Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por Felicity »

Sur escribió: 19 Ene 2021 14:59 Lizzi y yo lo empezamos mañana, digo por si alguien se nos quiere unir... :hola: :D
Me uno, que había empezado otro pero ya que lo acabo de conseguir :D ...
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por Sur »

Felicity escribió: 19 Ene 2021 17:14

Me uno, que había empezado otro pero ya que lo acabo de conseguir :D ...
:alegria:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Dilier
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 12 Feb 2018 23:57

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por Dilier »

El año pasado leí "La Luz azul de Yokohama" y me gustó mucho ya que fue la primera novela ambientada en Japón que lei y me gustaría repetir con esta, estaré a tento a vuestros comentarios y si son positivos me la adjudicaré

Eso si, 654 páginas va a ser una novela bastante extensa.
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por Sur »

Dilier escribió: 19 Ene 2021 22:40 El año pasado leí "La Luz azul de Yokohama" y me gustó mucho ya que fue la primera novela ambientada en Japón que lei y me gustaría repetir con esta, estaré a tento a vuestros comentarios y si son positivos me la adjudicaré

Eso si, 654 páginas va a ser una novela bastante extensa.
774 páginas tiene el mío... :paranoico:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por Felicity »

En digital mil y pico no os quejéis jeje yo me he adelantado un poquito y bastante bien empieza
Pero es cierto que me imagino asiáticos :lol: intento meterme en situación.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por LizzyDarcy »

El mío 654 también.

Ya lo empecé. Capítulo 8.

De momento bien, cuesta un poco familiarizarse con tanto cargo y tanta cosa, pero bueno, de momento se lee muy bien y resulta interesante. Porque había leído en algún sitio que si era un poco denso y según mi opinión, nada de nada.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por Felicity »

Estoy con Lizzie, le veo dos fallos:

Que da muchas vueltas ( lo que yo llamo Pajero) y poca acción al principio

Y que me lío con los nombres japoneses que algunos se parecen mucho

Mikami Mikumo Mimiko Akumi Kimata

Me lío jajaja :cunao:

Aparte de esto, diré que la atmósfera y cuando se centra en los hechos y la historia es interesante y fluye bien. Voy por el capítulo 14. Y de momento no ha pasado demasiado solo una presentación de la historia y mucha descripción de la atmósfera y del entorno y las circunstancias ☺️
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por LizzyDarcy »

Es que lo Mikami y Mikumo :lol: :lol: :lol:

Tuve que releer un trozo porque no me cuadraban las cosas :lol: :lol:

Ellos dirán lo mismo con María, Marina, Marta, Marisa... Pero vamos... :paranoico:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por Felicity »

LizzyDarcy escribió: 21 Ene 2021 10:59 Es que lo Mikami y Mikumo :lol: :lol: :lol:

Tuve que releer un trozo porque no me cuadraban las cosas :lol: :lol:

Ellos dirán lo mismo con María, Marina, Marta, Marisa... Pero vamos... :paranoico:
Cierto, el lío máximo es entre el protagonista y la policía joven que es su compañera :cunao:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por Felicity »

Me está pareciendo un poco coñazo, todo el tema de los periodistas y la que están armando.... no logro saber que aporta a la trama o lo que nos la hace interesante :roll: ?
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por Sur »

Yo estoy entrando en materia... Capítulo 3.

Pero dan todo con pinceladas, no se sabe mucho.
La hija del matrimonio protagonista ha desaparecido y la están buscando. Él es policía y, para más recochineo, trabaja en la sección que se encarga de tratar con los medios de comunicación... Puuuff. Aunque al parecer lo han trasladado ya varias veces a distintos departamentos. Todo un poco raro.
De momento todo muy introductivo, el autor ambienta y nos mete en situación. Estoy de acuerdo en lo de los nombres, voy a tener que apuntarme quién es cada uno, o me voy a liar mucho. :lista: :cunao:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 18

La verdad es que no me está disgustando porque iba preparada para encontrarme algo así, de hecho pensaba que incluso iba a ser hasta denso, con lo cual, de momento voy bien.
No me esperaba acción y tienes que leer varias páginas de rodeos, para enterarte poco a poco de las cosas.

Ahora voy a comentar una frivolidad :oops: Sé que la hija de Mikami
tiene una enfermedad, y por eso se obsesiona con que es fea. Pero nadie ha desmentido tampoco que sea cierto que Mikami sea muy feo y que como la hija es clavada a él por eso se siente tan fea :lol: :lol: :lol: de hecho el último pensamiento que tiene es que no entiende por qué su mujer que es muy guapa se fijó en él :lol: :lol: A ver que me río, pero que la muchacha me da pena, que lo pase tan mal por este motivo. Pero que me hace gracia. Por cierto no había oído nunca hablar de esa enfermedad: dismorfofobia
Sigo a ver qué pasa, que aún nos queda mucho :grinno:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por Felicity »

Pues yo he seguido leyendo, aunque algunas partes ya las leo un poco "rápidas" pero no quiero dejarlo.

