Zona muerta - M.W. Craven (W. Poe 4)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9179
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Zona muerta - M.W. Craven (W. Poe 4)

Mensaje por Tatiasha »

Lifen escribió: 10 Feb 2023 13:57
LizzyDarcy escribió: 29 Ene 2023 08:34 Lo terminé hace un par de días y me encantó, es genial.
Probablemente la mejor después de El show de las marionetas. Con esto no quiero poneros las expectativas muy altas no siendo que luego me vengáis a pegar. Pero estaré atenta a vuestros comentarios.
Fíjate que yo soy #teamTilly al máximo y en esta, Poe está maravilloso. Tilly también por supuesto, pero no sé, me ha gustado mucho mi querido gruñón.
Ah, de esto se tienen que enterar @Tatiasha y @DarkLady Juliet :D
No me quiero hacer ilusiones, pero ojalá :alegria: .
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Zona muerta - M.W. Craven (W. Poe 4)

Mensaje por Lifen »

Ya se que voy por delante pero le he echado ya un ojo. Y nada que entre las máscaras y demás me he perdido un poco en las dos primeras páginas :meparto:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2020
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Zona muerta - M.W. Craven (W. Poe 4)

Mensaje por biscuter »

Yo también me adelanto un par de días, he teminado el libro que estaba leyendo y este ya me pide a gritos que lo empiece :cunao: :cunao:, asi que esta noche cae.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5528
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Zona muerta - M.W. Craven (W. Poe 4)

Mensaje por DarkLady Juliet »

¡Oye!

¿¿¡Para qué se ponen las fechas eh eh eh!!??

Me parece que lo voy a empezar yo también como os pongáis así de estupendas. Es que tengo mucha tarea pendiente... ainssss

Sí, @LizzyDarcy , he leído por ahí varias opiniones como la tuya, que es de los buenos.
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2020
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Zona muerta - M.W. Craven (W. Poe 4)

Mensaje por biscuter »

Si es que .......:dentadura: :dentadura:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Zona muerta - M.W. Craven (W. Poe 4)

Mensaje por magali »

No pude empezarlo. Estaba con otro y no me di cuenta de la hora :noooo:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9179
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Zona muerta - M.W. Craven (W. Poe 4)

Mensaje por Tatiasha »

Yo creo que no llego, pero ni a la fecha, ni a nada.
El otro día fui a devolver uno en la biblioteca, con la firme intención de no coger nada, pero para devolver se pasa por la mesa de novedades de temática del mes, y cayeron uno de cada. Y claro, para esos tengo fecha legal impuesta, para el MC no.
Que sí que la fecha es de devolución, no de lectura, pero yo qué sé... :hombros:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Zona muerta - M.W. Craven (W. Poe 4)

Mensaje por Lifen »

Bueno, si os sirve de consuelo a alguna, aunque lo empecé luego me acordé de que tenía uno sin acabar que había dejado porque como me faltaba poco para terminar me desvelaba con él si leía por la noche y lo dejé. Y cogí el de la hija que está claro que me equivoqué porque era para el día 19, creo yo, (que no voy a llegar, que ya lo vayáis sabiendo)y luego me di cuenta y cogí este pero que, no, que estoy leyendo el otro, el de Almudena.

Pues eso, que iré a mi marcha y ya veremos si coincido con alguien al final o loleo yo sola como es mi costumbre últimamente :roll: que pena con lo que he sido yo...

A ver, es que no os ha pasado nunca que cuando estáis acabando un libro os desvelais y si hay que madrugar es una pena. Por eso cuando veo el percal de que es lo que me va a pasar, lo dejo y empiezo otro, que los principios normalmente no son tan dificiles de soltar.

Y de Lavinia, ni hablar, claro...
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Zona muerta - M.W. Craven (W. Poe 4)

Mensaje por magali »

Anoche leí el comienzo con James Bond. No sé si me enteré de algo :shock:

Hoy lo empezaré otra vez. Sí. A veces. Me pongo así.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Zona muerta - M.W. Craven (W. Poe 4)

Mensaje por magali »

No sé si tendrá importancia más adelante (ya sabéis que para mí los comienzos son tan destacables como el final). En este principio hay unos datos que me gustaría indicar:
1


El hombre de la máscara de Sean Connery le dijo al tipo de la máscara de Daniel Craig: «El mono Bertrand y el gato Ratón están sentados junto al fuego, viendo cómo se asan las castañas en la chimenea».
Le Singe et le Chat, de Jean de La Fontaine.

No he encontrado la traducción de esta fábula, al menos, no la he encontrado muy fiel al original. Dos enlaces, por si sentís curiosidad como yo:

https://www.bonjourpoesie.PR/lesgrandsc ... et_le_chat

PR=fr

https://hmong.EX/wiki/The_Monkey_and_the_Cat

EX=es
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2020
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Zona muerta - M.W. Craven (W. Poe 4)

Mensaje por biscuter »

Lo empecé hace un par de días pero no he avanzado mucho, también me fije en la fábula y pensé que algo tendrá que ver. Seguro.

De momento mucho secretismo, empezamos con las máscaras de 007 y parece que sigamos dentro de la serie con tanto agente secreto por ahí.

