Sol de sangre (Sicarios de Oslo 2) - Jo Nesbø

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Sol de sangre (Sicarios de Oslo 2) - Jo Nesbø

Mensaje por Kobayashi »

Yo también lo pillaré en papel, cuando pueda... :hombros:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Sol de sangre (Sicarios de Oslo 2) - Jo Nesbø

Mensaje por Runita »

Me pongo con él.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12967
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Sol de sangre (Sicarios de Oslo 2) - Jo Nesbø

Mensaje por magali »

¡Ah, qué envidia me das!

Yo todavía no podré empezarlo :desierto: . Seguiré tus comentarios.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Sol de sangre (Sicarios de Oslo 2) - Jo Nesbø

Mensaje por Tatiasha »

Me lo regalaron por sorpresa justo el mismo día que dije por aquí que lo compraría en papel (no seáis malpensados, que no lancé indirectas, :nono: aunque sí puede que esa persona me haya oído decir 500.000 veces lo mucho que me gusta Jo Nesbo :roll: ).

Me lo leí hace un par de semanas, y me gustó mucho, pero no pude comentar. Me duró una tarde, entre que es cortito y que me enganchó de mala manera... Eso sí, prefería el título de Sol de Medianoche, pero bueno, supongo que con lo de "sangre" hay una asociación al título de la de Sangre en la nieve.
Me encanta cómo está escrita esta serie de Sicarios de Oslo, el ritmo, el lenguaje y el tono, y también la forma de narrarlo, acompañando durante toda la historia al narrador-protagonista.
Los personajes también me han gustado, incluso más que los de Sangre en la nieve (no ya el protagonista, sino todos los demás, pero bueno, es normal, porque en esta hay un grupito de personajes más variado).

Y hay algo que me ha gustado mucho (spoiler que solo se puede leer si se ha leído el final de Sangre en la nieve y de Sol de sangre), y es que yo pensé que
el final de Ulf iba a ser como el del protagonista del Sangre en la nieve, no creí que Jo Nesbo nos fuera a permitir un final un poco más dulce, y me ha ha encantado. A veces las cosas salen bien, y otras mal, y aunque puede que el final se haga poco creíble (o más bien, difícil), esas cosas también pasan, y a mí me ha encantado que le haya pasado a Ulf, Lea y Knut.
También me resultó muy interesante ver cómo
Ulf (entonces Jon) llegó a hacerse sicario, sin haber matado nunca a nadie, ni ser capaz de hacerlo. Por un lado es "divertido" como anécdota, pero por otra parte, muestra su desesperación por conseguir dinero, que le hizo capaz de hacer la primera locura que se le plantó delante).
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Sol de sangre (Sicarios de Oslo 2) - Jo Nesbø

Mensaje por Kobayashi »

Yo no he podido hacerme con él aún, pero ya caerá... en papel, para que esté con su primo.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Sol de sangre (Sicarios de Oslo 2) - Jo Nesbø

Mensaje por Tatiasha »

Kobayashi escribió: 03 Dic 2020 13:10 Yo no he podido hacerme con él aún, pero ya caerá... en papel, para que esté con su primo.
Claro, es que para que te lo regalen así, sin venir a cuento, hay que ser un ser de luz angelical como yo, no todo el mundo se merece las cosas así porque sí. :vb_556: .
Bueno, yo cuando lo vayáis leyendo, me acoplo, que como me lo leí en un día, no pude comentarlo ni conmigo misma. :hombros: Por supuesto que lo comenté conmigo misma, ¿a quién voy a engañar?
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5277
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Sol de sangre (Sicarios de Oslo 2) - Jo Nesbø

Mensaje por ilargi »

:hola:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Sol de sangre (Sicarios de Oslo 2) - Jo Nesbø

Mensaje por Kobayashi »

Tatiasha escribió: 04 Dic 2020 11:40 Claro, es que para que te lo regalen así, sin venir a cuento, hay que ser un ser de luz angelical como yo, no todo el mundo se merece las cosas así porque sí. :vb_556: .
No, si ya... pero para eso están los autoregalos, sé de buena tinta que está en camino :448: :boese040:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Sol de sangre (Sicarios de Oslo 2) - Jo Nesbø

Mensaje por Tatiasha »

Kobayashi escribió: 14 Dic 2020 09:45
Tatiasha escribió: 04 Dic 2020 11:40 Claro, es que para que te lo regalen así, sin venir a cuento, hay que ser un ser de luz angelical como yo, no todo el mundo se merece las cosas así porque sí. :vb_556: .
No, si ya... pero para eso están los autoregalos, sé de buena tinta que está en camino :448: :boese040:
:alegria: Genial.
Los seres de luz sabemos que los seres no luminosos también tenéis vuestros recursos. :lol:
Bueno, pues aquí me espero impacientemente a que os pongáis con él. :lista:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Sol de sangre (Sicarios de Oslo 2) - Jo Nesbø

Mensaje por Caroline »

Lo leí en noviembre pero por causas que no vienen al caso no comenté y ahora haciendo un repaso de las lecturas no comentadas y leídas en las últimas semanas me encuentro con esta. 8)

La segunda y posiblemente ultima entrega de la serie Sicarios de Oslo en España se ha titulado Sol de sangre y como siempre que leo a Nesbø no puedo decir más que ha vuelto a hacerlo, un nuevo giro a cualquiera de las historias que hemos ido leyendo del autor, la serie de Harry Hole, las novelas independientes y por ultimo esta serie de dos títulos que lo único que tienen en común es describir los bajos fondos de Oslo, el negocio de la droga, los desarraigados que entran en ese negocio como última opción a una vida sin oportunidades.

En esta historia Nesbø nos lleva a Finnmark, el extremo más septentrional del país, a una comunidad de saami y de religión laestadiana, hasta ese remoto lugar huye el protagonista cercado por El Pescador, el gran capo de las drogas de Oslo que no perdona ni olvida.

Es una entrega diferente, aunque tiene puntos en común con la primera Sangre en la nieve, sicarios, vendedores de droga a las ordenes de El Pescador, pero el desarrollo es muy diferente,
es una historia de un perdedor que encontrara la redención a través de la amistad, la ilusión perdida y el amor.
La descripción de Finnmark es realmente maravillosa y absolutamente real, he tenido la suerte de viajar a esa parte de Noruega y en el mismo mes en que se desarrolla la historia y el sol de medianoche, el día que no termina nunca, un sol que no se pone, que va paralelo a la línea del mar durante unas pocas horas y vuelve a salir es impresionante. La soledad, el paisaje agreste y bello a la vez, sus habitantes sociales, amables, distintos pero empáticos con los extranjeros son su seña de identidad.

Es una novela corta, pero se nota que Nesbø ha disfrutado escribiéndola tanto como yo leyéndola, un final algo abierto ¿o no? Que me ha dejado muy buen sabor de boca, tiene, en tan pocas páginas, un poco de todo, dolor, miedo, ansiedad, algo de western, odio, celos, religión, amor sin ser una historia romántica al uso y unos personajes que se hacen querer en cuanto se profundiza un poco en su personalidad.

Si realmente es el fin de esa pequeña serie, solo puedo decir que me ha gustado y he sufrido, reído y disfrutado totalmente.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Sol de sangre (Sicarios de Oslo 2) - Jo Nesbø

Mensaje por Kobayashi »

Será el siguiente que lea... :08:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Sol de sangre (Sicarios de Oslo 2) - Jo Nesbø

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Otra historia de perdedores, de antihéroes, de sicarios que lo son...
casi sin querer, como el caso de Jon/Ulf, que sin hacer prácticamente nada, lo tenemos de matón de El Pescador y claro, eso no puede acabar bien.

Es una novela corta como la anterior pero con un enfoque muy diferente. En esta entrega el ritmo de la acción se adapta al paisaje, al blanco, frío y solitario norte de Noruega, a Finnmark, y tenemos un libro más introspectivo. Lo he disfrutado tanto como el anterior y hemos descubierto otra nueva faceta de Nesbo, en la que se mueve tan bien como en las otras.

Me ha gustado el personaje de Ulf y las relaciones que entabla en Finnmark, a pesar de las dificultades por su situación personal y por la comunidad cerrada a la que va a parar.

En fin, no ha estado nada mal... mientras esperamos la traducción del último (de momento) Hole!!! :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Sol de sangre (Sicarios de Oslo 2) - Jo Nesbø

Mensaje por Tatiasha »

Kobayashi escribió: 10 Ene 2021 19:31 ¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Otra historia de perdedores, de antihéroes, de sicarios que lo son...
casi sin querer, como el caso de Jon/Ulf, que sin hacer prácticamente nada, lo tenemos de matón de El Pescador y claro, eso no puede acabar bien.
La manera en la que
JonUlf termina con ese puesto laboral :cunao: es de lo más curiosa, no sabes si reír o llorar. :hombros:
Kobayashi escribió: 10 Ene 2021 19:31 Es una novela corta como la anterior pero con un enfoque muy diferente. En esta entrega el ritmo de la acción se adapta al paisaje, al blanco, frío y solitario norte de Noruega, a Finnmark, y tenemos un libro más introspectivo. Lo he disfrutado tanto como el anterior y hemos descubierto otra nueva faceta de Nesbo, en la que se mueve tan bien como en las otras.

Me ha gustado el personaje de Ulf y las relaciones que entabla en Finnmark, a pesar de las dificultades por su situación personal y por la comunidad cerrada a la que va a parar.

En fin, no ha estado nada mal... mientras esperamos la traducción del último (de momento) Hole!!! :lista:
Me alegra que te haya gustado, aunque no esperaba menos (de ti, de Nesbo, de los dos, no lo sé :cunao: ). A mí sí que creo que este me gustó un poquiiiiiiito más que el anterior, pero pienso que es por el grupito de personajes (que me ha parecido más interesante, también es algo más amplio) y por la ambientación. Bueno, y que no esperaba que Jo Nesbo
nos permitiera un final en el que el protagonista saliera bien parado, y oye mira, a este sí nos lo ha dejado bien colocado y con opciones de no volver a liarla.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Sol de sangre (Sicarios de Oslo 2) - Jo Nesbø

Mensaje por Kobayashi »

Tatiasha escribió: 11 Ene 2021 11:23 Me alegra que te haya gustado, aunque no esperaba menos (de ti, de Nesbo, de los dos, no lo sé :cunao: ). A mí sí que creo que este me gustó un poquiiiiiiito más que el anterior, pero pienso que es por el grupito de personajes (que me ha parecido más interesante, también es algo más amplio) y por la ambientación. Bueno, y que no esperaba que Jo Nesbo
nos permitiera un final en el que el protagonista saliera bien parado, y oye mira, a este sí nos lo ha dejado bien colocado y con opciones de no volver a liarla.
Y a mi me alegra que a ti te alegre que me haya gustado :loco:

Y sí, es posible que al final también me haya gustado más que el anterior, pero al no leerlos seguidos tampoco es fácil asegurarlo categóricamente. Sí reconozco que al principio me costó un poco pillarle el ritmo, seguramente porque esperaba otra cosa, pero luego cuando vi de qué iba... lo disfruté :mrgreen:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12967
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Sol de sangre (Sicarios de Oslo 2) - Jo Nesbø

Mensaje por magali »

Empezado hasta el capítulo 3 y me está encantado. Ya contaré más cosas :101: .
Responder