La casa de los enigmas - Alexandra Benedict

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La casa de los enigmas - Alexandra Benedict

Mensaje por Ceres »

@Tatiasha, estoy de acuerdo contigo: no es una buena autora, con todos mis respetos. Lo estoy leyendo bien, pero para ser el tipo de libro que es no me está enganchando como me gustaría. :?
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5292
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La casa de los enigmas - Alexandra Benedict

Mensaje por ilargi »

Justo, justo empezado. Poco que comentar todavía.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La casa de los enigmas - Alexandra Benedict

Mensaje por Sur »

Bien, veamos estoy en el capítulo 22:


Se lee rápido y bien, peeero es todo muy raro:
la situación en sí es absurda y no se entiende bien por qué Lily decide que va a ir a descubrir qué pasó con su madre cuando en 20 años no ha movido un dedo al respecto... :hombros: Pero ahora que está embarazada, es el momento perfecto para encerrarse en una casa enorme con ocho desconocidos a jugar a un juego que va a poner su vida en claro peligro... :roll:

Tienes que aceptar que es obvio que la situación de la que se parte no tiene mucho sentido, imagino, porque hay muchísimo que no te cuentan para que no sepas qué está pasando y no destripes en la página 2 el supuesto misterio que tiene que mantenerte enganchado hasta el final. Para que el interés, el secreto y el misterio sigan en pie se sacrifica un poco la lógica y el sentido de la vida. Venga, pues vale, aceptamos que la autora nos la quiera colar a lo bruto.

La prota está muy perdida en la vida, y de los demás no sé qué decir porque no te cuentan nada, una es la mala, otro es el emo con tendencias suicidas, etc.


Sobre la muerte de la madre dicen que se ha suicidado, pero por cómo la encuentra Lily es evidente que no, tiene sangre y el cuello con señales... :roll:

Tom parece muy bueno y yo no me fío de nada porque ahí no está bien de la cabeza ni uno.

La tal Isabelle ha salido para decir "hola y adiós" y yo creo que sigue metida en la casa y es la que está por ahí poniendo pistas y moviendo cosas.
La madre de la prota y la tía yo creo que no están muertas, ahí hay cosas muy rarunas. :noooo:

Yo espero que se vaya aclarando todo poco a poco y la historia adquiera sentido porque de momento es todo muy extraño, aún así a mí me está entreteniendo. :lista:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La casa de los enigmas - Alexandra Benedict

Mensaje por Ceres »

Yo os digo una cosita:
No me fío un pelo de
Tom. Es tan asquerosamente perfecto y buenazo y de todo que me da muy mala espina. La autora nos quiere hacer pensar que Sara es la mala malísima y Tom el bueno buenísimo y va a ser al revés.
Ahí lo dejo. Para luego ver si me he equivocado o no.
Me resulta muy cansina Lily todo el rato
con el embarazo y preocupadísima. Está tan preocupada que vive en un cuchitril, le da igual perder un casoplón que curiosamente le pertenece por ley.
Me pone un poco de los nervios, chicas.
annhea
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 10 Ene 2013 14:12

Re: La casa de los enigmas - Alexandra Benedict

Mensaje por annhea »

Leído hasta el capítulo 7.
La verdad es que me parece muy muy flojo.
No hay ningún personaje que me guste, ninguno me toca el alma, y si algo me pasa con ellos, es que hasta la protagonista me cae mal :lol: .
En fin, seguiré leyendo porque es de lectura fácil... pero creo que podría habérsele sacado más miga al tema.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La casa de los enigmas - Alexandra Benedict

Mensaje por Tatiasha »

Ceres escribió: 21 Dic 2022 09:03 Yo os digo una cosita:
No me fío un pelo de
Tom. Es tan asquerosamente perfecto y buenazo y de todo que me da muy mala espina. La autora nos quiere hacer pensar que Sara es la mala malísima y Tom el bueno buenísimo y va a ser al revés.
Ahí lo dejo. Para luego ver si me he equivocado o no.
Yo también creo que un recurso de la autora (entiendo que ella cree que lo es) va a ser ese,
el que parecía malo en realidad tiene su corazoncito, pero la vida le ha hecho así, o algo similar; y alguno que parecía buenecito, pienso no solo en Tom sino también en Gray, resulta que va a ser buena pieza y se hace el tonto ante los demás.
Ceres escribió: 21 Dic 2022 09:03 Me resulta muy cansina Lily todo el rato
con el embarazo y preocupadísima. Está tan preocupada que vive en un cuchitril, le da igual perder un casoplón que curiosamente le pertenece por ley.
Me pone un poco de los nervios, chicas.
Es que el personaje de Lily no hay por dónde cogerlo.
annhea escribió: 21 Dic 2022 09:33 Leído hasta el capítulo 7.
La verdad es que me parece muy muy flojo.
No hay ningún personaje que me guste, ninguno me toca el alma, y si algo me pasa con ellos, es que hasta la protagonista me cae mal :lol: .
En fin, seguiré leyendo porque es de lectura fácil... pero creo que podría habérsele sacado más miga al tema.
Es que estos libros de grupito encerrado o llevado a un lugar del que no puede salir y resolver un misterio o que surja alguno, o se hace muy bien, y queda un libro estupendo, o mejor ni intentarlo... Además, que no creo que sea un tipo de libro fácil, son pocos "ingredientes", pero es difícil encajarlo y hacerlo creíble, y que los lectores pasemos por algo las cosas más peliculeras, que alguna siempre habrá. Creo que Alexandra Benedict no tenía capacidad para una historia así...

Voy a empezar el capítulo 20.
Además de lo mal dibujados que están los personajes, tan obvios y evidentes, hay veces que da la sensación (alguna vez Tom se lo menciona a Lily) de que
están marcados por la casa, pero quitando Lily, que perdió a su madre en circunstancias durísimas, no veo que hayan vivido grandes traumas en esa casa, ¿no? Supongo que no se nos ha contado algo. Algo menciona como que una parte de ellos sigue allí, o no se ha ido todavía, o no les ha dejado ser, o algo así...
No sé, supongo que ha hecho
malos malísimos, y buenos buenísimos para luego dar alguna sorpresa con un malo con corazón y uno que parecía bueno, pero vaya, era el demonio,
y que nos llevemos (no :no: ) una gran sorpresa. No sé ya que es peor,
si que todos se queden tal cual o nos llevemos una no sorpresa... :blahblah:
Pero bueno, que sí, sigo entretenida con el tema, quieres saber más (sobre todo ahora con lo de Philippa), pero bueno, todo muy mal llevado.
He leído novelas de estas de encerrar un grupito en un lugar mucho mejor llevadas, y eso que siempre tienen ese toque increíble.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La casa de los enigmas - Alexandra Benedict

Mensaje por DarkLady Juliet »

Me parto con vosotras, really. :meparto: :meparto: :meparto:

Vayamos por partes:

Ahora mismo yo lo estoy disfrutando porque me hace los trayectos en bus muy amenos. ¿Que es como requeteincreible que sean como son y estén donde están voluntariamente? (Masomenos) pues sí, pero hace rato que dejé de pensar en ello, aceptamos pulpo que para eso estamos leyéndolo en MC y a tirar palante.

Otra cosa:

Sale Ceres :mrgreen:

Y más:

Voy por el capítulo 35. Adelantadita. Ya sé más cosas que vosotras, así que no leáis bajo ningún concepto mis tapadillos. Y que conste que también había pensado que
Gray estaba influenciado en exceso por Sarimbécil, pero que tenía un poso bueno.
La señora Castle
es como rara en sus actos y comentarios. ¿sabe, no sabe, no quiere decir, pero sí quiere que lo sepan?
Ains, cómo me estresa esta mujer.

Aún no tengo la certeza, esto sí lo podéis leer, si vais por el cap 22 pero coincido con @Sur en que
Isabelle se ha quedado. ¿pero tú crees que podría ser la asesina?
Que además, la movida con Lily y
Habichuela. O sea, lo primero que le preguntan: tía si estás embarazada, la casa es tuya y a tomar viento, y cuidadín si te quedas que es muy peligroso. Me hace creer que no está muy convencida con el embarazo, pero luego parece como que adora a su habita.
**
Lo siguiente no lo podéis leer hasta que no hayáis llegado al cap. 34

Además, hay otra incongruencia muy incongruente. Una de las normas es que
deben permanecer en la casa o pierden. Y el caso es que parece que no pueden abandonar el juego voluntariamente, lo intentan y tenemos momento árbol, momento batería...
Y a saber si
Rachel y Holly, que parece que se han ido, no caerán en una zanja o algo
Por lo menos nos da conversación :cunao:
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La casa de los enigmas - Alexandra Benedict

Mensaje por Ceres »

DarkLady Juliet escribió: 21 Dic 2022 11:43
Sale Ceres :mrgreen:
¿Sí? Soy famosa :lol: :lol: :lol:
@Diavola, ¿ande tas? Se echan de menos tus comentarios por aquí.
annhea
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 10 Ene 2013 14:12

Re: La casa de los enigmas - Alexandra Benedict

Mensaje por annhea »

¿Hay algún personaje aquí que no sea realmente odioso? :lol:
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La casa de los enigmas - Alexandra Benedict

Mensaje por DarkLady Juliet »

annhea escribió: 21 Dic 2022 13:36 ¿Hay algún personaje aquí que no sea realmente odioso? :lol:
Holly. A mí Holly me cae bien. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La casa de los enigmas - Alexandra Benedict

Mensaje por Ceres »

DarkLady Juliet escribió: 21 Dic 2022 17:02
annhea escribió: 21 Dic 2022 13:36 ¿Hay algún personaje aquí que no sea realmente odioso? :lol:
Holly. A mí Holly me cae bien. :mrgreen:
Es la única que se salva.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5292
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La casa de los enigmas - Alexandra Benedict

Mensaje por ilargi »

Leídos 3 capítulos.

Todavía no ha pasado gran cosa. Pero hay algunas palabras, expresiones, que me suenan muy raras: ... Señala hacia las bolas de purpurina que puntúan el árbol. ¿Que puntúan? ¿Qué quiere decir con "puntúan el árbol"? Y alguna más que no he anotado.

Entre Lilly
e Isabelle parece que ¿hubo algo? O a Isabelle le interesa Lilly...
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La casa de los enigmas - Alexandra Benedict

Mensaje por Ceres »

ilargi escribió: 21 Dic 2022 17:59 Leídos 3 capítulos.

Todavía no ha pasado gran cosa. Pero hay algunas palabras, expresiones, que me suenan muy raras: ... Señala hacia las bolas de purpurina que puntúan el árbol. ¿Que puntúan? ¿Qué quiere decir con "puntúan el árbol"? Y alguna más que no he anotado.

Entre Lilly
e Isabelle parece que ¿hubo algo? O a Isabelle le interesa Lilly...
La traducción no es muy allá, o puede que sea la corrección, porque ayer estuve a punto de subrayar una frase que no tenía sentido, pero me aburría leyendo y se me olvidó :roll:
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5292
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La casa de los enigmas - Alexandra Benedict

Mensaje por ilargi »

A mí, estas cosas me desmotivan mucho...
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La casa de los enigmas - Alexandra Benedict

Mensaje por DarkLady Juliet »

ilargi escribió: 21 Dic 2022 17:59 Leídos 3 capítulos.

Todavía no ha pasado gran cosa. Pero hay algunas palabras, expresiones, que me suenan muy raras: ... Señala hacia las bolas de purpurina que puntúan el árbol. ¿Que puntúan? ¿Qué quiere decir con "puntúan el árbol"? Y alguna más que no he anotado.
Pues en ese momento no me chirrió. Me debió parecer que ponían puntos en el árbol. Las bolas son puntos salpicados por el árbol. Me parece poético-gramatical :cunao:

Tenéis que mirar a Alexandra Benedict con una mente más abierta, que ya la tenéis gato a la pobre :mrgreen:

Lo que dices de
Lily e Isabella, yo creo que sí, que eran muy amigas cuando eran pequeñas, y por cómo la habla Isabella, para mí que había luego una inclinación más amorosa, pero tampoco hay más pistas -por el momento-
Responder