1794 - Niklas Natt Och Dag

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: 1794 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado.
Me ha gustado mucho mucho. He sufrido mucho, muchísimo.

Cosas a favor: muchas. El hombre este escribe muy, muy bien. Describe a la perfección sobre todo la inmundicia, de cualquier tipo, de las cosas y de las personas. Los personajes, muy buenos, muy bien definidos, aunque claro todos tocados y hundidos. Son novelas muy oscuras, muy asfixiantes. La trama o tramas, interesantes, adictivas, bien planteadas, bien resueltas.

En contra: creo que en esta segunda parte, se recrea innecesariamente en ciertos detalles gore, o al menos los veo incluidos de forma más forzada dentro de la trama. Y vamos, que está muy bien, y que ayer me bebí las 100 páginas que me faltaban empujada por la angustia de saber lo que iba a pasar, que parecía malo malísimo; pero claro tanto sufrimiento, ufff, no sé si es necesario :lol: :lol:

Y otra cosa que puede ser tenida en cuenta como negativa o no, obviamente ya no está la sorpresa, ya más o menos sabíamos lo que nos esperaba. Pero claro, por eso me he puesto a leerlo, porque lo que me dio en el primero me gustó mucho :lol: :lol:
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: 1794 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por shankly »

El 1o fué de lo mejor que leí el año pasado.

A ver este.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: 1794 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por Tatiasha »

Me ha gustado mucho. De hecho no sabría elegir entre 1793 y 1794, quizás la primera, por
el dúo Cardell - Winge I
. Supongo que al que le guste una, le va a gustar la otra.
Tiene muchos puntos en común con 1793, pero no en plan mal, de esos autores que cogen un esquema, escriben sobre él y te sacan 10 novelas con la misma historia y estructura, cambiando cuatro cosas, sino en plan bien. Al final todo va de una serie de vidas
un tanto miserables, en las que nada puede acabar bien, pero es lo que esperas en este libro (que podía salir bien algo, pero no es lo que piensas que va a suceder).
Igual que en 1793 tenemos la historia estructurada en varias partes, y en cada una se centra en una parte del puzzle y unos personajes.
En la primera parte conocemos a Erik Tres Rosas, que el pobre es
tan bobo, tan bobo, tan poco avispado, que solo podía terminar mal, no pone nada en duda, no es capaz de pensar o ver más allá de la apariencia, y eso le lleva a dejarse utilizar por Ceton, que es un malomalo, porque Niklas Natt och Dag, cuando te hace un malo, te hace a la peor persona del mundo.
También en esta parte se narra la vida de los suecos y el comercio de esclavos en San Bartolomé, está interesante.
En la segunda parte ya
nos reencontramos con Cardel y conocemos a Emil Winge, el hermano de Cecil, y otro pobre desgraciado, que tiene su puñado de problemas, que al terminar la novela vemos que son más de los que parecían. O al menos en mi caso, que en todo momento pensé que su hermana sí estaba viva y que estaba solucionando algunas cosas, independientemente de que siguiere teniendo la enfermedad que tuviese.
Luego hay otra parte en la que recuperamos
a Anna Stina, que es otra que ha caído en desgracia, cuando todo le iba de frente, y que es otra que termina fatal, ya que además de meterse en líos, tiene que sufrir ese momento de ver cómo arde el lugar en el que están sus bebés.

Al final ya les tenemos a todos y sus historias juntos, que es cuando se va cerrando todo,
y termina todo incluso peor de lo que yo esperaba. No pensé que todo fuera a tener un final cerrado, bonito y estupendo ni de lejos, pero tampoco imaginé que iba a terminar todo tan horriblemente mal.
Como digo me ha encantado, me gusta mucho como está escrito, la ambientación y descripciones son de las que te hacen entrar en el libro, pero es una historia muy dura, no hay lugar para la esperanza,
y la mayoría de personajes que acaban como acaban son personas que, aunque a veces se lo busquen y otras no, no son malos, solo unos pobres desgraciados, y acaban como se ve venir.
Pasa un poco lo mismo en 1793 (spoiler de 1793)
con Blix, un desgraciado que por darse a la vida del juego y los bares termina a merced de un sádico de cuidado, y lo paga como lo paga, no hay esperanza para él.
En 1794, para mí, lo más desesperanzador es que
cuando hacia el final yo pensaba que quizás Emil Winge se salvaba un poco (tiene el problema que tiene, pero ha hecho las paces con su hermana, tiene otra idea de su hermano, gracias a ella, puede contar con Cardel en cierto modo...), resulta que, fueran o no reales las reflexiones y las ideas, Hedwig no está viva, no ha cerrado en realidad ningún capítulo, y encima tiene un gran problema que difícilmente iban a poder tratar en las instituciones de la época.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: 1794 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por magali »

Y yo sin ponerlo entre mis próximos :paranoico: .
Mal, mal y mucho mal :desierto: .
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: 1794 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por shankly »

Llevo la mitad y me está resultando realmente bueno, nada que envidiar al 1.

Tiene ese toque y deje a Los miserables que lo hace realmente agradable.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: 1794 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por Kobayashi »

Me he puesto con él y de momento muuuuy bien... tenemos a Erik, un joven sueco de buena familia y enamorado de la hija de un campesino, al que su padre manda a las colonias para alejarlo de ella. En las Antillas descubre los mercados de esclavos, cosa que le horroriza... y después de alguna aventurilla, lo tengo volviendo a Suecia. Algo oscuro tiene Erik dentro, pero habrá que seguir leyendo para descubrir qué es.

