Las aristas de la muerte - Aitor Castrillo

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4351
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Las aristas de la muerte - Aitor Castrillo

Mensaje por Ceres »

Yo me meto tanto que grito al libro y esas cosas y aquí tuve ese momento. :cunao:
Avatar de Usuario
DidyBeni
Mensajes: 16
Registrado: 10 Feb 2021 18:28

Re: Las aristas de la muerte - Aitor Castrillo

Mensaje por DidyBeni »

LizzyDarcy escribió: 18 Mar 2021 09:58
DidyBeni escribió: 18 Mar 2021 09:39 Bueno pues terminé de leerlo (ya he hecho alguna reseña por instagram), y la verdad es que viendo algunos comentarios podría suscribir muchas cosa.

La palabra muerte es algo que nos atormenta y para la que, algunas personas, no queremos ni oír hablar de ella. Siempre decimos: "cuando llegue mi hora pues llegará" y cosas así. Pero nunca sabemos cuando llegará, de hecho podría ser ahora o dentro de un rato. En la historia en todo momento los personajes están codeándose con la muerte, mirándola a los ojos, unos intentando huir, otros enfrentándose a ella, y un segundo y/o una decisión puede delimitar la vida o la muerte, así de sencillo.

De los personajes, a parte de la ternura de "la parejita", me quedo claramente con Sergey,
el capítulo donde tiene su primera relación sexual me parece de lo más indicativo del personaje con el que nos encontramos
. Se me ocurren pocos personajes más macabros en la historia de la ficción.
¿De verdad disfruta tanto cercenando y amputando miembros ajenos? :hombros:
Por poner algún pero, aunque esto obviamente es subjetivo y yo soy más bien un lector novel,
coincidiría un poco en lo de "la manitá relajá", mi mente ya no podía imaginar más sangre jajaja.
Y también a mi personalmente me hubiese gustado que
la historia entre el "primer contacto visual" y el "primer acercamiento" entre Álvaro y Mónica hubiese sido más larga, no sé como explicarlo, pero creo que todo fue muy repentino (evidentemente no es el fin de la historia ni mucho menos).
Esperando nuevas aventuras del genio Castrillo,
un saludo.
Anda, también estás por aquí :60: Es que acabas de comentarme en Instagram diciendo que lo habías acabado
soy Marta.entre.libros :lol: :lol: El mundo es un pañuelo :lol:
Perdona por no haber contestado antes, la verdad es que he ido de cabeza. Efectivamente es más o menos lo que puse en tu perfil de Instagram, algo más extendido y explicativo. Y sí, parece que también estamos por aquí, como se suele decir la buena gente nos solemos acabar juntando, ¿no? jejeje.

Y para Aitor, que esperamos tu siguiente aportación eh :wink: :wink:
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3860
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Las aristas de la muerte - Aitor Castrillo

Mensaje por almatriste »

Vaya!! Me he quedado atrás!! He tenido una semana muy liada, pero ya estoy en el capítulo 19 y mañana lo terminaré.
El libro me está encantando, me cuesta mucho soltarlo. Estoy totalmente intrigada.
Yo creo que el final va a ser chungo. Empecé a pensarlo con la muerte repentina de Víctor, al menos yo no lo esperaba.
A mí también me da pena que Marco se vea metido en este lío por haber sido buena persona, es muy injusto. Me da una pena tremenda su hijo...
Estoy disfrutando muchísimo con la lectura!!
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Aitor_Castrillo
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 02 Feb 2021 10:53

Re: Las aristas de la muerte - Aitor Castrillo

Mensaje por Aitor_Castrillo »

Lo primero muchísimas gracias a @sarapova y a @Ceres por vuestros comentarios :maildd: . Como lector yo también soy como sarapova de implicarme y de meterme por completo en la historia y es un honor que tú lo hayas hecho con la mía. También agradezco que Ceres haya tachado mi nombre de su lista de autores que quiere asesinar… Es genial todo lo que dices.

No sé si en el futuro relajaré o no la manita, pero sí sé que me embarcaría en mil y una aventuras literarias con personas como mariki, LizzyDarcy, Layla, Holmes, Runita, DidyBeni, sarapova, Ceres o almatriste. ¡Gracias a tod@s! :grouphug:

Ya tengo preparada y redactada la prometida lista personal e intransferible de 10 elementos friki-cinéfilos. Cuanto termine @almatriste la pongo :lista: .
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3860
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Las aristas de la muerte - Aitor Castrillo

Mensaje por almatriste »

Terminado!
@Aitor_Castrillo , ¡¡felicidades!! Si tuviera que puntuarla (que lo hago a modo privado en una libreta), le pondría un 10. No sabía que ésta es tu primera novela, eso la hace más maravillosa todavía.
Yo no puedo sacarle ninguna pega, para mí ha sido perfecta. Me parece original en el modo de escribirla, atrapa desde el primer momento, sorprende todo el tiempo y no decepciona el final. Me ha encantado.
A mí no me han molestado las escenas macabras, aunque sean desagradables, es de lo que trata en parte el libro y cabe esperar algo así. El final me ha gustado, no sabía qué esperar. Daba por hecho que no todos morirían en esa mesa macabra, porque algo tendría que hacer el piloto de avión en la historia. Lo que no esperaba es que terminasen vivos :lol: Me ha sacado una sonrisa ese útlimo giro, pero he de decir que si hubieran muerto tampoco me habría parecido un mal final. En ese momento de la historia ya sufría más por las dos nenas pequeñas del piloto que por los protagonistas, pues a ellos los daba por muertos desde el principio del libro :roll: :lol: :lol:
Encantada de compartir lectura con vosotr@s :60: :60:
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Aitor_Castrillo
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 02 Feb 2021 10:53

Re: Las aristas de la muerte - Aitor Castrillo

Mensaje por Aitor_Castrillo »

Es mi primera novela y aún no me acostumbro a recibir comentarios tan positivos. De hecho, cada valoración relacionada con las aristas me sigue haciendo igual de feliz que el primer día recién publicada. Si no son buenas, tomo nota y aprendo de cara al futuro… mientras que si son tan maravillosas como la tuya siento como que todo el esfuerzo e ilusión invertidos han merecido la pena. ¡Gracias por la oportunidad, @almatriste! Me has tocado el corazoncito con tus palabras :-D .
Avatar de Usuario
Aitor_Castrillo
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 02 Feb 2021 10:53

Re: Las aristas de la muerte - Aitor Castrillo

Mensaje por Aitor_Castrillo »

Aquí está mi lista de 10 elementos friki-cinéfilos:

2. Me suelen gustar las películas “de deportes” y mi peli favorita fue, es y siempre será Hoosiers: Más que ídolos. El entrenador protagonista se llama Norman Dale (interpretado por el gran Gene Hackman) y en su honor llamé “Norman” a mi entrenador de las aristas :eusa_clap: .

3. Soy un niño grande y siempre he disfrutado con las películas de dibujos animados… Desde hace seis años que nació mi primer hijo es como si me hubiera sacado un master en dibus. Si tuviera que elegir una saga animada me quedaría con Toy Story. ¡Hasta el infinito y más allá! :chupete:

4. Uno de los autores que más he leído es John Grisham porque desde siempre me han atraído los libros con tramas judiciales… En el cine también me atraen los juicios y si tengo que elegir solo una película con esta temática me quedaría con Algunos hombres buenos :vb_570: .

5. Siempre lloro (mucho) con El diario de Noah y Posdata: Te quiero. Con pelis y libros soy de lagrimilla fácil :( .

6. Si tuviera que dar un Razzie a una película que no me haga nada de gracia elegiría a Torrente. A muchos de mis amigos de la cuadrilla (que siguen siendo los del colegio) les encanta…, pero es que no puedo con él :vb_schilder032: .

7. ¿Star Wars o El Señor de los Anillos? ¡Las dos! Muy fan de ambas :alegria: .

8. También me gustan las series y mi favorita es una que no suele salir entre las más nombradas por la gente: Friday Night Lights :402: .

9. Me gustan los musicales, me gusta cantar, maltoco la guitarra, cuando era un veinteañero le componía canciones a mi entonces novia (ahora mujer) y mi peli musical favorita es Moulin Rouge. Coooome what may :eusa_boohoo:

10. El juego entre realidad/ficción me suele resultar interesante. Me gustaron Origen, Matrix, El efecto mariposa, Avatar, Código fuente, Abre los ojos… Si todo esta aventura literaria es un sueño yo no quiero despertar. ¡Gracias por acompañarme! :grouphug:

1. Me gustan las creaciones originales y que se salen de lo convencional por lo que amo mucho Memento. ¡Ideón y peliculón! Siempre la recomiendo con el máximo entusiasmo :victoria: .

¿Coincidimos en alguna? ¿Cuáles son vuestras películas favoritas?
¡Gracias a tod@s por leer las aristas! :ola:
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4351
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Las aristas de la muerte - Aitor Castrillo

Mensaje por Ceres »

Aitor_Castrillo escribió: 28 Mar 2021 23:44 Aquí está mi lista de 10 elementos friki-cinéfilos:


5. Siempre lloro (mucho) con El diario de Noah y Posdata: Te quiero. Con pelis y libros soy de lagrimilla fácil :( .


7. ¿Star Wars o El Señor de los Anillos? ¡Las dos! Muy fan de ambas :alegria: .


9. Me gustan los musicales, me gusta cantar, maltoco la guitarra, cuando era un veinteañero le componía canciones a mi entonces novia (ahora mujer) y mi peli musical favorita es Moulin Rouge. Coooome what may :eusa_boohoo:

10. El juego entre realidad/ficción me suele resultar interesante. Me gustaron Origen, Matrix, El efecto mariposa, Avatar, Código fuente, Abre los ojos… Si todo esta aventura literaria es un sueño yo no quiero despertar. ¡Gracias por acompañarme! :grouphug:

1. Me gustan las creaciones originales y que se salen de lo convencional por lo que amo mucho Memento. ¡Ideón y peliculón! Siempre la recomiendo con el máximo entusiasmo :victoria: .

¿Coincidimos en alguna? ¿Cuáles son vuestras películas favoritas?
¡Gracias a tod@s por leer las aristas! :ola:
Coincido en todo, aunque mi musical favorito es Cantando bajo la lluvia.
Star Wars (trilogía original) son las películas de mi vida y El señor de los anillos me hacen muuuuy feliz, sacan toda mi vena friki.
Me encanta tu friki-lista.
Espero que te quedes por el foro para comentar tus lecturas y las pelis que ves y, por supuesto, para hablarnos de tus futuros proyectos. :mrgreen:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Las aristas de la muerte - Aitor Castrillo

Mensaje por sarapova »

Aitor_Castrillo escribió: 28 Mar 2021 23:44 Aquí está mi lista de 10 elementos friki-cinéfilos:

2. Me suelen gustar las películas “de deportes” y mi peli favorita fue, es y siempre será Hoosiers: Más que ídolos. El entrenador protagonista se llama Norman Dale (interpretado por el gran Gene Hackman) y en su honor llamé “Norman” a mi entrenador de las aristas :eusa_clap: .

3. Soy un niño grande y siempre he disfrutado con las películas de dibujos animados… Desde hace seis años que nació mi primer hijo es como si me hubiera sacado un master en dibus. Si tuviera que elegir una saga animada me quedaría con Toy Story. ¡Hasta el infinito y más allá! :chupete:

4. Uno de los autores que más he leído es John Grisham porque desde siempre me han atraído los libros con tramas judiciales… En el cine también me atraen los juicios y si tengo que elegir solo una película con esta temática me quedaría con Algunos hombres buenos :vb_570: .

5. Siempre lloro (mucho) con El diario de Noah y Posdata: Te quiero. Con pelis y libros soy de lagrimilla fácil :( .

6. Si tuviera que dar un Razzie a una película que no me haga nada de gracia elegiría a Torrente. A muchos de mis amigos de la cuadrilla (que siguen siendo los del colegio) les encanta…, pero es que no puedo con él :vb_schilder032: .

7. ¿Star Wars o El Señor de los Anillos? ¡Las dos! Muy fan de ambas :alegria: .

8. También me gustan las series y mi favorita es una que no suele salir entre las más nombradas por la gente: Friday Night Lights :402: .

9. Me gustan los musicales, me gusta cantar, maltoco la guitarra, cuando era un veinteañero le componía canciones a mi entonces novia (ahora mujer) y mi peli musical favorita es Moulin Rouge. Coooome what may :eusa_boohoo:

10. El juego entre realidad/ficción me suele resultar interesante. Me gustaron Origen, Matrix, El efecto mariposa, Avatar, Código fuente, Abre los ojos… Si todo esta aventura literaria es un sueño yo no quiero despertar. ¡Gracias por acompañarme! :grouphug:

1. Me gustan las creaciones originales y que se salen de lo convencional por lo que amo mucho Memento. ¡Ideón y peliculón! Siempre la recomiendo con el máximo entusiasmo :victoria: .

