Amazona - Nuria Bueno

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17802
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Amazona - Nuria Bueno

Mensaje por jonathan stride »

Imagen

Título: Amazona
Autora: Nuria Bueno
Editorial: AdN (14 marzo 2024)
Formato: tapa blanda, ebook
Nº páginas: 360

Sinopsis
Cuando quieren acabar con tu razón para vivir, solo queda una opción: luchar

"Voy a matar a tu hijo".

Adriana cree haber oído mal cuando escucha estas palabras en boca de su exmarido. El ruido ambiental, las conversaciones a su alrededor y la actitud cariñosa de Marcos con el niño le hacen pensar que ha sido producto de su imaginación. Sin embargo, un pequeño malestar se queda aleteando en su cabeza. En cuatro días, su hijo se irá de vacaciones con él y, aunque para los demás Marcos es un exmarido modélico, ella sabe de lo que es capaz.

Tras su separación, Adriana ha aceptado un empleo como limpiadora de escenas de crímenes violentos. En su primer día le ha tocado una tarea terrible: limpiar la casa de un hombre al que un desconocido torturó y mató. Allí conoce al inspector Alberto Beranga, que investiga el asesinato de otro hombre a dos manzanas de allí con la misma arma homicida.

Durante los calurosos días de ese verano infernal, Adriana trata de proteger a su hijo mientras el inspector, que intuye que un único asesino está detrás de la cadena de muertes violentas, sospecha de ella.
Ver en Amazon
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Amazona - Nuria Bueno

Mensaje por LizzyDarcy »

Pues este también lo voy a leer. Ya contaré...
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Amazona - Nuria Bueno

Mensaje por LizzyDarcy »

Bueno, como sé que @mariki también tiene este libro y su intención es leerlo a no tardar, te invoco para fijemos fecha para primeros de abril :lista: :lista:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Amazona - Nuria Bueno

Mensaje por mariki »

Pues me parece perfecto, para las vacaciones tengo otras lecturas, así que para principios de abril me viene genial @LizzyDarcy :alegria:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Amazona - Nuria Bueno

Mensaje por LizzyDarcy »

mariki escribió: 22 Mar 2024 12:28 Pues me parece perfecto, para las vacaciones tengo otras lecturas, así que para principios de abril me viene genial @LizzyDarcy :alegria:
¿¿¿¿5 de abril ???
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Amazona - Nuria Bueno

Mensaje por mariki »

Vale, así me da tiempo a ponerme al día del imprevisto que he tenido
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Amazona - Nuria Bueno

Mensaje por LizzyDarcy »

Ya estoy por aquí. Anoche leí el primer capítulo.
@mariki ¿empezaste?
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Amazona - Nuria Bueno

Mensaje por mariki »

Hola @LizzyDarcy :hola: Pues lo he empezado y he leído poquito, hasta el capítulo 8, pero me tiene muy muy intrigada.

Justo lo he dejado cuando
el marido se lleva al niño de vacaciones y le dice que no olvide lo que le dijo el otro día :shock: Así que parece que lo decía en serio :noooo:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Amazona - Nuria Bueno

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 19

Me tiene intrigadísima y enganchadísima.
Me da mucha pena Adriana
la verdad es que el maltrato físico es duro, pero el psíquico no voy a decir que sea peor, pero madre mía, me pone los pelos de punta cómo ha ido haciendo que la mujer que fue desapareciera por completo.
En cuanto al tema del asesino en serie
me hace gracia que Alberto sospeche de Adriana. Pero pienso que esto la puede ayudar de alguna manera, que el inspector esté pendiente de ella y así al final sea quien le echa una mano.
Y de Marcos
mejor no digo nada porque todo lo que me saldría por la boca serían palabrotas :lol: :lol: :lol:
Sigo leyendo...
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Amazona - Nuria Bueno

Mensaje por mariki »

Pues me he quedado en el mismo punto que tú :cunao:

Ayer era un no parar de leer, entre los capítulos cortos y las ganas de saber si
Adriana tiene razón en lo que escuchó o si alguien la va a creer.
Me parece horrible
la forma en la que un maltratador va aislando a la víctima de todo el mundo: trabajo, familia, amigos... y la va anulando mentalmente. Es normal que llegue algún momento en el que la víctima explote, como cuando Adriana intenta estamparse contra el árbol. Llega un punto en el que no quieren seguir con esta vida y si se pueden llevar al otro por delante, un favor que le hace al mundo.
Yo también creo que
Alberto va a seguirle la pista a Adriana y va a ser quien le ayude al final, al igual que pienso que Manuela puede que vuelva a aparecer para echarle una mano.
Y lo estoy pasando fatal por
el crío, porque se ve tan dulce e inocente que va a ser un palo muy grande si al final le hace daño
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Amazona - Nuria Bueno

Mensaje por LizzyDarcy »

Madre mía qué enganche tengo con el libro de marras. Es de estas veces que me muero de ganas por terminarlo para ver en qué acaba todo, pero me va a dar pena porque lo estoy disfrutando muchísimo.

Capítulo 29.

Ahora mismo tengo una teoría respecto a los asesinatos
y es que Raquel se ha autoproclamado justiciera y ha sido ella quien ha asesinado a los tres hombres. Supongo que el yonki era un ex suyo y el resto son los ex de las otras mujeres del grupo de apoyo. Lo malo que ahora está demasiado enferma como para cargarse a Marcos y Adriana se va a meter en más de un lío y se le van a complicar mucho las cosas todavía antes de que termine la historia.
En cuanto a Marcos
creo que hacía mucho tiempo que no había un villano al que odiara con tanta intensidad. Es repugnante y un cabr... de los que hacen historia.
Cómo ha ido consiguiendo a anular a Adriana y destruirla como persona :noooo: :noooo: :noooo:
Y nada, Alberto tiene buen olfato
aunque esté bastante desencaminado pensando en Adriana, pero yo creo que hasta él mismo tiene dudas de que ella haya sido la asesina aun habiendo varias evidencias que puedan hacerle dudar de ella. Pero creo que también ve en sus ojos que es una víctima. Espero que pueda ayudarla.
Así que nada, súper interesante, dos subtramas muy adictivas y un enganche muy bestia. Esperemos que Nuria Bueno no la cague al final, pero de momento es un novelón.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Amazona - Nuria Bueno

Mensaje por mariki »

Es lo que dices, un enganche total. Y en cada capítulo la cosa se va poniendo más interesante y se descubren nuevos secretos y misterios. Tengo muchas ganas de saber cómo cierra la historia, aunque ya tengo alguna teoría.

Me toca empezar el cap. 37

Parece ser que
la asesina es Raquel, pero tengo la duda de si el incendio de su piso fue intencionado (diría que sí, que justamente ella estaba fuera durante el incendio y el marido maltratador dentro). Tengo la sensación de que se ha proclamado defensora de las mujeres maltratadas y está acabando con maridos y exmaridos que les han hecho daño a estas mujeres, puede que incluso todas sean del grupo de ayuda. Mi teoría loca es que Raquel ya no puede seguir esta cruzada y Adriana la sustituya.
Ya hemos encontrado
el significado del título, que hace referencia a las amazonas griegas, guerreras que no tenían miedo de nada ni nadie. En principio, todo lo contrario a estas mujeres, pero creo que Adriana al final va a sacar fuerzas y garra y espero que Marcos sufra mucho mucho.
Porque sí, hace tiempo que no
odiaba tanto a un personaje como odio a Marcos. Me parece increíble la forma en la que la humilla, domina y somete mientras que todo su alrededor lo ve como el hombre perfecto, ideal y más comprensivo que nadie. Incluso Jimena, la madre de Adriana, ha caído bajo su influjo y en vez de ayudar a su hija, intuyendo que hay más detrás de lo que se ve a simple vista, la vende a Marcos y le cuenta que estaba en la casa para llevarse al niño :qtedoy:
Creo que
Jorge ya no vuelve a aparecer con vida, que se lo ha cargado Marcos. También pienso que él mató a su hermana (se deja caer bastante implícito) y puede que incluso abusara de ella.
Me está encantando, de estas veces que me da rabia tener que soltar el libro para hacer otras cosas. Creo que esta noche lo termino sí o sí, no puedo quedarme un día más con esta intriga :cunao:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Amazona - Nuria Bueno

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado.
Y es que como dice @mariki la novela engancha cosa mala y ayer no pude soltarta hasta terminar y me ha gustado todo todito.
Sí que es verdad que por un lado me da rabia que
Marcos siga vivito y coleando :oops: :evil: Pero quizá el hecho de perder su estatus y de que encima Adriana le haya emplumado los otros muertos y quede aparte de como maltratador de su mujer como un asesino en serie... Supongo que eso le va a hacer mucha pupa. El problema es que tiene mucho dinero y que puede que en dos días esté fuera de la cárcel, pero tiempo al tiempo.
La verdad es que ha sido un final trepidante con miedo
por lo que le pudiera pasar a Edu y con miedo también por Adriana.
Menos mal que Alberto cumplió y llegó a tiempo a todo.
Una novela más que recomendable. He visto venir muy pocas cosas y las he visto cuando estaba a punto de llegar a ellas, no como Mariki que iba siempre dos pasos por delante :lol: :lol: :lol:
Como lo de
Marcos fingiendo que no puede andar. Solo lo he visto venir cuando Edu hablaba del señor alto.
En cuanto a eso que comentas, Mariki de la hermana
que la ha matado Marcos no tengo ninguna duda. Lo del abuso, no me suena haber leído nada que me hiciera sospechar :meditando:
Animaos a leerla, está muy, muy bien.
Responder