Confesiones - Kanae Minato

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Confesiones - Kanae Minato

Mensaje por Ceres »

Imagen
Título: Confesiones
Título original:告白 [Kokuhaku]
Autora: Kanae Minato
Traducción: Rumi Sato
Editorial: Nocturna ediciones
ISBN: 978-84-18440-24-3
Páginas: 248
Fecha de publicación: Octubre 2021
Sinopsis:
El último día de clase, la profesora Yuko Moriguchi anuncia a sus alumnos que deja la escuela. Todos saben el motivo: no han pasado más que unos días desde que su hija de cuatro años apareció ahogada en la piscina del colegio, en apariencia por accidente.
Sin embargo, Yuko sabe que la verdad es muy distinta: la mataron dos alumnos de esa misma clase.

Y a ella no le interesa buscar justicia. En realidad, prefiere venganza.

De esta última lección de Yuko nadie saldrá sin cicatrices; al fin y al cabo, todo el mundo tiene algo que confesar.

Confesiones es el impactante thriller lleno de giros que catapultó a Kanae Minato a las listas de más vendidos en Japón, donde ha ganado premios como el de los libreros y el director Tetsuya Nakashima lo adaptó al cine. Después de leer esta novela, nunca volverás a ver del mismo modo una clase.

Ver en Amazon
Última edición por Ceres el 20 Jul 2022 19:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Confesiones - Kanae Minato

Mensaje por Ceres »

No he encontrado el hilo del libro, pero sí el de la película. Espero no haber metido la patita.
Me lo compré hace poco y hoy lo empiezo, a ver qué tal.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Confesiones - Kanae Minato

Mensaje por Ceres »

Pues primer capítulo leído (llega hasta la página 60) y francamente muy bien. Está siendo una sorpresa. Tiene un momento de esos que abres la boca, te ríes a lo papá noel y aplaudes tipo foca.
No tiene desperdicio. Menudos bofetones da el libro.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12988
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Confesiones - Kanae Minato

Mensaje por magali »

Te sigo. Me lo he comprado, ya veremos cuándo podré leerlo.

Gracias por comentar.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12988
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Confesiones - Kanae Minato

Mensaje por magali »

Me leí hasta el segundo capítulo. No podía parar: de sorpresa en sorpresa y que retorcido todo. Hoy no podré leer nada.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Confesiones - Kanae Minato

Mensaje por Ceres »

magali escribió: 20 Jul 2022 13:38 Me leí hasta el segundo capítulo. No podía parar: de sorpresa en sorpresa y que retorcido todo. Hoy no podré leer nada.
¿Verdad? Me acabo de terminar el segundo capítulo y he pasado de la risilla jocosa a quedarme asustada. Tremendo el libro. Me está encantando, pensaba que iba a ser otra cosa, pero la sorpresa está siendo grande.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12988
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Confesiones - Kanae Minato

Mensaje por magali »

Me ha llamado la atención algún que otro aspecto de la cotidianidad de la vida en Japón.

Por ejemplo: los niños toman leche en el centro escolar; yo no había pensado en esto antes, pero es natural que la leche de vaca no forme parte de su dieta cotidiana y una forma de empezar a incluirla es distribuirla en los centros escolares, así los niños y adolescentes se van acostumbrando a su consumo. Sí que sabía que chinos y japoneses eran más intolerantes que los europeos a la lactosa, ya que no había formado parte de su dieta con anterioridad.

Había otra cosa... Ahora no me viene, pero en cuanto lo recuerde lo comento.

Con respecto a la trama del libro no quiero adelantar nada porque es sorprendente y si digo algo, por poco que sea, se estropea el efecto. Bueno, puedo decir algo: hasta ahora han hablado o narrado solo mujeres (una maestra y una alumna).
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Confesiones - Kanae Minato

Mensaje por Ceres »

De la trama no debería desvelarse nada. De hecho, creo que la sinopsis cuenta demasiado.
Es curioso, no describe a ningún personaje físicamente, pero me los imagino como si los viera. Me he apuntado la película, a ver cuándo la puedo ver.
Voy a empezar ahora el capítulo 3 e iré comentando solo mis impresiones, no quiero destripar nada.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12988
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Confesiones - Kanae Minato

Mensaje por magali »

Ceres escribió: 20 Jul 2022 19:28 De la trama no debería desvelarse nada. De hecho, creo que la sinopsis cuenta demasiado.
Es curioso, no describe a ningún personaje físicamente, pero me los imagino como si los viera. Me he apuntado la película, a ver cuándo la puedo ver.
Voy a empezar ahora el capítulo 3 e iré comentando solo mis impresiones, no quiero destripar nada.
Como el primer mensaje es tuyo, Ceres, si puedes, tapa alguna cosa. Porque sí que desvela más de la cuenta :hola:
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Confesiones - Kanae Minato

Mensaje por Ceres »

magali escribió: 20 Jul 2022 19:31
Ceres escribió: 20 Jul 2022 19:28 De la trama no debería desvelarse nada. De hecho, creo que la sinopsis cuenta demasiado.
Es curioso, no describe a ningún personaje físicamente, pero me los imagino como si los viera. Me he apuntado la película, a ver cuándo la puedo ver.
Voy a empezar ahora el capítulo 3 e iré comentando solo mis impresiones, no quiero destripar nada.
Como el primer mensaje es tuyo, Ceres, si puedes, tapa alguna cosa. Porque sí que desvela más de la cuenta :hola:
Creo que con eso es suficiente, magali, si consideras que se debe tapar más, me lo dices.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12988
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Confesiones - Kanae Minato

Mensaje por magali »

Así está bien, quien quiera puede leer y ya.

Gracias, Ceres :60:
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Confesiones - Kanae Minato

Mensaje por Ceres »

No me podido parar hasta terminarlo.
Tremendo.
Es cierto que pierde un poco la sorpresa del principio a medida que avanza, pero
el final es terrorífico. ¡Qué venganza! Y qué sádico todo, vaya tela. Por lo retorcido me ha recordado a Old Boy.
Me ha gustado, pero el cerrado el libro diciendo: "¡vaya tela!"
¿Cómo vas, magali?
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12988
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Confesiones - Kanae Minato

Mensaje por magali »

Ayer no leí nada. Pero eso ya lo sabía.

Sigo en cuanto pueda, que llevo otra lectura en danza.
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Confesiones - Kanae Minato

Mensaje por Björk »

Buscando recomendaciones de literatura japonesa de terror, he llegado hasta aquí. Me llaman mucho la atención vuestros mensajes, así que me la apunto.
Śavāsana.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Confesiones - Kanae Minato

Mensaje por DarkLady Juliet »

Vengo aquí desde el hilo de Penitencia

Loca me tenéis, más cosas para la lista.

Pero... ¿es de terror? :15:
Responder