¿Coincidimos en alguna? ¿Cuáles son vuestras películas favoritas?
¡Gracias a tod@s por leer las aristas! :ola:
Que interesanteeee

A ver, a mi las deportivas no suelen gustarme, supongo que influye que siempre fui una negada en cuanto al deporte, pero si que hay una que me gusto mucho Jerry Maguire

En el punto 3 si que coindido me encantan los dibujos, y aunque me encanta Toy story creo que me quedaria con El rey leon, Enredados , El castillo ambulante o Como entrenar a tu dragón, bueno, mejor no meterme en ese jardin que es muy complicado, jejeje

Me encanta Algunos hombres buenos, la verdad que las pelis viejitas de Tom Cruise me gustaban casi todas. Pero aunque si que he visto muchas del genero tanto pelis como series, he leido muy poquito, tengo que arreglar esto(Ana de Roberto Santiago y Las normas de la casa de Jodi Picoult, aunque no son todo juicio podrian ser los que mas me han gustado)

Las de llorar no suelen gustarme, matarme si quereis pero El diario de Noah me aburrio, Posdata no la he visto soy incapaz de ver o leer sobre enfermedades terminales, no puedo.
De llorar me quedaria con Yo soy Sam y La vida es bella

Concuerdo con Torrente, es una mierdecilla, aunque he de reconocer que este verano he visto las pelis de Padre no hay mas que uno y me he reido un monton con ellas, y no soy de comedias.

El 7 es otra para matarme, creo que de hecho me vas a expulsar de tu equipo, jejeje. Si bien El señor de los anillos si que me gusta mucho aunque no he leido los libros(estoy conociendo a Tolkien con el Hobbit ahora mismo), he visto las 3 viejitas de Star wars por primera vez hace 3 años, y me parecen muy simplonas, les di un 6 creo, sobrevaloradisimas, y no me dejaron con ganas de seguir con la saga.

No conozco ni la serie que nombras, jajaja, me vas a hacer una cruz, jajajaja. Prison break, Orphan black, Fringe, y SOBRENATURAL por decir solo 4.

Punto 9, acumulo tarjetas amarillas, una mas en este apartado, no me gustan nada, nada los musicales, he intentado unos cuantos, y no hay manera. Solo uno me ha gustado, y no solo eso, es que me ha encantado, asi que, aqui mi unica excepcion, El gran Showman.

Peroooo ahora me las quitas todas porque coincido por completo en los puntos 10 y uno.
Bueno Abre los ojos no me gusto, pero las peliculas de pensar me encantan todas las de esa lista estan entre mis favoritas y adoro Memento.

Bueno, creo que sigo en el equipo, jajajaja

Y de nada, ha sido todo un placer leerlas, y yo particularmente leere el próximo cuando llegue.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4351
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Las aristas de la muerte - Aitor Castrillo

Mensaje por Ceres »

sarapova escribió: 29 Mar 2021 15:57
he visto las 3 viejitas de Star wars por primera vez hace 3 años, y me parecen muy simplonas, les di un 6 creo, sobrevaloradisimas, y no me dejaron con ganas de seguir con la saga.
Si las has visto hace tres años eso es que eres muy joven, o los demás somos un poco viejunos :lol:
Reconozco que las primeras pelis de star wars (por lo general) solo nos apasionan a los que hemos crecido con ellas. Para mí es que son las primeras películas que recuerdo y había peleas con sable láser; no se puede pedir más cuando naces friki. :cunao:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Las aristas de la muerte - Aitor Castrillo

Mensaje por sarapova »

Ceres escribió: 29 Mar 2021 17:00
sarapova escribió: 29 Mar 2021 15:57
he visto las 3 viejitas de Star wars por primera vez hace 3 años, y me parecen muy simplonas, les di un 6 creo, sobrevaloradisimas, y no me dejaron con ganas de seguir con la saga.
Si las has visto hace tres años eso es que eres muy joven, o los demás somos un poco viejunos :lol:
Reconozco que las primeras pelis de star wars (por lo general) solo nos apasionan a los que hemos crecido con ellas. Para mí es que son las primeras películas que recuerdo y había peleas con sable láser; no se puede pedir más cuando naces friki. :cunao:
Ojalaaaa jejeje, hombre de ir a verlas al cine como que no. Pero vamos tan lejos no me pillan. Simplemente no me llamaban la atencion, y he descubierto Harry Potter hace 3 años, jeje, no había visto ni leido nada(me acabo de leer el cuarto, y visto la tercera peli)

Decada de los 80, jeje, frikismo máximo
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Las aristas de la muerte - Aitor Castrillo

