El ángel de Múnich - Fabiano Massimi (Sigfried Sauer1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi

Mensaje por Aben Razín »

Kobayashi escribió: 24 Ago 2020 21:44 A ver si para finales de septiembre le hago un hueco... ¿¿alguien se anima?? :lista:
No te lo puedo asegurar, pero si me hago con la novela, aviso en este hilo, :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi

Mensaje por Tatiasha »

Kobayashi escribió: 24 Ago 2020 21:44 A ver si para finales de septiembre le hago un hueco... ¿¿alguien se anima?? :lista:
Yo, yo te animo :cunao: No sé si es exactamente lo que buscabas :hombros:
Hazle hueco, sí, porfaplis, que el libro es :marie_bow: Bueno, voy por el capítulo 40, me queda algo menos de un tercio de libro, pero yo me vengo arriba cuando me va bien a mí.
Lo suyo es que @Lifen acudiera a tu llamamiento, pero no voy a ponerme yo ahora a hacer de Celestina literaria, que ya sois mayorcitos :cunao:

Solo te digo que yo no estoy echando de menos a Bernie. Y eso que cuando lo lees sabes que él tiene que estar por ahí, en alguna parte, metido en sus propios líos, y no parece que se vaya a encontrar con Mutti y Sauer (te aviso para que no te lleves decepciones), pero estoy bien con este par :mrgreen:

Bueno, de hecho en cuanto termine voy a ver qué más tiene publicado el autor, porque me da igual que escriba de la evolución del tamaño de la ballena jorobada, me gusta tanto cómo escribe, que tengo que seguirle la pista :dragon:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi

Mensaje por Kobayashi »

Tatiasha escribió: 25 Ago 2020 10:36
Kobayashi escribió: 24 Ago 2020 21:44 A ver si para finales de septiembre le hago un hueco... ¿¿alguien se anima?? :lista:
Yo, yo te animo :cunao: No sé si es exactamente lo que buscabas :hombros:
No, no era eso exactamente :meparto: Pero te ha funcionado :paranoico:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi

Mensaje por Tatiasha »

Kobayashi escribió: 25 Ago 2020 14:12
Tatiasha escribió: 25 Ago 2020 10:36
Kobayashi escribió: 24 Ago 2020 21:44 A ver si para finales de septiembre le hago un hueco... ¿¿alguien se anima?? :lista:
Yo, yo te animo :cunao: No sé si es exactamente lo que buscabas :hombros:
No, no era eso exactamente :meparto: Pero te ha funcionado :paranoico:
Pues suficiente :lol:

Terminado.
Me ha encantado, ha sido de esos libros que no puedes parar de leer. Me ha gustado todo todísimo, incluido el final. Me ha sorprendido mucho que
Mutti resultase ser un apoyo de los nazis, menudo papelón, el tipo. No me lo esperaba para nada, y es verdad que, cuando Sauer regresa de Múnich, me dio la impresión de que Mutti hacía cosas raras, pero pensé que le habían amenazado, y que habría empezado a colaborar para proteger a su familia.
¡Qué inocente! En las últimas páginas, estaba segura también de que
Sauer no se iba a salvar, pero me ha gustado que haya podido escapar.
Hasta ha habido un momento que me he emocionado
(Sauer promete regresar a Alemania) pensando que podríamos volver a encontrarnos con él, y no sé si el autor, en su día, lo hizo porque pensó en seguir como serie, si El ángel de Múnich tenía éxito, pero no sé, no creo, ha sido un momento de falsas esperanzas mías, el autor pudo hacer eso por mil motivos, incluso solo por mostrar un Sauer que no se rinde, solo escapa para salvarse, porque es lo más inteligente, pero no por ello va a consentir que le "echen" de su país para siempre, o le va a impedir que regrese si cree que puede sacar la verdad a la luz, o cosas así. :blahblah:
Al final del libro hay unas anotaciones del autor en el que explica en qué hechos reales se ha basado, y eso se agradece, porque te ayuda a separar lo que es ficción, de aquello que tenía alguna papeleta de haber sido así (y de otras mil maneras distintas, claro, pero bueno). Obviamente, no hay nada claro, y nunca vamos a conocer todos los detalles de un montón de cosas que pasaron durante todos esos años, pero hace más interesante a la novela saber que hay una documentación detrás, y que se ha construido la historia a partir de cosas que pudieron ser así, me gusta. Es de esos libros en los que, mientras lees, no dejas de buscar información sobre algún personaje o acontecimiento de la época, vamos, que es :marie_bow:
Es una tontería, pero me ha resultado curioso que el apellido de los investigadores del caso coincide con los dos policías que lo llevaron en realidad (pensé que en estos todo era ficción, pero no, una cosa no lo era, el apellido).
Y en la bibliografía del final también hay un montón de libros interesantes, así que ya me he anotado unos cuantos. Por cierto, salen HHhH y Múnich, de Robert Harris, entre ellos. Lo del de Robert Harris espero no habérmelo inventado :colleja:

