La señora March - Virginia Feito

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La señora March - Virginia Feito

Mensaje por DarkLady Juliet »

Bueno, yo llegué a pensar, casi al final que la señora March, cuando va a la
cabaña, ocurren dos cosas. Una, que realmente no vaya a la cabaña y todo se lo esté imaginando, Dos, que sí vaya pero es una segunda visita y en la anterior ella mató a Sylvia.
A todo esto, también se me ocurre pensar que
mata a su marido porque le da el venazo, y que él no ha tenido amante y ella se lo está inventando todo.
Que lo he disfrutado mientras lo he leído, pero entiendo que no guste por muchos motivos :noooo: Vamos, que si me pongo a buscarle explicaciones, cada vez me gusta menos :cunao: Al contrario de lo que me pasó con El bigote
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La señora March - Virginia Feito

Mensaje por lucia »

Ashling escribió: 22 Feb 2022 19:56 Bueno, seguiré, pero si veo que me aburro, lo dejo, eso lo tengo claro.


Otra cosa, la autora dedica el libro a sus padres, el Sr. y la Sra. Feito... ¿desde cuando en España la mujer tiene el mismo apellido que el marido?
Igual el problema viene de que tenían que haberlo traducido como señores de Feito, que es como se refiere uno de toda la vida a un matrimonio en España, al menos en según qué sitios. En inglés sí se dice señor y señora Feito, pero porque no tienen un plural que englobe a ambos sexos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La señora March - Virginia Feito

Mensaje por Shorby »

Pues estoy con él!

Me lo han enviado y le tenía ganazas, así que me he puesto al lío.
Voy por el Cap. 6... me parece todo muy Hitchcock, ambientación, historia, narración... la señora esta, que me parece una desequilibrada xD

Veremos a ver, de momento engancha bastante :alegria:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: La señora March - Virginia Feito

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

A ver que te parece, Shorby. De momento creo que has dado con la palabra correcta :lol:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La señora March - Virginia Feito

Mensaje por Lifen »

Lo acabé ya hace unos días y pensaba que había comentado pero no me veo :roll:

Bueno, pues eso que ya lo terminé y no sé que decir, me pasa como a muchos. Si nos basamos en si lo recomendaríamos, pues no, no lo recomendaría,
después de tantas gaitas es completamente previsible y eso me ha defraudado mucho. Que igual no podía terminar de otra manera, seguramente, pero para eso está la autora. En mi opinión y para mi gusto, la historia ya la tendría que haber hecho derivar en la visita a la cabaña
Y sigo pensando que a un nivel menor me recuerda muchísimo a El bigote y eso ha hecho que se me caiga un poquito más porque esa otra novela es como más redonda, a pesar de no ser santo de mi devoción tampoco.

En alguna entrevista que leí por ahí a la autora (ya advierto que la leí un poco en diagonal) ésta dice que quería buscar a un personaje malo de verdad,
pero tampoco creo que eso sea lo que es la Sra. March, para mi es una paranoica de manual desde su infancia y aunque eso no la exima de sus actos si que puede explicarlos sin recurrir a una maldad intrínseca.
Y, para colmo, todo lo que sabemos, lo sabemos desde su punto de vista, así que... a saber lo que pasaba realmente.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La señora March - Virginia Feito

Mensaje por Tatiasha »

Emperatriz_Infantil escribió: 13 Mar 2022 20:05 A ver que te parece, Shorby. De momento creo que has dado con la palabra correcta :lol:
Totalmente :lol: .
Lifen escribió: 14 Mar 2022 09:37 Lo acabé ya hace unos días y pensaba que había comentado pero no me veo :roll:

