Verano negro - M.W. Craven (Poe2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Verano negro - M.W. Craven (Poe2)

Mensaje por Diavola »

Dilier escribió: 26 Mar 2021 18:05 ¿Se puede leer esta novela sin haber leido la primera?
@Dilier como dice @LizzyDarcy mejor si empiezas por el primero (que además en mi opinión merece la pena). En este no se desvela nada del anterior, pero te pierdes como se conocen Poe y Tilly.
LizzyDarcy escribió: 26 Mar 2021 19:59 Es que Tilly es lo más, yo soy muy fan.
Tilly es muy grande. No me importaría que tuviera más protagonismo en los siguiente libros
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Verano negro - M.W. Craven (Poe2)

Mensaje por LizzyDarcy »

Diavola escribió: 26 Mar 2021 21:47
Espero que sigan traduciendo más libros de este señor. Y que no tarden mucho, claro :cunao:
En mayo llega un libro con tres historias cortas. Además creo que sale directamente en edición de bolsillo a un precio muy asequible. De hecho no sé si todavía está la oferta, pero en versión Kindle, la preventa estaba a1,50 o algo así
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Verano negro - M.W. Craven (Poe2)

Mensaje por Caroline »

Segunda entrega traducida en España de la serie Washington Poe, si el Show de las marionetas fue una de las mejores novelas de este genero que leí el año pasado, Verano negro no le va a la zaga, en la primera entrega los personajes tienen mucho peso, tanto Poe como Tilly que hacen un tándem excepcional, en esta entrega el caso a resolver es tremendamente complicado, un famoso chef con tres estrellas Michelin es acusado y condenado, gracias a las aportaciones del sargento Poe, pero lo que no sabe Poe es que el chef es un ególatra, narcisista y rencoroso, tiene una trama para hacer caer a Poe y salir en libertad.

La historia va dando sobresaltos al lector, muy bien llevados, giros, humor, compañerismo y la inestimable ayuda de Tilly, que con la intuición de Poe conseguirán desmontar la trama y descubrir la verdad que se esconde.

Ayuda y mucho el que los capítulos sean cortos y se pueda ir avanzando en la investigación a la par que Poe y su equipo.

Espero que estemos ante una serie que nos proporcionará muchas alegrías a los seguidores de Poe y Tilly.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Verano negro - M.W. Craven (Poe2)

Mensaje por Lifen »

Vale. Otra saga de la que no tenía ni idea. Ains... :paranoico:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Verano negro - M.W. Craven (Poe2)

Mensaje por LizzyDarcy »

Lifen escribió: 12 Abr 2021 08:24 Vale. Otra saga de la que no tenía ni idea. Ains... :paranoico:
Pero sabes que este es el segundo, y que el MC Bimestral de este mes es justo del primer libro, El show de las marionetas??

Es muy buena esta serie Lifen, tendrías que echarle un vistazo. :60:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Verano negro - M.W. Craven (Poe2)

Mensaje por Lifen »

LizzyDarcy escribió: 12 Abr 2021 08:46
Lifen escribió: 12 Abr 2021 08:24 Vale. Otra saga de la que no tenía ni idea. Ains... :paranoico:
Pero sabes que este es el segundo, y que el MC Bimestral de este mes es justo del primer libro, El show de las marionetas??

Es muy buena esta serie Lifen, tendrías que echarle un vistazo. :60:
Ni idea de lo del MC bimestral, que era el segundo, si. Pero no podré, si tenía uno el día 8 y todavía no he acabado con Teresa Lanza y tengo a Trevejo para no se que día también :paranoico: :paranoico: :paranoico:

Pero me apunto la saga, eso si y a ver si pillo a alguno por ahí :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2020
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Verano negro - M.W. Craven (Poe2)

Mensaje por biscuter »

Yo estoy a la espera de conseguir este libro, ya que el primero me gusto mucho. Lifen te digo lo mismo, cuando puedas que ya veo que estas muy completita de lecturas no te pierdas el de las marionetas.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Verano negro - M.W. Craven (Poe2)

Mensaje por magali »

Terminado.

