El reino - Jo Nesbø

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por Kobayashi »

¿¿Cap.5 y ya todo ese negro?? :desierto: :desierto:

Yo me quedé en Cap.3 y básicamente no ha pasado nada... y con ese "no ha pasado nada" me refiero a que no tenemos ningún cadáver, ni a ningún psicópata (que sepamos al menos) preparándose para liarla. Nesbo, no te reconozco!!! :boese040: :boese040:

Pues eso, tenemos a un par de hermanos que se reencuentran en la Noruega profunda después de unos años sin contacto... y el que ha vuelto lo ha hecho acompañado. De lo poco que he leído de lo que ha escrito Tati, pues sí, con ganas de saber más de ellos, de los dos hermanos y de Shannon.

Decir que no he leído la sinopsis, así que no tengo ni idea de qué va el libro. Luego si me dejan, sigo :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por magali »

He leído mucho menos que @Tatiasha. Voy a empezar el capítulo 3 y ya me he leido tres veces el prólogo. Estoy yendo con pasitos pequeños y retrocediendo cuando surge alguna duda porque no quiero perderme nada. Este cambio en las novelas de Nesbø me está gustando bastante.

Me encanta cómo está escrito. Esa primera persona
tan sesgada, y con las ideas tan claras sobre sí mismo y sobre los demás que tiene el narrador me fascina. Y me temo que nos hará trabajar las neuronas, ya que veo venir problemas y problemas en lontananza y en el pasado :oops:
.

En el tapadillo no hay nada de importancia; es solo mi opinión sobre lo que llevo leído, pero ninguna certeza.

Hemos chocado @Kobayashi :D .
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por Kobayashi »

magali escribió: 14 May 2021 11:03 Hemos chocado @Kobayashi :D .
Sí!!! :60: :60:

magali escribió: 14 May 2021 11:03 Voy a empezar el capítulo 3 y ya me he leido tres veces el prólogo.
Sí, justo al cerrar el libro ayer, al acabar el tercer capítulo, pensé de nuevo en el prólogo... qué seguro será importante :twisted:

De hecho veo un claro cambio en la relación...
entre los dos hermanos. En el pasado es el mayor el que domina, mientras que en el presente parece que Carl ha cambiado y se le ve mucho más seguro de si mismo. Y veremos qué hay de la relación con los padre, o con el padre al menos, que ya están muertos en el presente.

Con ganas de seguir :mrgreen:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por Tatiasha »

Kobayashi escribió: 14 May 2021 10:56 ¿¿Cap.5 y ya todo ese negro?? :desierto: :desierto:
A ver, que yo tengo dos problemas.
Uno es que hay cosas que tapo, aunque creo que no es necesario taparlas (pero que no invito a nadie a leerlas porque están mezcladas con las que sí hay que tapar), y el otro es mi problemilla de :blahblah: (es que verborrea me parece una palabra tan fea, tipo enfermedad, que prefiero expresarlo así, aunque al final he escrito también lapalabraquenodebeserutilizada, así que :hombros: ).
Kobayashi escribió: 14 May 2021 10:56 Pues eso, tenemos a un par de hermanos que se reencuentran en la Noruega profunda después de unos años sin contacto... y el que ha vuelto lo ha hecho acompañado. De lo poco que he leído de lo que ha escrito Tati, pues sí, con ganas de saber más de ellos, de los dos hermanos y de Shannon.

Decir que no he leído la sinopsis, así que no tengo ni idea de qué va el libro. Luego si me dejan, sigo :batman:
Verás a Shannon en el capítulo 3-4 :lol: tiene una intervención, para mi gusto, estelar-estelar :cunao: .

Yo tampoco me he leído la sinopsis, así que no sé si lo que me he montado en la cabeza que es el gran misterio, no va a serlo tanto, pero bueno, tiene pinta...
magali escribió: 14 May 2021 11:03

Me encanta cómo está escrito. Esa primera persona
tan sesgada, y con las ideas tan claras sobre sí mismo y sobre los demás que tiene el narrador me fascina. Y me temo que nos hará trabajar las neuronas, ya que veo venir problemas y problemas en lontananza y en el pasado :oops:
.

En el tapadillo no hay nada de importancia; es solo mi opinión sobre lo que llevo leído, pero ninguna certeza.
A mí también me gusta mucho cómo está escrito (al principio casi pensé que iba a ser uno de esos libros en los que no llegas a conocer nunca el nombre del protagonista-narrador), y ya lo creo que
va a haber problemas
en todos los tiempos verbales posibles, se ve venir :cunao:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por Caroline »

Como tengo el fin de semana complicado no puedo empezar hasta el lunes que ya habréis terminado pero no importa
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por magali »

Releyendo el hilo me he encontrado con este mensaje tuyo. Y diré dos cosas al menos:

1 ª. Los datos de la publicación original y la fecha a mi me parecen imprescindibles (por una parte, las editoriales suelen cambiar los títulos al albur, tanto desde el original, como en diversas traducciones; y por otra, la fecha también sirve para situar la obra en el tiempo y leerla con esa visión presente);

y 2 ª. Las últimas novelas traducidas de Jo Nesbø son muy distintas a la serie de Harry Hole y no necesitas haber leído nada antes para poder leerlas. Anímate :D :60:
natura escribió: 01 Mar 2021 19:23
Aquí, la puntillosa plasta del foro, aportando los detalles que nadie se lee :mrgreen:
:arrow:

Título Original: TitleKongeriket
Fecha primera publicación: 27/08/2020

Este escritor es mi espinita clavada particular, nunca encuentro el momento para leerlo. Lo mismo me ánimo con este título, fuera de sus series famosas y con una portada tan chula :mrgreen:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por magali »

Caroline escribió: 14 May 2021 11:44 Como tengo el fin de semana complicado no puedo empezar hasta el lunes que ya habréis terminado pero no importa
Te echaremos de menos. Espero ansiosa tus comentarios :D :60: .
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por Caroline »

Creo, Magali que nos hemos chocado :paranoico:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por Caroline »

magali escribió: 14 May 2021 11:48
Caroline escribió: 14 May 2021 11:44 Como tengo el fin de semana complicado no puedo empezar hasta el lunes que ya habréis terminado pero no importa
Te echaremos de menos. Espero ansiosa tus comentarios :D :60: .
Gracias 🤩 pero llevo uno entre manos y me es imposible terminar antes del fin de semana. Espero empezar el lunes y no podré leer los spoiler 🥺
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por magali »

Jo Nesbø no da puntada sin hilo, así que sí, @Kobayashi , el prólogo sienta unas bases que luego en la novela deberán tener su importancia.

Con respecto a Roy y Carl me voy a aventurar a hacer una conjetura: (Por favor, no leer si pensáis que os puede condicionar la lectura, es una opinion tan personal con solo dos capitulos que no sabía si exponerla o no).

Roy le sacó, le saca y le sacará las castañas del fuego a Carl, hasta que se harte y se descubra el pastel. Carl ha olvidado quién era y se cree que es quién no es
:dragon: :dragon: :dragon:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por Kobayashi »

Tatiasha escribió: 14 May 2021 11:14 ... se ve venir :cunao:
No es que quiera corregirte, pero yo creo que se dice "se ve de venir" :boese040:

Y en cuanto a tu enfermedad, bueno... te queremos tal como eres :60:

Caroline escribió: 14 May 2021 11:44 Como tengo el fin de semana complicado no puedo empezar hasta el lunes que ya habréis terminado pero no importa
Puedo apostar dinero tranquilamente a que lo terminas antes que yo :lista:

Magali ya anda haciendo elucubraciones después de 2 capítulos!!! :paranoico: qué valiente!!!

@natura , como te dice magali es tu ocasión de ponerle remedio :wink:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por magali »

Mi cabeza es un sonajero y acaba de venirseme a la memoria, sin motivo alguno que yo sepa, esta novela viewtopic.php?f=13&t=106850 que también leímos en mc :blahblah: :dragon:

PS. Obviamente no pongo el título por no hacer destripes. Alla cada cual con sus decisiones.
Kobayasi escribió:Magali ya anda haciendo elucubraciones después de 2 capítulos!!! :paranoico: qué valiente!!!
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió: 14 May 2021 12:10
Caroline escribió: 14 May 2021 11:44 Como tengo el fin de semana complicado no puedo empezar hasta el lunes que ya habréis terminado pero no importa
Puedo apostar dinero tranquilamente a que lo terminas antes que yo :lista:
Como muy pronto y si los astros son propicios, quizá lo pueda empezar el domingo por la noche, pero ya para hablar sola, a no ser que @natura quiera acompañarme, que lo dudo :roll:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por Lifen »

Lo empecé ayer pero solo he leído el prólogo y algo del primer capítulo y ya me tiene más que enganchada.

Solo he conocido a tres personajes, un perro y un matrimonio que, en la actualidad, debe ser estar más que fallecidos pero ya se mastica la tragedia. Esos dos hermanos...

Como me gusta este hombre!!!
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3810
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: El reino - Jo Nesbø

Mensaje por almatriste »

Me uno a vuestro MC :D
Infinitamente, falta pero estás.
Responder