La desaparición de Adèle Bedeau - Graeme Macrae Burnet

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

La desaparición de Adèle Bedeau - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por Giada »

La desaparición de Adèle Bedeau

Graeme Macrae Burnet

Imagen

Editorial: IMPEDIMENTA
Traductor: Alicia Frieyro
ISBN: 978-84-17553-84-5
EAN: 9788417553845
Precio con IVA: 22.60 €
Aparición: 07/06/2021
The Disappearance of Adèle Bedeau

Manfred Baumann es un hombre solitario y socialmente torpe que se pasa las tardes bebiendo mientras alimenta su tóxica y retorcida obsesión por Adèle Bedeau, una seductora camarera del monótono Restaurant de la Cloche, en Sant-Louis, Alsacia. Pero cuando ella desaparece, Baumann se convertirá en el principal sospechoso del inspector Gorski, un detective al que le persigue el fantasma de uno de sus primeros casos, en el que dejó que condenaran a un hombre inocente por el asesinato de una chiquilla. El policía, atrapado en una ciudad de provincias y un matrimonio desapasionado, presiona a un Manfred rodeado de oscuridad y misterio a que se enfrente a los antiguos demonios de su atormentado pasado. La infatigable búsqueda de la verdad se convierte en un cúmulo de infortunios abrumador, tanto para el cazador como para el que realmente espera ser cazado.

Ver en Amazon y Casa de Libro
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La desaparición de Adèle Bedeau - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por natura »

Hale, vamos al lío de las inescrutables decisiones editoriales :arrow:

Esta fue la primera novela que publicó su autor, en 2013, premiada con el Premio Escocés a nuevos autores.

La segunda, publicada aquí en 2019, fue Un plan sangriento (2015), que salió en la shortlist del Man Booker Prize de 2016.

Y queda por traducir la tercera, Accident on the A35 (2017), una secuela de esta de “La desaparición...”

Pa volvernos tarumba, vamos :loco:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La desaparición de Adèle Bedeau - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por Tatiasha »

Me gustó el de Un plan sangriento, así que me apunto la fecha de este :lista: .
Natura, por lo menos en este caso no afecta a una serie :cunao: , que a veces también pasa, y ahí sí que :noooo: . Así que demos gracias a que nos traigan este antes que el que sí tiene relación con él :cunao: .
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La desaparición de Adèle Bedeau - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por Kobayashi »

natura escribió: 11 Abr 2021 22:31 Pa volvernos tarumba, vamos :loco:
:desierto: :paranoico: :paranoico: ya te digo...

Pues nada, que también me apunto la fecha :lista:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La desaparición de Adèle Bedeau - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por LizzyDarcy »

Lo empiezo.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La desaparición de Adèle Bedeau - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por LizzyDarcy »

Dos capítulos leídos.
De momento descripciones y descripciones. Y a pesar de tanta descripción no tengo ni la más remota idea de en qué época estamos. Por algunos detalles me parece que es de hace muchos años, pero por otros, creo que podríamos estar en los años 70/80/90
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La desaparición de Adèle Bedeau - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por natura »

¡Ostras, Lizzy! Qué mal rollo me está dando monsieur Manfred 8) , con esas movidas tan raras que se monta él solito en su cabeza, ese pasado tan retorcido y, encima, lo del Capítulo 8. Así estoy todavía, 2 capítulos después :arrow: :ojos4: , y me da una mala espinaaaaaa :15:
No sé si tendrá algo que ver con la desaparición de la camarera, pero me dan ganas de meterme en el relato y avisar a la pobre Alice, su vecina recién conocida, que se aparte de ese bicho cuanto antes.
:batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La desaparición de Adèle Bedeau - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por LizzyDarcy »

natura escribió: 01 Jul 2021 18:15 ¡Ostras, Lizzy! Qué mal rollo me está dando monsieur Manfred 8) , con esas movidas tan raras que se monta él solito en su cabeza, ese pasado tan retorcido y, encima, lo del Capítulo 8. Así estoy todavía, 2 capítulos después :arrow: :ojos4: , y me da una mala espinaaaaaa :15:
No sé si tendrá algo que ver con la desaparición de la camarera, pero me dan ganas de meterme en el relato y avisar a la pobre Alice, su vecina recién conocida, que se aparte de ese bicho cuanto antes.
:batman:
Buff, ya te digo, es repelente y repulsivo.

