El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por magali »

Voy a empezar el capítulo 48. Anoche no podía parar :batman: :batman: .

Ahora está intersantísimo. Ya sé la relación entre las víctimas y muchas más cosas. Tilly mostrando sus capacidades y Poe las suyas hacen un buen equipo.

No entro a valorar si hay más o menos verosimilitud porque me lo estoy pasando genial con la lectura.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

He llegado al capítulo 40 y
¡Ya está resuelto todo! Por supuesto que en algo se habrán equivocado... el nombre que quedaba de la lista será un señor mayor que no me pega que vaya por ahí prendiendo fuego a otros... Me juego a que es uno de los niños que "huyeron a Londres" :roll: y que hay tema de abusos, seguro :(
Es verdad que si te paras a pensarlo hay demasiadas casualidades, pero como me caen bien los protagonistas, y se lee tan rápido y bien, yo no le pido más :mrgreen:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por magali »

Terminado.

Me lo he pasado muy bien leyéndolo y eso que alguna que otra cosa la vi venir. El personaje de Tilly es realmente genial con sus cosas y Poe es el
clásico poli que arrastra su bagaje
.

Aun así la historia tiene su aquel y está bien escrita por lo que no podía parar de leer.
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3810
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por almatriste »

Bueno, yo sólo he llegado al capítulo 17... Estoy muy intrigada, me está gustando mucho. Tilly me encanta, pobre chica...
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por Kobayashi »

Cap.14

Ya metido en el lío, tenemos a los protas presentados, al asesino de turno haciendo de las suyas, una localización nueva para variar... y una lectura muy amena y ágil, ideal para desengrasar después de un tochaco de 1000 páginas.

De momento aún no sé a que viene el tema de las marionetas del título :lista: pero bueno, habrá que seguir.

Los protas tienen su punto, tanto Poe como Tilly, son diferentes y parece que nos lo podemos pasar bien con ellos.

En cuanto al pasado de Poe... :desierto: telita con el anterior caso, no?

Y de momento nada de
negro
que tampoco tengo mucho sobre lo que spoilear :twisted:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por Tatiasha »

Emperatriz_Infantil escribió: 17 Abr 2021 17:30 He llegado al capítulo 40 y
¡Ya está resuelto todo! Por supuesto que en algo se habrán equivocado... el nombre que quedaba de la lista será un señor mayor que no me pega que vaya por ahí prendiendo fuego a otros... Me juego a que es uno de los niños que "huyeron a Londres" :roll: y que hay tema de abusos, seguro :(
Es verdad que si te paras a pensarlo hay demasiadas casualidades, pero como me caen bien los protagonistas, y se lee tan rápido y bien, yo no le pido más :mrgreen:
Yo estoy contigo,
fue un chaval, incluso si no fue uno de esos cuatro, otro compañero, pero no creo que sea el tal Price :cunao: .
Sí, es verdad que hay muchas casualidades, como las que ha comentado Buccan, pero a mí me pasa como a ti, me tiene tan enganchada, y me gusta tanto la pareja de protagonistas, que no me fijo :nono: .
Kobayashi escribió: 19 Abr 2021 09:34 Cap.14

Ya metido en el lío, tenemos a los protas presentados, al asesino de turno haciendo de las suyas, una localización nueva para variar... y una lectura muy amena y ágil, ideal para desengrasar después de un tochaco de 1000 páginas.
Cómo te preocupas por mí, Koba :60: . Pues sí, lo agradezco después de Rutherfurd, no pensé que fueses a caer en ello, qué bien me quieres :honores: :meparto: .
Kobayashi escribió: 19 Abr 2021 09:34 De momento aún no sé a que viene el tema de las marionetas del título :lista: pero bueno, habrá que seguir.
Pues ahora que lo dices, me he inventado perfeccionado una nueva mi teoría. Spoiler de persona que ha leído hasta el capítulo 39 incluido. Claro,
los pagos no eran por hacer algo en concreto con los chavales, los chavales eran las marionetas, y los adultos harían con ellos lo que quisieran: bébete esto, tómate esto, quítate lo otro, ahora me haces tal, ahora te hago pascual. Dios :dragon: .
Kobayashi escribió: 19 Abr 2021 09:34 Los protas tienen su punto, tanto Poe como Tilly, son diferentes y parece que nos lo podemos pasar bien con ellos.

