Las aristas de la muerte - Aitor Castrillo

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Las aristas de la muerte - Aitor Castrillo

Mensaje por mariki »

Imagen

Título: Las aristas de la muerte
Autor/a: Aitor Castrillo
Editorial: Ediciones Beta III Milenio
Año: 2018
Nº de páginas: 336

Sinopsis:
  • Coincidían cada jueves en la misma cafetería. Eran jóvenes y se gustaban, pero su destino estaba ligado al de otras siete personas: un futbolista, un camarero, una abogada, un ladrón, un pistolero, un piloto de avión y un despiadado asesino. Una historia de amor romántica en la que sus protagonistas deberán luchar contra el tiempo y contra la muerte. Acción, suspense, asesinatos… a un ritmo trepidante. Una novela negra que te dejará sin aliento. ¿Te atreves a leerla?
Fuente: Goodreads
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Las aristas de la muerte - Aitor Castrillo

Mensaje por mariki »

El 1 de febrero @LizzyDarcy y yo tenemos MC de este libro. Si a alguien le apetece, por aquí estaremos. Me han hablado muy bien de él y llevo ya mucho tiempo con ganas de leerlo.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las aristas de la muerte - Aitor Castrillo

Mensaje por LizzyDarcy »

Qué ganas tengo, espero que no nos defraude, porque cuando hay tantas ganas, miedo me da.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Las aristas de la muerte - Aitor Castrillo

Mensaje por DarkLady Juliet »

Os sigo para ver qué os parece. :lista:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Las aristas de la muerte - Aitor Castrillo

Mensaje por mariki »

Subo hilo que empezamos :alegria:
Avatar de Usuario
Layla
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2012 13:53

Re: Las aristas de la muerte - Aitor Castrillo

Mensaje por Layla »

Hola, chicas!

Tenía unos días libres entre las dos novelas que tenía programado leer, así que he consultado el calendario de miniclubs, os he visto y me he animado (he aprovechado los dos meses de prueba de Kindle unlimited); espero que no os moleste!

He leído solo unas pocas páginas (hasta el capítulo 84), pero ya estoy preocupada
por la tarea imposible que el Gran Jefe le acaba de encomendar a Víctor...
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Las aristas de la muerte - Aitor Castrillo

Mensaje por Sur »

Yo lo tengo en el Kindle, si veo que os gusta, le doy una oportunidad :D
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las aristas de la muerte - Aitor Castrillo

Mensaje por LizzyDarcy »

Layla escribió: 01 Feb 2021 20:25 Hola, chicas!

Tenía unos días libres entre las dos novelas que tenía programado leer, así que he consultado el calendario de miniclubs, os he visto y me he animado (he aprovechado los dos meses de prueba de Kindle unlimited); espero que no os moleste!

He leído solo unas pocas páginas (hasta el capítulo 84), pero ya estoy preocupada
por la tarea imposible que el Gran Jefe le acaba de encomendar a Víctor...
Genial @Layla nos parece estupendo que te nos unas :60:

Estoy en el capítulo 69 y me tiene completamente enganchada. La que tenemos montada ya es gorda.
Mónica y Álvaro secuestrados, sin batería en el móvil, por mucho esfuerzo que haya invertido Álvaro en colarlo, al final no les va a servir de nada :noooo:
Por otro lado Víctor
qué liante :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: espero que al final su jaque al rey funcione y pueda salvar a Mónica y a Álvaro
Por último Marco
¿qué pinta en todo esto? :meditando:

Y otra cosa, el momento del penalti, ha sido uno de los momentos de mayor tensión que he leído últimamente. Qué agonía, por favor :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Aitor_Castrillo
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 02 Feb 2021 10:53

Re: Las aristas de la muerte - Aitor Castrillo

Mensaje por Aitor_Castrillo »

¡Hooola!

Me ha dicho una pajarita muy maja cuyo nombre empieza por L y termina por izzyDarcy (vaya pistas doy...) que hay varias personas comentando mis aristas en este bonito foro y he pasado a agradecer la oportunidad que habéis dado a mi novela y a saludar.

Si tenéis cualquier duda, sugerencia, queja o si os apetece criticar con ganas al autor/Aitor de forma constructiva (incluso destructiva :wink: ) estaré encantado de leeros. ¡Barra libre de comentarios! Gracias de nuevo :hola: .
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Las aristas de la muerte - Aitor Castrillo

Mensaje por mariki »

¡Anda! Que tenemos al autor por aquí :alegria:

Voy por el capítulo 71. Cómo se ha puesto todo :palomitas: Y acabamos de empezar.

Me ha sorprendido mucho la forma en la que
se han entrelazado los diferentes personajes. Me ha resultado muy curioso. De momento el que aún parece no tener relación con los demás es Marco.
Vaya con el partido :cunao: Me ha puesto más nerviosa que los últimos que he visto del Madrid :cunao: Y mucho más emocionante :cunao:

Me encanta que los personajes
se dirijan directamente al lector, en plan cómplice.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las aristas de la muerte - Aitor Castrillo

Mensaje por LizzyDarcy »

Aitor_Castrillo escribió: 02 Feb 2021 11:12 ¡Hooola!

Me ha dicho una pajarita muy maja cuyo nombre empieza por L y termina por izzyDarcy (vaya pistas doy...) que hay varias personas comentando mis aristas en este bonito foro y he pasado a agradecer la oportunidad que habéis dado a mi novela y a saludar.
Pues no sé a quién te refieres :mrgreen: :lol: :lol: Muchas gracias por pasarte :60:

Como dije ayer me ha enganchado cosa mala y aunque no he tenido tanto tiempo como otros días, ya he avanzado hasta el capítulo 43 y me parece que me queda mucho por sufrir todavía.

