Animal - Leticia Sierra

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Animal - Leticia Sierra

Mensaje por Holmes »

Tranquila @almatriste, dos novelas pueden parecerse en la trama, pero no tienen por qué coincidir en el desenlace.
En cualquier caso, a mí, no me influye en absoluto, pero por si a alguien sí pueda influirle, prefieres decírmelo por mp, no problem ;-)
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Animal - Leticia Sierra

Mensaje por LizzyDarcy »

Llevo la mitad del libro, más o menos y me está gustando mucho.
No es nada nuevo, pero está bien escrito, la trama es interesante y los personajes están bien construidos. Así que, no pido más.

Eso sí
odio a la víctima mucho mucho :icon_no_tenteras:
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Animal - Leticia Sierra

Mensaje por Holmes »

LizzyDarcy escribió: 09 May 2021 09:16 Llevo la mitad del libro, más o menos y me está gustando mucho.
No es nada nuevo, pero está bien escrito, la trama es interesante y los personajes están bien construidos. Así que, no pido más.

Eso sí
odio a la víctima mucho mucho :icon_no_tenteras:
Me alegro mucho también :402:

Y ahora que ves el tipo de libro que es, de tu interesantísimo R'21, alguna recomendación del mismo estilo?
Por cierto, yo creía que me estaba pasando (voy por el 22º de '21), pero veo que tú me superas... qué alivio! :eusa_clap:
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Animal - Leticia Sierra

Mensaje por LizzyDarcy »

Bueno pues me queda entre poco y muy poco para terminar, y no sé por qué estoy aquí escribiendo esto en vez de terminar el libro :lol: :lol: Me está gustando mucho, la verdad. Ayer que ya pude leer a gusto, fue un no parar, estoy en el capítulo 57 y creo que sé quién es el asesino
aunque debería decir asesina: creo que es la hermana de Mario, creo que Ruiz abusó de ella cuando era pequeña y no sé si ha vuelto a hacer algo con su hijo, de ahí que el niño esté traumatizado. Y vamos, que está mal lo que hizo, pero es que el desgraciado de Ruiz se lo merecía.
Pero bueno, esperaré con ganas a ver la resolución a ver si he acertado en mis hipótesis. :mrgreen:
Holmes escribió: 09 May 2021 10:28 Y ahora que ves el tipo de libro que es, de tu interesantísimo R'21, alguna recomendación del mismo estilo?
Por cierto, yo creía que me estaba pasando (voy por el 22º de '21), pero veo que tú me superas... qué alivio!
Pues así este de este estilo no he leído gran cosa, pero te recomiendo Snuff de Iván Mourin, que está muy bien. Y si no has leído la serie protagonizada por Poe-Tilly de M. W. Craven, el primero es El show de las marionetas, te los recomiendo mucho.

Del año pasado te recomiendo El nido de la araña de María Frisa, y por supuesto Cava dos fosas de Félix García Hernán. Y Belleza roja de Arantza Portabales, estos dos últimos acaban de publicar novela nueva, pero como no las he leído no te las puedo recomendar todavía :lol:
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Animal - Leticia Sierra

Mensaje por Holmes »

Respecto a tus sospechas sobre quién es/son el/la/l@s asesin@/s de Animal,
no te voy a decir nada, no sea que, sin quererlo, hable más de la cuenta... :mrgreen:
Por cierto, tengo entendido que LS está preparando su siguiente libro que, en principio, se titulará Anónimo.

Y en cuanto a tus recomendaciones, tomo nota. El show de las marionetas, El nido de la araña y Cava dos fosas, no los conocía. Ahora buscaré info de sus argumentos, a ver de qué van, y por cuál empiezo.
El resto ya los tenía controlados. Snuff, no lo llegué a leer por parecerme demasiado duro (sobre todo, la parte del niño pequeño). Y La vida secreta de Úrsula Bas, el último de AP tras Belleza roja, ya en mi poder y en "waiting list"...
¡Gracias! :60:
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3811
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Animal - Leticia Sierra

Mensaje por almatriste »

Yo llevo leído el 60% más o menos, y me está gustando mucho. Es un estilo parecido a "La novia gitana", o al menos a mí me lo parece.
@Holmes , te mando mp :wink:
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Beatrix Kiddo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 17 Ene 2012 13:24

Re: Animal - Leticia Sierra

Mensaje por Beatrix Kiddo »

LizzyDarcy escribió: 02 May 2021 08:49
Holmes escribió: 02 May 2021 08:40 De nada @LizzyDarcy; pues sí, qué casualidad, parece que ha habido transmisión de pensamientos :wink:
A ver si mi intuición funciona, y te gusta tanto como a mí (y, según las críticas, a tanta gente)... ¡ya nos dirás!
Es curioso que aquí no tenga apenas comentarios, vamos que solo está el tuyo, porque en Instagram está por todas partes y con muy buenas opiniones. :D
Asi es, lo veo a todas horas por Instagram :comp punch:
1
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Animal - Leticia Sierra

Mensaje por Holmes »

almatriste escribió: 10 May 2021 18:39 Yo llevo leído el 60% más o menos, y me está gustando mucho. Es un estilo parecido a "La novia gitana", o al menos a mí me lo parece.
@Holmes , te mando mp :wink:
Bien, bien, también entras en la recta final... :paranoico:

El libro que citas, junto con La red púrpura y La nena, son saga (trilogía) o serie?
Es decir, una sola línea argumental dividida en tres libros, o argumentos independientes, aunque coincidan sus personajes?
Porque, aunque he oído hablar mucho de él, lo había descartado porque tenía entendido que era saga -y soy antisagas-, pero quizá esté equivocado y sea serie, por eso pregunto...

Por cierto, sobre Carmen Mola, de la que se dice que "es la Elena Ferrante española" (no he leído de la primera, pero sí de la segunda, y me cuesta ver la relación que pueda haber entre la forma de escribir de una y otra), leí que era el seudónimo de
Lolita Flores... no sé si será verdad...
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Animal - Leticia Sierra

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado me ha gustado mucho, mucho.

Muy interesante, muy ágil, muy adictivo, ayer hasta que no lo terminé no me quise levantar de la sofá :lol: :lol:
Acerté en mis pesquisas :alegria: :alegria: Por desgracia, se cumplió, me dio mucha pena, sobre todo por Nico. Ruiz se merecía que le mataran y mucho más.
Lo dicho, muy recomendable.

Ahora a ver si me llegan el de Arantza y el de Félix que les tengo muuuuuuuchas ganas y después de la entusiasta opinión de @Beatrix Kiddo que se lo ha leído del tirón (el de Arantza) más todavía. :D
Avatar de Usuario
Beatrix Kiddo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 17 Ene 2012 13:24

Re: Animal - Leticia Sierra

Mensaje por Beatrix Kiddo »

LizzyDarcy escribió: 11 May 2021 08:45 Terminado me ha gustado mucho, mucho.

Muy interesante, muy ágil, muy adictivo, ayer hasta que no lo terminé no me quise levantar de la sofá :lol: :lol:
Acerté en mis pesquisas :alegria: :alegria: Por desgracia, se cumplió, me dio mucha pena, sobre todo por Nico. Ruiz se merecía que le mataran y mucho más.
Lo dicho, muy recomendable.

Ahora a ver si me llegan el de Arantza y el de Félix que les tengo muuuuuuuchas ganas y después de la entusiasta opinión de @Beatrix Kiddo que se lo ha leído del tirón (el de Arantza) más todavía. :D
Siiiii El de Felix lo dejo para el finde de semana, no vaya a ser que le meta también un atracón .. al menos que no me pille el lunes sin dormir :cunao: :cunao:

Deseando saber tu opinión!!!!!!!!!!
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3811
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Animal - Leticia Sierra

Mensaje por almatriste »

Terminado. Es la primera vez que empiezo a sospechar de alguien desde muy pronto y acierto :lol: Pero el libro me ha encantado. Se lee muy deprisa, y no se anda con rodeos ni con historias de las que yo considero "innecesarias" :mrgreen:
El hecho de que se hable de un problema tan importante de un personaje secundario (Nico), y se haga tan por encima desde poco después de comenzar la novela me hizo sospechar que ese chico tenía algo que ver de algún modo con los crímenes. Lo cierto es que sospechaba del fotógrafo, por lo de tener un golpe su cámara y el móvil apagado la noche del primer asesinato, luego ya empecé a pensar en la hermana.
Novela muy recomendable. Gracias, @Holmes :wink:
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
DidyBeni
Mensajes: 16
Registrado: 10 Feb 2021 18:28

Re: Animal - Leticia Sierra

Mensaje por DidyBeni »

Acabado. La verdad es que me ha gustado mucho, prácticamente coincido en muchos de los mensajes que he leído, es una lectura trepidante y de fácil lectura. Pocos rodeos y, salvo alguna excepción, poca profundidad en la personalidad y/o vida personal de los personajes. Muy recomendable para amantes de la novela negra y policiaca.
Es cierto que durante mucho tiempo sospeché de fotógrafo, más que nada por el poco peso que tuvo durante la historia la verdadera asesina. A mi, personalmente, me hubiese gustado que se hubiese profundizado un poco más en ella, en su pasado(supuestamente Ruiz la violó cuando era una niña) y en su personalidad, que hubiese empatizado algo más con ella para, incluso, "alegrarme" de sus asesinatos.
Un poco de salseo...
La verdad es que la tensión sexual no resuelta entre Olivia y el inspector Castro me ha dejado frio. Tenían que haber consumado ese flechazo que tuvieron... :lol: :lol:
:60: :60:
Avatar de Usuario
morel
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 12 May 2021 17:44

Re: Animal - Leticia Sierra

Mensaje por morel »

Interesante, me la apunto.
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Animal - Leticia Sierra

Mensaje por Emilio6 »

Al final lo compré el otro día en la feria del libro y lo empezaré en breve.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Animal - Leticia Sierra

Mensaje por LizzyDarcy »

Emilio6 escribió: 30 Jun 2021 14:33 Al final lo compré el otro día en la feria del libro y lo empezaré en breve.
A ver si te gusta el libro de tu paisana, Emilio.
Responder