En cuanto al pasado de Poe... :desierto: telita con el anterior caso, no?

Y de momento nada de
negro
que tampoco tengo mucho sobre lo que spoilear :twisted:
Sí, el caso anterior es tremendo. Es verdad que
cometió un error (y además fue un despiste, grave, sí, pero que no fue intencionado, se entiende), pero como final para la historia, prefiero que sucediera eso y la niña se salvase, a que no hubiera sucedido y el otro se hubiera ido de rositas. Al final el que paga el pato es el padre de la niña, que estará en la cárcel por haber salvado a su hija (aunque entiendo que a él le habrá merecido la pena).
Lo sé, el tema de conversación no es el caso anterior :blahblah: .

Voy a empezar el capítulo 40.

La única cosa que me resulta un poco más rollo del libro es que
los malos son todos muy tontos, o los tontos son todos malos. En el ambiente laboral, no siempre el malo va a ser tan idiota. Hablo de los malos entre los buenos, no me refiero a los delincuentes o implicados. Aunque el chico que se quedó el reloj y lo vendió tampoco era muy listo, la verdad.
Sin embargo con Oldwater han tenido
mucha suerte, se ha dado la milagrosa coincidencia de que han accedido a la persona de la iglesia que justo les iba a ayudar.
Parece que
el culpable es Price, el sexto de los que transfirió grandes sumas a Carmichael, y el único que no ha sigdo asesinado. Sin embargo, creo que es demasiado pronto para encontrar al culpable, y aunque sospechen de él, yo no creo que sea el asesino. Entiendo que todos ellos hicieron algo malo, pero no creo que porque ahora se arrepienta haga justicia con los demás, y supongo que, con la edad que tienen, tampoco les ha matado porque tuviera miedo de que ahora contaran algo (además, no sé, quizás te ponía en peligro uno, pero no los otros cinco).
Así que creo que, como mucho, Price sería la siguiente víctima.
Por otra parte, después de ver que Carmichael
recibió un dinero antes, y sumas aún mayores y distintas después del evento, se entiende que le estaban pagando por participar, primero, y por haberlo hecho, después, en algo no muy legal. Supongo que lo de los cuatro chicos desaparecidos no es lo que nos han contado. O se escaparon porque pasó algo muy fuerte en la gala, o les harían desaparecer, pero creo que está claro que al menos parte de los pagos sería por hacer algo con ellos.
Lo que pasa es que
si mataron a los chavales, no puede ser uno de ellos el que ahora se está vengando.
Después de leer a Koba, que ha mencionado ese título de show de las marionetas, he pensado que
los pagos son precisamente por eso. Yo pensaba que sería por abusar de los chavales (drogarles/emborracharles y abusar sexualmente), pero quizás era justo eso, los pagos eran por usar a los chavales como completas marionetas, y quizás por eso los pagos de después del acto son diferentes por parte de cada invitado. No hace que lo anterior sea menos feo, pero claro con una marioneta puedes hacer de todo, y abusar y humillarla hasta el extremo. :dragon:
Y seguimos sin saber
por qué las víctimas apuntaban a Poe. No entiendo quién puede tener interés.
Supongo que tiene que ser alguien que
sabe que Poe es muy buen investigador y quiere que lo descubra todo (más que para pillar al asesino, entiendo que para sacar a la luz la antigua y fea historia).
Pero no sé si tiene que ser alguien que
le conozca personalmente (por ejemplo, un compañero, aunque sea uno al que no conozcamos), o puede ser una persona que sepa por la prensa que es un buen policía.
Me inclino por pensar que es
uno de los chicos, u otro chaval que hubiera participado en fiestas parecidas anteriormente, o que simplemente supiera lo que pasaba. También podría ser un trabajador, u otro que en su momento fuera adulto, pero para mí tendría menos sentido que se pusiera a remover esto 26 años después (y seguiría siendo responsable de no haber hecho nada entonces), por eso "prefiero" que sea uno de los que eran menores cuando todo pasó.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por Kobayashi »

@Tatiasha No cito tu mensaje porque con tanto spoiler de capítulos adelantados, no quiero correr el riesgo de leer lo que no debo.