Y bueno, el autor, ya lo dije ayer, me ha gustado mucho, cómo escribe, las descripciones, sus personajes, sus diálogos, todo. Así que estaré atenta. :lista:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi

Mensaje por RAOUL »

Bueno, yo recuerdo haber leído en una entrevista al autor que el germen de esta novela estuvo precisamente en su lectitua de "Munich", de Robert Harris. Allí aparecía Geli Raubal y se mencionaba su muerte. Al principio pensó que se trataba de un personaje ficticio.

Hasta que se acercó a Internetandia, empezó a investigar y se sintió fascinado por lo que encontró.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi

Mensaje por Kobayashi »

Pues mira, otro punto a favor, lo de que Múnich de Robert Harris le hiciera investigar el tema y escribir la novela... :dragon:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi

Mensaje por Diavola »

Kobayashi escribió: 24 Ago 2020 21:44 A ver si para finales de septiembre le hago un hueco... ¿¿alguien se anima?? :lista:
@Kobayashi Yo lo he visto hoy en mi librería habitual y me lo he traído a casa :alegria:
Supongo que podré esperar hasta finales de septiembre.
¿Que día has pensado empezar a leerlo?
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi

Mensaje por Kobayashi »

Diavola escribió: 26 Ago 2020 17:38
Kobayashi escribió: 24 Ago 2020 21:44 A ver si para finales de septiembre le hago un hueco... ¿¿alguien se anima?? :lista:
@Kobayashi Yo lo he visto hoy en mi librería habitual y me lo he traído a casa :alegria:
Supongo que podré esperar hasta finales de septiembre.
¿Que día has pensado empezar a leerlo?
El que quieras... ¿21?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi

Mensaje por Diavola »

Kobayashi escribió: 26 Ago 2020 20:41
Diavola escribió: 26 Ago 2020 17:38
Kobayashi escribió: 24 Ago 2020 21:44 A ver si para finales de septiembre le hago un hueco... ¿¿alguien se anima?? :lista:
@Kobayashi Yo lo he visto hoy en mi librería habitual y me lo he traído a casa :alegria:
Supongo que podré esperar hasta finales de septiembre.
¿Que día has pensado empezar a leerlo?
El que quieras... ¿21?
El 21 me va bien :D
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi

Mensaje por Aben Razín »

¡Os siente bien!, :416:
Última edición por Aben Razín el 27 Ago 2020 12:30, editado 1 vez en total.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi

Mensaje por Kobayashi »

Diavola escribió: 27 Ago 2020 11:08 El 21 me va bien :D
Pues nada, apuntado en la agenda :wink:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi

Mensaje por Diavola »

Que cabeza, se nos ha pasado avisar a Runita para que nos apunte el mc por si alguien más quiere unirse.
@Runita , nos apuntas el mc para el 21 de septiembre por favor? Muchas gracias :60:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi

Mensaje por RAOUL »

Yo voy ya por la mitad. La novela es dinámica, sin deslumbramientos. En cuanto a la pareja protagonista, ésta es una impresión muy personal y me temo que intransferible, tiene una aire que -yo no sé muy bien por qué- me recuerda a Julio Verne. Del Julio Verne de aquellas ediciones ilustradas de Bruguera.
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi

Mensaje por Diavola »

Lo tengo preparado para empezarlo esta noche :D
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El ángel de Múnich - Fabiano Massimi

Mensaje por Kobayashi »

Yo creo que empezaré mañana, no creo que me dé tiempo hoy :dragon:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder