Temblor - Allie Reynolds

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3076
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Temblor - Allie Reynolds

Mensaje por Diavola »

Subo el hilo, que hoy empezamos el mc.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Temblor - Allie Reynolds

Mensaje por Tatiasha »

:hola:
Yo he leído hasta el capítulo 10 (incluido). No sé cómo irá la cosa, pero me tiene ya enganchadita :boese040: .
Hemos conocido a los personajes, y así en principio,
¡vaya panda!, especialmente las chicas, pero esto es solo porque de los chicos todavía no ha contado demasiado, aunque tiene pinta de que aquí todos tienen lo suyo.
Se salva
Odette, y es lo mismo que con los chicos, aún no sabemos demasiado de ella.
Hasta la propia narradora ha reconocido
que ella misma estaba dispuesta a cualquier cosa en un momento dado,
Heather
es una petarda, con pinta de manipuladora (y además a Milla está convencida de que miente, y yo también, así que además mentirosa),
y Saskia
no puede ser más miserable (de hecho me imagino a Saskia como, lo que sería Milla si pasara a la acción o si fuera un poco más extrema).
De los chicos han mostrado tan poco, que tengo ideas un poco superficiales de ellos :hombros: ,
de Brent solo parece que posiblemente se acostó con todas las chicas del grupo, Curtis, el líder, tampoco creo que sea un inocentón, y Dale, pues no sé, tendrá lo suyo, porque no creo que solo la parte femenina del grupo vaya a ser de armas tomar.
De momento está muy entretenido y hay muchas cosas que descubrir,
quién ha organizado la "excursión", qué pasó con Saskia, quién lo hizo y quién lo sabía...
:blahblah: No sabemos
quién ha organizado todo, y sería demasiado fácil que hubiera sido Curtis, a Milla la tengo algo descartada (porque nos estaría engañando, como narradora), pero hasta pienso que puede ser Odette o alguien que no esté allí.
Al fin y al cabo, solo ha tenido que preparar en
la distancia parte del montaje, y a veces este tipo de historias están hechas por alguien que no está, incluso alguien que no está por allí escondido (porque entendemos que Odette no puede estar allí por su accidente, si no fuera por eso, hasta apostaría porque puede estar por ahí en algún refugio o alguna cabaña).
Si ha sido uno
de los presentes, no tengo (todavía :boese040: ) demasiada información para elucubrar mucho. :lol:
Por otra parte, si entendemos que los cinco mensajes
con secretos son reales (porque también podría ser que quien los haya escrito no esté seguro, pero quiera intentar tirar de la manta, pero no sé, eso lo medio descarto),
supongo que es la pista que tenemos que utilizar para trabajar con el tema :comp punch: .
Yo descartaría a
Heather y Milla (que serían las dos que se han acostado con Brent), a uno de los chicos (el que se acostase con Saskia, que tal como lo pintan, sería Brent, pero no necesariamente),
y la cosa quedaría entre
los otros dos, uno sería Curtis, y el otro entre Dale o Brent. Uno mató a Saskia y el otro lo sabe.
Pero igual hay que abrir un poco la mente y es
otro chico el que se acostó con Brent (y no Heather), para que el juego sea más difícil, o bien fue otra chica la que se acostó con Saskia (aunque no creo, porque entiendo que Milla lo habría reconocido, y Heather no tiene pinta). Y por otro lado, no sé qué chica de este grupo podría querer algo con esta tipa, a la que no creo que le tengan especial cariño.
A ver si esta tarde avanzo un poco y nos dan algo más con lo que trabajar que
las tarjetitas de las verdades
:cunao: , porque también me queda confirmar :lista: si Milla es una narradora que cuenta la verdad, aunque añada sus opiniones, o si va a haber trampitas, que espero que no. :colleja:
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3866
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Temblor - Allie Reynolds

Mensaje por almatriste »

Acabo de ver que tenéis mc. Me uno!! A ver si puedo empezarlo esta tarde.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3076
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Temblor - Allie Reynolds

Mensaje por Diavola »