Parece que la cosa se va poniendo mejor porque ya empieza a descubrir que hay secretismo en el caso de 64. Que es lo que más interesante me parece del libro.

Voy por el capítulo 25.

Lizzi, yo también me he quedado impactada con la enfermedad de Ayumi, la hija.
la de enfermedades y desequilibrios que hay madre mía... para todos los gustos (o los disgustos) :roll:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por Sur »

Yo estoy en el capítulo 8.


Mikami y Mikumo han ido a ver al padre de la niña asesinada en el caso 64 y el buen señor ha rechazado la visita del comisionado... Lo cual claro, es raro. Y Mikami se huele que algo pasa.


Por otro lado, el tema de la prensa me tiene alucinada...


Comprendo que la presión de los medios es algo real en todos los países, pero me parece que en la novela es una pasada cómo los periodistas quieren que les den información de los casos policiales que es - o debería ser- privada y que, por eso, debe ser respetada, no? Tal vez sea por cuestión cultural, es decir, aquí las leyes protegen mucho el tema de la privacidad personal, tal vez allí sea de otro modo... o no. No lo tengo muy claro.
También me llama la atención,
Que la hija de Mikami parece que se fue porque... no estaba contenta con su cara (?) Imagino que nos irán dando más información sobre su situación a medida que avance la lectura.
Sigo leyendo :lista:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por Holmes »

Esta es una novela especial, de ritmo muuuy reposado –por calificarlo “cariñosamente”-, nada que ver con el ritmo trepidante al que muchos@s lectore@s de 'thrillers' estamos acostumbrad@s (y, para mí, poco que ver con Stieg Larsson, al que algún crítico lo ha comparado).

Como anécdota, en 2003, el autor Hideo Yokoyama, después de 72 horas de trabajar sin descanso en este libro, sufrió un infarto del que, afortunadamente, se recuperó.

Y como os veo algo “apurad@s” con los nombres (@Felicity @LizzyDarcy @Sur, especialmente dedicado a vosotras :wink:), estos son los personajes que intervienen (y si falta alguno, lo ponéis –citarme para que me entere-, y lo añado a la lista para que sirva como guía/recordatorio):

Yoshinobu Mikami - Director de prensa e inspector de la Prefectura D, anteriormente subjefe de la Segunda División de Investigaciones Criminales, personaje principal / protagonista de la novela
• Minako - Esposa de Mikami, ex policía, se queda en casa esperando una llamada de Ayumi
• Ayumi - Hija de Mikami y Minako que se había escapado de casa y ha estado desaparecida durante tres meses
• Akama - Director de Asuntos Administrativos y segundo al mando de la sede de la prefectura
• Ishii - Jefe de División de la Secretaría
• Shinji Futawatari - Inspector de Asuntos Administrativos, incita ciertos hechos del complot
• Kinji Tsujiuchi: Capitán de la sede de la prefectura, el hombre a cargo de la prefectura y el favorito para convertirse en el próximo comisionado general
• Kozuka - Comisionado general de la Agencia Nacional de Policía en Tokio, el hombre a cargo de los 260.000 agentes de policía
• Koda: ex detective de la policía involucrado en el encubrimiento del caso "Seis Cuatro" conocido como "Koda Memo"
• Suwa - Jefe de sección e inspector asistente en relaciones con los medios, 5 años en relaciones con los medios
• Kuramae - Subjefe de Relaciones con los Medios
• Mikumo - Traslado reciente a Relaciones con los medios de Transporte
• Arakida - Director de Investigaciones Criminales
• Katsutoshi Matsuoka - Jefe de Primera División, posiblemente próximo Director de Investigaciones Criminales
• Akikawa - Reportero jefe del Toyo, líder del Club de Prensa e instigador de conflictos de prensa
• Yoshio Amamiya - Padre de la víctima del caso de secuestro "Seis Cuatro"

• Kawasaki - Una marca de moto...
• Suzuki - Otra :lol:


Sí, Yokohama (o editores), os hacemos de "secretarios" con sumo gusto... pero no estaría de más, que otra vez lo incluyerais en el libro como hacen otros, que os cuesta poco y nos ayuda mucho.

Por cierto, esta es otra (de las muchas) ventajas de algunos e-reader… pulsas sobre el nombre, y una de las opciones que te da (aparte de significado, etc.) es ver todas las páginas del libro donde aparece ese personaje, con lo que te resitúas inmediatamente.

Muchas opiniones: https://www.goodreads.Kom/book/show/29875918-six-four (remember, Kom :arrow: com)
Una que me ha hecho gracia por la simplicidad de expresión y claridad de concepto: “Inútilmente complicado

@natura, si consideras oportuno añadir la lista al OP como más info del libro, por mi parte no problem, lo dejo a tu criterio

Y de regalo, videíto (nunca mejor dicho porque sólo dura 44''):

Enlace
Última edición por Holmes el 26 Ene 2021 07:36, editado 8 veces en total.
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Responder