Nueve vidas - Peter Swanson

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17804
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Nueve vidas - Peter Swanson

Mensaje por jonathan stride »

Imagen

Título: Nueve vidas
Título original: Nine lives
Autor: Peter Swanson
Editorial: Siruela (21 febrero 2024)
Formato: tapa blanda
Nº páginas: 274

Sinopsis
Nueve desconocidos reciben por correo una lista de nombres entre los que figura el suyo. Solo eso, solo una lista en una hoja de papel. Ninguno de los nueve conoce o ha conocido a los demás, así que no le prestan la menor atención, atribuyéndolo a una broma, a un error o a una simple coincidencia. Hasta que empiezan a ocurrirles cosas: primero, un anciano muere ahogado en una playa de la pequeña localidad de Kennewick, Maine; después, un padre recibe un disparo en la espalda mientras corre por su tranquilo vecindario en los suburbios de Massachusetts. Enseguida empieza a perfilarse un patrón aterrador. ¿Qué tienen en común estas nueve personas? Aparentemente, nada. Sus profesiones van desde enfermero de oncología hasta aspirante a actor, y se encuentran diseminadas por todo el país. ¿Por qué están amenazadas entonces? ¿Y por quién? La agente del FBI Jessica Winslow, que aparece también en la lista, está decidida a averiguarlo. Mientras tanto, nadie puede dejar de preguntarse cuál será el próximo nombre en ser tachado.

"Tras la asombrosa Ocho asesinatos perfectos, Swanson vuelve a dar en el clavo con este genial homenaje a la novela negra de la vieja escuela". Booklist
Ver en Amazon
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
FEDE
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 28 Feb 2020 11:14

Re: Nueve vidas - Peter Swanson

Mensaje por FEDE »

Hola, de nuevo.
Ha caído en mis manos esta novela de PETER SWANSON. Tiene un punto inicial muy original que se va desarrollando a través de capítulos cortos. No quiero hacer spoilers, pero me tiene enganchado- Son un conjunto de personajes variadois que nos van contando su vida; no tienen nada en común pero lo van teniendo a lo largo de la novela. Me gusta...
Continuará..
1
FEDE
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 28 Feb 2020 11:14

Re: Nueve vidas - Peter Swanson

Mensaje por FEDE »

Hola, amig@s del Foro. Ayer terminé NUEVE VIDAS. Me ha parecido un libro original. O no es original que personas que no se conocen reciban una lista de 9 vidas-personas.
El libro está hecho a partir del punto de vista de cada uno de los personajes; y algo que me ha intrigado es que desaparece la investigadora del caso...¿? aunque hay que leer hasta el final.
El protagonista es tanto el que cuenta como el asesino. Muy entretenida. Capíulos cortos muy bien hilvanados. Desde luego seguiré leyendo (si el tiempo no meteorológico lo permite), ¡¡pues hay tanto que leer y bueno!! más novelas de ese autor, que aporta aire fresco a la literatura de misterio.
¡Saludos!
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17804
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Nueve vidas - Peter Swanson

Mensaje por jonathan stride »

Ligera novela de intriga la que nos ocupa, tanto en lo que se refiere a longitud como a aspiraciones. Alternando una narración dispareja de cuantos personajes pueblan sus páginas, la novela toma como protagonista a una agente que forma parte así mismo de la lista en la que se origina la ingeniosa premisa inicial.

Debido a su exigua extensión, escaso es el margen del que dispone el autor para dotar de carisma a unas figuras más bien planas que cuentan con apenas un puñado de páginas para desarrollarse. Swanson incide en mayor medida en el dibujo de la dupla policial a pesar de no profundizar sobremanera en una investigación propiamente dicha. De hecho, la resolución, precedida por ciertas disposiciones de carácter procedimental, obedece a un discurrir orgánico como es el propio paso del tiempo.

El móvil, por su parte, oculta una motivación sencilla aderezada con cierta complejidad en lo que respecta a la ejecución. Las líneas temporales empleadas contribuyen de igual manera a hacer del conjunto un supuesto más intrincado.

Todo lo anterior no obsta para que el autor deje de obsequiarnos con ciertos pasajes realmente competentes, como ejemplifican
el “asesinato” de Jessica
o la evolución
psicópata de Jack
. Ello, unido al dinamismo que faculta la estructura capitular, propicia un escenario proclive a un innegable entretenimiento.

Tres estrellitas para una novela de intriga corriente que cumple su principal cometido. Nada que objetar ene se sentido a la desenvoltura de Swanson. Para todo lo demás…
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Responder