Estoy en el capítulo 13 ya metida en el ajo y disfrutando de la lectura. La verdad es que escribe muy bien este hombre y menudo personaje se ha sacado de la manga,
toda la escena de la muerte de Juliette la tuve que leer dos veces, porque me pareció tan inesperada que me dejó muerta a mí también :shock:
Ahora también temo que sí que esté relacionado con la desaparición de Adele y miedo me da por Alice :dragon:
Sigamos.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La desaparición de Adèle Bedeau - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por natura »

LizzyDarcy escribió: 02 Jul 2021 08:25
toda la escena de la muerte de Juliette la tuve que leer dos veces, porque me pareció tan inesperada que me dejó muerta a mí también :shock:
Me pasó lo mismo. Ahí fue cuando te pegué el grito y tuve que venir a comentar porque me quedé de pasta boniato. Fue al leerlo por segunda vez cuando me fijé en el detalle que determinó el desenlace de la escena :shock:
Que fue un accidente creo que está claro. Lo espantoso fue la reacción de Manfred :?

Yo voy a empezar el Capítulo 16, y ya me he enterado de la vida de Gorski. Me cae bien, aunque debería haber espabilado hace tiempo,
sobre todo para mandar a su manipuladora esposa a hacer puñetas 8)


Siguiendo…
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La desaparición de Adèle Bedeau - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 21

La verdad es que Manfred es un personaje, como ya hemos dicho, que pone los pelos de punta
pero creo que aparte de haberse cargado sin querer a Juliette, y posteriormente actuar con una sangre fría increíble, no le ha hecho nada a Adele ni a nadie más. O al menos, eso es lo que creo.
Eso sí, está loco perdido.
Gorski me gusta como personaje
no entiendo por qué Celine se ha casado con él. Apenas hablan, ella se "avergüenza" de él, no entiendo esta pareja.
Es un libro peculiar, pero me está gustando.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La desaparición de Adèle Bedeau - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por natura »

Lo terminé ayer, y me ha parecido flipante hasta la última línea, aunque no en el sentido de "menuda trama bien organizada y con cantidad de cambios bruscos y sorpresas", a ver si me explico.

El epílogo del autor te remata, en una vuelta de tuerca más, todo el juego de espejos que ha ido tejiendo a lo largo de la narración. Partiendo de un título que desarrolla en los primeros capítulos (es decir, Adèle desaparece sin dejar rastro, tal cual), Burnet deja de la lado ese enigma y nos lleva de la vida de Manfred, el principal sospechoso, a la de Gorski, el inspector encagado de la investigación. Y ahí es donde vamos siguiendo los diferentes caracteres de los dos, descartando unas veces, y convenciendonos en otras, de la inocencia del primero, mientras nos descubre la historia de ambos. Y lleva tan bien la narración que, si alguna vez nos da por preguntarnos "pero, ¿y Adèle?", enseguida nos encontramos con un nuevo giro, una nueva revelación, que nos engancha para seguir con ambos protagonistas.

¿Que lo de menos acaba siendo qué porras ha pasado con Adèle Bedeau? Pues sí, pero ¿y qué?.

Para rematar, el epilogo del propio autor, donde este nos monta un juego metaliterario en el que hace aparecer a Raymond Brunet, el supuesto autor real del libro, y nos cuenta el éxito de la obra con pelos y señales, incluida su exitosa adaptación al cine. Recurso poco novedoso (ya, ya, para eso tenemos a Cervantes tropecientos años antes), pero muy efectivo como final.

Increiblemente bien montada y contada. Me toca leer la siguiente de Burnet, Un plan sangriento :boese040:

:batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La desaparición de Adèle Bedeau - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por magali »

Me encanta el comentario @natura . Estoy deseando ponerme con él :boese040: :boese040:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La desaparición de Adèle Bedeau - Graeme Macrae Burnet

Mensaje por natura »

¡Gracias, @magali! :60: Búscale hueco, tardas poco en leerla :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Responder