La hija ejemplar - Federico Axat

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La hija ejemplar - Federico Axat

Mensaje por Kobayashi »

Admara escribió: 29 Mar 2023 10:04 La historia de Mercier
no me encaja para nada aun cuando el autor describe perfectamente qué pasó y cómo llegó a convertirse en una persona que lleva una doble vida. Por un lado vive encerrado en su casa haciendo maquetas y, a la vez, durante 11 meses está cuidando de Sophia y haciéndole la comida todos los días (todo esto sumándole que tendría que disimular saliendo todos los días con la silla de ruedas, porque ni los empleados saben que puede caminar).
Tampoco me convence el porqué decide quedarse en silla de ruedas sin salir de casa, solamente haciendo maquetas durante años.. ¿sólo por el dinero de la indemnización?. Pues parece un buen tío como para defraudar para que le den una indemnización millonaria.
Leer que en realidad podía andar y que llevaba todo ese tiempo metido en casa no me encaja. Si no hubiera aparecido el caso de Sophia ¿hubiera seguido en su casa en silla de ruedas sin salir y con sus criados haciendo más maquetas?
Como decía a mi tampoco me ha convencido esa parte.
Admara escribió: 29 Mar 2023 10:04 Lo de que
cómo llega Camila a saber dónde se encuentra Sophia me parece demasiado fácil.
Es que dice que...
vio no sé qué foto y que Mercier ¿¿estaba haciendo un trozo de una estantería?? pero si son todas iguales. Y además aparece en el momento justo. Pero vamos, que tampoco sé cómo aparece Lenderman en la misma casa. De repente todos saben quién es Mercier.
Admara escribió: 29 Mar 2023 10:04 Que Camila
conociese casualmente a Madelaine, la abuela de Sophia, está también bastante verde...creo que no hacía falta hacer esa relación. Le resta veracidad, en mi opinión. Respecto a su trauma esperaba algo más fuerte que pudiese marcar el ritmo de la historia.
Totalmente innecesario, una casualidad
de esas poco creíbles que además no aporta nada. La sobrina de Madeleine justo vive en el mismo pueblo perdido al que va a parar Camila, sí, claro.

Y del trauma de Camila
acabamos no sabiendo nada, no? comenta algo de la desaparición de su padre, pero ahí se queda :hombros:

Pero vamos, repito que me ha gustado bastante. He dormido 5h porque tenía que acabar sí o sí ayer... y hacía tiempo que no me pasaba eso.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2023
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: La hija ejemplar - Federico Axat

Mensaje por biscuter »

Iba a contestaros también pero como es repetir lo que habéis dicho no es necesario que lo haga :lista: :lista:

totalmente de acuerdo con los mismos reparos y dudas respecto a las motivaciones de algunos personajes.

Igualmente me ha gustado mucho y me ha tenido totalmente enganchada.
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5297
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La hija ejemplar - Federico Axat

Mensaje por ilargi »

¡Cuánto negro!

Me queda un 15% para terminar. Espero darle un arreón a la hora de comer.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5297
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La hija ejemplar - Federico Axat

Mensaje por ilargi »

Se me había pasado decir que terminé.

Ha estado bien aunque ha habido un par de puntos que no se han aclarado o han quedado colgando:

¿De verdad
a Dylan lo mató su padre? :shock: Me parece un poco exagerado, la verdad.
El hermano de Janice, no recuerdo su nombre ahora
supongo que saldrá de prisión ¿no? O es que al no haber pruebas de que a Dylan lo matara su padre se va a chupar el asesinato?
Y ¿qué era lo que Phil tenía
que supuestamente iba a demostrar su inocencia?
De todas formas, toda la premisa
de que un agente del FBI, por muy verso suelto que fuera, haya mantenido retenida a una adolescente "por su seguridad" no me cuadra mucho.
Bueno, voy a ver qué opináis los demás.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Admara
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 293
Registrado: 28 Nov 2022 21:06

Re: La hija ejemplar - Federico Axat

Mensaje por Admara »

Totalmente de acuerdo contigo @ilargi... Lo de Keith, el hermano de Janice, y el padre
son cosas en las que el autor no se ha molestado en resolver, como el trauma de Camila.. para qué? si ya se ha descubierto quiénens son los malos malísimos.
Mientras leía el libro yo me sospechaba que
Tim podría ser el captor de Sophia... tal vez será porque al principio aparaece como un personaje al que pasarán cosas, que conoce bien el pueblo y los lugares, pero que al final luego ni fú ni fa (aunque luego en su historia le caigan ofertas de trabajo, el personaje en sí no tiene mucho desarrollo)
Recuento 2024

Leyendo:
Amigos y héroes, Olivia Manning (Balcanes 3)
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La hija ejemplar - Federico Axat

Mensaje por Lifen »

Hala!!! Todo el mundo ha terminado y yo que lo tengo recién empezado casi.

Ando todavía por el capitulo 12 y, de momento, me está gustando mucho. Axat escribe de una forma que me atrapa enseguida. Su forma de escribir me recuerda mucho a King. Y si encima mete grupos de amigos ya me tiene ganada. La segunda parte ha supuesto un cambio de lo más refrescante para la lectura y para la historia que ya me veía yo con una investigación tipo la jurado número noseque.

@DarkLady Juliet ¿no ibas a leerlo también?
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La hija ejemplar - Federico Axat

Mensaje por DarkLady Juliet »

Lifen escribió: 12 Abr 2023 08:27 Hala!!! Todo el mundo ha terminado y yo que lo tengo recién empezado casi.

Ando todavía por el capitulo 12 y, de momento, me está gustando mucho. Axat escribe de una forma que me atrapa enseguida. Su forma de escribir me recuerda mucho a King. Y si encima mete grupos de amigos ya me tiene ganada. La segunda parte ha supuesto un cambio de lo más refrescante para la lectura y para la historia que ya me veía yo con una investigación tipo la jurado número noseque.

@DarkLady Juliet ¿no ibas a leerlo también?
Sí, cariña, pero no lo he empezado aún... :oops: Es que he estado líada con "cosas".

Lo mismo hoy...
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La hija ejemplar - Federico Axat

Mensaje por Lifen »

DarkLady Juliet escribió: 12 Abr 2023 10:48 Sí, cariña, pero no lo he empezado aún... :oops: Es que he estado líada con "cosas".
Lo mismo hoy...
Ok, no te preocupes que me alcanzas fijo.
Espero que las cosas esas no sean chungas que no molan nada...
Por si acaso :60: :60: :60: :60:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: La hija ejemplar - Federico Axat

Mensaje por Mara »

Yo pretendo empezarlo mañana o el viernes, chicas.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La hija ejemplar - Federico Axat

Mensaje por Lifen »

Al final, montaremos un MC dentro de un MC :lol:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La hija ejemplar - Federico Axat

Mensaje por DarkLady Juliet »

Pues hala, lo he conseguido :lista:

No sé si he acabado el capítulo8y voy a empezar el 9, o he acabado el nueve... Bueno, en cualquier caso, no voy a decir nada por si las moscas.

Ya estoy enganchada, deseando que llegue la hora de comer para darle otro tiento.

Os sigo @Lifen y @Mara (cuando te pongas) y a los demás ya os leeré cuando avance un poco más, con cuidadito :mrgreen:

Bueno, sí voy a decir algo porque soy así de inconstante :cunao:

Interesante
Sophia y su amistad con Janice y acabo de conocer a Tom y a Bishop, (a ver si me he equivocado de nombre) que parecen tíos majos. Todos muy adolescentes.
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: La hija ejemplar - Federico Axat

Mensaje por Mara »

Ya lo creo, @Lifen . :lol: :lol: De hecho, lo he empezado esta mañana de camino al trabajo. :cunao: No me ha dado tiempo a avanzar mucho, así que es muy pronto para opinar.
Ganas de volver a cogerlo tengo, sobre todo después de leer tu frase, @DarkLady Juliet: "
Ya estoy enganchada, deseando que llegue la hora de comer para darle otro tiento."
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La hija ejemplar - Federico Axat

Mensaje por DarkLady Juliet »

Lifen escribió: 12 Abr 2023 08:27 Ando todavía por el capitulo 12 y, de momento, me está gustando mucho. Axat escribe de una forma que me atrapa enseguida. Su forma de escribir me recuerda mucho a King. Y si encima mete grupos de amigos ya me tiene ganada. La segunda parte ha supuesto un cambio de lo más refrescante para la lectura y para la historia que ya me veía yo con una investigación tipo la jurado número noseque.
Voy a empezar el capítulo 45, ya casi llevo la mitad del libro y... madre mía. Sí que engancha, sí. Y como va dando pistitas poco a poco, alimentando las sospechas del lector, pues se hace entretenidísimo.

Ahora, acaba de mostrarnos
cómo está relacionada Camila con el caso de Sophia
pero es solo un atisbo, y estoy deseando que se descubran más detalles.
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: La hija ejemplar - Federico Axat

Mensaje por Mara »

Sí que has corrido, sí. :cunao: Me he quedado en el capítulo 7, poco también que comentar.
Me gusta que te esté enganchando. Ya echo de menos libros así. :boese040:
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La hija ejemplar - Federico Axat

Mensaje por DarkLady Juliet »

Pueees voy por el capítulo 16 de la segunda parte. Como un 70% del libro ya.

POR FAVOR. Es que no puedo más de la intriga, las teorías se me van confirmando y desconfirmando a la vez, aunque a estas alturas ya veo que iba bien encaminada... si no pasa nada más que me lo desmorone, claro.
Cuando están los cuatro chicos de la pandilla en el cine y les acosan, el hombre que se queda con ellos hasta la salida para protegerles... es ¿Tim? o ¿el secuestrador?
O lo mismo
no tiene nada que ver..., ¡Ah, ya! lo mismo es el "justiciero" ese que se ofreció a matar a Dylan
Responder