La novia ahorcada en el país del viento - Rafael Jiménez

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

La novia ahorcada en el país del viento - Rafael Jiménez

Mensaje por Holmes »

Novela basada en un hecho real

Imagen

Información
Editorial: Principal de los libros
Plaza de edición: Barcelona
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
Nº de páginas: 256
ISBN: 9788416223817
Año de edición: 2017

Autor
Rafael Jiménez es inspector del Cuerpo Nacional de Policía y jefe del Grupo de Análisis de Barcelona. Es diplomado superior en Criminología por la Universidad de Barcelona y diplomado en Ciencias Policiales por la Universidad de Salamanca. Es un enamorado de su ciudad, Barcelona, y de Donosti. Ha sido coordinador y coautor de dos antologías en las que varios periodistas relatan los casos más literarios de la policía nacional.
Principal

Sinopsis
Una historia de amor y de muerte en un pueblo fronterizo
Portbou, 1990. Una joven aparece ahorcada en un árbol. Lleva un vestido blanco, como de novia, y nadie sabe quién es. La investigación confirma que se trata de un suicidio, aunque no logran identificar a la víctima.
Veinticinco años después, el inspector Garibaldi descubre el caso. A pesar del tiempo transcurrido, decide trasladarse a Portbou para investigar qué sucedió. Pero allí topa con entramados muy poderosos de tráfico de drogas, trata de blancas y corrupción política que no le pondrán las cosas fáciles. Garibaldi sabe que se juega la vida, pero, aun así, está decidido a indagar hasta el final.
Babelio

Más
http://lecturas-de-annie.blogspot.XXX/2 ... s-del.html (remember, XXX :arrow: com)

Ver en Amazon y Casa de Libro
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: La novia ahorcada en el país del viento - Rafael Jiménez

Mensaje por Holmes »

Poniendo en situación...


Enlace
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: La novia ahorcada en el país del viento - Rafael Jiménez

Mensaje por Holmes »

ÚLTIMA HORA
Identifican a la chica ahorcada, 32 años después:
https://www.lasexta.XXX/noticias/socied ... 67de2.html (remember, XXX :arrow: com)
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Responder