Miss Marple. Doce casos nuevos - VV.AA.

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Miss Marple. Doce casos nuevos - VV.AA.

Mensaje por natura »

Miss Marple. Doce casos nuevos
Varios Autores


Imagen
Marple. Twelve New Stories (2022)

Traducción: Albert Fuentes Sánchez
Editorial: Espasa Narrativa
Formato: Rústica con solapas; eBook (Epub 2)
Nro. páginas: 432
ISBN: 978-84-670-6915-0

Fecha edición: 8 marzo 2023

Sinopsis
Después de 45 años, vuelve Miss Marple, la inmortal detective de la Gran Dama del Crimen.

Un maravilloso homenaje a la mejor investigadora de la historia.


La inmortal Miss Marple, la legendaria detective creada por Agatha Christie, vuelve a la acción tras su último caso cuarenta y cinco años atrás. Doce célebres escritoras contemporáneas capturan la voz única de la sagaz investigadora en doce nuevas historias, doce nuevos y trepidantes casos repletos de misterio, emoción e ingenio con los que rememorar a una de las detectives más importantes de todos los tiempos. Una celebración triunfal del legado de Agatha Christie y una lectura esencial para los amantes del crimen.
Web de la editorial; amazon

______________
Las doce autoras de los casos :arrow:
  • Naomi alderman
    Leigh Bardugo
    Alyssa Cole
    Lucy Foley
    Elly Griffiths
    Natalie Haynes
    Jean Kwok
    Val McDermid
    Karen McManus
    Dreda Say Mitchell
    Kate Mosse
    Ruth Ware
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Miss Marple. Doce casos nuevos - VV.AA.

Mensaje por Megan »

Qué interesante me parece este homenaje, voy a ver si lo encuentro, gracias por postearlo, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Miss Marple. Doce casos nuevos - VV.AA.

Mensaje por Megan »

Ayer leí los tres primeros cuentos y me gustaron mucho, Miss Marple se luce en todo su esplendor, una verdadera genia, :D .
Debo decir que me encantó como escribe Lucy Foley que es la del primero, la siguiente, Val McDermid, no fue tan Ágatha como Lucy. Después siguió Alyssa Cole que está bastante bien escribiendo a lo Ágatha. Pero, insisto, la mejor hasta ahora es Lucy.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Miss Marple. Doce casos nuevos - VV.AA.

Mensaje por Megan »

Sigo con él, he estado complicada y lo retomé ayer otra vez. Me gustó una autora en especial, pero las demás que leí dejan mucho que desear. Ya comentaré a cada autora cuando lo tenga terminado, que seguramente será hoy de noche.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Miss Marple. Doce casos nuevos - VV.AA.

Mensaje por Megan »

Se me está yendo cuesta arriba el libro pero ya casi lo termino. La verdad es que me han gustado dos o tres de los casos, los demás dejan mucho que desear, no tanto en la escritura, (aunque se nota que no es Ágatha la que escribe) son los argumentos los que no me convencen, les falta fuerza, son muy pobres. Eso desluce totalmente a Miss Marple.
Ya daré los nombres cuando lo termine.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Miss Marple. Doce casos nuevos - VV.AA.

Mensaje por Megan »

Terminado anoche.
Como lo dije al comienzo, me quedo con Lucy Foley, las demás escritoras no llegaron a convencerme con sus argumentos tan flojos y sin consistencia. Me pareció una deshonra a Miss Marple, ella destripa casos verdaderamente complicados, y lo hace pensando y observando lo que ella llama "la naturaleza humana", esa que es igual en New York como en su pueblecito Saint Mary Mead. Fue una pena que no fueran casos a lo Ágatha con verdaderos vericuetos, donde Jane se luciera como bien sabe hacerlo. Además, el último caso, "La desaparición" de la escritora Leigh Bardugo,
me dejó un sabor amargo, porque la buena de Dolly, su amiga del alma y protagonista de varias novelas, mata a una persona, lo entierra en su venerado jardín y Jane lo acepta, a tal punto de llevársela a las Islas Canarias y decir a la vuelta que vieron al muerto caminando por allá. No, eso Mis Marple no lo aceptaría, al igual que Poirot, la ética ante todo.

Si quieren leer a Mis Marple en casos cortos y excelentes, lean: "Miss Marple y trece problemas" de Ágatha, es un libro genial, :D .

Les dejo el hilo, aunque es en este subforo y no debe andar muy lejos, creo que lo vi en la primera página no hace mucho:

Miss Marple y trece problemas de Ágatha Christie
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: Miss Marple. Doce casos nuevos - VV.AA.

Mensaje por Franco25593 »

Como fan de Marple que soy me lo compré :D .
Hasta ahora llevo sólo el primer caso leído y me encantó, de hecho considero que hasta podría haber sido una novela.
Iré comentando cómo sigue la cosa :comp punch:
1
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: Miss Marple. Doce casos nuevos - VV.AA.

Mensaje por Franco25593 »

Leí el segundo cuento. La verdad, no venía tan mal si bien el estilo de escribir de McDermid no me fascina, la historia no venía mal... pero ese final... totalmente sacado de la manga, muy irregular.
1
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: Miss Marple. Doce casos nuevos - VV.AA.

Mensaje por Franco25593 »

Leí el tercero y el cuarto.
El tercero me pareció un despropósito que no tiene nada que ver con Agatha Christie y el cuarto -llamado "Destejiendo"- , por el contrario, me parece el más fiel al estilo de Christie y me gustó mucho.
1
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: Miss Marple. Doce casos nuevos - VV.AA.

Mensaje por Franco25593 »

Leídos "Las Navidades de Miss Marple" "Una mente abierta" y "La emperatriz de Jade". Me gustaron mucho, en especial los finales de los últimos dos mencionados.
Empecé "Una boda letal" pero me parecio TAN ridículo el hecho de que
fallezca una mujer y traten de ocultarlo hasta que termine la boda
y que incluso Miss Marple
sepa de esto,
que tuve que dejarlo al comenzar.

Ahora estoy por empezar Asesinato en Villa Rosa. Veremos qué tal :boese040:

Edito: leí Asesinato en Villa Rosa. Me estaba encantando y pareciendo el más original pero de repente llegó el final y quedé cómo ¿QUÉ?
Última edición por Franco25593 el 19 Dic 2023 00:36, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Jaillet
Lector voraz
Mensajes: 173
Registrado: 10 Sep 2013 21:08

Re: Miss Marple. Doce casos nuevos - VV.AA.

Mensaje por Jaillet »

Lo he leído justo estos días. Soy más de Poirot que de Marple, pero igualmente quería ver qué habían hecho, sobre todo porque Lucy Foley y Ruth Ware me gustan bastante. Sin embargo... Creo que a la mayoría de las autoras se les da mejor el formato largo, incluso en el caso de Ruth lo he visto todo muy apresurado y forzado. Que en general Miss Marple es de relatos y demás pero... No siempre funciona, y no todo el mundo vale para escribir misterio en formato corto (yo misma no podría). Por cierto, el de Karen McManus es totalmente suyo, me pones los relatos y las autoras por separado y ese lo identifico al momento, es literatura juvenil fantasiosa por los cuatro costados.
En cualquier caso, se lee rápido y pese a que los hay mejores y peores, es entretenido. Por cierto, el de "Destejiendo" creo que es, empieza con Miss Marple subiendo a un tren y yo ya estaba haciéndome ilusiones con un mini Orient Express pero nada, el viaje fue corto, la acción esperaba en el destino. Una lástima, me apetecía uno de esos tras el fiasco de "En tren con el asesino" de Alexandra Benedict.
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: Miss Marple. Doce casos nuevos - VV.AA.

Mensaje por Franco25593 »

Leídos los 4 casos finales, de ellos no me gustaron "Asesinato en Villa Rosa" y "La desaparición", que si bien tienen un buen desarrollo, me dejaron enojado con esos finales.

Si tengo que elegir mis favoritos elegiría "El mal en los sitios más pequeños" "Madera de asesinos" "La Emperatriz de Jade" y "Destejiendo".
1
Responder