Bueno, pues eso que ya lo terminé y no sé que decir, me pasa como a muchos. Si nos basamos en si lo recomendaríamos, pues no, no lo recomendaría,
después de tantas gaitas es completamente previsible y eso me ha defraudado mucho. Que igual no podía terminar de otra manera, seguramente, pero para eso está la autora. En mi opinión y para mi gusto, la historia ya la tendría que haber hecho derivar en la visita a la cabaña
Y sigo pensando que a un nivel menor me recuerda muchísimo a El bigote y eso ha hecho que se me caiga un poquito más porque esa otra novela es como más redonda, a pesar de no ser santo de mi devoción tampoco.
Venga a leeros por aquí con El bigote dando vueltas, ya no sé si tengo que leerlo o tengo que no leerlo :cunao: , pero me intrigáis :hombros: .
Lifen escribió: 14 Mar 2022 09:37 En alguna entrevista que leí por ahí a la autora (ya advierto que la leí un poco en diagonal) ésta dice que quería buscar a un personaje malo de verdad,
pero tampoco creo que eso sea lo que es la Sra. March, para mi es una paranoica de manual desde su infancia y aunque eso no la exima de sus actos si que puede explicarlos sin recurrir a una maldad intrínseca.
Y, para colmo, todo lo que sabemos, lo sabemos desde su punto de vista, así que... a saber lo que pasaba realmente.
Vaya, pues qué dura. Yo sí puedo verla como una protagonista mala, como le pasa a
la de la novela del señor March, que todo el mundo comenta lo despreciable que es, que ni se atreve a decir a qué actriz ve interpretándola, porque casi sería un insulto;
pero mala de que no es el típico protagonista
estupendo, carismático, el héroe
(que tampoco es el único tipo de protagonista que hay). Pero personaje malo, de persona mala de verdad,
tampoco la veo, porque está claro que tiene un problema, que debería estar en tratamiento, y hace mucho.
Y en ese sentido sí que, aunque sea un protagonista con el que no he empatizado demasiado, me da pena, porque
le han faltado ayudas y apoyos por todos lados, desde pequeña.
O no, porque todo lo hemos visto desde
su propia mente, pero no sé, no me da la impresión de que nadie haya detectado el problema e intentado ponerle solución, en su infancia sí vieron que había algo, pero no quedaba bonito en el ambiente y no creo que hicieran grandes esfuerzos por solucionarlo, y el marido es que parece que no se entera de nada.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La señora March - Virginia Feito

Mensaje por Lifen »

Tatiasha escribió: 14 Mar 2022 11:49 Vaya, pues qué dura. Yo sí puedo verla como una protagonista mala, como le pasa a
la de la novela del señor March, que todo el mundo comenta lo despreciable que es, que ni se atreve a decir a qué actriz ve interpretándola, porque casi sería un insulto;
pero mala de que no es el típico protagonista
estupendo, carismático, el héroe
(que tampoco es el único tipo de protagonista que hay). Pero personaje malo, de persona mala de verdad,
tampoco la veo, porque está claro que tiene un problema, que debería estar en tratamiento, y hace mucho.
Y en ese sentido sí que, aunque sea un protagonista con el que no he empatizado demasiado, me da pena, porque
le han faltado ayudas y apoyos por todos lados, desde pequeña.
O no, porque todo lo hemos visto desde
su propia mente, pero no sé, no me da la impresión de que nadie haya detectado el problema e intentado ponerle solución, en su infancia sí vieron que había algo, pero no quedaba bonito en el ambiente y no creo que hicieran grandes esfuerzos por solucionarlo, y el marido es que parece que no se entera de nada.
Respecto al marido y a la ayuda que no se le ha prestado, tengo también, como no, mi propia opinión (esto de las opiniones es como los gustos y los culos que cada uno tiene el suyo :cunao:)
Yo no veo al marido ni malo ni despreciable, simplemente se siente culpable porque la está engañando y aquí es donde se lía todo mucho: él cree que la actitud de Agatha (tanto sra. March) es debido a que sospecha algo (yo también lo sospechaba pero creía que era la vecina :roll.)

Y en cuanto a la ayuda, es que yo creo que los demás no piensan que necesite una ayuda real (además de que es más fácil no hacer nada que hacer algo, claro), creo que la consideran excéntrica, rara y con reacciones poco lógicas, porque, todo, todo es desde su punto de vista. Por ejemplo: las cucarachas, la paloma en la bañera... no es real lo que ve y, sin embargo, lo cuenta tal cual.
Y lo de la cabaña, pues no se
podrían darse las dos cosas que fuera real o que no, pero es ahí donde la autora podría haber dado un giro a la historia y no hacerla tan predecible que es lo que más me ha fastidiado a mí
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La señora March - Virginia Feito

Mensaje por Tatiasha »

Lifen escribió: 16 Mar 2022 09:21
Tatiasha escribió: 14 Mar 2022 11:49 Vaya, pues qué dura. Yo sí puedo verla como una protagonista mala, como le pasa a
la de la novela del señor March, que todo el mundo comenta lo despreciable que es, que ni se atreve a decir a qué actriz ve interpretándola, porque casi sería un insulto;
pero mala de que no es el típico protagonista
estupendo, carismático, el héroe
(que tampoco es el único tipo de protagonista que hay). Pero personaje malo, de persona mala de verdad,
tampoco la veo, porque está claro que tiene un problema, que debería estar en tratamiento, y hace mucho.
Y en ese sentido sí que, aunque sea un protagonista con el que no he empatizado demasiado, me da pena, porque
le han faltado ayudas y apoyos por todos lados, desde pequeña.
O no, porque todo lo hemos visto desde
su propia mente, pero no sé, no me da la impresión de que nadie haya detectado el problema e intentado ponerle solución, en su infancia sí vieron que había algo, pero no quedaba bonito en el ambiente y no creo que hicieran grandes esfuerzos por solucionarlo, y el marido es que parece que no se entera de nada.
Respecto al marido y a la ayuda que no se le ha prestado, tengo también, como no, mi propia opinión (esto de las opiniones es como los gustos y los culos que cada uno tiene el suyo :cunao:)
Yo no veo al marido ni malo ni despreciable, simplemente se siente culpable porque la está engañando y aquí es donde se lía todo mucho: él cree que la actitud de Agatha (tanto sra. March) es debido a que sospecha algo (yo también lo sospechaba pero creía que era la vecina :roll.)

Y en cuanto a la ayuda, es que yo creo que los demás no piensan que necesite una ayuda real (además de que es más fácil no hacer nada que hacer algo, claro), creo que la consideran excéntrica, rara y con reacciones poco lógicas, porque, todo, todo es desde su punto de vista. Por ejemplo: las cucarachas, la paloma en la bañera... no es real lo que ve y, sin embargo, lo cuenta tal cual.
Y lo de la cabaña, pues no se
podrían darse las dos cosas que fuera real o que no, pero es ahí donde la autora podría haber dado un giro a la historia y no hacerla tan predecible que es lo que más me ha fastidiado a mí
Hala, ¿en serio creías que
con la vecina?
Fíjate tú, ¡no se me ocurrió! Pero era una buena idea, sí.
Yo al marido,
malo y despreciable no es que le vea (eso sí, vaya hombre, no empieza una relación sin haber resuelto antes la anterior...),
pero me dejó la sensación de que no se
da cuenta de nada, como si nunca estuviera, aunque es eso, absolutamente toda la historia la hemos visto desde un único punto de vista, y uno un poco reventadillo.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La señora March - Virginia Feito

Mensaje por DarkLady Juliet »

Esta mañana en Instagram me ha salido una publicidad sobre un club de lectura de Penguin sobre este libro. Muy bonito, ya sabéis, en Insta todo es bonito :cunao:

El caso es que decía que si tenías un club de lectura y querías una guía de preguntas para la lectura, incluyendo opiniones de la autora, reseñas en periódicos y un sinfín de cosas más, pues te podías apuntar en:

guias de lectura penguin

Que además te dan la oportunidad de llevar un autor al club y tal. Y he pensado que quizá le pueda interesar a @LizzyDarcy o a @Shorby , que recuerde así de repente. :60:

Porque yo quería ver la guía de lectura y seguir despotricando por aquí pero hay que registrarse y no sé que más y yo ya tengo muchos líos :cunao:
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La señora March - Virginia Feito

Mensaje por Shorby »

DarkLady Juliet escribió: 17 Mar 2022 18:16 Esta mañana en Instagram me ha salido una publicidad sobre un club de lectura de Penguin sobre este libro. Muy bonito, ya sabéis, en Insta todo es bonito :cunao:

El caso es que decía que si tenías un club de lectura y querías una guía de preguntas para la lectura, incluyendo opiniones de la autora, reseñas en periódicos y un sinfín de cosas más, pues te podías apuntar en:

guias de lectura penguin

Que además te dan la oportunidad de llevar un autor al club y tal. Y he pensado que quizá le pueda interesar a @LizzyDarcy o a @Shorby , que recuerde así de repente. :60:

Porque yo quería ver la guía de lectura y seguir despotricando por aquí pero hay que registrarse y no sé que más y yo ya tengo muchos líos :cunao:
Ay gracias!!!
Me he partido con lo de "en insta todo es bonito" jajajajajaj (porque SÍ, ASÍ ES) xD

Le echo un ojo, suelo hacer lecturas cojuntas ahí, así que bichearé a ver.
Mil gracias :60: :60: :60:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La señora March - Virginia Feito

Mensaje por LizzyDarcy »

DarkLady Juliet escribió: 17 Mar 2022 18:16 Esta mañana en Instagram me ha salido una publicidad sobre un club de lectura de Penguin sobre este libro. Muy bonito, ya sabéis, en Insta todo es bonito :cunao:

El caso es que decía que si tenías un club de lectura y querías una guía de preguntas para la lectura, incluyendo opiniones de la autora, reseñas en periódicos y un sinfín de cosas más, pues te podías apuntar en:

guias de lectura penguin

Que además te dan la oportunidad de llevar un autor al club y tal. Y he pensado que quizá le pueda interesar a @LizzyDarcy o a @Shorby , que recuerde así de repente. :60:

Porque yo quería ver la guía de lectura y seguir despotricando por aquí pero hay que registrarse y no sé que más y yo ya tengo muchos líos :cunao:
Pues muchas gracias Darky, le echaré un ojo que a lo mejor le puedo sacar provecho :D
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La señora March - Virginia Feito

Mensaje por Judy Bolton »

Voy por el capítulo 15 y desde luego no lo estoy cogiendo el punto. Esta señora March me parece bastante rara, ella se lo dice todo y se obsesiona por todo. Me aburre un poco pero sigo a ver si pasa algo más. :roll:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La señora March - Virginia Feito

Mensaje por Shorby »

Cap. 13

Esta mujer está como un cencerro.

La verdad es que me está gustando mucho... pero estoy empezando a pensar que NO VA A PASAR NADA MÁS que esta mujer divagando y haciendo el gilipollas todo el tiempo.
Extrañamente, estoy enganchadísima y sigo con la sensación de estar en una peli de Hitchcock :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La señora March - Virginia Feito

Mensaje por Lifen »

Judy Bolton escribió: 18 Mar 2022 15:11 Voy por el capítulo 15 y desde luego no lo estoy cogiendo el punto. Esta señora March me parece bastante rara, ella se lo dice todo y se obsesiona por todo. Me aburre un poco pero sigo a ver si pasa algo más. :roll:
Pues el caso es que no se yo si hay punto que coger aquí :grinno:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La señora March - Virginia Feito

Mensaje por Judy Bolton »

Ya la acabé y no me ha convencido nada. La señora March tiene problemas
mentales, algún tipo de psicosis, seguramente ha tenido algún brote psicótico en el pasado, pero aparte de que su infancia no parece muy feliz por su exigente madre no nos explican mucho más de porqué ha llegado a esa situación. Pues eso, tiene algún problema y se comporta de manera extraña y ve cosas donde no las hay etc. Y qué? Si esa es la cuestión, lo que puede llegar a hacer una persona en esa situación, no me gusta el tratamiento que le da. No conozco ningún caso tan extremo pero sí otros casos de problemas psicológicos bastante cercanos y es muy difícil y duro tratarlos.
No sé, igual me he perdido algo y debería enfocarlo de otra manera. :roll:
Última edición por Judy Bolton el 27 Dic 2022 12:13, editado 1 vez en total.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder