Temblor - Allie Reynolds

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3868
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Temblor - Allie Reynolds

Mensaje por almatriste »

La verdad es que si tuviera más tiempo lo habría terminado ya, porque la historia engancha mucho. Voy por el capítulo 22. Sospecho de todos :lol:
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Temblor - Allie Reynolds

Mensaje por Giada »

Yo por el capítulo 26. También voy lenta por falta de tiempo y porque, a veces, tanta jerga de snowboard y tanta explicación me sacan un poco de la historia.

También sospecho de todos, incluso de los que no están en el glaciar :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Temblor - Allie Reynolds

Mensaje por Tatiasha »

Diavola escribió: 04 Mar 2021 17:39
Los personajes es otra historia
no se salva nadie. Todos tienen su parte de responsabilidad en lo que pasó y todos están de alguna manera implicados en la muerte de Saskia, excepto Dale
También es verdad que son un poco planos. Eso creo que es el principal incoveniente de la novela. Y
el final, que también flojea un poco. Que la persona que está detrás de todo sea una psicópata trastornada siempre me parece un recurso muy fácil
Totalmente de acuerdo :wink: . Además en este caso (bajo mi punto de vista, claro), no solo es que
la solución sea una persona trastornadísima, es que, viéndose a la legua que lo está, los hermanos la ayudan a preparar el jueguecito. Vale, igual no te ha contado qué pretende hacer, pero sabiendo cómo está de lo suyo, no la animes, y suponte lo peor, alma de cántaro... :qtedoy:
Giada escribió: 05 Mar 2021 14:47 Yo por el capítulo 26. También voy lenta por falta de tiempo y porque, a veces, tanta jerga de snowboard y tanta explicación me sacan un poco de la historia.

También sospecho de todos, incluso de los que no están en el glaciar :D
Sí, se nota que a la autora le gusta el tema. A mí, mira que el esquí me gusta, pero tanta explicación de las piruetas me ha parecido en algunos momentos que se podía abreviar un poco (incluso si hubiera sido esquí y no snow, que a priori podría haberme resultado más llamativo), más que nada porque no me encaja con la trama :) .
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Temblor - Allie Reynolds

Mensaje por Giada »

Terminado.
Al final me enganché ayer po la noche de mala manera y lo terminé hoy a la hora del desayuno.

Me ha gustado, aunque como ya comenté me sobraron algunas descripciones sobre el snow, pero supongo que tiene sentido ya que la autora es una antigua deportista de esa disciplina, así que entiendo el entusiasmo. :mrgreen:

A medida que avanzaba en la lectura mis sospechas
iban encaminadas hacia Odette. No sé por qué pero imaginé que podía ser ella, ayudada por alguien y que de alguna manera estaba intentando desestabilizarlos.
Me dio pena la muerte de Brent. Realmente no era tan malo (no puedo decir lo mismo de Heather) y estaba claro que quería a Milla.
La historia no ha estado mal. Me ha entretenido y para ser una primera novela, tiene cosas buenas.
Odio las comparaciones; lo de Agatha Christie, sobra. No se parece en nada y la trama no tiene el ingenio de la tía Agatha, pero bueno, tiene un pase y se deja leer ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3868
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Temblor - Allie Reynolds

Mensaje por almatriste »

Yo también lo he terminado, y me ha gustado mucho.
Sobre los personajes:
coincido en que salvo Dale, todos tienen parte de culpa en lo sucedido. Milla me parece un poco tontita en algunos momentos. Lo de estar atrapados en ese lugar, corriendo peligro y jugarse la salud dando ese salto me parece muy ridículo.
Que sea Odette la que está detrás de todo esto no lo esperaba, y no me ha gustado mucho. Tal y como la describen parece totalmente imposible que vaya a volver a caminar y no sólo lo hace, sino que hasta se mueve con más agilidad que ellos...
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3079
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Temblor - Allie Reynolds

Mensaje por Diavola »

Tatiasha escribió: 05 Mar 2021 18:32
Diavola escribió: 04 Mar 2021 17:39
Los personajes es otra historia
no se salva nadie. Todos tienen su parte de responsabilidad en lo que pasó y todos están de alguna manera implicados en la muerte de Saskia, excepto Dale
También es verdad que son un poco planos. Eso creo que es el principal incoveniente de la novela. Y
el final, que también flojea un poco. Que la persona que está detrás de todo sea una psicópata trastornada siempre me parece un recurso muy fácil
Totalmente de acuerdo :wink: . Además en este caso (bajo mi punto de vista, claro), no solo es que
la solución sea una persona trastornadísima, es que, viéndose a la legua que lo está, los hermanos la ayudan a preparar el jueguecito. Vale, igual no te ha contado qué pretende hacer, pero sabiendo cómo está de lo suyo, no la animes, y suponte lo peor, alma de cántaro... :qtedoy:
Giada escribió: 05 Mar 2021 14:47 Yo por el capítulo 26. También voy lenta por falta de tiempo y porque, a veces, tanta jerga de snowboard y tanta explicación me sacan un poco de la historia.

También sospecho de todos, incluso de los que no están en el glaciar :D
Sí, se nota que a la autora le gusta el tema. A mí, mira que el esquí me gusta, pero tanta explicación de las piruetas me ha parecido en algunos momentos que se podía abreviar un poco (incluso si hubiera sido esquí y no snow, que a priori podría haberme resultado más llamativo), más que nada porque no me encaja con la trama :) .
A mi todo lo referente al snow no me ha molestado. De hecho, hasta he visto algunos videos para ver las piruetas :cunao:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3868
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Temblor - Allie Reynolds

Mensaje por almatriste »

Yo también he mirado videos :lol: Y me he preguntado por qué no nacería yo con otras inquietudes que me llevaran a vivir las experiencias que describen en el libro... 8) :lol:
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Temblor - Allie Reynolds

Mensaje por Tatiasha »

Giada escribió: 06 Mar 2021 13:14 Terminado.
Al final me enganché ayer po la noche de mala manera y lo terminé hoy a la hora del desayuno.

Me ha gustado, aunque como ya comenté me sobraron algunas descripciones sobre el snow, pero supongo que tiene sentido ya que la autora es una antigua deportista de esa disciplina, así que entiendo el entusiasmo. :mrgreen:

A medida que avanzaba en la lectura mis sospechas
iban encaminadas hacia Odette. No sé por qué pero imaginé que podía ser ella, ayudada por alguien y que de alguna manera estaba intentando desestabilizarlos.
Me dio pena la muerte de Brent. Realmente no era tan malo (no puedo decir lo mismo de Heather) y estaba claro que quería a Milla.
La historia no ha estado mal. Me ha entretenido y para ser una primera novela, tiene cosas buenas.
Odio las comparaciones; lo de Agatha Christie, sobra. No se parece en nada y la trama no tiene el ingenio de la tía Agatha, pero bueno, tiene un pase y se deja leer ;)
A mí también me
dio pena lo de Brent :cry: No sé, fue todo un poco como, dejar vivos justo a la parejita, felices y comiendo perdices, y mira, a Brent mejor nos lo cargamos porque para qué, pero bueno :cunao: .
almatriste escribió: 06 Mar 2021 15:41 Yo también lo he terminado, y me ha gustado mucho.
Sobre los personajes:
coincido en que salvo Dale, todos tienen parte de culpa en lo sucedido. Milla me parece un poco tontita en algunos momentos. Lo de estar atrapados en ese lugar, corriendo peligro y jugarse la salud dando ese salto me parece muy ridículo.
Que sea Odette la que está detrás de todo esto no lo esperaba, y no me ha gustado mucho. Tal y como la describen parece totalmente imposible que vaya a volver a caminar y no sólo lo hace, sino que hasta se mueve con más agilidad que ellos...
Aunque
sospeché pronto de Odette (aunque al principio por motivos distintos a los que luego vas viendo cuando descubres que tenía algo con Saskia),
tienes razón en que
podían haber hablado de su lesión de una manera más vaga, como si nadie supiera mucho, pero todos supieran que era algo que le impedía andar (si no precisas demasiado, no sabes lo grave que es), porque tal y cómo hablan, si de repente está así de sana, pues es un poco trampa.
De hecho, yo primero
sospechaba, pero me la imaginaba ayudada por alguien que había ido al lugar a dejar las "pistas",
fue un comentario de Diavola el que me hizo pensar que
quizás se había recuperado y ella era misma. Lo único que hace que la autora justifique que no lo sabían es que apenas tenían relación, el último contacto había sido Curtis (o Brent, pero creo que el primero) y fue por videollamada...
Pero habría sido mucho más razonable (y mejor recurso como escritora) haber
hablado de la lesión sin precisar lo gravísima que era (cosa que entiendo que la autora no hace para que la descartemos, cosa que tampoco consigue, porque aquí somos varias las que hemos pensado en Odette durante parte de la historia).
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3868
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Temblor - Allie Reynolds

Mensaje por almatriste »

@Tatiasha ,
yo no pensaba en Odette porque son varias las veces que recalcan lo mal que se quedó tras sufrir esa caída. A mí no me cuadra que una persona que no puede mover NADA, ni los brazos, termine estando en mejor forma física que el resto tras pasar 10 años. No sé, es más que un milagro. Y sí, podría haber estado detrás de todo con ayuda de alguien ,pero es que cuando se descubre que es ella al resto se les ve inferiores a nivel físico. Es muy exagerado.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Temblor - Allie Reynolds

Mensaje por Tatiasha »

almatriste escribió: 08 Mar 2021 20:36 @Tatiasha ,
yo no pensaba en Odette porque son varias las veces que recalcan lo mal que se quedó tras sufrir esa caída. A mí no me cuadra que una persona que no puede mover NADA, ni los brazos, termine estando en mejor forma física que el resto tras pasar 10 años. No sé, es más que un milagro. Y sí, podría haber estado detrás de todo con ayuda de alguien ,pero es que cuando se descubre que es ella al resto se les ve inferiores a nivel físico. Es muy exagerado.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Yo primero sospeché, pensando que había contratado/utilizado a alguien de fuera para poner cuatro detallitos en escena y prepararlo todo, porque me pegaba por venganza. Al proponer Diavola que igual sí que podía andar, ya me convencí, y estuve segura de que seguro que era eso.
Pero a mí el tema de Odette también me parece fatal llevado, y por partida doble. Se supone que se ha recuperado de una lesión de lo peor que hay, quizás incluso el que se recupera, tiene difícil volver al nivel que tuvo (así que ya si recuperas ese nivel, tienes que ser tan feliz, que yo creo que me quedarían pocas ganas de venganza), y por otro lado, se la ve desde que pasas de un saludo que está bastante mal de la azotea, y aún así sus hermanos son otros inconscientes que la ayudan en su plan (aunque no les haya contado el plan al detalle, ellos tienen que saber que no está bien), sabiendo que puede estar preparando cualquier cosa.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Temblor - Allie Reynolds

Mensaje por Runita »

Terminado. A mí también me parece que el final lo desluce un poco, y tampoco me gusta
que justo sobreviva sólo la parejita feliz. Muy manido.
Y las partes descriptivas del snowboard las he leído un poco en diagonal. Pero me lo he leído en dos días, es bastante entretenido.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Temblor - Allie Reynolds

Mensaje por Tatiasha »

Runita escribió: 02 May 2021 15:29 Terminado. A mí también me parece que el final lo desluce un poco, y tampoco me gusta
que justo sobreviva sólo la parejita feliz. Muy manido.
Y las partes descriptivas del snowboard las he leído un poco en diagonal. Pero me lo he leído en dos días, es bastante entretenido.
Sí, Runita, por lo menos no deja el mal sabor de boca de pensar que has perdido el tiempo, porque es eso, engancha, se lee fácil y rápido y es entretenido, pero creo que me puedo imaginar un poco la sensación que te ha quedado :wink: .
Sobre lo del snow, a mí me parece que es una pasión de la autora, y sentía que tenía que meterlo, pero no se da cuenta de dos cosas (bajo mi punto de vista, claro :cunao: ). Una es que no aporta mucho a la trama describirlo tanto, con lo cual al que no le interese, le va a estorbar un poco; y la otra es que esas piruetas son una cosa muy gráfica, que para mucha gente no tiene sentido leerlas y reconstruirlas en su cabeza, y mira que a mí el esquí me encanta, y el snow aunque no tenga ni idea de practicarlo, sí me gusta verlo, pero leerlo así como en este libro, para mi gusto, es un poco como comer pan seco.
1
Responder