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Tiene tan buena pinta y lo habeis recomendado tanto que este finde estuve de compras ansiosas y ha caido :lista: Espero hacerle un hueco pronto!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Layla
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 477
Registrado: 31 Mar 2012 13:53

Re: Las aristas de la muerte - Aitor Castrillo

Mensaje por Layla »

Aitor_Castrillo escribió: 28 Mar 2021 23:44 Aquí está mi lista de 10 elementos friki-cinéfilos:

2. Me suelen gustar las películas “de deportes” y mi peli favorita fue, es y siempre será Hoosiers: Más que ídolos. El entrenador protagonista se llama Norman Dale (interpretado por el gran Gene Hackman) y en su honor llamé “Norman” a mi entrenador de las aristas :eusa_clap: .

3. Soy un niño grande y siempre he disfrutado con las películas de dibujos animados… Desde hace seis años que nació mi primer hijo es como si me hubiera sacado un master en dibus. Si tuviera que elegir una saga animada me quedaría con Toy Story. ¡Hasta el infinito y más allá! :chupete:

4. Uno de los autores que más he leído es John Grisham porque desde siempre me han atraído los libros con tramas judiciales… En el cine también me atraen los juicios y si tengo que elegir solo una película con esta temática me quedaría con Algunos hombres buenos :vb_570: .

5. Siempre lloro (mucho) con El diario de Noah y Posdata: Te quiero. Con pelis y libros soy de lagrimilla fácil :( .

6. Si tuviera que dar un Razzie a una película que no me haga nada de gracia elegiría a Torrente. A muchos de mis amigos de la cuadrilla (que siguen siendo los del colegio) les encanta…, pero es que no puedo con él :vb_schilder032: .

7. ¿Star Wars o El Señor de los Anillos? ¡Las dos! Muy fan de ambas :alegria: .

8. También me gustan las series y mi favorita es una que no suele salir entre las más nombradas por la gente: Friday Night Lights :402: .

9. Me gustan los musicales, me gusta cantar, maltoco la guitarra, cuando era un veinteañero le componía canciones a mi entonces novia (ahora mujer) y mi peli musical favorita es Moulin Rouge. Coooome what may :eusa_boohoo:

10. El juego entre realidad/ficción me suele resultar interesante. Me gustaron Origen, Matrix, El efecto mariposa, Avatar, Código fuente, Abre los ojos… Si todo esta aventura literaria es un sueño yo no quiero despertar. ¡Gracias por acompañarme! :grouphug:

1. Me gustan las creaciones originales y que se salen de lo convencional por lo que amo mucho Memento. ¡Ideón y peliculón! Siempre la recomiendo con el máximo entusiasmo :victoria: .

¿Coincidimos en alguna? ¿Cuáles son vuestras películas favoritas?
¡Gracias a tod@s por leer las aristas! :ola:
Comparto especialmente la fascinación por la animación! Concretamente soy fan incondicional de Disney, me cuesta mucho ser objetiva con todo lo que salga de ese estudio :P Yo también tengo una niña de 6 años y es la excusa que necesitaba para hacer maratones de animación <3

Y en cuanto a las tramas judiciales... estoy en 3º de Derecho, así que a ratos las adoro y a ratos las aborrezco a partes iguales! :dragon:

Muchas gracias por todas tus listas! <3 Me apunto un par de recomendaciones ;)
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Las aristas de la muerte - Aitor Castrillo

Mensaje por sarapova »

Emperatriz_Infantil escribió: 29 Mar 2021 20:53 Tiene tan buena pinta y lo habeis recomendado tanto que este finde estuve de compras ansiosas y ha caido :lista: Espero hacerle un hueco pronto!
Te gustara, solemos coincidir casi siempre. Es muy bueno ya veras
Avatar de Usuario
Aitor_Castrillo
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 02 Feb 2021 10:53

Re: Las aristas de la muerte - Aitor Castrillo

Mensaje por Aitor_Castrillo »

Ceres escribió: 29 Mar 2021 15:20
Coincido en todo, aunque mi musical favorito es Cantando bajo la lluvia.
Star Wars (trilogía original) son las películas de mi vida y El señor de los anillos me hacen muuuuy feliz, sacan toda mi vena friki.
Me encanta tu friki-lista.
Espero que te quedes por el foro para comentar tus lecturas y las pelis que ves y, por supuesto, para hablarnos de tus futuros proyectos. :mrgreen:
Tú cantando bajo la lluvia y yo generando lluvia cuando canto… :074:
El foro mola, Ceres… no me iré muy lejos :wink:
Responder