Rey blanco - Juan Gómez-Jurado

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Vaiana
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 22 Abr 2020 09:22

Re: Rey blanco - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Vaiana »

A mí Cicatriz me gustó mucho, es la primera novela que leí del autor y es verdad que
Irina sale en Loba negra
Pero más allá de eso no veo mucha relación entre Cicatriz y esta trilogía, ni siquiera están ambientadas en el mismo país. Me cae bien Juan Gómez-Jurado pero me parece bastante evidente que quiere vincular los cinco libros para vender más.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Rey blanco - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Runita »

Vaiana escribió: 30 Nov 2020 03:04 A mí Cicatriz me gustó mucho, es la primera novela que leí del autor y es verdad que
Irina sale en Loba negra
Pero más allá de eso no veo mucha relación entre Cicatriz y esta trilogía, ni siquiera están ambientadas en el mismo país. Me cae bien Juan Gómez-Jurado pero me parece bastante evidente que quiere vincular los cinco libros para vender más.
Totalmente. Lo de decir ahora que son cinco libros y no tres está forzadísimo.
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: Rey blanco - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Boralonsus »

Leído.
Mucho mejor que Loba Negra, por debajo de Reina Roja. Aun así, muy bueno.

Sobre la relación con los otros libros
No, esto no es una pentalogía por mucho que diga el autor. Claramente es una jugada para vender mas
Sobre el final
Se nota que al autor le gusta Sherlock Holmes. Esto es, básicamente, un retelling de las novelas de Conan Doyle. De hecho, la escena con White en el restaurante es COPIADA de la peli SH Juego de Sombras , así como el final de Rey Blanco es "El problema final", con esa caída en las cataratas. Luego lo de la pareja, la adicción, White es Moriarty... Se lo perdono porque es tan evidente que se podría considerar homenaje, supongo
Sobre la pregunta final
¿Mas libros de Reina Roja? De momento, no. Si me dieran una continuación ahora mismo, no la leería. Yo dejaría descansar este "universo" un tiempo. Quizá, mas adelante, y con otros protagonistas, podría retomarlo
¿Qué os pareció a vosotros?
1
Aletheia peregrino
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 05 Nov 2015 16:48

Re: Rey blanco - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Aletheia peregrino »

Sad escribió: 28 Nov 2020 15:51
Está claro que no le van a dar el Nobel, pero tampoco creo que el autor lo pretenda. Lo que sí consigue es enganchar y entretener, y muy bien que lo hace.
Estoy de acuerdo en que lo hace muy bien, aunque me parece muy poco original. Imita descaradamente a Dazieri.
1
Carcayu
Mensajes: 16
Registrado: 05 Mar 2020 09:30

Re: Rey blanco - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Carcayu »

Hola!!! Por favor voy a empezar Rey Blanco pero no me acuerdo de casi nada de Loba Negra y menos de como acaba... alguien podria hacer un miniresumen para ponerme al dia? GRACIAS!!
1
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: Rey blanco - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Boralonsus »

Carcayu escribió: 06 Mar 2021 00:45 Hola!!! Por favor voy a empezar Rey Blanco pero no me acuerdo de casi nada de Loba Negra y menos de como acaba... alguien podria hacer un miniresumen para ponerme al dia? GRACIAS!!

Acaba con un cliffhanger muy gratuito:
El Señor Blanco secuestra a Jon al final en el último capítulo
También tienes que recordar que:
Tienen un programa informático llamado HEIMDALL para violar la seguridad informática
El resto de la trama creo que es irrelevante para la novela.
1
Carcayu
Mensajes: 16
Registrado: 05 Mar 2020 09:30

Re: Rey blanco - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Carcayu »

Boralonsus escribió: 07 Mar 2021 10:53
Carcayu escribió: 06 Mar 2021 00:45 Hola!!! Por favor voy a empezar Rey Blanco pero no me acuerdo de casi nada de Loba Negra y menos de como acaba... alguien podria hacer un miniresumen para ponerme al dia? GRACIAS!!

Acaba con un cliffhanger muy gratuito:
El Señor Blanco secuestra a Jon al final en el último capítulo
También tienes que recordar que:
Tienen un programa informático llamado HEIMDALL para violar la seguridad informática
El resto de la trama creo que es irrelevante para la novela.
Graciaaaas!! No me acordaba de la app!!
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Rey blanco - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por cuscurro »

Pues creo que la trilogía ha ido perdiendo fuerza. Reina Roja me gustó y sorprendió, Loba Negra me pareció muy lineal y más floja, y esta última entrega, si bien creo que es algo mejor que Loba Negra, no me ha llegado a gustar lo mismo que Reina Roja ni creo que haya alcanzado su nivel.

