El italiano - Arturo Pérez-Reverte

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

El italiano - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen

Nº de páginas: 400
Editorial: Alfaguara
Idioma: Castellano
ISBN: 9788420460499
Año de edición: 2021
Fecha de lanzamiento: 21/09/2021


«Su estilo elegante se combina con un gran manejo de la lengua española. Pérez-Reverte es un maestro.»
La Stampa

«Nada traiciona, tanto tiempo después, la mujer que desde hace dos años vive sola junto al mar con un perro y unos libros. Qué otra cosa, decide, sería el impulso, o el deseo, de permanecer abrazada a ese hombre para siempre. Ignora qué habrá en su cabeza dentro de un par de horas, cuando la claridad del día la despeje del todo e ilumine con más crudeza su conciencia. Lo cierto es que en este momento, sin duda alguna, desearía morir si él muriera.»


En los años 1942 y 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, buzos de combate italianos hundieron o dañaron catorce barcos aliados en Gibraltar y la bahía de Algeciras. En esta novela, inspirada en hechos reales, sólo algunos personajes y situaciones son imaginarios. Elena Arbués, una librera de veintisiete años, encuentra una madrugada mientras pasea por la playa a uno de esos buzos, desvanecido entre la arena y el agua. Al socorrerlo, la joven ignora que esa determinación cambiará su vida y que el amor será sólo parte de una peligrosa aventura.

(Fuente: Editorial Alfaguara)
Ver en Amazon y Casa de Libro

Tengo muchas ganas de leerlo, y me hace ilusión abrirle hilo.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El italiano - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Kobayashi »

Tengo sentimientos encontrados últimamente con Reverte, pero... este no tiene mala pinta.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El italiano - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por lucia »

Pensé que ya tenía tema abierto :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El italiano - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Sue_Storm »

Empezado. Llevo leídos unos tres capítulos. Me gustan mucho los escenarios porque me resultan muy conocidos, desde la primera y breve incursión en Venecia hasta el campo de Gibraltar (San Roque, Puente Mayorga, La Línea, Algeciras) y el propio Gibraltar. Hasta ahora, buen ritmo. Y los personajes, pues muy Pérez-Reverte. Me lo estoy pasando bien :101:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El italiano - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Tatiasha »

El martes o ayer me metí y me sorprendió que no hubiera hilo de esta novela, ya veo que ya ha llegado :cunao: .

Yo hace muchísimo que no leo nada de Reverte, pero el otro día, cuando vi la portada de este en la librería, me llamó la atención, y la sinopsis también me llama. Esperaré comentarios, y quizás me anime :lista: .
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El italiano - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Sue_Storm »

Creo que te puede gustar, @Tatiasha. El amor por los libros está muy presente, por cierto.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El italiano - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por asangrefria »

Yo no se si sus detractores en twitter son muy conscientes de que ellos le hacen buena parte de la promo
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El italiano - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por RAOUL »

Pues parece que este Reverte sigue en gran forma, ¿no? Después de lo Falcó, que bueno... Las dos últimas novelas, "Sidi" y "Línea de fuegos", eran muy buenas. O al menos a mi me gustaron mucho.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El italiano - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por julia »

Bueno no es un personaje "muy" Falco, en ese sentido se salva que es lo que me daba miedo, que por las declaraciones lo podía parecer, es muy "caballero". Pero testosterona a raudales.

Me divierte, porque yo soy mucho mucho de lo de la "Pérfida Albión" y no se ahorra puyitas y dejarlos en evidencia: pretenciosos, racistas, autobombo, soberbios, poco fiables, hasta los gilbratareños los tratan de tontos del haba.... Me gusta que dignifique lo mediterráneo, que cada vez me siento más más identificada, y se destaquen sus cualidades.

Me parece interesante la estructura de el contar cómo se gesta la novela a la vez que la narra en escenas intercaladas del proceso y de la aventura, la normalidad de los héroes y el contraste de los recuerdos. Por lo demás en su línea.

Se me hace un poco pesado la parte técnica, que me siento mediterránea pero el amor por los barcos en mí, brilla por su ausencia. El mar como mucho para mojarse los pies y andar (poco), por la arena de una playa tranquilita.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El italiano - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por julia »

La historia me ha gustado, el ritmo está logrado y los personajes son atractivos e ideales de la muerte, desde luego la pareja protagonista es tan perfecta que son pelín increíbles.

