El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie

Mensaje por CarmenP88 »

Acabo de terminarlo y me he quedado, como decimos aquí, con las patas colgando... :shock: :shock: :shock:
¡No se me había ocurrido considerar sospechoso a Sheppard! No es que yo sea muy buena detective, pero la tía Agatha da información errónea... Entiendo que Sheppard miente como mentiría cualquier sospechoso, pero por la experiencia de libros anteriores, en los que siempre hay un personaje que ayuda a Poirot, ¿quién iba a pensar que ese personaje era también el asesino?
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie

Mensaje por elultimo »

malacitana88 escribió:Acabo de terminarlo y me he quedado, como decimos aquí, con las patas colgando... :shock: :shock: :shock:
¡No se me había ocurrido considerar sospechoso a Sheppard! No es que yo sea muy buena detective, pero la tía Agatha da información errónea... Entiendo que Sheppard miente como mentiría cualquier sospechoso, pero por la experiencia de libros anteriores, en los que siempre hay un personaje que ayuda a Poirot, ¿quién iba a pensar que ese personaje era también el asesino?
Yo no creo que
mienta, bueno, quitando el hecho de que ocultara que es el asesino, pero claro, eso ya se supone. Más bien, lo que cree es que ha cometido un asesinato tan perfecto que ni el propio Poirot va a descubrirlo, pero mira tú por donde, que la colocación de un sillón le fastidia todo :cunao:
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie

Mensaje por CarmenP88 »

elultimo escribió:
malacitana88 escribió:Acabo de terminarlo y me he quedado, como decimos aquí, con las patas colgando... :shock: :shock: :shock:
¡No se me había ocurrido considerar sospechoso a Sheppard! No es que yo sea muy buena detective, pero la tía Agatha da información errónea... Entiendo que Sheppard miente como mentiría cualquier sospechoso, pero por la experiencia de libros anteriores, en los que siempre hay un personaje que ayuda a Poirot, ¿quién iba a pensar que ese personaje era también el asesino?
Yo no creo que
mienta, bueno, quitando el hecho de que ocultara que es el asesino, pero claro, eso ya se supone. Más bien, lo que cree es que ha cometido un asesinato tan perfecto que ni el propio Poirot va a descubrirlo, pero mira tú por donde, que la colocación de un sillón le fastidia todo :cunao:
Con mentir me refiero a que nos da una versión de su encuentro con Ackroyd que no es verdadera. En teoría, él nos cuenta la historia a nosotros y no a Poirot, pero igualmente no cuenta toda la verdad. Es normal, está cubriéndose las espaldas, vaya a ser que nos vayamos de la lengua... :P
El caso es que la tía Agatha se ha vuelto a quedar con nosotros...
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie

Mensaje por elultimo »

En eso tienes razón, pero yo creo que es una licencia obligatoria...
que si la historia empezara "Les voy a contar cómo cometí un asesinato e intenté engañar a Poirot..." pues no creo que el resto de la novela tuviera mucha gracia :cunao: :cunao:
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie

Mensaje por CarmenP88 »

elultimo escribió:En eso tienes razón, pero yo creo que es una licencia obligatoria...
que si la historia empezara "Les voy a contar cómo cometí un asesinato e intenté engañar a Poirot..." pues no creo que el resto de la novela tuviera mucha gracia :cunao: :cunao:
Y ahí tienes razón tú :wink:
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie

Mensaje por Björk »

Me lo preparo a corto plazo.
Śavāsana.
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie

Mensaje por MISTRAL »

Acabo de terminarlo y la lectura es muy agradable. La hermana del protagonista y su relación con ella le dan un toque de humor que yo creo despista mucho al lector, por lo que la resolución final es más impactante.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie

Mensaje por Jonayla »

Creo que lo empezaré mañana. Tengo varios de Agatha pendientes, pero he visto algún comentario de que este es muy bueno, así que me he decidido por empezar por él. Ya os contaré qué tal :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie

Mensaje por Jonayla »

Capítulo 10, llevo unas 100 páginas. Por ahora, la policía cree que el asesino es
Ralph,
pero Poirot no parece estar de acuerdo. Yo todavía no me atrevo a sospechar de nadie, lo único que intuyo es que
Flora tiene otro novio que no es Ralph, o al revés, o algo pasa entre ellos... quizá se casaban sólo para conseguir dinero, no sé, pero algo no cuadra entre ellos.
Y... alguien podría tener la delicadeza de hablar de todo el caso con la pobre Caroline, que igual aporta algo bueno. Fijo que se llevaba bien con Poirot.

Sigo leyendo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie

Mensaje por Jonayla »

Acabo de terminarlo y creo que me he quedado en shock. Es flipante. No se me ocurre otra forma de describirlo. Me he topado con finales inesperados, pero tanto como este, nunca.
En ningún momento se me ocurrió sospechas de Sheppard, ni mucho menos, ni se me pasó por la cabeza.
Quizá cuando se me pase la sorpresa tenga algo más que decir... por ahora, me limitaré a darle un merecidísimo 10 y a meterlo de cabeza entre mis libros favoritos.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie

Mensaje por Sinkim »

Sí, el final de este libro es brillante y completamente inesperado :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie

Mensaje por elultimo »

Podría recomendar otras novelas de tita Agatha con finales semejantes... pero, sería hacer unos spoilers enormes... :lol::lol:
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie

Mensaje por Jonayla »

elultimo escribió:Podría recomendar otras novelas de tita Agatha con finales semejantes... pero, sería hacer unos spoilers enormes... :lol::lol:
Uf, no, no, no recomiendes, que luego se nos chafan :lol: A ver si encuentro alguna de esas entre las que tengo en casa pendientes de leer...
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie

Mensaje por elultimo »

Jonayla escribió:
elultimo escribió:Podría recomendar otras novelas de tita Agatha con finales semejantes... pero, sería hacer unos spoilers enormes... :lol::lol:
Uf, no, no, no recomiendes, que luego se nos chafan :lol: A ver si encuentro alguna de esas entre las que tengo en casa pendientes de leer...
Yo solo te digo que hay por lo menos otra novela de Poirot con un final casi idéntico y otra en la que el asesino te deja :shock::shock::shock::shock:
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie

Mensaje por Jonayla »

elultimo escribió:
Jonayla escribió:
elultimo escribió:Podría recomendar otras novelas de tita Agatha con finales semejantes... pero, sería hacer unos spoilers enormes... :lol::lol:
Uf, no, no, no recomiendes, que luego se nos chafan :lol: A ver si encuentro alguna de esas entre las que tengo en casa pendientes de leer...
Yo solo te digo que hay por lo menos otra novela de Poirot con un final casi idéntico y otra en la que el asesino te deja :shock::shock::shock::shock:
Buf, una vez leída esta ya me espero cualquier cosa, quizá en otra el asesino sea Poirot... :roll: Ahora me has dejado con la intriga de cuáles son, espero dar con ellas pronto.
1
Responder