Por supuesto que siempre estás en mis pensamientos, los foriles, se entiende :cunao: , pero en este caso me refería a mi tochaco, el de Stephenson, que me ha hecho sudar y bien.

Y estoy de acuerdo contigo, prefiero ese final para el caso anterior...
que a pesar del error de Poe, el secuestrador haya acabado muerto a que fuera la chica la que hubiera acabado abandonada a su suerte por ahí.

Entre negro y negro veo que mi comentario sobre el título te ha dado una idea, que no he leído, por supuesto... ya te paso por mp mi dirección para que puedas mandarme el jamón :lista: De nada :boese040:

Y nada, esta tarde espero poder leer algo para mañana comentar algo interesante :hombros:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por Buccan »

Yo lo retomo y, como dice el gran Sergio del Molino en La España vacía... (y que no puedo soltar :alegria: ) "como en el clásico cervantino, el transcurrir de las aventuras provoca cierta simbiosis: el idealista va descreyéndose, mientras que el descreído va creyéndose algo"
Vamos, que espero no ser tan tiquismiquis, pero que Craven ponga un poco más de su parte (o no tan de ella) y que no todas las premisas lleven a buen puerto :P
Me voy con Tilly y compañía un ratillo.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por Tatiasha »

Voy a empezar el capítulo 50.

Ahora ya sabemos, porque no puede ser de otra manera, que el que
recordó a Kylian lo del Hombre de Tollund es el asesino y el interesado en que se resuelvan lo asesinatos para que salga a la luz lo que pasó.
Que no se les haya ocurrido un poquito antes, especialmente
a Tilly...
:cunao:
Esto cuadra con que sea
uno de los chavales del pasado, o uno que sobrevivió, u otro compañero, pero yo me decanto por uno de los cuatro, ya que tiene mucha más implicación. Si uno sobrevivió, perdió a sus tres amigos con los que estaba unidísimo, según nos han contado.
Igual es una locura, pero yo pienso que puede ser
Kylian directamente.
Por un lado es raro, porque parece que
él y Poe se conocen de hace tanto tiempo, que no sé dónde meter esto en su pasado. Pero también, he leído todo el rato como si Kylian y Poe tuvieran mucha más edad, y rondan los 35. Kylian (aunque esto también cualquier otro policía que sepa cómo trabaja) confía en que Poe lo resuelva sí o sí, y use todos los medios habidos y por haber.
Además, es muy posible que,
quien quiere que Poe lo saque todo, piense que en el caso anterior, no filtrara por error el nombre del culpable a la familia de la niña desaparecida, sino que creerá que metió esa información en el informe adrede, para que la cosa no quedase así. Si cree eso, tiene que ver a Poe como su mejor aliado.
Una vez salga todo a la luz, al asesino/policía le va a dar igual todo, porque entiendo que no pretende vivir una vez terminada su obrita.
De todos modos, aunque creo que puede ser
Kylian (entre otras cosas, porque no sabemos qué policía de la comisaría fue el que llamó la atención sobre el Hombre de Tollund, y creo que si fuera el asesino, igual nos lo habrían mencionado),
también hace un poco aguas mi teoría porque no sé cómo puede
haber hecho ciertas cosas solo (cuando les drogan a él y a Poe, ¿quién se lleva a Hilary?
Falta por ver si
se carga también a Hilary, que al parecer no ha huido, sino que está secuestrada. Entiendo que ella jugó un papel importante, que será lo que explica porque tiene tanta pasta. O cobraba por organizar las veladas, o algo se fue de madre y cobró por su silencio.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Estoy a nada de acabarlo, pero el final se me está haciendo más larguito que el principio.

Hay muchas cosas "cogidas con pinzas" o que te tienes que creer sin más. Y aunque es entretenido, y los personajes me gustan mucho (Tilly!), el caso me ha parecido un poco regulinchi, la verdad. Y las actuaciones (el cómo se comportan los personjes)... un poco también.

