La casa de los enigmas - Alexandra Benedict

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La casa de los enigmas - Alexandra Benedict

Mensaje por DarkLady Juliet »

annhea escribió: 15 Dic 2022 14:13 Me apunto al MC!!! que hay q hacer? :p
Pues para este, empezar a leer el libro el día 19 y comentar en este hilo. :60:
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3079
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: La casa de los enigmas - Alexandra Benedict

Mensaje por Diavola »

Chicas, lo voy a empezar esta noche, que me he quedado sin lecturas.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La casa de los enigmas - Alexandra Benedict

Mensaje por Tatiasha »

Diavola escribió: 18 Dic 2022 11:33 Chicas, lo voy a empezar esta noche, que me he quedado sin lecturas.
Yo lo empezaré mañana o el martes :wink: .
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La casa de los enigmas - Alexandra Benedict

Mensaje por Ceres »

Diavola escribió: 18 Dic 2022 11:33 Chicas, lo voy a empezar esta noche, que me he quedado sin lecturas.
Venía a deciros lo mismo :cunao:
Avatar de Usuario
Admara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 290
Registrado: 28 Nov 2022 21:06

Re: La casa de los enigmas - Alexandra Benedict

Mensaje por Admara »

Hola chicas!!

Yo comienzo ya mañana de camino al trabajo!!! :paranoico:
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5292
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La casa de los enigmas - Alexandra Benedict

Mensaje por ilargi »

Yo termino con Charlie Parker hoy o mañana y me pondré con éste.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La casa de los enigmas - Alexandra Benedict

Mensaje por DarkLady Juliet »

Empezado. Para lo poco que llevo ya me caen mal más de la mitad de los personajes :cunao:

Bueno, he exagerado un poco, la verdad. Sara, sobre todo, me cae fatal Sara. Eso sí.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La casa de los enigmas - Alexandra Benedict

Mensaje por Runita »

Yo también lo he empezado, llevo casi la mitad. Me parece un poco cogida con pinzas la premisa del juego,pero bueno, acepto barco porque si no no habría libro :lol:

También me parece que la protagonista/autora se enrolla mucho, le da muchas vueltas a las cosas.

Y ya sé quién es el primer muerto 8)
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: La casa de los enigmas - Alexandra Benedict

Mensaje por Megan »

Me parece interesante, voy a ver si lo consigo o me lo trae Papá Noel.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5292
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La casa de los enigmas - Alexandra Benedict

Mensaje por ilargi »

Me pongo con él.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La casa de los enigmas - Alexandra Benedict

Mensaje por Ceres »

Voy por el capítulo 7.
De momento no está mal, aunque reconozco que todavía me hago lío con los personajes, tengo uno al que no ubico :hombros:
No me cae bien ninguno, pero lo de Sara ya no tiene nombre. Me parece desagradable en exceso. Es demasiado mala, es tan mala que no me la creo :roll: Por lo demás, me parece
demasiado casualidad que Lily esté embarazada :hombros:
Supongo que es la típica novela que tienes que entrar por el aro con muchas casualidades.
¿Qué tal vais?
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La casa de los enigmas - Alexandra Benedict

Mensaje por Runita »

Ceres escribió: 20 Dic 2022 08:26 No me cae bien ninguno, pero lo de Sara ya no tiene nombre. Me parece desagradable en exceso. Es demasiado mala, es tan mala que no me la creo :roll: Por lo demás, me parece
demasiado casualidad que Lily esté embarazada :hombros:
Supongo que es la típica novela que tienes que entrar por el aro con muchas casualidades.
¿Qué tal vais?
Esa es la sensación que tengo constantemente.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La casa de los enigmas - Alexandra Benedict

Mensaje por DarkLady Juliet »

Pues yo voy casi por la mitad, creo que por el capítulo 19. Justo, sí, voy a empezar el 19.

Ya voy entrando en la historia sin fijarme tanto en las vueltas que da la escritora, que al principio se me hacía un poco cuesta arriba. Ahora conozco a todos los personajes y sigo sin soportar a Sara, y la señora Castle me va cayendo un poco peor...

Pobre
Ronnie
que pena me da. Y me sabe fatal, porque lo mismo
la siguiente víctima es Holly, que me cae super bien, pero no es pariente directa de Liliana, y creo que va a empezar por cargárselos de más lejano a mas cercano
:cunao:

Y es que me parece fatal, que estén
encerrados, y más sabiendo lo del embarazo de Lily, que ya la había advertido Isabelle que podía ser peligroso; y que no puedan llamar a la policía... o a un médico...
:noooo:

Sigamos revelando acertijos.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La casa de los enigmas - Alexandra Benedict

Mensaje por Tatiasha »

Voy a empezar el capítulo nueve (25 de diciembre).
Me está entreteniendo y me tiene intrigada, pero no me parecen ni un buen libro, ni una buena autora, menos mal que no me lo compré en papel el año pasado cuando me llamó tanto la atención.

No me gustan nada los personajes tan evidentes como Sara, la autora podría habérselo currado un poco más para crear a una persona
mala y cruel.
Un poco parecido me pasa con Lily, no es que sea
tímida o cortada, es que aguanta comentarios de mala educación que muchos adultos que también son de lo más apocaditos no soportarían sin dar una respuesta.
Vamos, que la quiere pintar
de ser de luz, pero que es bobalicona, pero que nos va a demostrar en el transcurso de la novela que de bobalicona no tiene un pelo. :blahblah:
Y no me gusta que me den las cosas masticadas y preformadas :cunao: .
En general todos los personajes están así dibujados, como muy obvios, podía haber un poco más de sutileza, no sé si me explico.

Y en cuanto a la tía Liliana, bueno, puedes ser una persona especial con sus jueguecitos, pero en este caso lo que me parece es una
soberana imbécil si sabes que tu hermana fue asesinada, y en lugar de contárselo a su hija, preparas un jueguecito (por mucho que pienses que lo va a resolver sí o sí).
Jueguecito que prepara
con una herencia que ni siquiera le pertenece.
De avestruz, la señora.

Por eso creo que la autora no es demasiado buena (para mi gusto); pero bueno, sí me tiene intrigada saber qué van a descubrir y qué va a pasar y que empiece el juego con las pistas y eso, así que un mal rato no estoy pasando.
DarkLady Juliet escribió: 19 Dic 2022 10:05 Empezado. Para lo poco que llevo ya me caen mal más de la mitad de los personajes :cunao:

Bueno, he exagerado un poco, la verdad. Sara, sobre todo, me cae fatal Sara. Eso sí.
Pero es que está tan mal hecho el personaje, para que sea tan obvio y evidente que es la mala, que la que te debería caer mal es Alexandra Benedict :lol: .
Runita escribió: 19 Dic 2022 10:38 Yo también lo he empezado, llevo casi la mitad. Me parece un poco cogida con pinzas la premisa del juego,pero bueno, acepto barco porque si no no habría libro :lol:

También me parece que la protagonista/autora se enrolla mucho, le da muchas vueltas a las cosas.

Y ya sé quién es el primer muerto 8)
Yo también veo eso en la protagonista, no sé es como si la autora tuviera que remarcar muchísimo las características de los personajes, lo veo forzadísimo (lo que me pasa a veces con algunas escenas en torno a Tilly en la serie de Tilly y Poe).
Ceres escribió: 20 Dic 2022 08:26 Voy por el capítulo 7.
De momento no está mal, aunque reconozco que todavía me hago lío con los personajes, tengo uno al que no ubico :hombros:
No me cae bien ninguno, pero lo de Sara ya no tiene nombre. Me parece desagradable en exceso. Es demasiado mala, es tan mala que no me la creo :roll: Por lo demás, me parece
demasiado casualidad que Lily esté embarazada :hombros:
Supongo que es la típica novela que tienes que entrar por el aro con muchas casualidades.
¿Qué tal vais?
Total, Ceres, es para leer y dejarte llevar, porque es lo que dices, muchas cosas que pasar por alto :cunao: .
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La casa de los enigmas - Alexandra Benedict

Mensaje por DarkLady Juliet »

Tatiasha escribió: 20 Dic 2022 10:39
Pero es que está tan mal hecho el personaje, para que sea tan obvio y evidente que es la mala, que la que te debería caer mal es Alexandra Benedict :lol: .
:meparto:

Y a mí eso de que Sara hable con saracasmos... Vale, jeje, bien por el juego de palabras, qué sutil; pero ¿cada vez que hable Sara, lo dirá "con su habitual saracasmo"? que ya me he enterado :colleja: no me lo repitas dos veces por página, joeee

Pero que me estoy entreteniendo mucho, ¿eh? y voy rapidita, como siga así, antes del jueves lo he liquidado.
Responder