Leídos los 15 primeros capítulos.
Se lee muy bien, alterna un capítulo del presente con uno del pasado y eso engancha, va manteniendo la intriga y la tensión de una forma que cuesta soltar el libro.
Estoy empezando a pensar que quizás
Saskia no murió y ha vuelto para vengarse. Ahora mismo es lo único que me cuadra. Y más después de que tanto Milla como Curtis están convencidos de que han olido su perfume
No creo que fuera
Milla, demasiado pronto ha admitido que la muerte de Saskia fue por su culpa
A ver que sucede a partir de ahora, en estos momentos están
aislados en la montaña, sin móviles ni ordenadores y todos de los nervios después del jueguecito de los sobres
Hay muchas cosas que me tienen intrigadas
¿tuvo algo que ver el tal Julien? ¿Realmente Odette está paralítica? ¿Quien mató a Saskia? ¿Está muerta de verdad?
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3866
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Temblor - Allie Reynolds

Mensaje por almatriste »

Yo sólo he leído unos cuantos capítulos, de momento me está resultando muy interesante.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Temblor - Allie Reynolds

Mensaje por Tatiasha »

Diavola escribió: 01 Mar 2021 16:06 Leídos los 15 primeros capítulos.

Hay muchas cosas que me tienen intrigadas
¿tuvo algo que ver el tal Julien? ¿Realmente Odette está paralítica? ¿Quien mató a Saskia? ¿Está muerta de verdad?
Pues esto ayuda a reforzar mi teoría inicial
de Odette,
así que me voy a quedar con ella :cunao: . Aunque también mencionas lo de
Saskia, pero es que yo no termino de creerme que esté viva, porque veo que le dan demasiada importancia a dos detalles que puede poner ahí cualquiera.
almatriste escribió: 01 Mar 2021 21:47 Yo sólo he leído unos cuantos capítulos, de momento me está resultando muy interesante.
Sí, es de esos libros que engancha un montón, porque necesitas descubrir un montón de cosas y no puedes parar de leer. También por lo que ha comentado Diavola, lo de alternar un capítulo del presente con uno del pasado, o dos historias distintas, a mí me resulta lo peor mejor, si el libro te está gustando, no puedes parar de leer.

Me he leído hasta el capítulo 27 (incluido).

Vaya con
Heather y Dale, qué asco de pareja, fueron ellos los que usaron las tarjetas de Saskia. No solo es lo mal que está eso (sea Saskia como sea),
es que además, ¿no ven que
entorpecen una investigación para saber qué pasó con ella, o que pueden confundir a la familia sobre lo que le ha podido pasar a Saskia, cuando ya bastante incertidumbre tenían? :colleja:
Lo que no sé es si encontrarían las tarjetas con ella, o si simplemente no las llevaba consigo.
Por otro lado, al parecer todos
se contradicen sobre lo que pasó ese día, pero viendo que ninguno parece ser trigo limpio, no me extraña del todo, porque a saber qué quiere ocultar cada uno (relacionado o no con Saskia).
De hecho, con esas reflexiones de Milla,
que se siente culpable de algo, pero está claro que no ha matado ella a Saskia (sería muy tramposo), hasta he llegado a pensar que el que la mató ni sabe que la mató, o que el que cree que la mató no la mató, porque con este plan que me llevan... :hombros:
Lo que ahora sí tengo más claro es que ha sido
alguien de fuera,
creo que
los del grupo, alguno sabrá más de lo que dice, pero igualmente están todos perdidísimos.
Lo que sí que no me llego a creer es la teoría de que
Saskia esté viva (un mechón de pelo o su perfume no me parece de lo más esclarecedor, son pistas que cualquiera podría poner ahí). Y además, no la veo que fuera tan sofisticada ni tan disimulada cuando saboteaba a alguien (más allá de usar el pañito de Milla y quedárselo como prueba, cada vez que la lía, lo hace de una manera nada discreta, no me la imagino preparando tal espectáculo, y sobre todo, si lo hiciera, yo creo que aparecería mucho antes, no podría esperar para disfrutar de su momento).
Luego
será ella, porque estas cosas me pasan. :lol: Es descartar algo al 100%, y pasa :comp punch: .
De hecho, sospechaba de
Odette (porque a ella le pasó también algo, y yo en los primeros capítulos pensé que igual le sucedió junto con Saskia, ya que aún no teníamos datos), pero pensaba que lo había preparado desde la distancia (ayudada por alguien, claro, que no sé si podría ser Julien o un desconocido para nosotros).
Pero el comentario que ha hecho Diavola, me ha hecho pensar que lo mismo
Odette sí que puede caminar, y que lo esté haciendo todo en primera persona, que esté entre ellos. Había dado por hecho al 100% que todo el grupo sabía que Odette no podía recuperarse, pero en realidad, no parece que ninguno hay tenido un trato personal con ella desde el accidente.
De todos modos, preferiría personajes menos excesivos, la novela me tiene muy enganchada, es muy entretenida y se lee sola, sin ser un novelón. Pero, yo qué sé, Saskia podría ser
mala sin ser el diablo en persona (he de decir que su muerte no me da ninguna pena, porque su vida se dedicaba a sabotear la de otros);
Heather podría ser
idiota, pero no tanto como para no llevar más que zapatos de tacón a un sitio como al que va (y no siendo la primera vez que lo hace, lo veo absurdo, no llevar ni unas botas de nieve);
la fascinación de Milla
con Saskia, tampoco la entiendo, aunque se justifique con que ambas eran competitivas, querían ser las dos las másmejores, y ambas tenían un hermano mayor contra el que "luchar".
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Temblor - Allie Reynolds

Mensaje por Giada »

Madre, qué rápidas :dragon:
Yo voy por el capítulo 6....
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3076
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Temblor - Allie Reynolds

Mensaje por Diavola »

@Tatiasha vamos exactamente igual :cunao:
Terminado el capítulo 27.
Y estoy que me muerdo las uñas. Aquí todo el mundo esconde algo y nadie es trigo limpio.
Dale y Heather
se quedaron con las tarjetas de Saskia. Y Heather parece que miente sobre donde vio a Saskia por última vez, por que ha aparecido un pase y por lo visto Saskia no lo utilizó. Y si no lo utilizó, Heather está mintiendo
Por otra parte son una pareja que dan mal rollo, no me gusta como Dale trata a Heather ni
los celos enfermizos que Dale tiene de Brent. Hay momentos que da la impresión de que todos se acostaban con todos, por que parece que Heather y Brent también tuvieron alguna historia
No se que pensar de Curtis
me da la impresión de que estaba harto de Saskia y muy cansado de sus tonterías .
Sigo bastante perdida, sospecho
de todos, todos tienen motivos y mienten. Y Saskia no era precisamente un angelito
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3866
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Temblor - Allie Reynolds

Mensaje por almatriste »

Giada escribió: 02 Mar 2021 12:11 Madre, qué rápidas :dragon:
Yo voy por el capítulo 6....
Yo voy por el 10 :lol: La verdad es que engancha que cada capítulo sea de un momento diferente.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Temblor - Allie Reynolds

Mensaje por Giada »

A ver si esta noche le doy un empujón :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Temblor - Allie Reynolds

Mensaje por Tatiasha »

Diavola escribió: 02 Mar 2021 16:17 @Tatiasha vamos exactamente igual :cunao:
Terminado el capítulo 27.
Y estoy que me muerdo las uñas. Aquí todo el mundo esconde algo y nadie es trigo limpio.

Dale y Heather
se quedaron con las tarjetas de Saskia. Y Heather parece que miente sobre donde vio a Saskia por última vez, por que ha aparecido un pase y por lo visto Saskia no lo utilizó. Y si no lo utilizó, Heather está mintiendo
Por otra parte son una pareja que dan mal rollo, no me gusta como Dale trata a Heather ni
los celos enfermizos que Dale tiene de Brent. Hay momentos que da la impresión de que todos se acostaban con todos, por que parece que Heather y Brent también tuvieron alguna historia
No se que pensar de Curtis
me da la impresión de que estaba harto de Saskia y muy cansado de sus tonterías .
Sigo bastante perdida, sospecho
de todos, todos tienen motivos y mienten. Y Saskia no era precisamente un angelito
Yo es que no sé si
(dejando a un lado el miedo de estar ahí atrapado sin saber quién lo ha organizado) están todos aterrorizados porque salga algo, porque más de uno piense que fue el que mató a Saskia (accidentalmente o no), y otra persona lo sepa (el que lo ha organizado todo, que creo que no es uno de los cinco).
A lo mejor, viendo las
jugarretas que se hacían, alguien le intentó devolver alguna a Saskia, no con intención de matarla, sino de darle un susto, y terminó causándole un accidente (que entendemos que la mató porque no apareció el cuerpo).
No creo que fuera
Curtis, porque pienso que no le haría eso a sus padres, aunque pudiera ser el de la nota "Sabes quién la mató" (o lo que pusiera :cunao: ), y si fueran Brent, Dale o Milla (a esta la tengo descartadísima), posiblemente fue un accidente, si fuera Heather, ahí ya tengo más en duda que matase por accidente, si hubiera sido ella, creo que habría sido por alguna movida con Saskia (que no me extraña que tuviera). Heather no entraba en ese juego de torpedearse en la competición, aunque hasta el momento, tampoco los chicos lo hacían, pero quizás estaban vengándose de algo que habían recibido, y no pensaban que fueran a matarla, sino que se pasaron de frenada.
Habrá que seguir leyendo :blahblah:
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3076
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Temblor - Allie Reynolds

Mensaje por Diavola »

Terminado el capítulo 46.
Y la historia sigue de lo más interesante.
Dale
ha desaparecido :shock: Imagino que no voluntariamente. A no ser que todo sea cosa suya, que a estas alturas ya me espero cualquier cosa
Y siguen las revelaciones
Saskia tenía una relación con Odette. Y Milla ha besado a Dale. Y ha roto con Brent. Y parece que Brent tuvo algo con Heather también. Esta gente no pierde el tiempo :cunao: Me ha dado lástima Brent, parecía que Milla le gustaba de verdad, pero está lo estaba utilizando y en realidad quien le gustaba era Curtis
Y para complicar más las cosas
alguien ha cortado la luz. Y ha desaparecido un piolet? antiguo. Y allí siguen todos atrapados.
La verdad es que la sensación de estar atrapados y la tensión están muy bien narrados, hay momentos que es agobiante.
Cada capítulo que pasa nos enteramos de alguna
de las cosas que hizo Saskia, vaya mal bicho. Le rompió la tabla a Milla, provocó el accidente de la novia de Curtis, Milla por poco muere por su culpa cuando estan probando los sistemas antiavalanchas, ha tenido una pelea de gatas con Heather...
Sigo pensando que la persona que está detrás de esto es
Odette
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3866
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Temblor - Allie Reynolds

Mensaje por almatriste »

¡¡Qué rápido vais!! :? :lol:
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Temblor - Allie Reynolds

Mensaje por Tatiasha »

Diavola escribió: 03 Mar 2021 16:09 Terminado el capítulo 46.
Y la historia sigue de lo más interesante.
Dale
ha desaparecido :shock: Imagino que no voluntariamente. A no ser que todo sea cosa suya, que a estas alturas ya me espero cualquier cosa
Y siguen las revelaciones
Saskia tenía una relación con Odette. Y Milla ha besado a Dale. Y ha roto con Brent. Y parece que Brent tuvo algo con Heather también. Esta gente no pierde el tiempo :cunao: Me ha dado lástima Brent, parecía que Milla le gustaba de verdad, pero está lo estaba utilizando y en realidad quien le gustaba era Curtis
Y para complicar más las cosas
alguien ha cortado la luz. Y ha desaparecido un piolet? antiguo. Y allí siguen todos atrapados.
La verdad es que la sensación de estar atrapados y la tensión están muy bien narrados, hay momentos que es agobiante.
Cada capítulo que pasa nos enteramos de alguna
de las cosas que hizo Saskia, vaya mal bicho. Le rompió la tabla a Milla, provocó el accidente de la novia de Curtis, Milla por poco muere por su culpa cuando estan probando los sistemas antiavalanchas, ha tenido una pelea de gatas con Heather...
Sigo pensando que la persona que está detrás de esto es
Odette
:448:

Terminado.
Me ha gustado, entretenido y enganchado un montón. No veo el parecido a Agatha Christie (o sea, sí en la trama, grupito de personas atrapados en un lugar y misterio por resolver, pero no veo similitud entre las autoras, sus personajes, la manera de llevar la trama...). Que no digo que sea malo que no se parezca, pero que no entiendo la comparación, ¿dónde están Poirot o la Maple? :lol:

Más o menos se veía venir que
podía ser alguien de fuera, y Odette tenía todas las papeletas (primero sospechas de ella porque sabes que también tuvo un accidente, y como en ese momento no sabes qué le pasó, yo pensé q podía estar relacionado con el de Saskia, y que por tanto se quisiera vengar por la parte que le tocaba a ella misma; luego, cuando sabes cómo fue su accidente, sospechas también porque ya sabes que tenía algo con Saskia y que puede que supiera algo de lo que hizo esta con Milla).
Sin embargo, precisamente ahí me parece que la novela flojea un montón, y que la autora no ha sabido resolverlo de una manera un poco más... ¿currada? :hombros: Creo que tiene que ver en gran parte con que sus personajes no son muy allá.
Es decir, esperaba
que fuera alguien de fuera, y que sea Odette me vale muy bien; pero la resolución me ha parecido un poco mala. Resulta que Odette, al que cualquiera que trate un par de minutos ya ve que está tocadita de la cabeza, recibe la ayuda de sus hermanos (independientemente de que sepan o no cuál es el plan, sabrán que la chica no está muy bien). No solo es raro que les convenza precisamente a ellos (un desconocido, alguien con otros intereses, pero convencer a gente cercana que tiene que saber que no estás bien...), es que además, sumamos a la lista de personas ni medio normales del libro, a los hermanos de Odette.
No sé, al final es verdad que
Curtis y Brent quizás se salvan un poco, pero, jolín,
Saskia
era lo peor que te puedes encontrar, su muerte no me da ninguna pena, porque se dedicaba a hacer la vida imposible (e incluso ponerla en peligro) al resto;
Odette
está mal de la cabeza;
Heather
es también de esas que no deja vivir (y al final, del accidente con Saskia, lo de Curtis fue ignorancia y lo de Brent un accidente, pero Heather es la única que sí intenta matarla);
Dale
tiene momentos de violencia sin venir a cuento ( y junto con Heather tiene las narices de usar las tarjetas de Saskia);
Milla
no es muy diferente de Saskia, y hasta dice que la entiende (porque al final Saskia compite contra un hermano mayor, como hace ella), y el tema de las pastillas, hacerle eso a alguien que sabes que va a competir dando saltos, tiene su peligro.
Parece que no me ha gustado, pero no es así, me ha enganchado mucho, me ha entretenido y no podía dejar de leer, y en eso pues ya tiene mucho; pero no me ha parecido un novelón, porque que se junte tal grupito de personajes, y encima al final tenga que sumar
que los hermanos de Odette sean otro par de inconscientes,
pues no sé, muy inverosímil para mi gusto. Que en la vida real a veces pasa, que eso de que se junta el hambre con las ganas de comer... pero no sé, lo he visto excesivo, creo que otro autor habría hecho algo más convincente con la resolución.
almatriste escribió: 03 Mar 2021 21:30 ¡¡Qué rápido vais!! :? :lol:
Es que si la lees teniendo tiempo, no puedes parar :cunao: .
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3076
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Temblor - Allie Reynolds

Mensaje por Diavola »

Yo también lo he terminado. Me ha enganchado mucho, y como encima vengo de una racha de libros que ni fu ni fa, lo he disfrutado mucho.
Coincido en casi todo con @Tatiasha :cunao:
Tatiasha escribió: 04 Mar 2021 10:32
Me ha gustado, entretenido y enganchado un montón. No veo el parecido a Agatha Christie (o sea, sí en la trama, grupito de personas atrapados en un lugar y misterio por resolver, pero no veo similitud entre las autoras, sus personajes, la manera de llevar la trama...). Que no digo que sea malo que no se parezca, pero que no entiendo la comparación, ¿dónde están Poirot o la Maple? :lol:
No se a quien se le ocurrió la comparación con Agatha Christie, pero yo tampoco le veo mucho parecido.
Tatiasha escribió: 04 Mar 2021 10:32
Más o menos se veía venir que
podía ser alguien de fuera, y Odette tenía todas las papeletas (primero sospechas de ella porque sabes que también tuvo un accidente, y como en ese momento no sabes qué le pasó, yo pensé q podía estar relacionado con el de Saskia, y que por tanto se quisiera vengar por la parte que le tocaba a ella misma; luego, cuando sabes cómo fue su accidente, sospechas también porque ya sabes que tenía algo con Saskia y que puede que supiera algo de lo que hizo esta con Milla).
Sin embargo, precisamente ahí me parece que la novela flojea un montón, y que la autora no ha sabido resolverlo de una manera un poco más... ¿currada? :hombros: Creo que tiene que ver en gran parte con que sus personajes no son muy allá.
Es decir, esperaba
que fuera alguien de fuera, y que sea Odette me vale muy bien; pero la resolución me ha parecido un poco mala. Resulta que Odette, al que cualquiera que trate un par de minutos ya ve que está tocadita de la cabeza, recibe la ayuda de sus hermanos (independientemente de que sepan o no cuál es el plan, sabrán que la chica no está muy bien). No solo es raro que les convenza precisamente a ellos (un desconocido, alguien con otros intereses, pero convencer a gente cercana que tiene que saber que no estás bien...), es que además, sumamos a la lista de personas ni medio normales del libro, a los hermanos de Odette.
No sé, al final es verdad que
Curtis y Brent quizás se salvan un poco, pero, jolín,
Saskia
era lo peor que te puedes encontrar, su muerte no me da ninguna pena, porque se dedicaba a hacer la vida imposible (e incluso ponerla en peligro) al resto;
Odette
está mal de la cabeza;
Heather
es también de esas que no deja vivir (y al final, del accidente con Saskia, lo de Curtis fue ignorancia y lo de Brent un accidente, pero Heather es la única que sí intenta matarla);
Dale
tiene momentos de violencia sin venir a cuento ( y junto con Heather tiene las narices de usar las tarjetas de Saskia);
Milla
no es muy diferente de Saskia, y hasta dice que la entiende (porque al final Saskia compite contra un hermano mayor, como hace ella), y el tema de las pastillas, hacerle eso a alguien que sabes que va a competir dando saltos, tiene su peligro.
Parece que no me ha gustado, pero no es así, me ha enganchado mucho, me ha entretenido y no podía dejar de leer, y en eso pues ya tiene mucho; pero no me ha parecido un novelón, porque que se junte tal grupito de personajes, y encima al final tenga que sumar
que los hermanos de Odette sean otro par de inconscientes,
pues no sé, muy inverosímil para mi gusto. Que en la vida real a veces pasa, que eso de que se junta el hambre con las ganas de comer... pero no sé, lo he visto excesivo, creo que otro autor habría hecho algo más convincente con la resolución.
Los personajes es otra historia
no se salva nadie. Todos tienen su parte de responsabilidad en lo que pasó y todos están de alguna manera implicados en la muerte de Saskia, excepto Dale
También es verdad que son un poco planos. Eso creo que es el principal incoveniente de la novela. Y
el final, que también flojea un poco. Que la persona que está detrás de todo sea una psicópata trastornada siempre me parece un recurso muy fácil
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Responder