Agnes - Javier Peña

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24037
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Agnes - Javier Peña

Mensaje por Kobayashi »

AGNES
Javier Peña


Imagen

Editorial: Blackie Books
Número de páginas: 288 pags
Tamaño: 14X21
Encuadernación: cartoné
ISBN: 978-84-18733-36-9
Lanzamiento: 1/9/2021
Le ha sucedido a Agnes, pero podría sucederle a cualquiera.

Cuando en una cena de empresa y tras varios gin tonics discute con el nuevo propietario de la revista donde trabaja, este le propone un trato: le pagará el sueldo de un año si consigue escribir la biografía de Luis Foret, el escritor del momento. Un escritor a quien nadie ha visto en persona, de quien solo se conocen sus astronómicas cifras de ventas, y que acaba de anunciar su retirada del mundo de las letras. Hasta entonces, Agnes queda fulminantemente despedida.

La vida de Foret, comprende Agnes conforme avanzan sus entrevistas vía email, parece entretejida a base de coincidencias. Macabras casualidades de las que él sale ileso, pero no las mujeres que se cruzan en su camino.

Le está sucediendo a Agnes, y ahora tiene que sentarse a escribir como antes les ha sucedido a muchísimas otras. Ninguna supo que se estaba metiendo en la boca del lobo. Ninguna lo vio venir, excepto ella.
Ver en Amazon y Casa de Libro
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24037
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Agnes - Javier Peña

Mensaje por Kobayashi »

Lo he empezado... y bueno, de momento tiene una estructura peculiar en la que alternamos trozos de la supuesta biografía del escritor misterioso y extractos del diario de la periodista, además de empezar la novela con una visita de la periodista a la policía escrita por el propio escritor al que Agnes no sabe muy bien de qué acusar :loco:

Apenas llevo 50 páginas y tampoco puedo opinar mucho, pero original ya es y no está mal escrito. A ver qué me depara :batman:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24037
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Agnes - Javier Peña

Mensaje por Kobayashi »

Pasada la novedad inicial y llegados a media novela... reconozco que me está aburriendo un poco. De momento de novela negra poco, y la vida del misterioso escritor no me interesa demasiado. En fin, sigo :batman:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24037
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Agnes - Javier Peña

Mensaje por Kobayashi »

¡¡Terminado!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es difícil hablar del libro sin desvelar demasiado, así que no comentaré nada de la trama.

Me ha gustado el principio, la propuesta que hace el autor es original... y también el final, creo que está bien rematado. Pero todo lo que hay por medio me ha aburrido bastante, no he llegado a interesarme demasiado por el escritor ni por Agnes, la periodista. He estado tentado de leer en diagonal alguno de las historias que cuenta el escritor, aunque he conseguido frenarme.

En fin, me cuesta recomendarlo, no es la típica novela negra, de hecho durante mucho rato dudaba que estuviera bien colocada aquí... pero la idea es original, el final me ha gustado y me parece que está bien escrito, mejor que algunos best-sellers que se ven por ahí :hombros:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Responder