El mentiroso - Mikel Santiago (Illumbe 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El mentiroso - Mikel Santiago (Illumbe 1)

Mensaje por LizzyDarcy »

A mí este me encantó, pero creo que los otros dos me gustaron aún más.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El mentiroso - Mikel Santiago (Illumbe 1)

Mensaje por Náyade »

LizzyDarcy escribió: 12 Ago 2022 08:09 A mí este me encantó, pero creo que los otros dos me gustaron aún más.
Qué guay! Pues gracias. Me animas a seguir 💪🙏
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3811
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: El mentiroso - Mikel Santiago (Illumbe 1)

Mensaje por almatriste »

Yo lo he empezado hoy...
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El mentiroso - Mikel Santiago (Illumbe 1)

Mensaje por Náyade »

almatriste escribió: 12 Ago 2022 21:05 Yo lo he empezado hoy...
A ver qué te parece!!
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3811
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: El mentiroso - Mikel Santiago (Illumbe 1)

Mensaje por almatriste »

He leído el 25%... Ni sé qué decir. No me está enganchando demasiado. Además, está escrito en primera persona, y es algo que tampoco suele gustarme. Pero bueno, sigo!!!
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3811
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: El mentiroso - Mikel Santiago (Illumbe 1)

Mensaje por almatriste »

Retiro lo dicho en mi último mensaje. Llevo leído el 70% y...me encanta!!!!! Totalmente enganchada.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3811
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: El mentiroso - Mikel Santiago (Illumbe 1)

Mensaje por almatriste »

Terminado.
Me ha gustado mucho, aunque...
me ha parecido demasiado que el padre de Erin sea el padre del protagonista. Tal y como se comentó en algún Spoiler anterior, ya era suficiente saber que el padre de Erin era Floren!!!
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El mentiroso - Mikel Santiago (Illumbe 1)

Mensaje por Felicity »

Buenas! me quedo por aquí. Porque lo he cogido con Ganas!
Así que nada, a seguir con Mikel que casi siempre es Buena baza :ola:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El mentiroso - Mikel Santiago (Illumbe 1)

Mensaje por caramela »

Estoy con él, llevo más o menos la mitad y tengo la sensación de que es de esos libros que te van engañando hasta el final y nada es lo que parece.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Laurus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 18 Abr 2013 15:34
Ubicación: Hic et nunc

Re: El mentiroso - Mikel Santiago (Illumbe 1)

Mensaje por Laurus »

Lo acabé el otro día. Me apetecía leer una trilogía de moda y opté por la de Ilumbe, de Mikel Santiago, autor que tiene buenas críticas en este foro.

Me ha parecido entretenido, aunque quizás me esperaba más.

Lo que más me ha gustado ha sido
el escenario en el que se ubica la historia, ese paisaje de mar embravecido y acantilados de vértigo, inhóspito pero bellísimo. Es casi casi un personaje más. Tengo la suerte de conocer esa zona, Urdaibai, a caballo entre Guipúzcoa y Vizcaya, y es tal y como la describe Mikel. Aunque Ilumbe es un pueblo imaginario, me han hecho gracia las referencias que hace el libro a lugares reales, como Guernika y sobre todo la playa de Laga.

Y lo que menos me ha gustado,
los personajes, un poco demasiado planos para mi gusto. Aparte del abuelo y de Dana, su cuidadora, el resto son demasiado neutros, personajes que ni fu ni fa. Y esto, en mi opinión, rige sobre todo para el protagonista, Álex, y en especial para su novia, Erin, que no me ha caído muy bien. No sé, me ha parecido demasiado perfecta y no he empatizado en absoluto con ella.

Sobre la trama, como alguien ya ha dicho, creo que
sobraban esos giros de paternidades cruzadas. Que Erin fuera hija de Floren tiene un pase. Pero que Álex fuera hijo de Joseba ya ha sido para mí rizar el rizo. Me ha parecido demasiado inverosímil. Creo que realmente no hacía falta.

Pero sí, una lectura entretenida y que mantiene la intriga hasta el final. Seguiré con los otros dos.

:hola:
:101: Hamnet, de Maggie O'Farrell.
:101: Tomates verdes fritos, de Fannie Flagg.
Avatar de Usuario
AnastasiaRomanov
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 18 Feb 2012 14:50

Re: El mentiroso - Mikel Santiago (Illumbe 1)

Mensaje por AnastasiaRomanov »

Mi lectura actual...
Llevo poco pero me tiene intrigada! Es el primer libro que leo de este autor, espero que no me decepcione.
Leyendo: El día que se perdió el amor - Javier Castillo
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El mentiroso - Mikel Santiago (Illumbe 1)

Mensaje por Felicity »

Laurus escribió: 02 Feb 2023 10:58 Lo acabé el otro día. Me apetecía leer una trilogía de moda y opté por la de Ilumbe, de Mikel Santiago, autor que tiene buenas críticas en este foro.

Me ha parecido entretenido, aunque quizás me esperaba más.

Lo que más me ha gustado ha sido
el escenario en el que se ubica la historia, ese paisaje de mar embravecido y acantilados de vértigo, inhóspito pero bellísimo. Es casi casi un personaje más. Tengo la suerte de conocer esa zona, Urdaibai, a caballo entre Guipúzcoa y Vizcaya, y es tal y como la describe Mikel. Aunque Ilumbe es un pueblo imaginario, me han hecho gracia las referencias que hace el libro a lugares reales, como Guernika y sobre todo la playa de Laga.

Y lo que menos me ha gustado,
los personajes, un poco demasiado planos para mi gusto. Aparte del abuelo y de Dana, su cuidadora, el resto son demasiado neutros, personajes que ni fu ni fa. Y esto, en mi opinión, rige sobre todo para el protagonista, Álex, y en especial para su novia, Erin, que no me ha caído muy bien. No sé, me ha parecido demasiado perfecta y no he empatizado en absoluto con ella.

Sobre la trama, como alguien ya ha dicho, creo que
sobraban esos giros de paternidades cruzadas. Que Erin fuera hija de Floren tiene un pase. Pero que Álex fuera hijo de Joseba ya ha sido para mí rizar el rizo. Me ha parecido demasiado inverosímil. Creo que realmente no hacía falta.

Pero sí, una lectura entretenida y que mantiene la intriga hasta el final. Seguiré con los otros dos.

:hola:
Sí lo de los personajes estoy de acuerdo. y lo que comentas del final también yo me hice un lio.
Pero es bueno escribiendo Mikel y realmente yo ya tengo ganas de coger el segundo.
Pero si te gusta su manera de escribir. El que me pareció mejor fue: El Mal Camino
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El mentiroso - Mikel Santiago (Illumbe 1)

Mensaje por Felicity »

AnastasiaRomanov escribió: 19 Oct 2023 19:18 Mi lectura actual...
Llevo poco pero me tiene intrigada! Es el primer libro que leo de este autor, espero que no me decepcione.
Ya nos cuentas Anastasia!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder