si, me está gustando, a pesar de los fallitos.

He avanzado, no recuerdo exactamente donde voy, pero ya saben quien ocasiona las muertes
aunque Poe no lo crea así, y yo tampoco.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por ilargi »

Cap. 50

Poe ya sabe quién es el asesino y creo que yo también
cuando Tilly habló del efecto mariposa y de como el comentario "fortuito" de Reid los había puesto sobre la pista del Hombre de Tollund, me dije, no, hombre no, un amigo no. Pero me temo que así será. Se conocen desde la adolescencia pero ¿y antes, dónde estaba?
Sigo.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por Tatiasha »

ilargi escribió: 26 Abr 2021 17:34 Por la mitad, mas o menos.

Es ameno. Ágil. Y los capítulos cortos hacen su lectura rápida. Aunque a veces me parece que hay demasiadas casualidades en la manera que un hecho lleva al siguiente descubrimiento. Hay, además, algunas cositas que me suenan raro, no sé si es a causa de la traducción o de la redacción.
Y también un fallo
cuando habla de la posible muerte del obispo huido, cuando dice que se sospecha que murió en Africa a causa del dengue. Dice de la enfermedad que es muy contagiosa y que los cadáveres se incineraban enseguida. El dengue no se transmite de persona a persona, sino que es consecuencia de la picadura de un mosquito
Jo, pues no lo sabía, pero, sabiéndolo, sí que es un fallo gordo, porque al que tiene ese dato de antemano, le choca un montón.
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por ilargi »

Terminado.

Me ha gustado. como decía antes, es ágil y ameno, a pesar de sus pequeños fallos.

Respecto al final,
mira que pensé que podría haber huido, hacerse el muerto valiéndose de que si el cadáver estaba muy carbonizado tal vez no pudieran sacar ADN de él, pero luego, cuando confirmaron que si coincidía el ADN me dije, pues no, esta vez te has equivocado :cunao: Seguro que le llega alguna postal enigmática de algún sitio...
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Washington Poe 1)

Mensaje por ilargi »

Kobayashi escribió: 25 Mar 2021 12:57 Gracias Lizzy!!! :60: :60: muy interesante la entrevista... y visto lo que opináis algunos de vosotr@s de la serie, tendré que empezar a buscarla :batman:
¿Hay serie? Yo también voy a buscarla.

Vale, después de leer los comentarios imagino que os referís a serie de libros :)
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Washington Poe 1)

Mensaje por Kobayashi »

ilargi escribió: 29 Abr 2021 17:46
Kobayashi escribió: 25 Mar 2021 12:57 Gracias Lizzy!!! :60: :60: muy interesante la entrevista... y visto lo que opináis algunos de vosotr@s de la serie, tendré que empezar a buscarla :batman:
¿Hay serie? Yo también voy a buscarla.

Vale, después de leer los comentarios imagino que os referís a serie de libros :)
Me has hecho dudar hasta a mí :meparto: :meparto: :meparto:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por Kobayashi »

ilargi escribió: 29 Abr 2021 17:45 Terminado.

Me ha gustado. como decía antes, es ágil y ameno, a pesar de sus pequeños fallos.

Respecto al final,
mira que pensé que podría haber huido, hacerse el muerto valiéndose de que si el cadáver estaba muy carbonizado tal vez no pudieran sacar ADN de él, pero luego, cuando confirmaron que si coincidía el ADN me dije, pues no, esta vez te has equivocado :cunao: Seguro que le llega alguna postal enigmática de algún sitio...
Por cierto :roll: ¿seguro? a mí no me quedó tan claro que...
Reid realmente fuera el que apareció carbonizado en la casa, de hecho acabé bastante convencido de que no lo era. Sí, encontraron su ADN pero el hecho que la celda estuviera tan limpia y que tuviera cierto tiempo para manipular la escena, no sé, a mi me dio la impresión que escapó. Pero bueno, supongo que saldremos de dudas en el siguiente... o no, y no se retoma el tema, que bastante cosas han dejado en el aire para siguientes libros, como lo de los padres de Poe.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por Runita »

Yo lo entendí como Koba.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por Tatiasha »

Kobayashi escribió: 30 Abr 2021 07:27
ilargi escribió: 29 Abr 2021 17:45 Terminado.

Me ha gustado. como decía antes, es ágil y ameno, a pesar de sus pequeños fallos.