A ver como se resuelve todo y ya comento el final :D
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por Tatiasha »

Hatter escribió: 15 Abr 2021 19:55 Me decidí a leer el libro por vuestros comentarios y la verdad es que me alegro de haberlo hecho. Lo hubiera leído de una tirada si no tuviera que trabajar, pero me entretuvo mis ratos libres.
El tema es algo crudo aunque por desgracia bastante real. De hecho, tras terminarlo, leí una entrevista que le hicieron a su autor, y
comentaba que para la historia personal de los niños se había inspirado en casos reales que él había conocido en su época de trabajador social
Supongo que me animaré a leer Verano negro, porque
el final parece un poco abierto, ¿no? con lo de su padre y Reid
Anda, lo de la entrevista es interesante, no sabía que el autor
había sido trabajador social.
Sí, no sé si en el siguiente caso, o se lo guarda para usarlo a lo largo de la serie, pero lo de
Kylian ha quedado abierto,
y hemos conocido una historia
de Poe
que puede usar más adelante
para que Poe intente descubrir algo, o se vea involucrado en algo (aunque han pasado tantos años desde la violación, que no es fácil que se cruce con el violador de su madre). Y para conocer su identidad, en el caso de que fuera su interés, su madre tendría que haber dejado cartas, un diario, un testimonio que alguien le haya llegar a Poe..
Terminado.

Me ha gustado mucho. Una nueva serie para la lista :lista: . Tiene alguna cosa un poco previsible, y alguna cosa resuelta por casualidad o suposiciones, pero no me ha molestado porque lo positivo me ha parecido mucho mayor que lo negativo, cuestión de gustos, claro.

La combinación de
las dos historias, abusos y venganza, es tremenda. Lo de Hillary ya sí que no tenía nombre, lo que es capaz de hacer simplemente por dinero, y encima ella traiciona a los chavales, que la ven como una madre.
Lo que quizás sí que sea más difícil de toda la historia es que
Kylian se salvase por dos veces de morir, y su golpe de suerte con Carmichael, pero bueno. Y lo de recuperar los cuerpos de los amigos también lo vi un poco así.
Estaba claro que
Kylian confiaba en que Poe lo resolvería, y que además pensaba que lo de filtrar la información a la familia en el caso anterior no fue un error involuntario. Pero lo que yo no pensaba es que no había sido un error, resulta que sí, Poe lo hizo adrede :shock: . En la vida real tendría que darle más vueltas para tener una opinión contundente, pero en la novela, y pensando que Poe sabía al 100% que era el culpable, pues mira, no tengo nada que objetar. :hombros:
Eso sí, hay un par de situaciones al final que no me han gustado, pero no porque a mí me guste más la orquídea que la margarita, o el amarillo que el verde, :blahblah: sino porque no lo he visto coherente con el personaje.
La primera es cuando Poe
"pierde" el furgón con todo el contenido incriminatorio. Poe ya sabía que Kylian iba a morir, de hecho es lo que quería, lo tendría planeado desde que empezó a hacer justicia, y sinceramente, después de lo que había hecho, posiblemente era "lo mejor" (o al menos, para él, así era).
Y para colmo
(y Poe lo sabe si piensa dos segunditos), intentando salvarle, no puede cumplir la promesa hecha a su amigo, que era salvar a toda costa el furgón, su contenido y difundirlo, y Poe sabe que eso tenía que hacerlo por vías oficiales (la policía/poder establecido no iba a sacarlo a la luz, así que mejor que no pusieran las manos en la caja antes que nadie).
Es lo que menos me ha gustado, porque en este caso,
que se perdiera todo, no lo veo como la vida misma, como en otras novelas, que es injusto, pero te gusta; porque en este caso ya está hablado lo que hay que hacer, y ya conoces al protagonista. Afortunadamente hay una copia, pero esto Poe no lo sabía cuando sucede.
Y la segunda, que creo que está hecha para mantener en tensión al lector, porque si no no me lo explico (pero en un punto en el que no hace falta, y en el que no creo que tenga importancia), es cuando
Poe duda más de la cuenta antes de dar a enviar, no sé si es para dar emoción, pero no me pega ni un poquito con el personaje. No es ya que sepa que Poe tiene que dar sí o sí al botón, sino que no espero que dude ni medio segundo, y mucho menos cuando ya ha preparado todo para hacerlo (lo trae pensado de antes, vamos).
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por Kobayashi »

Cap.43

El caso/investigación ha cogido una velocidad de crucero increíble, no paran de suceder cosas!!! Así que nada, pasándomelo bien con el libro, y sin duda los personajes son lo mejor de todo.

