Patria olvidada - Manuel Ruiz de Lara

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Patria olvidada - Manuel Ruiz de Lara

Mensaje por Arwen_77 »

Patria olvidada – Manuel Ruiz de Lara

Imagen

Título: Patria olvidada
Título original: Patria olvidada
Autor/a: Manuel Ruiz de Lara
Año: 2020
Editorial: Cajón de sastre

Nº de páginas:835

Sinopsis:.
  • Una historia que navega entre la ficción y la realidad, con personajes muy reales que fueron los héroes y villanos en esa pequeña parte del mundo que el autor de éste libro vive cada día. “Patria Olvidada” es una radiografía de la realidad política y judicial de España, aproximándose a sus fortalezas y debilidades, a los principios y al honor de la mayoría de la judicatura y también a las miserias de aquellos magistrados y fiscales que optaron por la ambición, traicionando su esencia y perdiendo su identidad
Fuente: Editorial Cajón de sastre
Última edición por Arwen_77 el 15 Dic 2020 10:44, editado 2 veces en total.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Patria Olvidada - Manuel Ruiz de Lara

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: El autor es un magistrado muy comprometido con el tema de la independencia judicial, valiente y combativo.
Supe de la existencia de esta novela gracias a un amigo mío, también magistrado luchador por la independencia judical, y la semana pasada asistí a la presentación virtual.
Tiene todos los ingredientes para estar deseando hincarle el diente. Una trama entre la ficción y la realidad, incluso con trazos autobiográficos, radiografía de la actualidad política y judicial en España, en la que aparece incluso la pandemia y personajes inspirados en gente tan significativa como la Fiscal General del Estado o el presidente del Consejo General del Poder Judicial. :alegria:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Patria olvidada - Manuel Ruiz de Lara

Mensaje por Arwen_77 »

Voy por el capítulo III.
Empieza fuerte. En una España post-COVID19 (una pandemia que creo que él supone más corta y leve de lo que está resultando) hay un atentado en el que la princesa Corina Olsen, alter ego de Corina Larsen
es asesinada justo cuando va a contar en la Audiencia Nacional todos sus trapis financieros y secretos sonsacados al Emérito.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Patria olvidada - Manuel Ruiz de Lara

Mensaje por OTSU »

Buenas noches.

Lo tengo en mi pila de pendientes. Es extenso pero merecerá la pena...
Responder