El poder del perro - Thomas Savage

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

El poder del perro - Thomas Savage

Mensaje por Caroline »

El poder del perro

Thomas Savage

Imagen

Título original: The Power of the Dog
Editorial ‏ : ‎ Alianza Editorial; edición (9 septiembre 2021)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 360 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8413621933
Montana, 1924. Phil y George son hermanos y socios, copropietarios del rancho más grande del valle. Cabalgan juntos, transportando miles de cabezas de ganado, y siguen durmiendo en la habitación que habían tenido de niños, en las mismas camas de bronce. Phil es alto y anguloso, George rechoncho e imperturbable. Phil es una lumbrera y podía haber sido cualquier cosa que se propusiera, George es tranquilo y no tiene aficiones. A Phil le gusta provocar, George carece de sentido del humor, pero tiene ganas de amar y de ser amado. Cuando George se casa con Rose, una joven viuda de porte orgulloso y sonrisa rápida, y la trae a vivir a la hacienda, Phil comienza una campaña implacable para destruirla. Pero los más débiles no siempre son quienes uno cree.
Ver en Amazon y Casa de Libro
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El poder del perro - Thomas Savage

Mensaje por DarkLady Juliet »

¡Qué bueno!

He llegado aquí por curiosidad tras ver que han hecho la peli. Pero me parece una sinopsis estupenda. Me atrae un montón, a la pila :lista:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El poder del perro - Thomas Savage

Mensaje por asangrefria »

Es una suerte que con el estreno de películas se rescaten las novelas que originaron la historia, y me da que las buenas críticas de la película pueden darle una nueva vida a la novela (aunque también me da que va a haber bastante confusión por la coincidencia de título con una conocida novela de Don Winslow)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El poder del perro - Thomas Savage

Mensaje por Caroline »

Ya la tengo, seguramente la semana próxima la empezaré, cuando termine el que llevo entre manos. :wink:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El poder del perro - Thomas Savage

Mensaje por Arden »

Yo voy a pedirlo a la biblioteca. Después de leer la excelente crítica de Annie Proulx como para dejarlo pasar... :D
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El poder del perro - Thomas Savage

Mensaje por Caroline »

Pues ya la he empezado, poquito, solo los tres primeros capítulos y es el poner en situación el ambiente, el lugar, los personajes y ahora parece que ya empieza a entrar en materia.

La verdad es que está interesante, tal y como describe los trabajos, las relaciones entre los personajes y sobre todo el modo de vida que llevan, dos hermanos totalmente diferentes en todos los aspectos, físicos, intelectuales, caracter... por ahora bien.

Aviso a navegantes, tiene un posfacio de Annie Proulx que yo por ansias lo leí antes y mejor dejarlo para después de terminar la historia, ya que destripa algo, no mucho, pero se pierde un poco la sorpresa.

Sigo
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El poder del perro - Thomas Savage

Mensaje por Caroline »

Terminado anoche.

El poder del perro de Thomas Savage, fue publicada por primera vez en 1967 y ahora nos llega una nueva redición de manos de Alianza editorial. Es una historia de rivalidad entre dos hermanos propietarios de la mayor finca de ganado de Montana, los dos hermanos desde muy pequeños desarrollan su propia personalidad, pero sin dejar que nadie irrumpa en su vida personal y privada, sus padres, se marchan del rancho por una disputa con el mayor de los hermanos, Philip, un hombre duro, cruel, vengativo, provocativo, inteligente, querido y empático con los trabajadores del rancho, realmente es el que lleva el peso de la hacienda, tiene múltiples cualidades pero también esconde un secreto.

George, su hermano, dos años menos, es estoico, tranquilo, no tiene aficiones dignas de resaltar, solo desea amar y ser amado.

Cuando George se casa en secreto con una viuda del pueblo y acompañada de un hijo de su primer matrimonio, se instala en la hacienda, la vida de Philip solo tiene un fin, destrozar ese matrimonio y terminar con la esposa de su hermano.

Pero llega el verano y el hijo de la viuda que ya es adolescente y muy perspicaz se da cuenta de lo que está pasando y los que parecen débiles, callados, observadores son los más peligrosos.

La historia tiene una gran parte de las vivencias del autor, dividido en sus dos familias, materna y paterna, los padres se divorcian cuan él tiene dos años y la madre se vuelve a casar con un gran terrateniente de Montana, su vida se divide entre los periodos pasados con las dos familias y de ahí va sacando los prototipos de sus personajes en esta historia.

La novela es bastante cruda, dura por la postura de Philip y la desidia de George, el acoso sibilino de Philip a su cuñada, el tratarla como si no existiera, los modales exagerados que demuestra delante de ella, las puyas, las bromas indecentes, todo hace que la mujer caiga en una gran depresión.

Pero tiene pasajes muy bellos, las descripciones del entorno, las magníficas montañas que rodean el rancho, otras muy desagradables como el inicio de la novela que a muchos les echará para atrás, pero en realidad es la mitificación del bien contra el mal, Caín y Abel y está muy bien escrita, no aburre, siempre está sucediendo algo, algunas veces retrocede en la historia para entender mejor el carácter tan dispar de los dos hermanos.

Me ha parecido una novela magnifica.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El poder del perro - Thomas Savage

Mensaje por natura »

Nada que añadir al comentario de @Caroline :eusa_clap:

Me ha parecido una maravilla de novela: personajes, descripciones de entorno y formas de vida, ritmo de la acción… desenlace esperable y perfecto.

Ni siquiera algún cabo suelto que queda por ahí
¿cuál fue el accidente que mató a Bronco Henry? ¿Y el episodio que hizo que los padres de Phil y Georges se fueran a vivir al hotel?
empaña para nada el cuadro final: una compleja trama llena de odios, represión, violencia, dolor, mucha sensibilidad, y una forma de buscarse la vida que cambia inexorablemente con los tiempos.

Anda, que tener que esperar más de 50 años para descubrir esta obra… :colleja:

¡Ah! Y el posfacio de Annie Proulx, magnífico también.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12848
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El poder del perro - Thomas Savage

Mensaje por magali »

Todo llegará y se pasará :boese040: .

Gracias por los comentarios, @Caroline y @natura :60: :60: .
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12848
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El poder del perro - Thomas Savage

Mensaje por magali »

Lo tengo muy avanzado. Voy por la pág. 117/245.

Está muy interesante y se ve venir una gran problématica.
Los padres huyeron, veremos si entiendo por qué.
.

Qué mal me cae
Phill, tan arrogante y sucio
.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12848
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El poder del perro - Thomas Savage

Mensaje por magali »

Sigo con la historia.

He tenido que aparcarla un momento para terminar otras cosas, pero no he perdido el hilo :boese040: .
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12848
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El poder del perro - Thomas Savage

Mensaje por magali »

Terminada.

Me ha gustado todo de la novela, sin excepciones: los personajes, la historia, los temas y, como no, la forma de tratarlos, engarzando pasado y presente.

Destacaría algunas cosas, por ejemplo, el mundo que desaparece mientras transcurre la historia (el anhelo por los tiempos pasados de Phil es bastante representativo de esto), el carácter de Peter y un tercer tema (que no mencionaré para no destripar nada). Hay muchos más temas, los dejaremos para que cada cual los descubra a su aire.

Una muy buena lectura, en mi opinión.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El poder del perro - Thomas Savage

Mensaje por natura »

magali escribió: 10 Oct 2021 11:33 Una muy buena lectura, en mi opinión.
Bienvenida al club de fans de la novela :mrgreen: . Una de mis mejores lecturas de este año :wink: :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Responder