Me quedo con esta conversación en la fiesta de los
Carmichael
:boese040: :lista:
- ¿Sabes usted quién soy?
- Tilly, ¿puedes llamar al equipo de asistencia psicológica? Tenemos un individuo que no sabe quén es.
- Voy, Poe.
- ¿Tilly?
- ¿Sí, Poe?
- Guarda la tablet.
- De acuerdo, Poe.

En fin, he dejado a Poe...
medio drogado aún por la viejecilla :desierto: que parece ser vendía a los niños a ricos, telita con la señora y el religiosos ese :qtedoy:

La cuestión es que no parece que ni...
la señora vaya a ser la asesina, no sé, digo yo, o al otro ricachón que tiene más bien pinta de futura víctima. Lo suyo es que fuera uno de los chavales, no?

Y por otro lado falta saber por qué...
escribieron el nombre de Poe en uno de los cuerpos. Sin más para que investigara el caso o... ¿tiene alguna relación más personal? Como el mismo dice al principio, son pocos y no es difícil encontrar conexiones entre ellos.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por ilargi »

Ya me he puesto con él. Empieza fuerte. Esperemos que no decaiga.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por Buccan »

Terminado cap. 37
Sigo a lo mío, excesivas casualidades por doquier y golpes de suerte que me tienen desquiciado y no me quito de la cabeza y solamente se me ocurre preguntar:
O es alguien de dentro o cercano y que resulte un semi-shock y el rompecabezas "real" sea ese (ni Poe ni Tilly pueden ser, Flyn y Gamble los veo muy "cascarrabias" y ya son "malos" desde el principio, a no ser que cambien durante la novela, así que solamente me queda el amigote detective de Poe, ya que mucha más gente no hay y la novela avanza, y tampoco veo lógico que "salga" a escena un nuevo protagonista) o el libro ni se habría traducido al español por ser sumamente facilón. Sí es así, lo vería un topicazo
Sí que es cierto que la lectura es amena y rápida y fácil, y ayudan el sinfín de capítulos cortos.
Esta noche seguramente lo terminaré...
Lo bueno que lo he combinado con La España vacía de Sergio del Molino y me ha encantado.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El show de las marionetas - M.W. Craven (Poe 1)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Terminado

Mis impresiones más o menos lo que ya comentaba. Me gusta como empieza, pero es verdad que conforme vas leyendo, hay tantas y tantas casualidades y suposiciones (y cosas que tienes que creerte porque sí) que al final no me ha convencido del todo. Se salva por los personajes (muy fan de Tilly) y que es entretenido y fácil de leer.

También me ha parecido que la escritura (o la tradución) no eran muy allá.

Buccan
que bien encaminado que vas :lol:
(no lo leas hasta acabar, por si acaso fastidio algo)
Kobayashi escribió: 21 Abr 2021 11:03 Cap.43
Me quedo con esta conversación en la fiesta de los
Carmichael
:boese040: :lista:
- ¿Sabes usted quién soy?
- Tilly, ¿puedes llamar al equipo de asistencia psicológica? Tenemos un individuo que no sabe quén es.
- Voy, Poe.
- ¿Tilly?
- ¿Sí, Poe?
- Guarda la tablet.
- De acuerdo, Poe.
Me reí mucho con esa conversación :lol: el libro tiene muy buenos puntos

Tatiasha, a mí también me pareció
un poco de tontos que Poe insistiera tanto en salvar al amigo de la casa ardiendo... en fin, estaba claro que no quería que lo salvaran ¿Porque arriesgar la vida de esa manera? Y encima cargandose las pruebas que hubieran desvelado toda la verdad de lo que pasó en el pasado y los motivos de los asesinatos :roll:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Responder