Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por natura »

Pues muchas gracias por los detalles, @Holmes :402:

He copiado en el primer mensaje el booktrailer, y también he dejado el enlace al listado de personajes tan completo que te has currado :chino:

Creo que es mejor no engordar mucho las fichas de los primeros mensajes, por la cosa de no asustar al personal con demasiada información o, incluso, que parezca algo de spoiler (de hecho, yo no he leído la lista, por si algún día me da por meterme con el libro :grinno:). Ya si @Runita considera hacer algún cambio, me parecerá perfecto :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por Holmes »

natura escribió: 23 Ene 2021 09:11 Pues muchas gracias por los detalles, @Holmes :402:

He copiado en el primer mensaje el booktrailer, y también he dejado el enlace al listado de personajes tan completo que te has currado :chino:

Creo que es mejor no engordar mucho las fichas de los primeros mensajes, por la cosa de no asustar al personal con demasiada información o, incluso, que parezca algo de spoiler (de hecho, yo no he leído la lista, por si algún día me da por meterme con el libro :grinno:). Ya si @Runita considera hacer algún cambio, me parecerá perfecto :wink:
A ti :402:

Y me parece bien tu razonamiento.

Por cierto, yo he repasado bien la lista, y creo que no hay ninguna revelación (spoiler) significativa, pero si opináis lo contrario, decidme dónde y lo tapo con la "pastilla" negra ipso facto.
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por Felicity »

:marie_bow: Holmes muchas gracias,
Eres mi ídolo :chino:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por Holmes »

Felicity escribió: 23 Ene 2021 10:13 :marie_bow: Holmes muchas gracias,
Eres mi ídolo :chino:
Jajaja


PS: pues cuando sepas que tengo casa en Roca Llisa... :wink:
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por Sur »

Holmes, muchas gracias!!! Yo me estaba haciendo una lista con los nombres también, me has ahorrado el trabajo :60:

Yo estoy en el capítulo 19.


Madre mía, la que tienen liada con la prensa... Ya voy comprendiendo por qué no pueden dar el nombre de la mujer del accidente, que al parecer es hija de un pez gordo, y además, la víctima del atropello ha fallecido. Imagino que quieren mantener el anonimato para no perjudicar la imagen pública del padre de ella. Menudo marrón. Mikami está entre la espada y la pared, tiene que lograr que los periodistas no presenten la queja (O la presenten a otro mando que no sea el director) pero sin desvelar el nombre de la mujer... :dragon: Menudo marrón.

También se ha hablado de la enfermedad mental de Ayumi, y de la situación antes de que se fugase de casa. Me parece una situación familiar muy dura, y entiendo el sufrimiento de los padres (sobretodo de la pobre madre).


Es cierto que el ritmo es lento, pero de momento, no me está pareciendo un impedimento para que me guste la historia y cómo está contada. Veremos cómo avanza :D
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por Runita »

natura escribió: 23 Ene 2021 09:11 Creo que es mejor no engordar mucho las fichas de los primeros mensajes, por la cosa de no asustar al personal con demasiada información o, incluso, que parezca algo de spoiler (de hecho, yo no he leído la lista, por si algún día me da por meterme con el libro :grinno:).
Totalmente de acuerdo :wink:
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por Holmes »

Sur escribió: 23 Ene 2021 11:29 Holmes, muchas gracias!!! Yo me estaba haciendo una lista con los nombres también, me has ahorrado el trabajo :60:
De nada, un placer :402:
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por Felicity »

Holmes escribió: 23 Ene 2021 10:36
Felicity escribió: 23 Ene 2021 10:13 :marie_bow: Holmes muchas gracias,
Eres mi ídolo :chino:
Jajaja


PS: pues cuando sepas que tengo casa en Roca Llisa... :wink:
😲 Whoa!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo lo estoy leyendo en papel y al final del libro viene un glosario de nombres y los cargos que ocupan en la policía nipona
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por Sur »

LizzyDarcy escribió: 23 Ene 2021 16:22 Yo lo estoy leyendo en papel y al final del libro viene un glosario de nombres y los cargos que ocupan en la policía nipona
Y yo sacándome apuntes... :colleja: :cunao:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por Sur »

Capítulo 32:

Nenas, la que hay liada! :dragon:

Pues que resulta que, cuando secuestraron a Shoko, el secuestrador no llamó dos veces sino tres, pero esa tercera llamada se ocultó porque no fueron capaces de grabarla por un error humano y... Se perdió información fundamental para atrapar al asesino: Poder difundir la voz por si alguien le conocía, examinar la grabación para buscar sonidos de fondo etc. Total, que ya todos sabemos cómo acabó el caso :noooo: Koda quería contarlo todo, hizo un informe, pero los jefes gordos decidieron que de eso nada, que rodarían cabezas, que se iban todos a la mierda, y optaron por lo ocultaron todo :icon_no_tenteras: Claro, ese secreto ha ido pasando de Jefe a Jefe durante 14 añazos... Vaya movida. :ojos4:

Amamiya, el padre de la niña, al principio pidió disculpas porque creía que era su culpa que la grabación de la llamada no se hubiera podido hacer, pero luego... Dado la forma en que todo acabó y lo que pasó después, que todo se ocultó y blah blah, pues claro, está a malas con la poli, normal.

Para dar más presión, Futawatari, inspector de asuntos administrativos, está también metiendo las narices para saber qué es eso del informe Koda. Quiere usar la información en contra de asuntos criminales para sus propios intereses con la facción de Tokio. :comp punch:

Si la prensa monta la que monta porque no les dan el nombre de una mujer que atropelló a un anciano, imaginaos la que se liaría si lo de 64 sale a la luz :paranoico:
Sigo leyendo, que está la cosa que arde! :palomitas:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por LizzyDarcy »

Menudo empujón le has pegado @Sur

Yo estoy bastante más atrás, apenas he leído nada estos dos últimos días. Aun así me tiene enganchada. Pero tu pedazo de spoiler me ha dejado con una intriga :batman: :batman: :batman:

Coincido con la amiga de la mujer de Makumi
en que yo no pensaría que las llamadas son de Ayumi. Pero entiendo que en esa situación se agarren a un clavo ardiendo.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por Felicity »

Me encanta que Sur me aclare algunas cosillas :)
Yo voy por la mitad... y la verdad es que salvo algunas pinceladas, lo veo “demasiado” reposado. O como yo lo llamo “Pajero”
Y sí yo lo compararía con Steig Larsson en que se lía en descripciones y en divagaciones Paralelas que te restan interés en la lectura :lengua:
Pero tengo esperanzas que la parte más cercana a la final nos descubra los grandes misterios que nos propone
Qué ha pasado con la hija y que pasó con la niña, y quién fue el secuestrador
Por estos temas sigo leyendo.

Cuestión de gustos, supongo, a mí me gustan más trepidantes :hombros:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por Sur »

Capítulo 45.

Claramente el ritmo es reposadísimo. La historia se centra mucho en la inmersión cultural, en los entresijos de la policía nipona y de la problemática social.
La trama criminal está ahí pero es una excusa para mostrar el tira y afloja que tiene la ley con la prensa.
En el protagonista Mikami se ve el evidente desajuste entre lo que piensa y lo que dice o lo que debe hacer debido a verse obligado a acatar la fuerte jerarquía existente, el peso de las tradiciones etc.

64 es un continuo juego de intrigas. :blahblah: :blahblah: :blahblah:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por Sur »

Capítulo 65.

Yo alucino con este libro, no es un thriller, es el Sálvame de la policía nipona... O sea, pero chica, esto es salseo tras salseo!

A Mikami ya se la suda todo, ofrece a los periodistas transparencia total, y lee el informe del accidente de la mujer embarazada a los periodistas con nombres, apellidos, parentelas, y vida completa tanto de ella como de la víctima... :shock: Ahí lo lleváis, ahora lo cascáis o no, a vuestra discreción. Ole sus huevos.

Hiyoshi, que lleva encerrado 14 años en su casa por sentirse culpable de lo sucedido en el caso 64 llama a casa de Mikami, no habla, pero llama... Y claro, él trata de que hable, pero nada, y su mujer Mikumo se quea loca porque el Mikami se vuelque más en un desconocido que en su propia familia blah blah... Tras unos momentos tensos entre el matrimonio, hablan y ella se sincera, que sus padres no eran felices, que ella siempre notó un gran vacío en su hogar, que criar a un hijo no es fácil, que la culpa de que su hija sea como es no es responsabilidad suya tanto como creen, etc.

Luego, por si todo el kilombo que hay montado entre facciones, jefaturas, jefes, inspectores, periodistas, policías y ex policías y la madre que los parió a todos, no fuese suficiente para que te estalle la cabeza, :martillazos: resulta que se informa de un nuevo secuestro de una adolescente con todas las trazas de imitar al caso 64... :paranoico: Nenaaaa, esto es una locura!! :dragon: Y que nadie se lo toma en serio!! Todo el mundo cree que es un fake, un montaje para que el comisionado no se presente a la revisión del 64. El único que quiere investigar es Mikami, pero no le quieren dar los datos de la víctima ni demasiados detalles.


A ver cómo acaba todo esto. :hombros:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Responder