¡¡Cómo se nota cuando tengo tiempo de leer!! Además el libro es muy ameno, vuelven los protagonistas del primero y siempre tienes la sonrisa en la boca cuando interactúan.

Con respecto a la trama, me ha parecido muy bien llevada y con la intriga suficiente para seguir leyendo, los capítulos cortos y esos finales te dejan con ganas de seguir y seguir.

El único inconveniente, dada mi ignorancia en los procedimientos
forenses y policiales, ha sido el asunto de la sangre, el que no le tomen las huellas a la chica, ni le hagan un frotis de la boca..., me ha parecido un recurso fácil
.

Por todo los demás una novela muy entretenida, muy bien escrita y que te deja con ganas de más.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Verano negro - M.W. Craven (Poe2)

Mensaje por ilargi »

:hola:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Verano negro - M.W. Craven (Poe2)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Por aquí me quedo yo también, tengo ganas de seguir con estas novelas :mrgreen:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Verano negro - M.W. Craven (Poe2)

Mensaje por Kobayashi »

Planto banderita también :164nyu:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Verano negro - M.W. Craven (Poe2)

Mensaje por Tatiasha »

Me lo estoy leyendo, que no podía dejar pasar demasiado tiempo después de El show de las marionetas. Voy a empezar el capítulo 46, llevo ya algo más de la mitad, y me tiene enganchadísima, si uno no tiene que dejarlo por obligación, es imposible cerrar el libro :noooo: .

No podría decir que me está gustando más que El show, porque me encantó, pero me está gustando tanto que es de esos libros que, mientras los lees, piensas que es lo más mejor, y esa sensación mientras se lee algo es :marie_bow: .
Me da miedo, porque creo que en algún momento va a pasar, que alguna explicación me decepcione, porque el caso tiene tanta tela que cortar, que para poder resolverlo todo, algo tiene que ser un poco peliculero, o que hayan pasado por alto algo que no deberían, o qué sé yo.

Por ejemplo, hay tantos frentes abiertos y tantas
relaciones entre unos y otros (el que vendió Herwick Croft a Poe era proveedor de carne de Keaton; el padre de Poe rechazó vender una propiedad a Keaton por el uso que le iba a dar...),
que espero que alguna sea una simple casualidad, y que no todo tenga que ver en el caso, porque serían demasiadas cosas para mi gusto.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Verano negro - M.W. Craven (Poe2)

Mensaje por Tatiasha »

magali escribió: 19 Abr 2021 20:04 Terminado.

¡¡Cómo se nota cuando tengo tiempo de leer!! Además el libro es muy ameno, vuelven los protagonistas del primero y siempre tienes la sonrisa en la boca cuando interactúan.

Con respecto a la trama, me ha parecido muy bien llevada y con la intriga suficiente para seguir leyendo, los capítulos cortos y esos finales te dejan con ganas de seguir y seguir.

El único inconveniente, dada mi ignorancia en los procedimientos
forenses y policiales, ha sido el asunto de la sangre, el que no le tomen las huellas a la chica, ni le hagan un frotis de la boca..., me ha parecido un recurso fácil
.

Por todo los demás una novela muy entretenida, muy bien escrita y que te deja con ganas de más.
Yo he pensado lo mismo hasta que he visto que
en el caso de Shneeberger pasó en dos ocasiones. Y no fue hasta años después, cuando su mujer lo acusó de haber abusado de su hija, cuando le hicieron más pruebas para comparar el ADN.
Pero incluso así, tienes razón, no sé si es normal que
no le cojan también las huellas dactilares, pero choca.
Terminado.
Me ha gustado mucho, me declaro oficialmente enganchada a esta serie. Genial que algo tan extraño y difícil de resolver como
la "suplantación" :cunao: de sangre se haya explicado con un caso real (el de Schneeberger, que me metí a leer un poco la historia, y madremíatodo :paranoico: ).
Lo de que siempre haya dentro de la policía
un tonto que además es malo, o un malo que además es tonto, en este caso Wardle,
sí que me chirría un poco más. Es típico de estas novelas y le da emoción, pero es que los
"enemigos" de Poe siempre parecen idiotas que anteponen la enemistad personal a hacer bien el trabajo policial y resolver un caso (y no sé, hay tontos que no les sale bien ser malos, y malos que son listos, pero es que Wardle lo tiene todo).
Y por cierto, vaya con
Flick Jakeman, para todo lo que habrá estudiado, no se la ve muy avispada. :roll:
Sin embargo, ha habido cosas un poco así. Cuando leímos el anterior en MC, alguien se quejó de que todo dependía demasiado de las casualidades, y en este libro, creo que se repite. En este tipo de novelas siempre hay algo, sea una casualidad o una genialidad del detective, que ayuda a resolver, y en realidad no me ha molestado al leerlo, pero no sé, lo he visto una casualidad/suerte demasiado grande.
Cuando Poe
sigue la pista de las trufas termina en un restaurante donde les ofrecieron las trufas (y ellos mismos le sugirieron ir al Bullace). Hasta aquí bien, pero es que, bendita la suerte de que cuando Poe habla con la cocinera, lo escucha otra trabajadora del restaurante, que recuerda perfectamente que el de las trufas habló con un cliente habitual, que casualmente llegará al bar en aproximadamente media hora.
Suerte que Poe podrá hablar con él. Pero aquí no acaba la cosa, el cliente habitual tiene una memoria prodigiosa, y no solo recuerda toda la conversación, sino que el tipo de las trufas, a pesar de ser un encuentro casual, le dio su nombre.
Y para no dejar el golpetazo de fortuna ahí, Les Morris se había dejado la bufanda, y el cliente habitual, al trabajar en correos, consigue la dirección del hombre, para poder devolvérsela.
De alguna manera había que llegar a
Les Morris para resolverlo todo,
pero no sé, podía haber sido menos parecida a ganar el euromillón.
También me ha parecido poco creíble la manera tan chapucera de
Keaton de destruir el ordenador. No lo destruye de verdad, porque se puede recuperar el contenido, y además lo deja en un sitio donde si aparece, le puede ligar a todo lo demás. Que sí, que ya era difícil que apareciera el sitio, pero... Vamos, hasta yo me habría desecho mejor de un ordenador.
Supongo que lo han hecho para
no dejar un cabo suelto (por qué mató a su hija y qué pasó con su mujer).
Pero bueno, esto ya sí que es un detalle menor, que no empeora nada la novela (para mi gusto).
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Verano negro - M.W. Craven (Poe2)

Mensaje por magali »

Tengo que admitir que esta novela la leí con muy buen ánimo y la terminé igual de bien. Fue muy entretenida su lectura y en ese momento, yo no buscaba otra cosa.

Quizá, como bien dices, @Tatiasha tiene muchos
puntos flacos
, pero yo no los vi todos así.

El territorio de Cumbria donde se ubica la novela, es absolutamente desconocido para mí, por lo tanto no puedo saber si son coincidencias como tú dices (en las que por cierto, yo no creo) o es que el mundo rural tiene otros aspectos que la sociedad en las ciudades se ha perdido. Con respecto a esto diré que durante un tiempo viví en un ámbito rural, y allí todo el mundo se conocía (aunque solo fuera de oídas) incluso con personas que vivían a muchos kilómetros unos de otros. Por ejemplo, sabían que el hijo de fulanito, se había casado con la hija de menganito (y lo curioso era que ninguna de esas personas estaba en el entorno). Vamos, lo que quiero decir es que en aquel lugar y momento,
cualquiera hubiera ido a devolver la bufanda (o se la habría dado a alguien para que la devoviera
).

Por otra parte, me chocan más los aspectos científicos; esos que deberían ser fiables al cien por cien. Esos detalles demuestran una investagación precaria y desganada. Quizá sean necesarios para que la novela tenga su embrollo, pero a mí me disgustaron mucho. Más aún, si piensas que en la realidad se actuara de esa forma; la verdad, da qué pensar. Por eso opino que son recursos del novelista que quiere ir un poco sesgado de la realidad para que la historia se acomode a sus planteamientos.

Por lo demás, estoy bastante de acuerdo con tu comentario :D .

Lo mejor, los dos protagonistas y su carácter antágonico (valga la contradicción) que provoca situaciones distendidas y agradables.
Responder