Los niños del Brasil - Ira Levin

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Los niños del Brasil - Ira Levin

Mensaje por Caroline »

Bluff la de años que hace que leí esta novela :shock: no quiero ni pensarlo pero son muuuchos :evil:

Y a pesar de los años aún la recuerdo, muy buena la historia y muy impactante, no sé si los métodos habrán quedado desfasados, pero la historia está muy bien, recomendable, altamente recomendable.

Hay peli con Gregory Peck de protagonista, una muy buena recreación. :wink:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los niños del Brasil - Ira Levin

Mensaje por Lifen »

Caroline escribió:Bluff la de años que hace que leí esta novela :shock: no quiero ni pensarlo pero son muuuchos :evil:

Y a pesar de los años aún la recuerdo, muy buena la historia y muy impactante, no sé si los métodos habrán quedado desfasados, pero la historia está muy bien, recomendable, altamente recomendable.

Hay peli con Gregory Peck de protagonista, una muy buena recreación. :wink:
Pues esto mismo venía a decir yo. Pero lo mismo, lo mismo, lo mismo, hasta las palabras puede que fueran las mismas :cunao:

En fin, que eso, lo que dice Caro, que es un libro del año la polca, casi un clásico ya, y muy, muy bueno.

Y Gregory Peck en la peli está de muerte (a mí es que siempre me han gustado estos actores de aquellos años, ainsss...)
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Los niños del Brasil - Ira Levin

Mensaje por Caroline »

Almas gemelas :60:

Y pensar que el señor Peck hacía de
Mengele
:?
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los niños del Brasil - Ira Levin

Mensaje por Lifen »

Caroline escribió:Almas gemelas :60:

Y pensar que el señor Peck hacía de
Mengele
:?
:meparto: :meparto: No me acordaba para nada, vamos, que sigo sin acordarme :lol: :lol: :lol: Tengo que buscar la peli y verla otra vez. Pero da igual de lo que haga, siempre será Gregory Peck :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Los niños del Brasil - Ira Levin

Mensaje por Zhura »

me apunto lo de la apeli para cuando me acabe el libro :lista:
de momento llevo muy poquito, no ha pasado gran cosa.
Ha terminado la reunión en el restaurante y todos los asistentes ya saben lo que deben hacer.
El "hombre de blanco" acaba de enterarse de que les han grabado toda la conversación, y ha mandado a los chicos en busca del norteamericano.
de momento pinta bien :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Los niños del Brasil - Ira Levin

Mensaje por Zhura »

Llevo la mitad del libro.
Y por fin ahora empieza a ponerse interesante
1
Avatar de Usuario
corinne
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 977
Registrado: 26 Ago 2011 18:05

Re: Los niños del Brasil - Ira Levin

Mensaje por corinne »

Yo lo leí hace muchos años(de hecho,es uno de esos libros que prestas y NUNCA te devuelven :icon_no_tenteras: )
Lo recuerdo impactante,y que me gustó mucho!!
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Los niños del Brasil - Ira Levin

Mensaje por Zhura »

Ya lo he finalizado.
Y no se muy bien que opinar, pues en un principio creía que era un libro verídico y no lo es, pero de todas maneras es como muy previsible.
es como las películas de antena3 :cunao: que desde que empiezan sabes con quien se va a quedar la chica y por qué :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Los niños del Brasil - Ira Levin

Mensaje por hexagono69 »

estoy leyendo este interesante cocktel Mengele-Gemelar ....quiza algo anticuado y la traduccion regulin pero engancha con el tema de los supermalvados Nazis... :? :D
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Los niños del Brasil - Ira Levin

Mensaje por Buccan »

A pesar de saber lo que pasará (no podría ser de otra forma, con ese protagonista de por medio) o quizá cómo se planteará la historia (ya que el final sí que no es previsible) es una interesante novela; que engancha, que te hace recordar, bien construida y que no deja de poner en la escena de hace unos años los cimientos de algún que otro pensamiento maquiavélico y de egoísmo actual. También te viene a recordar el cómo necesitamos ciertos líderes, del bando que sean, para creer en algo, y no solamente la idea; suelen decir que la moda es cíclica (de eso sí que no entiendo nada), quizá los ideales también, y solo falta un personaje idolatrado para cuadrar el círculo y volver a la sinrazón.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Los niños del Brasil - Ira Levin

Mensaje por ratonB »

Buccan escribió: 28 May 2021 09:52 A pesar de saber lo que pasará (no podría ser de otra forma, con ese protagonista de por medio) o quizá cómo se planteará la historia (ya que el final sí que no es previsible) es una interesante novela; que engancha, que te hace recordar, bien construida y que no deja de poner en la escena de hace unos años los cimientos de algún que otro pensamiento maquiavélico y de egoísmo actual. También te viene a recordar el cómo necesitamos ciertos líderes, del bando que sean, para creer en algo, y no solamente la idea; suelen decir que la moda es cíclica (de eso sí que no entiendo nada), quizá los ideales también, y solo falta un personaje idolatrado para cuadrar el círculo y volver a la sinrazón.

