La asistenta - Freida McFadden (La asistenta 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5297
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La asistenta - Freida McFadden (La asistenta 1)

Mensaje por ilargi »

Yo me apunto.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3872
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: La asistenta - Freida McFadden (La asistenta 1)

Mensaje por almatriste »

@caramela , yo me apunto!!! Vamos a hacerlo porfiii!!! Me ha encantado este MC!!!
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46575
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La asistenta - Freida McFadden (La asistenta 1)

Mensaje por Runita »

Deseo concedido: viewtopic.php?f=13&t=124684
:mrgreen:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La asistenta - Freida McFadden (La asistenta 1)

Mensaje por caramela »

Runita escribió: 18 Ene 2024 22:53 Deseo concedido: viewtopic.php?f=13&t=124684
:mrgreen:
¡Gracias Runi! :alegria:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4358
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La asistenta - Freida McFadden (La asistenta 1)

Mensaje por Ceres »

Contad conmigo para los MC :alegria: :alegria:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La asistenta - Freida McFadden (La asistenta 1)

Mensaje por Tatiasha »

Yo, siempre que tenga hueco, me apunto también a los MC de misterio que hacíamos antes. Que por cierto, si a alguna le interesa, tenemos El asesino de la montaña para el 13 de marzo.

Terminado.

Como parte buena, el libro engancha, y me lo he pasado genial leyéndolo en MC, porque da para comentar mucho. Sola no lo hubiera disfrutado tanto.
Me quedo con la primera parte en la que, aunque se va viendo por dónde pueden ir las cosas, es la que tiene más intriga y todavía conserva algo de misterio. Después, cuando aparece
la voz de Nina y se nos empiezan a contar las cosas que no sabíamos,
es cuando empiezan las incongruencias y, para mi gusto, empieza a flojear por muchos lados. El balance es bueno por la lectura en grupo y el buen rato pasado, pero hay muchas cosas que no hay por dónde coger, es como una peli mala de tarde tonta, que eso en un miniclub vale por dos en positivo :lol: . Pero por vosotras más que por Freida :cunao: . Lo de que sea una serie o trilogía no sé cómo va a poder sostenerlo la autora, una vez ha perdido
todo el factor sorpresa (ahora ya sabemos que es la asistenta aplaca-maltratadores),
y pensando (como pienso yo) que la autora no tiene grandes recursos. Tampoco estaré para verlo, a no ser que me sienta arrastrada :no: por la promesa de buena compañía.

Desde que se confirma
qué pasa con Andrew,
para mí pierde interés. Se puede mantener
si el muerto era Andrew y si le ha matado Nina o Millie,
pero poco más, es repetir
la historia Andrew-Nina con Millie y esperar al desenlace.
Creo que va de más a menos, se lee bien, pero pasado el misterio, esa sensación opresiva del principio a la que una se acostumbra y según pierden coherencia los personajes, se desinfla.

Se supone que Nina
nunca había intentado irse del miedo que tenía, un miedo extremo, hasta que planea hacerlo con ayuda de Enzo.
Entonces, menciona que
comprará los billetes de avión en el último momento y en efectivo, porque la última vez que lo hizo con antelación, Andrew la esperaba en la puerta de embarque.
En ese caso
sí intentó huir una vez, pero la narración de Nina casi nos ha convencido de que no, de lo amenazada que se siente, tiene como objetivo siempre la mayoría de edad de la niña. Que sí, que podría pasar, y no haberlo contado, pero es raro que en el resumen de la historia que nos hace de su vida con Andrew, no solo se sale ese episodio, sino que hable todo el rato como si nunca hubiera tenido narices de intentarlo, básicamente porque Andrew tarda bien poquito en convertirla en una loca de la que no se puede fiar nadie ya a la que todos tienen controlada para avisar al buen marido si ven algo raro.
Sin embargo,
es tan descuidada que Andrew le encuentra el dinero y documentos falsos. ¿Por qué no los guardó Enzo? Ella deja el coche en un punto X, se dirige a otro punto Y a ver a Enzo y desde ahí al aeropuerto. Si la otra vez pasó eso, ahora tienes el doble de cuidado, ¿no? Es que como si tengo que guardarlo en una taquilla o donde sea.
Luego, se supone que
está desesperada, pero es mezquino y muy cruel buscar a una sustituta como lo hace. Y en último momento, prefiere cargar con el muerto. No sé, es como dos personas en una. No se puede cambiar a una mujer torturada por otra, o decidir que es mejor que se vayan turnando,
¿en qué cabeza cabe? Porque si aún pensáramos que Andrew
ha vuelto loca a Nina, que sería posible... Pero Nina no está loca.
Y además, ella tan fresca, eh, que le dice a
Enzo que ya avisará a Millie mandando una carta cuando esté divorciada y la advertirá para que no se case con él. Pasa del miedo más absoluto a sentirse tan tranquila cuando se va con Cecelia. Yo, sin tener el divorcio, estaría aún aterrorizada del siguiente paso de Andrew. Y cuando tuviera el divorcio pondría bien de tierra de por medio, porque seguiría teniendo miedo del tipo.
Y Enzo,
sabiendo lo que le pasó a su hermana, ¿cómo no avisa a Millie?
No sé, toda esa parte
del jardinero que no habla italiano y quiere avisar, pero no, sabiendo además los motivos personales que tiene, no lo compro.
Tan pronto
se ofrece a matar a Andrew, como se limita a ser un mero observador de la situación. Otro que es dos personajes en uno.
También me parece una tontería que
Nina se salga con la suya al contratar a Millie y que Andrew no la eche por muy atractiva que sea, y por mucho que limpie y cocine. Es peligroso meter a alguien en esa casa, y si Andrew quisiera encontrarse la casa limpia y recogida al llegar a casa solo tendría que amenazar a Nina con hacerle lo que sea a ella o a la niña si no encuentra a diario la casa en orden, no necesita ninguna asistenta.
Lo que quiero decir es que cada excusa/argumento de la autora me parece fácil de desmontar. Y más siendo
Andrew tan listo, con todo siempre tan preparado, y luego cae en esto, cuando es que, no me fastidies, nos lo pintan de tal manera, que podría obligar a cualquier cosa a Nina.
Pero luego no. Pero luego sí. Pero luego no. :blahblah: Eso no me hace mucha gracia a mí :no: .

Sobre el final,
pues bueno, no sé, todo muy bien atado y muy bonito. Al final Nina libra a Millie, el padre de Kathleen a Nina, y colorín colorado.
Que vaya
el padre de Kathleen a la casa, aún lo compro, la tenía en el punto de mira, y puede que al saltar el aviso en esa dirección haya querido ir él, que esté pendiente, hasta que tenga a alguien avisado por si no está de servicio, qué sé yo.
Pero
por mucha gente que conozca (lleva un año en este destino, por cierto),
no es tan fácil que
Nina se vaya de rositas tan a la primera. Hay que hacer muchas trampas y pasar muchos obstáculos para cerrar el caso tal cual porque hay mensajes desde el móvil de Andrewy cuando ya estaba cerrado, diciendo incluso que estaba en el abogado por lo del divorcio; están sus lesiones y dientes arrancados...
No tiene sentido, igual tenían que haberle
hecho menos daño, para dejar como único resto una autopsia más limpita.
Y lo del
castigo de Evelyn cerrando el círculo con el castigo que cree que recibe de adulto,
pues mira, no sé :cunao: . Además, como ya había perdido, para mí, ese ambiente opresivo, de misterio, miedo, intriga y mal rollo, ya es que ni me ha dado repelús la escena
de la madre.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La asistenta - Freida McFadden (La asistenta 1)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Ay, señor, qué estrés :lol:

Yo también lo terminé anoche. Y estoy de acuerdo mucho con Tatiasha, lo que, como siempre, me resulta preocupante, porque mi Tati está como una cabra entera y verdadera y eso dónde me deja a mí; tiene unas teorías que para sí las quisieran muchos escritores. Así que sí, un pelín tramposillo el libro, peroooo oye lo entretenido que ha estado el MC.

Si hay más partes, supongo que cambiará los personajes, porque
efectivamente, qué va a hacer ahora Millie, irse cargando a gente según la contraten, pues que se aproveche y que se haga de oro, porque llevaba un año sin curro y se le estaba acabando el dinero ¿no? digo yo... :hombros:
@caramela Yo creo que Millie
se ceba tanto con Andrew por que se va acordando del chico aquel del instituto, de todos los demás que la han molestado en su vida y cuyos castigos tuvieron consecuencias terribles para ella, la cárcel, y ya se lía y se lía...
Esto por darle alguna explicación sicológica, que creo que la autora no pretendía eso.

Lo de Evelyn
otra explicación sicológica a la maldad de los castigos. Y así cerramos el libro y lo explica todo
En resumen, que ha sido un placer compartir con vosotros la lectura, que he ido entretenida en el bus y que mientras tienes la cabeza en estas tonterías no piensas en otras cosas.

Imagen
Avatar de Usuario
Venere
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 384
Registrado: 21 Abr 2008 19:53
Ubicación: Asturias

Re: La asistenta - Freida McFadden (La asistenta 1)

Mensaje por Venere »

Hola lectores!

Me quedan unas 70 pag. para acabarlo. Uff, menudo giro a dado. Estoy en ascuas.

Estaís dicendo que puede ser una serie o trilogía?

El libro me está gustando, pero si hay una segunda parte... ahora mismo lo dejaría pasar.
Vale la pena que te roben una lágrima, un suspiro, una risa o el aliento si el ladrón es un libro.
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17804
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La asistenta - Freida McFadden (La asistenta 1)

Mensaje por jonathan stride »

Venere escribió: 24 Ene 2024 22:06 Estaís dicendo que puede ser una serie o trilogía?
Éste es el primero de una trilogía, Venere, pero los libros son independientes, la historia del siguiente no tiene nada que ver con la de éste.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: La asistenta - Freida McFadden (La asistenta 1)

Mensaje por Megan »

Leído.
Me encantó, adoro esa suerte de terror psicológico, me enganchó de primera y no lo pude soltar hasta terminarlo.
Súper recomendable, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4358
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La asistenta - Freida McFadden (La asistenta 1)

Mensaje por Ceres »

Megan escribió: 30 Ene 2024 18:09 Leído.
Me encantó, adoro esa suerte de terror psicológico, me enganchó de primera y no lo pude soltar hasta terminarlo.
Súper recomendable, :D .
Pues sí. Hay que leer más de la autora :cunao:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La asistenta - Freida McFadden (La asistenta 1)

Mensaje por Tatiasha »

Ceres escribió: 30 Ene 2024 18:14
Megan escribió: 30 Ene 2024 18:09 Leído.
Me encantó, adoro esa suerte de terror psicológico, me enganchó de primera y no lo pude soltar hasta terminarlo.
Súper recomendable, :D .
Pues sí. Hay que leer más de la autora :cunao:
Si os intriga saber de qué va el segundo, en inglés ya está, The Housemaid's secret, por si queréis ver el argumento :lista: . Yo no tengo intención de leerlo, pero sí que me picó la curiosidad de ver qué contaba la sinopsis :cunao: .
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2279
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: La asistenta - Freida McFadden (La asistenta 1)

Mensaje por Giulietta »

Lo he empezado a primera hora de la mañana, voy por el capítulo 12 y estoy enganchadísima.
Nina está fatal de lo suyo y Cecelia es una repelente de cuidado, el único que parece normal es el marido. Pero vamos, en estos libros nunca nada es lo que parece, lo de la llave me tiene intrigada.
Quiero saber porque
Millie ha estado en la cárcel.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2279
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: La asistenta - Freida McFadden (La asistenta 1)

Mensaje por Giulietta »

Ya estoy en la segunda parte, por el capítulo 42, se lee muy rápido, me gusta que los capítulos sean cortos.

Pues resulta
que el que está fatal de lo suyo es Andrew, pensándolo bien, es un recurso más visto que el tebeo pero a mí me ha dejado loca :o
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La asistenta - Freida McFadden (La asistenta 1)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Giulietta escribió: 02 Mar 2024 02:52 Ya estoy en la segunda parte, por el capítulo 42, se lee muy rápido, me gusta que los capítulos sean cortos.

Pues resulta
que el que está fatal de lo suyo es Andrew, pensándolo bien, es un recurso más visto que el tebeo pero a mí me ha dejado loca :o
Pues nada, tú sigue, :lista:
Yo también
lo estaba sospechando, pero jolines, como está esta gente
Responder