Respecto al final,
mira que pensé que podría haber huido, hacerse el muerto valiéndose de que si el cadáver estaba muy carbonizado tal vez no pudieran sacar ADN de él, pero luego, cuando confirmaron que si coincidía el ADN me dije, pues no, esta vez te has equivocado :cunao: Seguro que le llega alguna postal enigmática de algún sitio...
Por cierto :roll: ¿seguro? a mí no me quedó tan claro que...
Reid realmente fuera el que apareció carbonizado en la casa, de hecho acabé bastante convencido de que no lo era. Sí, encontraron su ADN pero el hecho que la celda estuviera tan limpia y que tuviera cierto tiempo para manipular la escena, no sé, a mi me dio la impresión que escapó. Pero bueno, supongo que saldremos de dudas en el siguiente... o no, y no se retoma el tema, que bastante cosas han dejado en el aire para siguientes libros, como lo de los padres de Poe.
Yo también pensé que
existía la posibilidad de que no fuera Reid a pesar del ADN. De hecho estoy convencida de que es lo que el narrador quería sugerirnos, porque el autor se guarda el as en la manga por si le viene bien sacarlo después. Lo mismo que lo de los padres de Poe, que lo vi metido con calzador, y por eso me lo tomé igual, como para tener un recurso para más adelante si eso :cunao: .
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por ilargi »

:cunao: :cunao: :cunao:

Debo de explicarme como un libro cerrado, porque es precisamente lo que comentáis, lo que quise decir. A mí, al final me quedo muy claro
que el muerto de la casa no era Reid, sino su "complice". Por eso decía que Poe recibiría otra postal de algún lugar del mundo, como el anterior que le mandó.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por Tatiasha »

ilargi escribió: 30 Abr 2021 16:02 :cunao: :cunao: :cunao:

Debo de explicarme como un libro cerrado, porque es precisamente lo que comentáis, lo que quise decir. A mí, al final me quedo muy claro
que el muerto de la casa no era Reid, sino su "complice". Por eso decía que Poe recibiría otra postal de algún lugar del mundo, como el anterior que le mandó.
Es verdad, decías lo de
la postal :cunao: .
No, no ha sido culpa tuya, perdona a Koba, ha sido él el que ha generado toda la confusión, pero lo lamentamos mucho :meparto: . Ya será menos, sí. Bueno, ya iremos viendo para qué entrega se deja
la postal
:boese040: .
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por Kobayashi »

Tatiasha escribió: 02 May 2021 11:24 Es verdad, decías lo de
la postal :cunao: .
No, no ha sido culpa tuya, perdona a Koba, ha sido él el que ha generado toda la confusión, pero lo lamentamos mucho :meparto: . Ya será menos, sí. Bueno, ya iremos viendo para qué entrega se deja
la postal
:boese040: .
Sí, claro, ahora la culpa es mía... :no: :qtedoy: :colleja: :grinno:

Pues nada tema aclarado y parece que todos lo hemos entendido igual, habrá que estar atentos cuando leamos la siguiente :lista:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por Holmes »

@LizzyDarcy, @almatriste, salvo imprevistos... mañana lo empiezo*!

Debo reconocer que, de motu proprio, tras haber leído la sinopsis, quizá no me hubiera decidido por este libro, por pensar que me parecería demasiado cruel.

No obstante, tengo plena confianza en vosotras, en vuestros gustos y en vuestras recomendaciones, y tengo la sensación de que me va a encantar. Aunque tampoco me quiero emocionar más de la cuenta, que ya sabéis lo que suele pasar cuando las expectativas son tan altas.

Además, veo otra "señal" en la portada que me llama la atención. Habla de que es ideal para los fans de Michael Conelly (nada que ver con John Connolly, que es más rollo Stephen King, y me gustan menos), y precisamente es con el escritor que me empecé a "enganchar" a la lectura. En concreto, con su libro El quinto testigo, de la serie Mickey Haller.

Bueno, al lío, ya os contaré mis impresiones... Gracias! :60:

*23º de '21
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3811
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por almatriste »

@Holmes , espero que te guste y lo disfrutes. Recomendación por recomendación :wink:
Seguiré tus comentarios.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por Holmes »

Bueno, primeras impresiones:

Se me complicó el final de la semana, pero por fin he podido empezarlo.
Definiendo personajes e iniciando trama. Lineal, sin saltos temporales.
Estructurada en capítulo cortos (¡gracias autor!).Voy a empezar el 11º.
Bien escrita, sin excesiva complicación. Voz en 3ª persona del pasado.
La explicaciones justas, sin irse por las ramas. Mucho diálogo, ágil.
Arranca con acontecimientos impactantes… cuerpos carbonizados, van 4.
El 5º podría ser el antes inspector, ahora sargento, que lleva la investigación.
Que no será, porque se acabaría la serie. Salvo que resucitara, que no creo.
De la mano de su “partner” profesional muy inteligente y algo asocial.
Tiene pinta de que harán un tándem potente. Opuestos pero cómplices.
Equipo formado, bártulos a punto, y se van al "pueblo" a… por el asesino!
De momento, ritmo pausado, supongo que irá in crescendo… me está gustando!

To be continued...


PS:
Shap Wells Hotel, Penrith, Cumbria, Reino Unido, donde están alojad@s ahora...
Imagen
Última edición por Holmes el 18 May 2021 10:55, editado 13 veces en total.
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Responder