El hombre celoso - Jo Nesbo

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por magali »

Me gustó mucho Londres. Es corto y apenas te da tiempo a pensar nada 8)
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por Kobayashi »

magali escribió: 11 May 2022 12:53 Me gustó mucho Londres. Es corto y apenas te da tiempo a pensar nada 8)
Yo es que no soy mucho de relatos, así que voy a tener que leérmelo con paciencia... porque me temo que no me va a entusiasmar, pero ojalá Nesbo me sorprenda.

Otra cosita, fue empezar el segundo y acordarme de Markaris :hombros:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por Kobayashi »

El hombre celoso

El relato ha empezado a gustarme cuando estaba ya casi resuelto y el prota ha empezado a hablarnos de su pasado, la primera parte no me ha aportado nada nuevo. Luego como digo ha mejorado y ya el final...
pues como habéis comentado algunos, el tema de los gemelos está ya un poco trillado. Sospechaba, pero como Helena seguía con Julian... he pensado que no, que era Julian el que había sobrevivido, pero no.
Está bien contado y mantiene la intriga, pero nada nuevo. Seguimos.

¿He dicho ya que no me entusiasman los relatos y prefiero novela laaaaarga?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por ratonB »

Kobayashi escribió: 12 May 2022 13:25
...
¿He dicho ya que no me entusiasman los relatos y prefiero novela laaaaarga?

A mi me ocurre igual, con excepciones. Los leo salteados, cuando me pongo con recopilaciones de cuentos se me difuminan mucho antes.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por magali »

Yo sí soy aficionada a los cuentos. Bastante. Y los leo muy frecuentemente.

Aunque tengo que admitir que algunos de esta recopilación se me han quedado cortos, pese a lo que he comentado con anterioridad :shock:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por Kobayashi »

Terminé los últimos relatos de Celos, sin más, no me ha entusiasmado ninguno... igual el de Odd es el que más me ha gustado.

En cambio, el primero de Poder sí me tiene atrapado, y eso que parece más un relato de ci-fi postapocalíptica que de novela negra. Ci-fi postapocalíptica con virus incluido y ambientado en California :lista: este sí me está gustando.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por Kobayashi »

La isla de las ratas

El relato que más me ha gustado hasta ahora, una trama negra dentro de un mundo postapocalíptico a dos voces. Habría que ver qué es capaz de hacer Nesbo si se lanzara a la ci-fi :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por magali »

Es un escritor tan versátil que lo haría todo bien. Da igual el género, e incluso la temática sabría darle el enfoque Jo Nesbø y a mí me encantaría 8)
Dilier
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 12 Feb 2018 23:57

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por Dilier »

Cada relato que leo me gusta mas que el anterior, he leido Maculadora
Y me encanta como habeis comentado leer a Jo Nesbo cosas relacionadas con la ciencia ficción, entre la isla de las ratas y caballo negro estoy sorprendido de los relatos que he leido pese a que me esperaba que fueran policiacos.

Únicamente me queda el de Cigarras, este fin de semana intentaré leerlo para finiquitar el libro.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por Kobayashi »

Lo he tenido aparcado unos días, a ver si hoy lo retomo :batman:

Nunca me había durado tanto un libro de Nesbo, pero los relatos es lo que tienes, es más fácil aparcarlo entre uno y otro :hombros:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por Kobayashi »

Cigarras

Y seguimos con la ci-fi y con otro relato de lo más interesante, relato además en el que el diálogo cobra mucho protagonismo, algo no muy usual en Nesbo.

Me quedan dos.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por Kobayashi »

Se me está haciendo un poco largo, pero hoy lo termino, que me queda la mitad del último relato. Definitivamente los relatos no son lo mío, no consigo meterme en las historias... solo las tres que tienen algo de ci-fi me han gustado algo más :hombros:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por magali »

Kobayashi escribió: 26 May 2022 08:52 Se me está haciendo un poco largo, pero hoy lo termino, que me queda la mitad del último relato. Definitivamente los relatos no son lo mío, no consigo meterme en las historias... solo las tres que tienen algo de ci-fi me han gustado algo más :hombros:

Bueno, los cuentos es un género que tiene que gustar. Es una premisa indiscutible: en los cuentos todo va muy rápido y las soluciones no siempre son obvias, ni inmediatas (y quizá el desarrollo pudo haberse quedada un tanto corto).

Yo soy lectora de cuentos y por eso me gustó mucho este libro. Aun así comprendo que muchos lectores no queden plenamente satisfechos.

Ahora bien, a mi modo de ver, Jo Nesbø es un escritor al que no puedo ponerle ninguna pega, ni en sus novelas, ni en sus cuentos. Me falta echar una mirada a sus libros infantiles; a ver si me animo :meditando:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por Kobayashi »

¡¡Terminado!! :mrgreen: :mrgreen:

El último, ahora no recuerdo el título, también ha estado muy bien. Este junto a los dos primeros de la parte "Poder" los que más me han gustado, curiosamente los que tienen más carga de ciencia-ficción.

magali escribió: 26 May 2022 16:15 Bueno, los cuentos es un género que tiene que gustar. Es una premisa indiscutible: en los cuentos todo va muy rápido y las soluciones no siempre son obvias, ni inmediatas (y quizá el desarrollo pudo haberse quedada un tanto corto).
Y sí, totalmente de acuerdo con lo de que te tiene que gustar el tema de los relatos, por eso he comentado varias veces que no son lo mío, para que no tengáis en cuenta mis comentarios :cunao:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El hombre celoso - Jo Nesbo

Mensaje por Tatiasha »

Kobayashi escribió: 27 May 2022 08:59 ¡¡Terminado!! :mrgreen: :mrgreen:

El último, ahora no recuerdo el título, también ha estado muy bien. Este junto a los dos primeros de la parte "Poder" los que más me han gustado, curiosamente los que tienen más carga de ciencia-ficción.

magali escribió: 26 May 2022 16:15 Bueno, los cuentos es un género que tiene que gustar. Es una premisa indiscutible: en los cuentos todo va muy rápido y las soluciones no siempre son obvias, ni inmediatas (y quizá el desarrollo pudo haberse quedada un tanto corto).
Y sí, totalmente de acuerdo con lo de que te tiene que gustar el tema de los relatos, por eso he comentado varias veces que no son lo mío, para que no tengáis en cuenta mis comentarios :cunao:
Pues yo sí los tengo en cuenta porque los relatos tampoco son lo mío, lo mío es Nesbo :lol: . Y ya con lo de ciencia ficción me has metido unos sustos que... :dragon:
1
Responder