Lo del honor entre militares no se si es cachondeo o qué, muy peliculero también, de hecho es una novela perfecta para una película de acción de las antes, no se si sería políticamente correcta, eso si.

Lo de Reverte cuando se pone machorro, ( que aquí no hay machoman, como ya he dicho, el italiano no es Falco), es el mas machorro, pero cuando se pone cursi y pedante tampoco es que se quede atrás.

En fin que se deja leer.

Lo mejor sin duda es la estructura de la novela, me ha parecido una construcción muy interesante y es lo que rompe la típica historia de aventura.

Por cierto creo que esto estaría mejor en aventura que aqui.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El italiano - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por julia »

A ver, que sigo pensando en pros y contras.

Como decía les atiza a los supremacistas British y me encanta. La capacidad que tiene el mundo anglosajon para rapiñar méritos ajenos no tiene límite. Unos piratas son en todos los sentidos.

La vieja Europa a la miran por encima del hombro, la de Ulises y la Odisea, la de la Italia caótica pero genial, la valentía y el ingenio del mundo mediterráneo frente al manierista anglosajón, plagiador y traicionero, (si cargo las tintas, lo se :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).

La anécdota de la película sobre los hechos que se narran que presentan a los italianos como cobardes y pusilánimes frente a los heroicos anglosajones, contando precisamente la misma historia, me trae a la cabeza la apropiación de la figura del embajador español en Pekín en la guerra del opio, reconocido y condecorado a nivel mundial pero sustituido en la película 55 días en Pekín por un muy sir y valiente David Niven como embajador británico y reduce al nuestro a mero comparsa en tercer plano, y porque la película se rodaba en España. Nada. nuevo bajo el sol, solos los anglosajones pueden ser geniales tácticamente, heroicos, y brillantes en el cine.

La maravilla del traje de buceo y de los instrumentos que lleva nos puede hacer recordar quienes han sido siempre los reyes del diseño, ya sea en arte, en arquitectura, en venenos o reinos ( que infravalorada fue Catalina de Médicis), en trajes e instrumental de buceo.
motombo
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 22 Sep 2021 13:12

Re: El italiano - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por motombo »

Kobayashi escribió: 22 Sep 2021 13:11 Tengo sentimientos encontrados últimamente con Reverte, pero... este no tiene mala pinta.
Me pasa lo mismo, pero la historia de los buzos italianos en Gibraltar... muy mal lo tiene que hacer para estropearlo.

Recomiendo la película británica "El enemigo silencioso" sobre estos hechos. Es una inglesas, pero es entretenida y no deja mal a los italianos. A los españoles... sí.
Avatar de Usuario
Froilán
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ene 2021 04:07

Re: El italiano - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Froilán »

A mi personalmente me ha parecido un relato un poco flojo y predecible. “Hombres buenos” y “Línea de fuego” me gustaron más.
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: El italiano - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por shankly »

julia escribió: 26 Sep 2021 23:13 La historia me ha gustado, el ritmo está logrado y los personajes son atractivos e ideales de la muerte, desde luego la pareja protagonista es tan perfecta que son pelín increíbles.

Lo del honor entre militares no se si es cachondeo o qué, muy peliculero también, de hecho es una novela perfecta para una película de acción de las antes, no se si sería políticamente correcta, eso si.

Lo de Reverte cuando se pone machorro, ( que aquí no hay machoman, como ya he dicho, el italiano no es Falco), es el mas machorro, pero cuando se pone cursi y pedante tampoco es que se quede atrás.

En fin que se deja leer.

Lo mejor sin duda es la estructura de la novela, me ha parecido una construcción muy interesante y es lo que rompe la típica historia de aventura.

Por cierto creo que esto estaría mejor en aventura que aqui.
llevo la mitad y me está gustando más que los ultimos de Reverte, algo predecibles y con el personaje revertiano repetido una y otra vez.

Veremos cuando acabe, pero de lo mejor leído de Reverte de sus 4 o 5 ultimos libros, en mi opinión.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El italiano - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Felicity »

Yo es que me pasa algo raro con este autor.

El club Dumas me encantó... Pero las otras que he intentado leer.. me han dejado un poco fría.

Así que no he vuelto a intentar a leer estas "nuevas" de él.

Si quisiera intentar retomar algo de él ¿Cuál me recomendarías a nivel de El Club Dumas?
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder