El cuento número trece - Diane Setterfield

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Gracias por vuestra oferta de esperarme, JANGEL y artemisia. A ver si puedo ponerme en contacto con mi biblioteca y me entero de cuando lo van a sacar, aunque me temo que será después del puente.

Os avisaré lo antes posible con lo que sea.
1
Avatar de Usuario
Xelidoni
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 22 Abr 2007 10:19
Ubicación: en la estanteria de clásicos grecolatinos

Mensaje por Xelidoni »

No suelo leer best sellers cuando apenas han salido, de hecho no suelo leer best sellers..., y El cuento número trece lo es dado lo mucho que se está vendiendo. Lo compré el día 19 cuando iba a la librería a comprar un libro que como es acostumbrado, tuvieron que pedir. Un vendedor me lo recomendó poque dijo las palabras mágicas: que era una historia relacionada con Jane Eyre y Cumbres borrascosas. La verdad que si lo hubiera comprado en Círculo me habría costado 7 € menos...
El libro me ha gustado y creo que tiene un oficio que va más allá del tufillo a best seller..., aunque no hay que negar que tiene ese tufillo..., creo que hay partes que se acercan lo que sería metaliteratura, aunque no soy experta en eso.
Como veo que hay mucha gente que lo está leyendo o esperando a leer no quiero hacer comentarios que lo "destripen", pero también me gustaría participar en el miniclub.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Xelidoni escribió:no quiero hacer comentarios que lo "destripen", pero también me gustaría participar en el miniclub.
Hazlos en forma de spoiler (es la opción de la derecha del todo, en la misma línea que enlaces, negrita y demás).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Xelidoni
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 22 Abr 2007 10:19
Ubicación: en la estanteria de clásicos grecolatinos

Mensaje por Xelidoni »

Gracias.
me`preguntaba como se hacía
Avatar de Usuario
Xelidoni
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 22 Abr 2007 10:19
Ubicación: en la estanteria de clásicos grecolatinos

Mensaje por Xelidoni »

La autora hace un claro homenaje a las novelas del siglo XIX, novelas como las de las hermanas Brontë, Jane Austen o Dickens, las novelas con finales "cerrados". Pero hay bastantes cosas fundamentales que deja en la ambigüedad.

[/spoiler]
Por ejemplo: ¿En qué época del siglo XX está ambientada la novela? Me refiero a la acción de la narradora. No se sabe en ningún momento, pero indudablemente es una época anterior al ordenador, internet y el teléfono móvil que han trastocado en posquísmos años las maneras de percibir el mundo y las comunicaciones. ¿Podrían ser los años 50? ¿Los años 30? No creo que fueran los 40, pues entonces hablaría de la situación de Inglaterra en la Segunda Guerra Mundial, como algo que afectó a todos. Pero no creo que sean los años 60, por el modo de vida que tiene, aunque tratándose de una Inglaterra provinciana, también pudiera ser.
Esto, que podría parecer sin importancia, la tiene, pues si situamos la acción de la novela, podremos situar en el tiempo, la historia que cuenta Vida Winter y que sucede entre cincuenta o sesenta años atrás.
Última edición por Xelidoni el 29 Abr 2007 21:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Xelidoni
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 22 Abr 2007 10:19
Ubicación: en la estanteria de clásicos grecolatinos

Mensaje por Xelidoni »

Creo que no lo he hecho bien
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Ya he reservado el libro, lo tengo como más tarde para el quince de mayo.

¿Os viene bien para el mini club?

Si llega antes ya aviso.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Creo que sí. Intentaré conseguirlo este fin de semana (¡abren el FNAC de Sevilla!).
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno pues yo me apunó porque estopy con el Primer hombre de Roma, y al ritmo que voy seguro que me dura 15 dias, sino más...asi que apuntada estoy...
1
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

Si es más o menos para el 15, también me apunto.
1
Avatar de Usuario
Syliah
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 402
Registrado: 20 Abr 2007 12:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Syliah »

Ya lo leí. Me duró un suspiro... menos de 48 horas. Y es que engancha como pocos. Y la opinión final es que me ha gustado mucho.

Es una trama llena de pasiones, de secretos, de personajes con historia detrás... Es un ambiente típico de las novelas victorianas, y un argumento que se podría encontrar en alguna de ellas también.

Un componente sumamente atractivo es el "homenaje" a la literatura: al amor por la lectura, y al amor por los libros. La descripción de la biblioteca de la Señorita Winter es... como el sueño de cualquier amante de los libros. Y por supuesto, cualquier lector que tenga este libro en sus manos, daría lo que fuera por pasar una tarde paseando y leyendo por la librería de Margaret y su padre.

Os lo recomiendo!
1
Avatar de Usuario
Hero
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 14 Ene 2007 00:45
Ubicación: segun un amigo mio...en pluton

Mensaje por Hero »

JoeMiller escribió:Si es más o menos para el 15, también me apunto.
Lo mismo digo!!!! Puff!! Cuanto tiempo hacia que no me pasaba por aqui...Mucho curro!!!! Bueno, lo dicho, me apunto al miniclub si es para mediados de mayo...bueno...si me aceptais...je,je :wink:
1
Avatar de Usuario
Page
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 708
Registrado: 17 Oct 2005 18:22

Mensaje por Page »

Yo me apunto, salvo que por esa fecha ande liada y apenas pueda entrar al foro... :roll:
1
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Entonces lo apunto para el 15.

Por lo que veo vamos a ser much@s, qué bien.
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

Si lo encuentro en la biblioteca también me apunto, ya os avisaré.
1
Responder