Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por caramela »

Pues cada dos meses, sin problema.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por Parónima »

Empiezo la cuarta parte y sigo sin tener ni idea de quien es el Viajante. Sigo un poco perdida con tanto personaje y tramas paralelas que parecen no tener nada que ver con la historia principal, pero como parece ser que en los siguientes libros volverán a aparecer, intento recordarlo más o menos todo.
Louis y Angel son dos personajes que me encantan, espero volver a encontrarlos en los demás libros.
Y ¿no os pasa que os hace tremenda ilusión cuando en un libro extranjero se nos nombra? A mi sí [emoji16]

Enviado dende o meu E6653 usando Tapatalk

Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por Parónima »

Lo terminé ayer (por fin), y me ha encantado. Sí es cierto que me he perdido un poco con tanto personaje y con tanta trama paralela, tanto mafioso y malincuente...
Del asesino no sospeché en ningún momento, de hecho no se me pasó por la cabeza
ni que fuese un conocido de Parker :shock: Parece que empecé ayer a leer novela negra... Yo en mi ignorancia creí que El Viajante sería la némesis del protagonista, y que intentaría darle caza a lo largo de todos o al menos varios de los libros; me ha decepcionado un poco que se haya resuelto todo en el primero, pero eso me despierta mucha curiosidad hacia el siguiente.
Como bien decís, Connolly tiene una forma de escribir que atrapa, resulta a veces hasta poético, aunque parezca increíble en una novela tan llena de sangre como esta :lol:
He leido varios artículos sobre que esta serie está llena de elementos sobrenaturales, y no sé como será en los próximos libros, pero me ha gustado cómo lo ha planteado en este, no queda claro si Parker ve o presiente a su mujer e hija, o si simplemente lo sueña, dejándolo un poco a interpretación del lector.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12967
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por magali »

Parónima escribió: 17 Ago 2020 19:39 Lo terminé ayer (por fin), y me ha encantado. Sí es cierto que me he perdido un poco con tanto personaje y con tanta trama paralela, tanto mafioso y malincuente...
Del asesino no sospeché en ningún momento, de hecho no se me pasó por la cabeza
ni que fuese un conocido de Parker :shock: Parece que empecé ayer a leer novela negra... Yo en mi ignorancia creí que El Viajante sería la némesis del protagonista, y que intentaría darle caza a lo largo de todos o al menos varios de los libros; me ha decepcionado un poco que se haya resuelto todo en el primero, pero eso me despierta mucha curiosidad hacia el siguiente.
Como bien decís, Connolly tiene una forma de escribir que atrapa, resulta a veces hasta poético, aunque parezca increíble en una novela tan llena de sangre como esta :lol:
He leido varios artículos sobre que esta serie está llena de elementos sobrenaturales, y no sé como será en los próximos libros, pero me ha gustado cómo lo ha planteado en este, no queda claro si Parker ve o presiente a su mujer e hija, o si simplemente lo sueña, dejándolo un poco a interpretación del lector.
¡Qué bien que te hayan gustado Charlie Parker y John Connolly!
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por lunallena »

Como bien decís, Connolly tiene una forma de escribir que atrapa, resulta a veces hasta poético, aunque parezca increíble en una novela tan llena de sangre como esta
@Parónima , yo también sentí la parte poética en su escritura y eso me descolocaba, porque la necesidad de venganza despertaba en mí repulsa, pero no sé que es que sus libros enganchan. Aunque tengan muchos personajes a mi no me molesta porque hay una trama central y las ramificaciones son partes de la historia que se relacionan de algún modo con el tronco, no sé si me explico, es que no sobra nada.

Los siguientes libros son muy buenos también.

Todavía no hemos decidido con que frecuencia leemos, a mi me parece bien lo que se decida, cada mes o cada dos meses, pero mucho más no que mi objetivo es leerlos todos y solo he leído cuatro de las dieciséis.
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1349
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por aishwarya »

Pues lo voy a leer, le tengo porque he leído en opiniones que si muchos personajes, tramas paralelas... veremos qué pasa!!
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por caramela »

aishwarya escribió: 28 Ago 2021 16:29 Pues lo voy a leer, le tengo porque he leído en opiniones que si muchos personajes, tramas paralelas... veremos qué pasa!!
Anímate, a mí me costó engancharme justo por lo que comentas, pero después me he alegrado mucho de seguir con la serie.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1349
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por aishwarya »

caramela escribió: 29 Ago 2021 19:32
aishwarya escribió: 28 Ago 2021 16:29 Pues lo voy a leer, le tengo porque he leído en opiniones que si muchos personajes, tramas paralelas... veremos qué pasa!!
Anímate, a mí me costó engancharme justo por lo que comentas, pero después me he alegrado mucho de seguir con la serie.
Ok, así lo haré. Justo lo empiezo ahora. Ya iré comentado.
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1349
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por aishwarya »

Nada, que no. Que no es mi género ni es el momento. Me rindo. :|
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por caramela »

aishwarya escribió: 01 Sep 2021 11:15 Nada, que no. Que no es mi género ni es el momento. Me rindo. :|
Yo si no recuerdo mal le he dado tres oportunidades y a la tercera me enganchó. Pero vamos, será por libros...
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1349
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por aishwarya »

caramela escribió: 04 Sep 2021 08:25
aishwarya escribió: 01 Sep 2021 11:15 Nada, que no. Que no es mi género ni es el momento. Me rindo. :|
Yo si no recuerdo mal le he dado tres oportunidades y a la tercera me enganchó. Pero vamos, será por libros...
Últimamente tengo muy poca paciencia, dejo muchos libros a medias. Quizá lo intente más adelante. Gracias :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lilybeth
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 01 Abr 2019 22:50

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por Lilybeth »

He empezado este libro y me parece interesante, aunque las descripciones de los asesinatos son demasiado. :enfermo:
Donde una puerta se cierra, otra se abre.
Miguel de Cervantes (1547-1616)
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12967
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por magali »

Sí. Es un poco duro ese comienzo. Pero Charlie Parker llevará eso siempre consigo. Hay que tenerlo presente porque es parte de la evolución del personaje.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por Maider »

Voy a intentar leer esta saga, si es que me gusta, y aquí estoy subiendo el hilo para ir comentando mis impresiones.
@magali me ha dicho que es un libro duro en el que hay que tener la moral bien alta.

Lo que si que he visto cuchicheando por internet es que algunos de los libros de la saga son fáciles de encontrar, pero otros... te las ves y te las deseas.
De todas formas no voy a adelantar acontecimientos porque igual no soy capaz de leer ni la mitad de este.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12967
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Todo lo que muere - John Connolly (Charlie Parker 1)

Mensaje por magali »

Maider escribió: 10 Dic 2022 04:18 Voy a intentar leer esta saga, si es que me gusta, y aquí estoy subiendo el hilo para ir comentando mis impresiones.
@magali me ha dicho que es un libro duro en el que hay que tener la moral bien alta.

Lo que si que he visto cuchicheando por internet es que algunos de los libros de la saga son fáciles de encontrar, pero otros... te las ves y te las deseas.
De todas formas no voy a adelantar acontecimientos porque igual no soy capaz de leer ni la mitad de este.
Aquí estaré, acompañándote :60:
Responder