La puerta - Manel Loureiro

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

La puerta - Manel Loureiro

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: La puerta
Autor/a: Manel Loureiro
Año: 2020
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 352
ISBN: 978-84-08-23487-6

Sinopsis:
El hallazgo del cadáver de una joven, asesinada mediante una antigua forma ritual a los pies de la mítica Puerta de Alén, desconcierta a sus investigadores. La agente Raquel Colina es una recién llegada a ese rincón perdido de Galicia para tratar de salvar a su hijo, al que la medicina ya no puede curar. Sin otra alternativa, y llena de dudas, Raquel había recurrido a una menciñeira local, que prometía su sanación.

Sin embargo, la misteriosa desaparición de la curandera y el descubrimiento de la víctima de la Puerta hacen sospechar a Raquel que ambos casos pueden estar relacionados. Con la complicidad de su compañero, en un ambiente mágico y rural que no acaba de comprender y donde todo el mundo parece guardar un secreto, la agente comenzará una desesperada cuenta atrás para resolver el caso y así hallar la última tabla de salvación que le queda a su hijo.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La puerta - Manel Loureiro

Mensaje por LizzyDarcy »

Lo tengo :alegria: :alegria:

En breve lo empezaré, aunque tiene un par de ellos por delante (bueno quien dice un par dice tres o cuatro o más) :mrgreen:
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La puerta - Manel Loureiro

Mensaje por Shorby »

Oooh qué pintaza!
Me quedo pendiente de opiniones =)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: La puerta - Manel Loureiro

Mensaje por Cinexin »

Parece Redondo con su bosque mágico y sus rituales en el bosque mágico y sus muertos en el bosque mágico todo es bosque y ritual y muy mágico... :no:
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La puerta - Manel Loureiro

Mensaje por Sur »

Voy a empezar con él, ya os iré contando :lista:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La puerta - Manel Loureiro

Mensaje por Runita »

Lo he empezado, llevo el 10%. De momento aún está en la introducción pero pinta bien. No había leído nada del autor y tiene una escritura bastante fluida.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La puerta - Manel Loureiro

Mensaje por Sur »

A mí me ha gustado mucho.

Manel Loureiro tiene la habilidad de lograr que me meta completamente en sus historias y las disfrute mucho sin necesidad de que éstas sean especialmente largas, densas o elaboradas. Los personajes me han encantado y la ambientación es inmejorable, creo que son los dos pilares más destacables de La Puerta.

La historia en sí está muy bien construída. No resulta complicada ni difícil de seguir, el argumento no trae novedades increíbles pero igualmente entretiene y engancha de principio a fin, el estilo narrativo es ágil y agradable. Merece la pena darle una oportunidad y dejarse llevar a la Galicia más mágica y rural, repleta de leyendas ancestrales, creencias antiguas y ritos paganos enfrentados con el imparable avance del mundo actual.

Muy buena historia. :lista:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La puerta - Manel Loureiro

Mensaje por LizzyDarcy »

Recién empezado. Ya iré comentando.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La puerta - Manel Loureiro

Mensaje por Runita »

Lo terminé hace días y no me gustó demasiado. La lectura es muy fluida, pero la trama me resultó
algo peliculera y las cosas se van resolviendo de forma un poco facilona
Para mí fue de más a menos.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La puerta - Manel Loureiro

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado.

A mí me ha gustado mucho, me daba miedo ver cómo concluía la historia para que no chirriase demasiado la mezcla de realidad con lo sobrenatural, pero me parece que ha quedado muy bien resuelto.
Es cierto que no es nada innovador ni nos descubre nada nuevo, pero entretiene y remata bien las cosas.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La puerta - Manel Loureiro

Mensaje por julia »

Cinexin escribió: 03 Oct 2020 05:24 Parece Redondo con su bosque mágico y sus rituales en el bosque mágico y sus muertos en el bosque mágico todo es bosque y ritual y muy mágico... :no:


Pues si que animas, Redondo es de una cursileria insoportable, la protagonista de esta me parece más equilibrada. Galicia ha tenido siempre un tradición muy fuerte en lo fantástico a mi me parece que encaja mas con esa tradición que con las cursiladas de las ultimas corrientes de la literatura de misterio,

Me esta pareciendo muy entretenido y eficaz narrativamente, aunque la historia pueda ser simple
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La puerta - Manel Loureiro

Mensaje por julia »

tiene algún momentito cursilon y sensiblero, pero me esta gustando el ambientillo.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La puerta - Manel Loureiro

Mensaje por julia »

Pues sin ser nada del otro mundo me ha gustado. Es entrenida, y tiene ritmo, asi que para pasar el rato en plena racha de crisis lectora muy bien,
Se agradece que no haya plantado sexo gratuito y pastichero
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La puerta - Manel Loureiro

Mensaje por LizzyDarcy »

julia escribió: 12 Nov 2020 20:22 Pues sin ser nada del otro mundo me ha gustado. Es entrenida, y tiene ritmo, asi que para pasar el rato en plena racha de crisis lectora muy bien,
Se agradece que no haya plantado sexo gratuito y pastichero
Referente a tu spoiler, completamente de acuerdo. Hoy en día hay una tendencia muy grande a colarlo sin ton ni son.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La puerta - Manel Loureiro

Mensaje por DarkLady Juliet »

Está en el catálogo de audible, así que voy a estrenar plataforma.

De Manel leí El último pasajero y por los comentarios de este hilo veo que a Julia y a Lizzy les ha resultado entretenido y les ha gustado más o menos y a Runita no. Así que voy con la mente abierta.
Responder