La verdad silenciada - Ragnar Jónasson (Islandia Negra 5)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

La verdad silenciada - Ragnar Jónasson (Islandia Negra 5)

Mensaje por Tatiasha »

La verdad silenciada - Ragnar Jónasson
Imagen
Título: La verdad silenciada
Título original: Náttblinda
Autor: Ragnar Jónasson
Traducción: Kristinn R. Ólafsson y Alda Ólafsson Álvarez
Año: 2014 (2023 para la edición española)
Saga: Islandia Negra 5
Nº de páginas: 368
ISBN:978-84-322-4230-4

Sinopsis:
Asesinar a un policía es siempre algo personal.
En medio de la noche polar azotada por el viento y la lluvia, Herjólfur, el nuevo inspector jefe de la policía de Siglufjördur, es asesinado a sangre fría en una casa abandonada a las afueras de la ciudad. ¿Qué lo llevó allí a esa hora, a ese lugar sobre el que se cuentan desde hace años misteriosas historias? Ari Thór iniciará una investigación al lado de Tómas, su antiguo superior, quien viaja desde Reikiavik para apoyarle en la búsqueda del asesino: ¿a quién puede beneficiar la muerte de un policía? ¿Y acaso no tienen muchos de los habitantes del pueblo una buena razón para querer sembrar el caos? Elín, que huye de un pasado violento; Gunnar, el alcalde, que esconde antiguos secretos… Para armar el rompecabezas, Ari Thór también deberá escuchar una voz que le susurra, oculta tras los muros de un hospital psiquiátrico, y que quizá tenga la clave del enigma.
La verdad silenciada es «un intenso y adictivo Cluedo», (Le Parisien), además del «atmosférico retrato de un pueblo claustrofóbico en el que todos están conectados» (The Guardian); la fascinante penúltima entrega de la sextalogía Islandia Negra, una serie de «lectura obligatoria», (New York Post), de la mano de Ragnar Jónasson, el autor islandés del momento y «uno de los grandes de la negra nórdica», (Magazine de La Vanguardia). «No dejen de leerla» (J. Ernesto Ayala-Dip, Diario Vasco).
Sobre el autor
Ragnar Jónasson nació en 1976 en Reikiavik, Islandia, y es escritor y abogado. A los diecisiete años se convirtió en el traductor al islandés de las novelas de Agatha Christie. Ha trabajado como periodista de informativos en la radio y la televisión públicas, imparte cursos sobre derechos de autor en la Universidad de Reikiavik y es miembro de la Crime Writers’ Association de Reino Unido (CWA), además de cofundador del festival internacional de novela negra de Islandia, el Iceland Noir. Su obra ha recibido múltiples distinciones, entre las que destacan el reconocimiento a la mejor serie de novela negra por The Independent, Sunday Express y Daily Express, además del Dead Good Reader Award y el Premio Best Novel VLCNEGRA 2023. Es autor de la sextalogía Islandia Negra, de la cual se han publicado cinco entregas en Seix Barral (La sombra del miedo, La muerte blanca, Niebla en el alma, La noche eterna y La verdad silenciada), que se desarrolla en el pintoresco pueblo de Siglufjördur, de donde es originaria su familia. Con La dama —flamante ganadora del Premio Best Novel VLCNEGRA 2023, otorgado en el marco del Festival Valencia Negra— inicia su trilogía protagonizada por la Inspectora Hulda, que también verá la luz próximamente como adaptación televisiva de la mano de la prestigiosa CBS. Las novelas de Ragnar Jónasson se publican con gran éxito en más de treinta países y cuentan con más de cuatro millones de lectores.
Fuente: Planeta de Libros
Primeras páginas en Amazon
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La verdad silenciada - Ragnar Jónasson (Islandia Negra 5)

Mensaje por Tatiasha »

Leído.
Yo ya pienso que lo original (que no único) de esta serie es que los protagonistas son policías más bien mediocres y algo desapegados de su trabajo. Vamos, que a mí no me venden que Ari y Tomas están ahí por vocación :cunao: .
Ari Thor
ya es comisario,
y sus sensaciones son que
"de verás disfrutaba del nuevo cargo: un alto rango, influencia, autoridad, hasta le habían dejado contratar a dos subordinados".
O sea no es poder
dirigir un equipo, hacer las cosas como crees que se deben hacer, poder cambiar algo que te parecía que no funcionaba, el alto puesto, incluso mejor sueldo, sino cosas como influencia, rango y autoridad, telita... :blahblah:
El caso me ha gustado, es simple, pero la investigación va tocando otros palitos, sacando otros muertos, y ahora Ari Thor
tiene un enemigo declarado, Addi.
Como protagonista Ari sigue siendo cayéndome mal, insuperable lo del segundo libro, pero en La verdad silenciada vuelve a haber grandes perlas. Es normal que
con gripe y a las seis de la mañana, le siente mal tener que salir a buscar a Herjólfur;
pero que, cuando
lo encuentra herido, piense que si este no se recupera, el puesto de comisario será suyo, es repugnante,
es justo el Ari Thor que conozco y no me gusta, piensa literalmente (por mucho que lo tache de idea incómoda), que
podía ser una oportunidad para él lo q le pasa al otro.
Aunque bueno, en realidad el remate ha sido lo que ya he comentado sobre sus pensamientos como
nuevo comisario.
La historia con Kristín cada vez me cansa más :colleja: , no sé si también ocupa cada vez más, o solo me lo parece. Además es que en este caso creo que no aporta nada ni esa vida privada de Ari, ni la presencia de Kristín. Qué pesadez, que
no se quiere ir al norte, que al final va, que lo dejan porque Ari se va con otra, que ella conoce a otro, que luego ya deja al otro y vuelve con Ari, casi a la vez que Ari le da una paliza de impresión al otro (¡sin motivo ni provocación!), la boba le pide al otro que no denuncie semejante paliza, tienen un bebé, ya no quiere ir al sur, pero ahora ya no sabe si quiere estar con Ari porque hay un médico que le gusta, pero va a cenar con el médico y que no le gusta tanto, que la conversación tal... :blahblah:
Que sí, que gente así de coñazo hay en todas partes, pero no me la pongas en un libro, y menos si no va a aportar nada :qtedoy: .
1
Responder