¡Salud y buen viento!
No sabía que la película estuviese basada en esta novela. Me la apunto, pero antes quiero leer del mismo autor El hijo de Rossmary, de la que Polansky hizo una adaptación y algún lumbreras en ESpaña se le ocurrió traducirla como La semilla del Diablo, ¡pedazo de spoiler!

Últimamente me topo con grandes películas que se basaron en novelas no tan conocidas
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los niños del Brasil - Ira Levin

Mensaje por Shorby »

ratonB escribió: 28 May 2021 10:28
Buccan escribió: 28 May 2021 09:52 A pesar de saber lo que pasará (no podría ser de otra forma, con ese protagonista de por medio) o quizá cómo se planteará la historia (ya que el final sí que no es previsible) es una interesante novela; que engancha, que te hace recordar, bien construida y que no deja de poner en la escena de hace unos años los cimientos de algún que otro pensamiento maquiavélico y de egoísmo actual. También te viene a recordar el cómo necesitamos ciertos líderes, del bando que sean, para creer en algo, y no solamente la idea; suelen decir que la moda es cíclica (de eso sí que no entiendo nada), quizá los ideales también, y solo falta un personaje idolatrado para cuadrar el círculo y volver a la sinrazón.

¡Salud y buen viento!
No sabía que la película estuviese basada en esta novela. Me la apunto, pero antes quiero leer del mismo autor El hijo de Rossmary, de la que Polansky hizo una adaptación y algún lumbreras en ESpaña se le ocurrió traducirla como La semilla del Diablo, ¡pedazo de spoiler!

Últimamente me topo con grandes películas que se basaron en novelas no tan conocidas
Yo tengo pendientes ambas, por si te apetece leerlos en compañía :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Los niños del Brasil - Ira Levin

Mensaje por ratonB »

Shorby escribió: 28 May 2021 13:51
ratonB escribió: 28 May 2021 10:28
Buccan escribió: 28 May 2021 09:52 A pesar de saber lo que pasará (no podría ser de otra forma, con ese protagonista de por medio) o quizá cómo se planteará la historia (ya que el final sí que no es previsible) es una interesante novela; que engancha, que te hace recordar, bien construida y que no deja de poner en la escena de hace unos años los cimientos de algún que otro pensamiento maquiavélico y de egoísmo actual. También te viene a recordar el cómo necesitamos ciertos líderes, del bando que sean, para creer en algo, y no solamente la idea; suelen decir que la moda es cíclica (de eso sí que no entiendo nada), quizá los ideales también, y solo falta un personaje idolatrado para cuadrar el círculo y volver a la sinrazón.

¡Salud y buen viento!
No sabía que la película estuviese basada en esta novela. Me la apunto, pero antes quiero leer del mismo autor El hijo de Rossmary, de la que Polansky hizo una adaptación y algún lumbreras en ESpaña se le ocurrió traducirla como La semilla del Diablo, ¡pedazo de spoiler!

Últimamente me topo con grandes películas que se basaron en novelas no tan conocidas
Yo tengo pendientes ambas, por si te apetece leerlos en compañía :cunao:

Si, cuando quieras. En junio solo tengo un par de libros también cortos, elige un par de fechas para que los apunten,
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los niños del Brasil - Ira Levin

Mensaje por Shorby »

ratonB escribió: 28 May 2021 19:46
Shorby escribió: 28 May 2021 13:51
ratonB escribió: 28 May 2021 10:28

No sabía que la película estuviese basada en esta novela. Me la apunto, pero antes quiero leer del mismo autor El hijo de Rossmary, de la que Polansky hizo una adaptación y algún lumbreras en ESpaña se le ocurrió traducirla como La semilla del Diablo, ¡pedazo de spoiler!

Últimamente me topo con grandes películas que se basaron en novelas no tan conocidas
Yo tengo pendientes ambas, por si te apetece leerlos en compañía :cunao:

Si, cuando quieras. En junio solo tengo un par de libros también cortos, elige un par de fechas para que los apunten,
17 de julio por aquí :lista:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Los niños del Brasil - Ira Levin

Mensaje por mrmoonlight »

Pedazo de grupo tecno afterpunk New wave Los Niños del Brasil!
Lo siento, no lo he podido evitar!!
El libro me lo leí hace eones, de la pequeña biblioteca que tenía un tío mío y que aún siendo yo muy peque me prestaba cualquier cosa... Me queda buen recuerdo del libro aunque como digo matizado por muchos años...
1
Responder