Tylli y Poe ya se han puesto en marcha.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5528
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Zona muerta - M.W. Craven (W. Poe 4)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Bueno, sois... cómo sois.

He empezado esta mañana, he saludado al autor en redes ( :hola: ) y me ha dado tiempo a leer cuatro capítulos y medio.

Cuando ví el mensaje del otro día, digo: que dice mi @Lifen de las máscaras y tal y cual. Vale. Pues ya lo he leído. Mujer, sólo importa uno. Bueno, dos
el jefe, que algo tendrá que ver, y el muerto porque seguro que es el muerto que va a ver Poe
Me ha hecho gracia que Poe elija a
Tilly como defensora, aunque es normal, esta chica te saca de cualquier apuro.
Y ahora mismo estamos entrando en
un edificio oficial secreto.
Y estoy esperando a ver quién es el muerto.

@magali , no sé si la fábula tendrá mucha importancia además de al inicio, pero luego me meto en el enlace para verla bien. Si bien he de confesar, que con la explicación que da el James Bond que fuera me vale para ir tirando. :mrgreen:

Y... bueno, @Tatiasha , si no podéis acompañarnos vosotras os lo perdéis no os preocupéis que ya lo disfrutaréis cuando toque. Así es la vida. @biscuter , cuento contigo. :60:

Lifen: de la hija no te digo nada, que si ya he abandonado uno por leer este, no voy a abandonar este por leer el que toca después, que si no luego tendría que abandonar ese para leer el del ClubMensual y :blahblah: :blahblah:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Zona muerta - M.W. Craven (W. Poe 4)

Mensaje por magali »

Atención a los destripes que puede haber en los tapadillos.

Para mí que hay un juego de palabras con el nombre del gato y la figurita que...

Voy a explicarlo tapado:
El gato de la fábula se llama Ratón; cuando los James Bond se van del banco se dejan una figurita que es un ratón o rata, ya sabéis que significa traidor (entre otras cosas, al menos en inglés)
y luego más adelante en el capítulo 14 también
hay una figura que tiene su importancia
.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9179
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Zona muerta - M.W. Craven (W. Poe 4)

Mensaje por Tatiasha »

magali escribió: 05 Mar 2023 22:44 No sé si tendrá importancia más adelante (ya sabéis que para mí los comienzos son tan destacables como el final). En este principio hay unos datos que me gustaría indicar:
1


El hombre de la máscara de Sean Connery le dijo al tipo de la máscara de Daniel Craig: «El mono Bertrand y el gato Ratón están sentados junto al fuego, viendo cómo se asan las castañas en la chimenea».
Le Singe et le Chat, de Jean de La Fontaine.

No he encontrado la traducción de esta fábula, al menos, no la he encontrado muy fiel al original. Dos enlaces, por si sentís curiosidad como yo:

https://www.bonjourpoesie.PR/lesgrandsc ... et_le_chat

PR=fr

https://hmong.EX/wiki/The_Monkey_and_the_Cat

EX=es
Gracias, Magali, a ver si luego puedo echarle un vistazo. Yo me he fijado, y creo que sí tiene que tener relación y significar algo. Aunque tú vas
un poquito más adelantada y veo que lo has confirmado.
Pues al final lo he empezado, estaba con un libro que me estaba gustando mucho, y ya llevaba cien páginas, pero no es para leer ahora, se merece más concentración, y este es más ligero. Me he quedado para empezar el capítulo 12.

De momento está entretenido, como siempre, pero entre mi predisposición, que sé que está ahí, y algunos patrones de Craven, que también están ahí (no toda la culpa es mía), ya voy con un poco de miedo. Pero bueno, a ver si engancha y el caso me convence.

Es que me aburre un poco esa especie de guía que usa para hacer sus historias. Los personajes que
deben caernos bien son inteligentes e ingeniosos, los listos son listos; los personajes que nos tienen que caer mal son necios, o sea son ignorantes con ganas, maleducados, mezquinos... Vienen ya masticaditos y con lacito para formar parte del lado bueno o malo (no digo que sean malos o buenos, sino los que nos tienen que caer bien, amiguitos, y los que nos tiene que caer peor, rivalitos).
Odio cuando los autores hacen eso, pero es que este abusa de ello (para mi gusto). A ver si ahora no va a haber una persona
desagradable, antipática, quizás incluso prepotente o maleducada, que sea inteligente, o que sepa disimular...
Con Craven al parecer no existen.
Y ya ha aparecido la escena en la que Tilly llega a un sitio nuevo
(puede ser un despacho, un bar, un hotel, el MI5) en el que personas adultas, y en un ambiente laboral esta vez (no es la primera), se comportan como niños de 3 años que desde que la han visto han notado que era rara y que había que meterse con ella.
Sigo sin comprarlo, puede pasar, pero no lo veo tan frecuente como para pensar que casualmente a este personaje le pasa en cada libro, en cada sitio. Podría vivir sin ello, no veo que aporte mucho, y a mí me hace marcar mentalmente otro de los "Hecho" en el modelo que tiene Craven para que su novela no quede sin los elementos imprescindibles :cunao: .

De la trama, como veis, de momento poco.
1
Responder