Los casos del comisario Collura - Andrea Camilleri

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Los casos del comisario Collura - Andrea Camilleri

Mensaje por Caroline »

Los casos del comisario Collura

Andrea Camilleri

Imagen

Título original: Le inchieste del Commissario Collura
Primera edición en italiano: 2002
Editorial : Ediciones Destino (7 abril 2021)
Idioma : Español
Tapa blanda : 128 páginas
ISBN-10 : 8423359336
ISBN-13 : 978-8423359332
Tras resultar herido en un tiroteo, el comisario de policía Vincenzo Collura, conocido por todos como Cecè, acepta encargarse de la seguridad de un crucero que surca las aguas del Mediterráneo mientras se recupera de sus heridas.

Sin embargo, al poco de embarcar, deberá enfrentarse a ciertos misterios que harán de su posición en el barco algo muy necesario. Entre falsos cantantes, fantasmas que aparecen misteriosamente, intercambios de gemelos, cadáveres desconocidos y un robo de joyas de incalculable valor, Cecè se encontrará, una vez más, teniendo que confiar en su olfato y en sus células grises para dar con los culpables.

Un crucero en el que todo puede pasar. Un caso para el comisario Collura, un investigador sin igual.
Ver en Amazon y Casa de Libro
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Los casos del comisario Collura - Andrea Camilleri

Mensaje por natura »

Un caso para el comisario Collura, un investigador sin igual.
¡Uy, qué mono! :cunao:

No es que sea una novedad este título, pero como ya sabemos que por aquí las traducciones andan de aquella manera, será cuestión de aprovechar el “lanzamiento primaveral” :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Los casos del comisario Collura - Andrea Camilleri

Mensaje por Caroline »

natura escribió: 19 Abr 2021 16:51
Un caso para el comisario Collura, un investigador sin igual.
¡Uy, qué mono! :cunao:
Como el colacao :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46564
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Los casos del comisario Collura - Andrea Camilleri

Mensaje por Runita »

He visto que es de relatos y muy cortito. A ver si lo intercalo entre otros más largos.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los casos del comisario Collura - Andrea Camilleri

Mensaje por Arden »

Pues a lo tonto lo he cogido de la biblioteca porque Camilleri pienso que es el único autor de novela policíaca que me ha llegado, bueno doña Agatha en su momento también lo hizo.

Ya contaré. :D
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Los casos del comisario Collura - Andrea Camilleri

Mensaje por Caroline »

@Arden este no tiene nada que ver con la serie del comisario Montalbano.

Te dejo el comentario que puse en GR por si te vale:

Afortunadamente Collura no es Montalbano, aunque este libro sea un compendio de relatos de Andrea Camilleri y al final, que es lo que más me ha gustado, es la entrevista de Camilleri explicando como surge Collura y las diferencias entre ambos inspectores, me alegro de que se decidiese por Montalbano y su maravillosa serie.

Los casos del comisario Collura fueron producto de la petición del diario La Estampa a Camilleri para que escribiese una serie de relatos semanales veraniegos y centrados en un crucero. Al ser relatos y con la exigencia del periódico de tener un determinado numero de páginas, hace que muchas veces el conjunto se quede un poco en el aire, le falta el sentido del humor de Montalbano, sus ayudantes y por supuesto Vigata.

No es que me haya desagradado, pero se me ha hecho corto y a veces con poca sustancia, cosa que el mismo Camilleri acepta y hace notar.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los casos del comisario Collura - Andrea Camilleri

Mensaje por Arden »

Caroline escribió: 22 Ene 2022 13:19 @Arden este no tiene nada que ver con la serie del comisario Montalbano.

Te dejo el comentario que puse en GR por si te vale:

Afortunadamente Collura no es Montalbano, aunque este libro sea un compendio de relatos de Andrea Camilleri y al final, que es lo que más me ha gustado, es la entrevista de Camilleri explicando como surge Collura y las diferencias entre ambos inspectores, me alegro de que se decidiese por Montalbano y su maravillosa serie.

Los casos del comisario Collura fueron producto de la petición del diario La Estampa a Camilleri para que escribiese una serie de relatos semanales veraniegos y centrados en un crucero. Al ser relatos y con la exigencia del periódico de tener un determinado numero de páginas, hace que muchas veces el conjunto se quede un poco en el aire, le falta el sentido del humor de Montalbano, sus ayudantes y por supuesto Vigata.

No es que me haya desagradado, pero se me ha hecho corto y a veces con poca sustancia, cosa que el mismo Camilleri acepta y hace notar.
Lo sé. De hecho al final del libro vienen fotografías de los periódicos donde se publicaron. He leído el primer relato y, efectivamente, es algo muy ligero, para un periódico en verano, sin complicaciones, un simple entretenimiento, que no es poco a veces.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los casos del comisario Collura - Andrea Camilleri

Mensaje por Arden »

Leído. :D

Libro ligero para leer a ratitos en la playa o antes de dormir. La escritura sencilla y repleta de buen humor de Camilleri al servicio de un nuevo inspector, en este caso diferente a Montalbano porque se circunscribe a un crucero y lo que ocurre es más curioso que sangriento.

Muy recomendable para pasar un rato entretenido. :D
Responder