1793 - Niklas Natt Och Dag

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: 1793 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por mariki »

@Sad :hola: Yo empezaré el libro el domingo o el lunes.
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: 1793 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por Sad »

Vaya, lo acabo de ver, ahora estoy a otra cosa, ¡qué pena!
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: 1793 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por mariki »

Al final se me han juntado otras lecturas y esta la voy a dejar para más adelante, no sé aún cuándo, pero dentro de unos meses tal vez me anime con ella :wink:
Avatar de Usuario
Hatter
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 04 Feb 2021 10:21

Re: 1793 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por Hatter »

Leí este libro el año pasado y me gustó. La historia es interesante y quizá un poco lúgubre, describiendo Estocolmo y sus gentes de una manera casi despiadada. De los personajes, logré empatizar con
Kristoffer Blix y Anna Stina
, llegando a emocionarme bastante la historia personal del primero. En definitiva, creo que es un libro que merece la pena leer.
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: 1793 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por Sad »

@mariki Allá voy!
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: 1793 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por mariki »

Sad escribió: 08 Mar 2021 23:17 @mariki Allá voy!
A mí ahora mismo me resulta imposible unirme. Estoy con dos libros y el día 10 comienzo otros dos MCs :dragon:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: 1793 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por asangrefria »

Sale este mes en edición de bolsillo.

Me llamó la atención cuando salió en su día así que voy a aprovechar y hacerme con él
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: 1793 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por asangrefria »

Lo he comprado. No se porqué me había hecho a la idea de que era mucho más largo. Y además tiene capitulillos cortos y letra grandota (dos cualidades literarias que valoro muchísimo :lol: ) así que igual hasta lo leo antes de lo que esperaba
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: 1793 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por asangrefria »

Empezado. A ver que tal (de momento el inicio promete)
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: 1793 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por asangrefria »

Puf, menos mal que la tercera parte
no es tan heavy como la segunda. No recuerdo leer cosa más repugnante en mi vida, por no hablar del mal rollo que da el crimen en sí, que yo pensaba que Lemaitre era sádico pero al lado de este hombre se queda en hermanita de la caridad
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: 1793 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por asangrefria »

Lo debí terminar hace una semana y aun no se que pensar.

Si quitamos la cuarta parte de la novela que es donde se unen las historias, es como si hubiera escrito tres novelas diferentes. La segunda parte es desagradable como pocas cosas que haya leído y la tercera es muy interesante en sí misma pero está relacionada muy vagamente (y muy cogido con pinzas) con la historia principal.

Y con la resolución también tengo problemas.
Aunque ya me veía venir por donde iban a ir los tiros, la resolución no me parece creíble. Si en la carta hubiera contado que estaba libre de culpa aun hubiera entendido que se lo hubiera creído, pero confesar su amor cuando la homosexualidad era un delito no me parece nada creíble. Tampoco me parece creíble la reacción, por un lado entiendo que le gustara ser correspondido, pero por otro sería aceptar que había matado de una forma increiblemente cruel a quien le había amado (y le había convertido en humano después de como le había tratado todo el mundo) lo que a mi modo de ver es difícil que aporte calma y redención si no remordimiento y culpa
Es entretenido, tiene cosas interesantes y está bien escrito, pero en términos generales no me ha convencido (y dado que dicen que es el mejor de los tres no creo que continúe con la trilogía).