Por el momento no han aparecido ni Cardell ni Winge, bueno, apenas se les ha visto en página y media.

Muy bien escrito y ambientado. Seguimos :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: 1794 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por LizzyDarcy »

Pensaba que ya lo habías leído @Kobayashi , sigo tus comentarios, a ver qué te parece.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: 1794 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por Tatiasha »

Kobayashi escribió: 15 Ago 2021 17:31 Me he puesto con él y de momento muuuuy bien... tenemos a Erik, un joven sueco de buena familia y enamorado de la hija de un campesino, al que su padre manda a las colonias para alejarlo de ella. En las Antillas descubre los mercados de esclavos, cosa que le horroriza... y después de alguna aventurilla, lo tengo volviendo a Suecia. Algo oscuro tiene Erik dentro, pero habrá que seguir leyendo para descubrir qué es.

Por el momento no han aparecido ni Cardell ni Winge, bueno, apenas se les ha visto en página y media.

Muy bien escrito y ambientado. Seguimos :batman:
Paciencia, Koba, ya sabes que la estructura de las novelas del señor Noche y Día son especiales :boese040: .
Yo como Lizzy, me quedo aquí a supervisar tu lectura sigo impacientemente tus comentarios :wink: .
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: 1794 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por Kobayashi »

Pues comentarios pocos porque de vacaciones y con el móvil no apetece enrollarse mucho. Cuando esté por casa comento.

A modo de aperitivo, me quedan 100 páginas y me está gustando mucho :boese040:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: 1794 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hace ya unos días, pero paso de comentar desde el móvil. Magnífica segunda entrega en la que Natt och Dag mantiene el nivel de la anterior, vuelve a sumergirnos en ese Estocolmo nauseabundo a las puertas de una revolución, mientras acompañamos a Cardell y Winge
:wink:
en un nuevo caso.

¿Qué no me ha gustado? el hecho de que no sea una historia autoconclusiva como la anterior y tengamos que esperar a 1795 para saber cómo termina todo. A pesar de tratarse de una trilogía, algo que parece decidió el autor después del éxito de la primera, podría haber planteado tres casos diferentes y no ahora alargar una historia en dos libros :no:

Pero bueno, dejando eso de lado, un gran libro, una gran prosa la de Niklas y nada, esperando ya que salga el tercero :palomitas:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: 1794 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por Arden »

Me leí 1793 durante la pandemia y me gustó.

Hoy he tropezado con este libro en un mercadillo, nuevo impecable, y me lo he llevado sin pensarlo, un chollo. :mrgreen:

Así que espero leérmelo en algunas vacaciones o puente o algo así. :lista:
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: 1794 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por Megan »

Lo empiezo esta noche.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: 1794 - Niklas Natt Och Dag

Mensaje por Megan »

Ayer lo terminé, qué manera de enganchar que tiene este autor, me tiene atrapada.

Como también lo dijo, @LizzyDarcy, sufrí, sufrí como loca.
Lo tapo todo porque es puro spolier.
Vaya forma de tratar a sus pobres protagonistas, los hunde en la miseria y el dolor de una forma tan tremenda que parece que estuviera leyendo romántica con amores deshechos y perseguidos, de las ganas de llorar que dan. El pobre Cardell, me tiene en ascuas, no sé cómo puede resistir todo lo que le ha pasado, me lo imagino como Bruce Willis en Duro de Matar, no sé si allí la película de Nakatomi se llamó así. El insensato Emil, que está más loco que una cabra pero tiene algún momento de lucidez, ni hablar de la sufrida Anna que me dolió tanto lo de sus mellizos que no tiene nombre. Otro desgraciado, Erick, el que inició todo esto, qué imbécil en creerse todo lo que el pérfido Ceton le decía, al final logra entender lo que hablaron Cardell y Emil en su dormitorio y se va a hacer una verdadera masacre. Y dejé para lo último a ese monstruo que más que pérfido es el diablo en persona, cuánta maldad puede tener un ser humano, con esas ganas de ver como machacan a las personas hasta hacerlas sufrir lo inimaginable y todavía consumiendo la fortuna del idiota Erick. Me dejó horrorizada que Cardell, que ha visto de todo en este mundo, quedara tan mal cuando vio a la esposa de Ceton, debió ser horripilante, la campanilla la tenía cosida a la oreja! Es una escena espantosa, pobre mujer. Realmente la personalidad de Ceton me hace parar los pelitos, ¡cuánto horror!
Y parece que todo quedo en suspenso y tengo que empezar hoy 1795 a ver qué pasó con Cardell, si él resistió pasar por el fuego con los mellizos y después de matar a Erick, sobrevivió a sus quemaduras. Es el personaje clave, y muy querido a pesar de ser bestia y bruto como nadie, pero tiene un corazón de oro. Ojalá se quedara con Anna aunque sea solo para cuidarla, porque la pobre está destrozada, tan joven y todo lo que le ha pasado, merece un poco de cariño y creo que solo Cardell puede dárselo.
1793 y 1794, son por ahora, los mejores libros que he leído en años, felicito a Nicolás —no puedo nombrarlo de otra forma— y espero que esté escribiendo para seguir deleitándonos con sus impresionantes narraciones, descripciones, personajes, paisajes, etc, etc, etc.

¡Bravo, escritor innombrable! :eusa_clap:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder