Hasta donde termina el mar- Alaitz Leceaga

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Hasta donde termina el mar- Alaitz Leceaga

Mensaje por izarbe10 »

Imagen


Demasiadas jóvenes desaparecidas

Demasiadas leyendas tras la tormenta

La pasión de una escritora imprescindible

1901. En el idílico pueblo vasco de Ea, Dylan y Ulises Morgan contemplan en el horizonte cómo se hunde el Annabelle, el vapor de su abuelo, tras la terrible tempestad de la noche anterior. Después, el cuerpo de una joven aparece flotando en la orilla. Extrañamente, es idéntica a otra muchacha desaparecida muchos años atrás, Cora Amara, la hija menor de la dueña de la funeraria del pueblo.

Cora no es la única joven a la que nunca más se volvió a ver: varias mujeres de los pequeños pueblos de alrededor llevan años perdidas. Nunca han encontrado los cuerpos, pero la marea arrastra a la costa una corona de lirios blancos cada vez que sucede.

Hasta donde termina el mar es una apasionante intriga sobre secretos familiares, venganza y el poder redentor del amor, ambientada en los dramáticos paisajes de la costa de Vizcaya, tierra de leyendas en la que aún se oye hablar de sirenas.

Demasiadas jóvenes desaparecidas.

Demasiadas leyendas tras la tormenta.

La pasión de una escritora imprescindible.

Editorial: Editorial Planeta
Temática: Novela contemporánea | General Novela
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos
Número de páginas: 512

FRAGMENTO :

https://static0planetadelibroscom.cdnst ... el_mar.pdf

Alaitz Leceaga
Alaitz Leceaga nació en Bilbao en 1982. Es la autora de las novelas superventas El bosque sabe tu nombre (2018) y Las hijas de la tierra (2019).

Fue aclamada como la autora revelación del año 2018 con su debut literario, El bosque sabe tu nombre, que se ha traducido a varios idiomas y cuyos derechos audiovisuales están en fase de desarrollo. Esta novela la llevó a ser finalista del premio El Ojo Crítico de RNE de Narrativa de 2018 y a ser la ganadora del premio de la Asociación de libreros de Vizcaya de 2019.

Ver en Amazon y Casa de Libro
1
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: Hasta donde termina el mar- Alaitz Leceaga

Mensaje por Cinexin »

¿Otro autor que le quita Planeta a Penguin?

No sé, igual que el primero me llamó y me gustó mucho, este me tira para atrás, parece más de lo mismo de serie de la tarde española de época para señoras con mantita: secretos familiares del pasado, mujeres muertas como una de hace años, la costa del norte, no falta nada, esperando todas a que salga lo nuevo de Redondo porque en realidad podía haberlo escrito Dolores. Título cursi incluido. Está llegando un momento en el que todo el mundo escribe Redondadas. Poderoso caballero...
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Hasta donde termina el mar- Alaitz Leceaga

Mensaje por LizzyDarcy »

Lo acabo de empezar, de momento muy bien.
Sigamos...
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Hasta donde termina el mar- Alaitz Leceaga

Mensaje por Felicity »

Lizzi te sigo, que me gustó mucho el de las "hermanas" aunque he de volver a leer el segundo!
:D
Sólo he leído "El bosque sabe tu Nombre"
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5528
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Hasta donde termina el mar- Alaitz Leceaga

Mensaje por DarkLady Juliet »

No he leído nada de Alaitz aún.

Además, este título está en Audible, así que me espero a ver si a Lizzy le gusta.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Hasta donde termina el mar- Alaitz Leceaga

Mensaje por LizzyDarcy »

De momento sigue bien la cosa.
La ambientación es muy buena y hay un halo sobrenatural que lo envuelve todo y queda muy misterioso y con tintes góticos. De momento está bien.
Voy por la página 160.
Para mí que Ofelia es hija de Cora Amara.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Hasta donde termina el mar- Alaitz Leceaga

Mensaje por LizzyDarcy »

Página 357.

A ver cómo me explico, me está gustando bastante, me tiene atrapada y tengo ganas de avanzar y ver cómo se resuelven los muchos misterios que hay.
La ambientación es muy buena, está muy bien recreada. Pero le falta una chispa para hacer que sea una novela redonda. No sé :roll:
Quizá sea que no termino de tener claro si la autora va a resolver todo ayudándose de elementos paranormales o si todo va a tener una explicación realista. Porque si va a tirar por lo paranormal... No sé si me va a convencer. Y si tira por hacerlo todo real, no sé cómo va a explicar algunas cosas. De hecho el intento de ahogar a Lorenzo, la explicación que ha dado Ofelia y han creído por buena... no se sostiene.
Veremos
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5528
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Hasta donde termina el mar- Alaitz Leceaga

Mensaje por DarkLady Juliet »

Bueno, pues sin leer los spoilers parece que va bien de momento ¿no?

Salvo que te decepcione el final, creo que me has convencido para leerla. :60:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Hasta donde termina el mar- Alaitz Leceaga

Mensaje por LizzyDarcy »

Ya estoy en la última parte. Página 420.

Ha habido novedades y sorpresas, quizá no tan sorpresas para algunos, pero yo como suelo estar empanada pues aunque sospechaba cosas, pues me ha sorprendido
Claudia no me convencía, pero de ahí a ser la mala, malísima pues no me lo esperaba. Al final Anastasia solo quería proteger a su hija y luego a su nieta.
Aún queda mucho por resolver, porque aunque sabemos que Barba Azul es Moisés, hay más misterios.
El tema de Penélope, qué pinta ella en todo esto? ¿Qué le ha pasado a Dylan con Ofelia, que ha pasado de casi ser su pareja a rehuirla? :meditando: :meditando: :meditando: :meditando: :meditando:
Muchas dudas por resolver todavía
Responder