Eso sí, los personajes sí me han parecido un acierto. De hecho creo que Cecil
es un personaje que podría dar mucho juego, aunque también es verdad que saber que está condenado desde el principio le da un punto trágico que pega bien con la historia
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: 1793 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por Megan »

Estoy leyéndola, y la verdad que es muy dura. Imagino al autor con un diccionario, buscando las palabras más asquerosas y anotándolas en una libretita para colocarlas cuando describe la ciudad y sus habitantes, a fines del siglo XVIII.
Porque no pueden ser más asqueantes, las calles, los ríos, los puentes, ni que hablar de los lugares donde viven algunos de los personajes y también, algunos de los propios personajes, son mugrientos, borrachos, en fin, hay que tener estómago para leerla. Y cuando encuentran el cadáver en un estado que para qué contar... Ahora ya están el joven abogado tuberculoso y el guardia manco y sucio, unidos por el jefe de policía, que será destituido a la brevedad, investigando el caso con toda la prisa posible.
Pero es buena, está muy bien narrada y el argumento muy bien llevado, solo una recomendación: no leerla después de comer.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: 1793 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por Megan »

Como dice @asangrefria, se me revuelve el estómago con las descripciones del autor, que no sé ni cómo nombrarlo. Pero llegué a la tercera parte
y bajó un poco todo lo nauseabundo que había. De todas formas, me aterró cuando llevaron a Anna a la cárcel, estoy en ello, espero que no le hagan nada horrible. Pensé que esos dos guardias que la capturaron, la iban a violar y a destrozar toda, pero, se ve que al autor se le pasó de hacer una escena de una espantosa violencia sexual. Yo no sé si sería Estocolmo tan horrorosa en esos años, pero me repele de una forma que no iría aunque me pagaran el pasaje, me dejó asqueada. Todavía me falta mucho, así que no sé como seguirá esto. Además, no me olvido que el joven está haciendo la atrocidad más impresionante con el hombre atado.
Es increíble que lo siga leyendo, pero es que está tan bien escrito y el argumento es tan consistente y bueno, que uno quiere saber qué pasará. Pero hay que resistir las impresiones fuertes que el autor tanto le gusta describir.

Ya vi que hay 1794 y 1795, si supero esta, seguramente siga con la trilogía, me gusta mucho como escribe el autor, de cuyo nombre no puedo nombrarlo.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: 1793 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por Megan »

Estoy un poco menos asqueada, porque pasaron cosas en Francia,
como la decapitación de María Antonieta y además los protagonistas, tras obtener una pista relevante, fueron en busca del asesino. Entonces, el autor se dedicó a describir por qué había hecho semejante barbarie con un ser humano y dejó un poco las descripciones horribles. Muy triste la vida de este hombre, abusado física, psíquica y sexualmente por su padre y con una madre completamente loca. No se puede justificar la forma en que asesinó a su amante, no hay como darle vuelta al tema, es algo injustificable de cualquier manera que se lo vea. Más aún cuando Winge le dice la verdad sobre los acontecimientos que pasaron y que el asesino había entendido de otra forma.
Por otro lado Anna fue bendecida con el dinero que su "marido" perdió en las apuestas, Cardell es un ejemplo de ser humano, supongo que por eso tiene esa "amistad" con Winge, porque solo así veo que este último podría tenerle tanta confianza. Me gusta mucho esa forma en que se llevan, uno bruto y bestia y el otro intelectual y delicado, pero ambos hermosas personas.
Me pasa que es de los libros que son tan buenos, que quiero y no quiero terminarlo, estoy estirando un poco la lectura porque es un placer leerlo, a pesar de todo el asquito, como dije la narrativa es realmente excelente y el tema engancha de una manera impresionante. Me saco el sombrero con el autor innombrable, que a estas alturas supongo que se llamará Nicolás.
Sigo.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: 1793 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por Megan »

Terminado.
Excelente, impresionante, lo mejor que he leído desde hace muchos años.
A pesar de esas descripciones feas, que a su vez debo decir que están magistralmente redactadas, lo recomiendo de verdad, es genial.
El final muy bueno, solo un detalle que dijo Carvell y no lo entendí:
¿De quién era el hijo? le preguntó Winge y el respondió: espero que sea del cabo. ¿Se refirió a Anna y su bebé? No lo sé... Aunque al parecer él piensa volver a ver a Anna, por eso deduzco que se trata de ese niño.
Nada más, todo sobresaliente e impecable.
Voy a comenzar 1794 a ver con qué me encuentro.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder