El último Catón - Matilde Asensi (Ottavia 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El último Catón - Matilde Asensi (Ottavia 1)

Mensaje por lucia »

Imagen

Título: El último Catón
Autora: Matilde Asensi
Año: 2001
Nº de páginas: 534

Sinopsis:

Una monja paleógrafa que trabaja en el Archivo Secreto del Vaticano, un arqueólogo de Alejandría y un capitán de la Guardia Suiza vaticana se someterán a siete pruebas basadas en los siete pecados capitales, que pondrán en juego sus vidas y les harán descubrir secretos escondidos en Roma, Ravena, Jerusalén, Atenas, Estambul, Alejandría y Antioquía.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este es un libro que leí el verano pasado, recomendado por mi prima. Lo he recordado recientemente tras leer El código Da Vinci. Trata de una monja y un profesor que tienen que investigar el significado y origen de unas cruces tatuadas en el cuerpo de un hombre muerto en un accidente de aviación.

Poco a poco, y con la ayuda de la Divina Comedia de Dante, consiguen resolver el enigma de la primera cruz y comienzan un viaje a través de medio Mediterráneo, de iglesia en iglesia, siguiendo un antiguo rito de iniciación de una hermandad secreta.

Se echa un poco de menos, como en muchos libros y bestsellers actuales, el que los personajes tengan un poco de profundidad y no sean tan superficiales. Son libros que solo se fijan en llevar adelante una trama sin otra preocupación, aunque pretendan una cierta profundidad filosófica en la temática.


*Editado por moderación
Última edición por lucia el 25 Dic 2004 15:03, editado 1 vez en total.
soniavcf
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 13 Ene 2004 11:25

Justo

Mensaje por soniavcf »

me ha llamado la atención que nombres estos dos libros, me refiero a 'El último catón' y 'El código da Vinci', porque los dos me los han recomendado últimamente, a ver si me los leo y ya te digo la opinión, aunque habrá que esperar...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Bueno, los dos son superventas, así que no creo que tengas problemas para conseguirlos.

Y si, entretenidos si son :)
Pulicampo
Lector
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jul 2004 21:06

Mensaje por Pulicampo »

Antes de nada, decir que ésta es mi primera intervención y que no soy un buen lector(ni medio bueno, ya que sólo suelo leer algunos libros en verano y siempre recomendados y dejados por amigos).
Anoche terminé de leerme este libro y ha sido el siguiente que he leído a El Código da Vinci.Las comparaciones son evidentes y siento deciros que contra la opinión generalizada me gusta más el Código, más que nada porque es muy 'rápido'.Cada capítulo tiene sólo 5 o 6 páginas y terminan siempre quedándote con alguna incertidumbre que te hace querer leer más para ver qué va a pasar.Que esté mal documentado o que ponga mejor o peor a algunos sectores de la Iglesia me da exactamente igual.Yo lo que quiero es una historia que me guste,me intrigue y a ser posible que me sorprenda su final.
Leyendo el Código aprendí un montón de cosas curiosas como lo del número phi y de El último Catón aunque tenía cosas previsibles me ha gustado mucho su final.Recomiendo la lectura de los 2 libros pero a ser posible intercaladlos con alguno de otro estilo porque os podéis cansar de creer que leéis lo mismo.
Ahora voy a por las aventuras de un tal Dirk Pitt de Clive Cussler.
PD:Gracias por arreglarme esto y perdón por el rollo que me acabo de soltar.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Debes ser la segunda persona que conozco que se ha leído el libro como lo que es: una novela de entretenimiento. La primera soy yo, :lol:
Lo que si parece generalizado es lo de pensar que se está leyendo lo mismo, y mas con la de libros del mismo tema pseudocristiano que hay ahora en las librerías.

Ya nos contarás qué tal el libro de Clive Cussler. A mí me queda otro mas de esos de biografías noveladas antes de saltar de tema.

Por cierto, que ya empiezan a comparar a Matilde Asensi con Arturo Pérez-Reverte. Supongo que por la cantidad de libros vendidos y la facilidad que tienen para escribirlos, jaja.
margui
Mensajes: 2
Registrado: 28 Jul 2004 10:26

RESPUESTA AL ULTIMO CATON

Mensaje por margui »

Hola a todos.
Estoy deseando empezar El Ultimo Catón, que quiero hacer cuando termine el libro que estoy leyendo. Me lo recomienda mucha gente, espero que me guste. No he leído nada de Matilde Asensi, espero que me guste. Estoy terminado un libro de aventuras de Cliver Clusser, El Secreto de la Atlántida, y está pasable.
Respero a El Código Da Vinci me gustaría comentar que a mi, particularmente, no me ha dejado mucha huella. Es un libro que engancha por el tema, por el suspense que tiene y porque en cada capítulo te deja con la curiosidad de qué pasara..., pero no creo que sea justo que esté tanto tiempo el primero de los más vendidos, cuando hay libros como La Sombra del Viento, que bueno, no bajan del segundo o tercer puesto, pero que son mucho mejores, a mi esté último me ha encantado y estoy deseando leer la nueva novela para adultos que está escribiendo Carlos Ruiz Zafón, ya que, incluso me he leído dos de sus novelas juveniles, Marina y El Príncipe de la Niebla, pero bueno, a esperar....
Bueno, os dejo, disfrutad de la lectura, que a mi me apasiona, y espero que me comenteís y recomendeís libros nuevos, aunque tengo muchos por leer, voy comprando... y no me da tiempo...
Hasta luego a todos, besos margui.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: RESPUESTA AL ULTIMO CATON

Mensaje por lucia »

margui escribió:Hola a todos.
Bueno, os dejo, disfrutad de la lectura, que a mi me apasiona, y espero que me comenteís y recomendeís libros nuevos, aunque tengo muchos por leer, voy comprando... y no me da tiempo...
Hasta luego a todos, besos margui.


Bienvenida Margui :)

¿Sabes que lo que dices me suena mucho? Como que yo hago lo mismo, y me tengo "prohibido" entrar en las librerías a ver que se cuece. Me las compraría enteras, :lol:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

División

Mensaje por lucia »

Ok, he dividido el tema en dos, creando uno nuevo, por lo de Clive Cussler, que no tiene nada que ver con El último catón, salvo que está en negro sobre blanco, claro. :roll:

Los mensajes están aquí
Avatar de Usuario
UNOyTRINO
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ago 2004 20:22

Mensaje por UNOyTRINO »

Tenía entendido que este libro (El último caton) tenía cierto tinte esotérico... quiero decir que algunos detalles no eran muy realistas. No digo que pueda uno creerse todo lo que pasa en otras novelas sin hacer un esfuerzo, pero me habían dicho que la form,a de llegar a resultados en El Ultimo Caton exigía tener bastante fe.

:?: Me estoy confundiendo de libro :?:

No me gustan las historias que en mitad de la realidad te meten fantasias... así que este libro es recomendable para mí o no?

Un saludo
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Es un poco mas fantasioso que El código Da Vinci, pero también es muy entretenido. Pero de ahí a decir que es esotérico... como no sea por que utiliza La divina comedia como si fuese una obra iniciática que hay que seguir para entrar en la iniciación :?:

A mi me gustó bastante.
Avatar de Usuario
evitah
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 19 Ene 2005 17:15
Ubicación: valencia

Mensaje por evitah »

Al principio este libro me aburría bastante y estuve a punto de dejarlo a mitad,xo luego acabó gustándome mucho,eso sí,muy fantasioso tb pero está muy bien...qué me decís de la parte en la que ocurre lo de las sanguijuelas??todavía lo tengo gravado y me impresionó mucho. :D
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

A mí me gustó mucho lo de los tubos después del laberinto, y me marcó más el como les grababan las cruces ;)
Avatar de Usuario
evitah
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 19 Ene 2005 17:15
Ubicación: valencia

Mensaje por evitah »

Cierto,eso tb :wink:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Pues yo este lo terminé ayer y la valoración...

Me ha gustado, pero como un simple divertimento, desde luego. La historia es demasiado fantástica, y sí ; la Asensi se repite hasta la saciedad, pero es más interesante que "El origen perdido", eso sí.

Otra cosa que no me gusta de la escritora, es que es demasiado evidente, porque el romance de turno se "huele" desde las primeras páginas y me dá la sensación de que cree que los lectores somos un poco pardillos, je je je...

Pero bueno, para pasar un rato está más que bien :wink:

PD: Por cierto, a mí lo que más me impresionó fué la prueba de las ascuas ardiendo.

Besos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues pásate por alguna de las hogueras de San Juan en las que cuando se han apagado la gente pasa por encima. Es la prueba más real de todas las que pone, y también la que menos secreto tiene, al menos en España :twisted:
Responder