Los buenos hijos (Detectives Hernández 2)- Rosa Ribas

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Los buenos hijos (Detectives Hernández 2)- Rosa Ribas

Mensaje por Ashling »

Ahora lo he visto que ya lo comentabas. :mrgreen:


Voy por el cap. 22, parece que la agencia rula, vamos que les llegan casos, aunque por el momento parece todo bastante ligerito, pero creo que uno de los casos
será diferente, el de los padres cuya hija supuestamente se ha suicidado, con 14 años ya tenía relaciones sexuales... uf, qué mal.
No recordaba el drama que ha sufrido
la tía Claudia con su hija, eso sí que es una tragedia.
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los buenos hijos (Detectives Hernández 2)- Rosa Ribas

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La novela tarda un poco en arrancar, ya que la autora nos recuerda cómo acabaros los miembros de la familia Hernández en la anterior novela, y en lugar de hacerlo en un par de párrafos lo hace de forma elegante y tomándose su tiempo. Luego empiezan a llegar los casos y llega un momento que el tema se complica y no hay quien suelte el libro.

La segunda mitad de la novela es dura, sucede lo inesperado y... en fin, no quiero contar más. Ya iréis viendo.

Creo que supera a la primera entrega, está bien escrita, los personajes bien trabajados y la trama, sin grandes fuegos artificiales, es adictiva además de parecer cercana, ya que los protagonistas podrían ser vecinos de cualquiera.

A ver qué os parece.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los buenos hijos (Detectives Hernández 2)- Rosa Ribas

Mensaje por Lifen »

Pues a mi ya me está pareciendo muy bien desde el principio, así que...
Entre semana leo muy poco asi que he avanzado casi nada, voy por el capítulo 20 y si una cosa me encanta son las salidas de tono de Lola :meparto: a las vecinas chismosas y maldicientes (qué bonita palabra y que poco se usa eh?, con la de gente que hay así :roll:)
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los buenos hijos (Detectives Hernández 2)- Rosa Ribas

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió: 08 Oct 2021 07:32 ... a las vecinas chismosas y maldicientes (qué bonita palabra y que poco se usa eh?, con la de gente que hay así :roll:)
Demasiado suave :boese040:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Los buenos hijos (Detectives Hernández 2)- Rosa Ribas

Mensaje por Ashling »

Las salidas de tono de Lola son buenísimas, pero
no me gusta como trata a sus hijas, especialmente a Nora, a parte de ser una metomentodo... ya sé que tiene un problema psicológico, pero igualmente, me parece fatal que Mateo se encargue de su medicación, fatal. :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los buenos hijos (Detectives Hernández 2)- Rosa Ribas

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió: 08 Oct 2021 11:23 Las salidas de tono de Lola son buenísimas, pero
no me gusta como trata a sus hijas, especialmente a Nora, a parte de ser una metomentodo... ya sé que tiene un problema psicológico, pero igualmente, me parece fatal que Mateo se encargue de su medicación, fatal. :evil:
Lo de las visitas...
nocturnas da miedo, imagínate despertarte y encontrártela ahí mirando :dragon:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Los buenos hijos (Detectives Hernández 2)- Rosa Ribas

Mensaje por Ashling »

Uf, qué yuyu. :noooo: Pero la tieta Claudia... también.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Los buenos hijos (Detectives Hernández 2)- Rosa Ribas

Mensaje por Ashling »

Lo terminé el domingo, me ha gustado muchísimo, hay un momento de la novela en que se me ha encogido el corazón
y hasta se me han saltado las lágrimas, Marc en el fondo era demasiado confiado, y todo por ese afán de ser mejor, de querer demostrárselo a su padre...
Ojalá haya una tercera entrega.
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los buenos hijos (Detectives Hernández 2)- Rosa Ribas

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió: 12 Oct 2021 07:47 Lo terminé el domingo, me ha gustado muchísimo, hay un momento de la novela en que se me ha encogido el corazón
y hasta se me han saltado las lágrimas, Marc en el fondo era demasiado confiado, y todo por ese afán de ser mejor, de querer demostrárselo a su padre...
Ojalá haya una tercera entrega.
Momento muy duro ese...
poco esperado, parece que nunca les tiene que pasar nada, que son unos simples detectives de barrio y... yo al menos no me esperaba esto. Desde ese momento no pude soltarlo.

Y veremos lo de la tercera entrega,
ojalá, pero está chungo.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los buenos hijos (Detectives Hernández 2)- Rosa Ribas

Mensaje por Lifen »

No se a que momento os referís @Kobayashi , @Ashling y prefiero no andar por la negrura no vaya a ser que no haya llegado todavía. Yo ando por el capítulo 8 de la tercera parte, la familia y Ayala
andan de cónclave y no se que va a salir de ahí, nada bueno, imagino
Ashling escribió: 08 Oct 2021 11:23 Las salidas de tono de Lola son buenísimas, pero
no me gusta como trata a sus hijas, especialmente a Nora, a parte de ser una metomentodo... ya sé que tiene un problema psicológico, pero igualmente, me parece fatal que Mateo se encargue de su medicación, fatal. :evil:
Terrible, no se como aguantan, que de hecho se largan por patas, pero no se como han aguantado tanto tiempo, sobre todo Nora y lo de Mateo con eso de proteger a Lola no se da cuenta de lo terrorífico que debe ser vivir así para unos críos (incluso ya de adultos), no sabiendo nunca por donde va a salir ella.
La tía Claudia da menos yuyu, va más a lo suyo, sin meterse con nadie, claro que con lo de la hija ya tiene bastante también
Aún no lo he acabado y ya estoy deseando que haya un tercero yo también :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los buenos hijos (Detectives Hernández 2)- Rosa Ribas

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió: 13 Oct 2021 07:57 No se a que momento os referís @Kobayashi , @Ashling y prefiero no andar por la negrura no vaya a ser que no haya llegado todavía. Yo ando por el capítulo 8 de la tercera parte, la familia y Ayala
andan de cónclave y no se que va a salir de ahí, nada bueno, imagino
Supongo que no :roll: Ya verás.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Los buenos hijos (Detectives Hernández 2)- Rosa Ribas

Mensaje por Ashling »

Bueno, cuando lo termines lo hablamos, Lifen. :D :lista:
Imagen
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los buenos hijos (Detectives Hernández 2)- Rosa Ribas

Mensaje por Lifen »

Lo acabé el fin de semana.
No se si me esperaba lo que pasó en esa escalera pero si se que no me sorprendió, aunque me dio muchísima pena que todo acabara así para él
Sin embargo, lo que no concibe mi cabeza y sigue ahí intentando encajarlo es
esa violencia desatada que sufre la familia, hasta el punto de tomarse la venganza por su mano. Yo diría que todos se dejan contagiar por la locura de la madre y lo ven tan natural como la vida misma. A partir de ahí, estuve todo el tiempo temiendo que todo acabara como el rosario de la autora. No voy a caer en la chorrada de decir que yo nunca lo haría y prefiero no saberlo nunca la verdad y también veo que es una consecuencia natural en la familia viendo como se han ido desarrollando las cosas


En fin que yo lo de la tercera lo veo también un poco chungo así que esperaremos a que Rosa nos deleite con otra novela aunque no sea de este género. Que ya me pasa también como con Ishiguro, que escriban de lo que quieran :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Responder