El libro está entretenido, pero creo que no va más allá.
Última edición por cuscurro el 02 Ago 2021 12:09, editado 1 vez en total.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Rey blanco - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Kobayashi »

cuscurro escribió: 01 Ago 2021 17:27 Pues creo que la trilogía ha ido perdiendo fuerza. Loba negra me gustó y sorprendió, Reina Roja me pareció muy lineal y más floja, y esta última entrega, si bien creo que es algo mejor que Reina Roja, no me ha llegado a gustar lo mismo que Loba negra ni creo que haya alcanzado su nivel.

El libro está entretenido, pero creo que no va más allá.
Pero si Reina roja es el primero y Loba negra el segundo, no? :roll:

A mí me queda este pendiente, cuando lo suelten en la biblio lo leeré... ¿para el año 2025? :hombros:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Rey blanco - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por cuscurro »

Kobayashi escribió: 01 Ago 2021 20:00
cuscurro escribió: 01 Ago 2021 17:27 Pues creo que la trilogía ha ido perdiendo fuerza. Loba negra me gustó y sorprendió, Reina Roja me pareció muy lineal y más floja, y esta última entrega, si bien creo que es algo mejor que Reina Roja, no me ha llegado a gustar lo mismo que Loba negra ni creo que haya alcanzado su nivel.

El libro está entretenido, pero creo que no va más allá.
Pero si Reina roja es el primero y Loba negra el segundo, no? :roll:

A mí me queda este pendiente, cuando lo suelten en la biblio lo leeré... ¿para el año 2025? :hombros:
Tienes razón y he modificado mi comentario inicial.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: Rey blanco - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Cinexin »

Aletheia peregrino escribió: 24 Ene 2021 10:41
Sad escribió: 28 Nov 2020 15:51
Está claro que no le van a dar el Nobel, pero tampoco creo que el autor lo pretenda. Lo que sí consigue es enganchar y entretener, y muy bien que lo hace.
Estoy de acuerdo en que lo hace muy bien, aunque me parece muy poco original. Imita descaradamente a Dazieri.
Es una copia descarada en malo porque Dazieri es mucho más potente y mejor escritor
1
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 313
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: Rey blanco - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por babelggg »

Entretenido y adictivo, me gusta mas que el segundo pero menos que el primero, un libro muy cinematografico
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Rey blanco - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Kobayashi »

Estoy con él... y en apenas tres días sin mucho tiempo, voy ya por la mitad. Hay que reconocerle al autor que las novelas de la trilogía son ágiles y adictivas, no me acaba de gustar su estilo, pero algo tienen.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Rey blanco - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Muy adictivo y ágil como los dos primeros, es difícil soltarlo una vez te pones. Capítulos cortos, mucha acción/movimiento, mucho diálogo, humor... todos los ingredientes para que te enganche.

El primer libro era el más original, el segundo entiendo que fue un poco rellena para llegar a la trilogía, siendo esta tercera entrega un digno final.

En el lado negativo tenemos lo mismo que en las dos anteriores, mucho chiste que la primera vez hace gracia pero que a base de repetirse acaba cansando y mucho, por ejemplo el tema de que si Jon es gordo, y eso que en este libro creo que se repite menos que en los anteriores. Luego tenemos el tema de los tópicazos, y en este caso también me viene a la mente Jon y eso de ser de Bilbao y todo lo que ello conlleva. Y para terminar con los puntos negativos, a mi pobre entender claro, es esa necesidad que tiene el autor de hacer guiños al lector constantemente, comentarios graciosos en su mayor parte que uno no sabe muy bien a qué vienen... que es posible hagan gracia a muchos lectores, pero que en mi caso rompen un poco el ritmo de la novela y hace que no termine de tomármela en serio.

Pueden parecer chorradas, pero tres libros de unas 500 páginas (letra grande y buenos márgenes, eso sí), que me he ventilado cada uno de ellos en poco más de tres días... y que me han tenido totalmente enganchado, acaban llevándose solo 3 de las 5 estrellas, pero es que todos esos detalles no me dejan disfrutar como seguramente se merecen. También es cierto que esos detalles son parte de la receta del éxito que ha tenido la trilogía, así que será que soy rarito.

Por otro lado voy a ver de qué van El paciente y Cicatriz, de las que el propio autor comenta que pueden ser leídas como precuelas y pueden cambiar la forma de ver esta trilogía. No sé, me suena un poco a invento de última hora para vender más libros... pero igual tiene razón.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Rey blanco - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Runita »

Kobayashi escribió: 05 Ene 2022 07:29 Por otro lado voy a ver de qué van El paciente y Cicatriz, de las que el propio autor comenta que pueden ser leídas como precuelas y pueden cambiar la forma de ver esta trilogía. No sé, me suena un poco a invento de última hora para vender más libros... pero igual tiene razón.
A mí eso me parece pillado por los pelos para convertirlo en una pentalogía que no es tal. Simplemente esas dos novelas tienen algún personaje en común con éstas, pero sin más. No tienen relación con las tramas. Cuando las leas ya contarás.

Por lo que respecta a la trilogía, coincido con tu opinión.
Responder