A estas alturas la participación de
Marco en toda la historia ya está más que clara, y me da mucha pena, que por haber intentado ayudar, haya puesto en peligro no solo su vida, sino la de su familia.
También me ha dado mucha pena
la muerte de Víctor, estaba claro, o al menos yo lo veía venir, que no iba a salirse de rositas, por muy bien que le hubieran salido los planes de robar al Gran Jefe y posteriormente secuestrarle. Pero esperaba que durara un poco más, porque era un gran personaje.
Por otro lado, me resulta muy bonita y muy chocante al mismo tiempo
la relación de amor entre Mónica y Álvaro. La pobre Mónica tiene dos espadas, no una sobre su cabeza. Del tratamiento en Estados Unidos, de momento no han vuelto a decir nada.
Fuera de spoilers diré, que dentro de que estamos ante un thriller de estos con malos muy malos y situaciones muy increíbles, la verdad es que está muy bien hilado y me parece que la trama se sostiene. Además los protagonistas me resultan muy atractivos todos. Y que los capítulos sean tan cortos y vayan saltando de un personaje a otro, le da mucho dinamismo y se lee muy fácilmente. Es el típico libro de "un capítulo más y lo dejo" y cuando lo quieres dejar, has leído 3 o 4 :lol: :lol:
Sigo.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las aristas de la muerte - Aitor Castrillo

Mensaje por LizzyDarcy »

Tic tac, tic tac. Esto se acaba y por un lado me apetece mucho, porque estoy que me subo por las paredes para conocer el desenlace y por otro me va a dar pena, porque me lo estoy pasando muy bien, con los malos ratos que nos hace pasar el autor.

Capítulo 12.

Soy muy fan del entrenador Norman, o sobre todo de su filosofía. Me encantan sus frases lapidarias, me las apunto todas.

Lo dicho que estoy sufriendo mucho
me ha dado mucha pena la muerte de Alicia. Qué asco de tío el Sergei, madredelamorhermoso qué malo es, que cruel :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
Ahora que igual que me pasó al principio con Marco
estoy devanándome los sesos por la relación que tiene Naim con todo esto. He pensado que en vez de estrellar el avión en Nueva York, lo va a estrellar en el refugio, no digo más :loco: :loco: :loco:
Tengo mucha curiosidad por ver cómo se las arregla
Sergei para secuestrar a Mónica y a Álvaro, porque no me cabe duda de que lo hará. Menudo es el asqueroso este :noooo:
Y a Marco, a Marco
le hubiera dado yo unas buenas collejas. A ver entiendo un poco eso de no dejarse amilanar por el asesino, pero ponérselo en bandeja, tampoco, eh? Que tienes un hijo que te adora, que a Luka me lo comía yo a besos. Que a veces es más sensato que su padre. Y mira que me cae bien Marco, pero un par de collejas a veces le hubiera dado :colleja:
Pues nada, que voy a dejar de escribir y a ver si termino y salgo de dudas.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Las aristas de la muerte - Aitor Castrillo

Mensaje por mariki »

Voy por el capítulo 33. Paro un momento a comentar porque me da que voy a coger velocidad de crucero y no podré soltar el libro hasta acabarlo :dragon:

Por un lado,
me ha dado pena lo de Víctor. A ver, jugó con fuego al robarle al Gran Jefe (yo tampoco estoy muy de acuerdo de llamarlo así :cunao: ) y la verdad es que pocas esperanzas tenía de que escapase sano y salvo. Aún así, acababa de conocer a su hija y me ha dado pena su muerte.
Por otro lado,
Marco los tiene muy bien puestos. Lo malo es que haya algún daño colateral por ser tan atrevido y temerario.
La relación de
Álvaro y Mónica sí que parece algo exprés, pero entiendo que después de la pausa de Alemania, el miedo de no volverse a ver y todo lo acontecido en el libro, decidan ir a por todas sin perder el tiempo. Porque tiempo es lo que no tienen, y menos ahora, que solot tienen 6 días.
Los he dejado
en el secuestro al salir del aeropuerto. He pegado un gritito cuando le ha disparado en la rodilla a Alicia. No me lo esperaba para nada. Joio Sergey, espero que se lleve el final que se merece :qtedoy:
Avatar de Usuario
Aitor_Castrillo
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 02 Feb 2021 10:53

Re: Las aristas de la muerte - Aitor Castrillo

Mensaje por Aitor_Castrillo »

¡Habéis avanzado un montón! :101: Me gusta leer lo que os va pareciendo, vuestras teorías de lo que puede ocurrir y qué opináis sobre los personajes…
Cuando terminéis os contaré por aquí varias cosillas o anécdotas relacionadas con el libro.
¡Gracias por dar una oportunidad a mis aristas! :ola:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las aristas de la muerte - Aitor Castrillo

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado. Ayer no podía parar de leer y pedazo de final.
Me ha pasado que lo estaba pasando tan mal al final y quería saber todo que he tenido que leer las últimas frases dos veces porque me iba más rápida la vista que el entendimiento :lol: :lol:

Chapó!! No es porque estés por aquí @Aitor_Castrillo pero me ha encantado. No le cambiaría ni una coma. Mucha tensión, muchísima. Muy buenos personajes. Los giros, la trama, muy recomendable.

No sé, no puedo decir nada más.

Los capítulos siguientes al queso gruyere, ufff qué mal lo he pasado. :lol: :lol:
Menos mal que Wyatt, en el último momento usó el trocito de corazoncito que no tenía pocho, pero bien pensé que Mónica había muerto :noooo:
Así que nada, me puse muy contenta con mi regalo de Navidad, pero ahora después de haberlo disfrutado lo estoy mucho más.
Responder