Purasangre - Noelia Lorenzo Pino (Lur y Maddi 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Purasangre - Noelia Lorenzo Pino (Lur y Maddi 2)

Mensaje por izarbe10 »

Imagen

La primera parte es : ¨Blanco Inmaculado


La voz femenina deleuskalnoir regresa con más fuerza que nunca con un nuevo e inquietante caso para las inspectoras Lur de las Heras y Maddi Blasco.

Escribo desde Irún.

Anoche vi a la chica del abrigo rojo.

Encontradla, por favor.

Corre peligro.

Un mensaje misterioso enviado a la Ertzaintza y una desaparición repentina en la ciudad fronteriza de Irún reúnen a la oficial Lur de las Heras y a la agente Maddi Blasco en un enigmático e inquietante caso. La desaparecida es Sua, una chica del entorno cercano de Lur, pero a la que hace años que no ve. A través de la reconstrucción de los días previos a su desaparición, Lur y Maddi se ven envueltas en el mundo oculto de la joven, una telaraña de relaciones tóxicas, miedo, depresión y adicciones. Las dos mujeres no solo deberán descubrir qué ha pasado con Sua, sino tratar de que este descenso al lado más oscuro del ser humano no afecte a sus vidas personales.

¿Conocemos realmente a las personas que nos rodean? ¿Y a nosotros mismos? ¿Qué seríamos capaces de hacer en una situación extrema? Elogiada por autores de la talla de Ibón Martín o Susana Martín Gijón, llega la nueva y esperada novela de Noelia Lorenzo Pino, una de las escritoras más leídas del euskalnoir, con el regreso de la pareja de ertzainas favorita de los lectores: Lur de las Heras y Maddi Blasco.

Ver en Amazon


ASIN ‏ : ‎ B0CS4PXWGL
Editorial ‏ : ‎ PLAZA & JANÉS (7 marzo 2024)
Idioma ‏ : ‎ Español
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5300
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Purasangre - Noelia Lorenzo Pino

Mensaje por ilargi »

:164nyu:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3876
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Purasangre - Noelia Lorenzo Pino

Mensaje por almatriste »

:164nyu:
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Purasangre - Noelia Lorenzo Pino

Mensaje por mariki »

Pues terminado :cunao:

Me ha entretenido mucho, pero el primero me pareció más original, con el tema de
la secta, el misterio en sí, la investigación.
Es cierto que en el primero había unos detallitos que me cabreaban más que engancharme a la lectura, en plan
la protagonista descubre algo clave en el caso y dice: uy, esto es importante. Y se iba a dormir, y nos dejaba en plan con la intriga muchas páginas. Que entiendo que es un recurso, pero no creo que estuviese bien ejecutado.
En este libro no he encontrado nada de eso, así que mejor que el anterior en ese sentido.

Lo que me ha pasado con este es que el argumento es bastante común en los thrillers,
la desaparición de una chica y la búsqueda de ella siguiendo las pistas.
Sí que tiene un par de giros de guion que no los vi venir, aunque pistas había (spoiler gordo)
No me esperaba que el principal sospechoso apareciese muerto a mitad de libro. Pero luego, que aparezca el cuerpo con la cara destrozada es por algo, que no es la persona que todos creen, y ahí estuve lenta, es 1º de thriller y no llegué a unir cabos. Sin embargo, la autora vuelve al recurso de jugar con la identidad de las personas, como ya hizo en el anterior. En la próxima novela ya no me va a pillar desprevenida si vuelve a recurrir a él.
Una cosa que me ha parecido un poco gratuita ha sido
el triángulo amoroso que hay entre Sua y los dos amigos, y el trío que montan. La única explicación que le encuentro es la parte de Sua que cree estar embarazada y se aferra a la garrafa de agua como si fuese el bebé, pero lo del trío no he terminado de verlo, para ser sincera.
Lo que más me ha gustado de la novela es reencontrarnos con el tándem Lur y Maddi. Son el alma de la historia. Se complementan muy bien y me ha gustado ver la evolución que tienen las dos.
Lur ha mejorado de su enfermedad, aunque sigue sin saber de qué viene. Maddi está teniendo problemas con el marido y parece que ha llegado a su límite.
Buena continuación pero sin la chispa que me causó Blanco inmaculado
Responder